hola estoy pensando en suicidarme

• Autor del tema Autor del tema atasco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ilustración de cajas de psicofármacos y una pantalla encendida con un mensaje sobre pensamientos suicidas

Pensamientos suicidas: la polifarmacia que nadie vigila​

Un mensaje anónimo con una frase de nueve palabras —«estoy pensando en suicidarme»— basta para comprobar cómo se habla hoy de salud mental en internet. La respuesta mayoritaria no es una derivación a un profesional: es una broma, un «otra vez» o un chiste sobre la rutina. Quien escribe, sin nombre ni rostro, había detallado antes una toma de tres psicofármacos a la vez.

Tres fármacos de golpe y un despertar en el suelo​

El relato más concreto es el suyo: 20 miligramos de olanzapina, 15 de aripiprazol y 4 de rivotril en una sola toma. Después, según cuenta, se tumbó, perdió el control y apareció sentado en el suelo del salón con los brazos rígidos. Son cifras declaradas, no verificadas, pero describen un patrón conocido: la mezcla de antipsicóticos y benzodiacepinas sin supervisión médica eleva el riesgo de sedación profunda y de depresión respiratoria. En toda la conversación no hay una sola propuesta de pasar por consulta; sí hay, en cambio, peticiones de pastillas prestadas.
Plaza del Sol de Madrid: burlas e insultos

Qué responde el entorno cuando alguien lo cuenta en público​

La tónica dominante es la guasa. Hay quien despacha el asunto con un otra vez y quien lo atribuye a una costumbre semanal, como si el malestar fuera una manía que se pasa sola. Los insultos personales y las descalificaciones ocupan buena parte de las respuestas, hasta el punto de que la invitación a arreglar el asunto a puñetazos en plena Plaza del Sol de Madrid convive con el resto sin que nadie levante la mano. Una minoría defiende que se trata de una llamada de atención, y lo hace precisamente para restarle importancia: la conclusión implícita es que se le pase.

Los dos relatos que sí aportan algo​

Frente al ruido, dos testimonios en primera persona. Uno reconoce tres o cuatro intentos, el último hace diez años, poco después de la muerte de su padre, y describe lavados de estómago repetidos sin tratamiento psicológico ni una sola pregunta sobre el motivo. Otro confirma un intento en agosto del año anterior. Entre el jaleo aparece una de las respuestas más valoradas, la que remite a El suicidio, el texto de Émile Durkheim de 1897 que trató la conducta suicida como un hecho social y no como un episodio individual. Alguien, de paso, pide 5.000 euros para irse del país.

El patrón que deja esta conversación —psicofármacos sin seguimiento, urgencias sin preguntas y una red que contesta con guasa— no lo arregla un teléfono de guardia. Lo arreglaría, con reservas, un seguimiento que dejara de ser un trámite. La próxima frase idéntica caerá en otro sitio parecido y encontrará, casi con seguridad, la misma respuesta.
💬 LO QUE DICEN LOS FOREROS
«me tome 20mg de olanzapina 15mg de aririprazol y 4mg de rivotril a la vez, cuando empece a sentirme mal me fui a la cama me tumbe y me desperte en el salon sentado en el suelo con los brazos rigidos»
— atasco · Toma simultánea de tres psicofármacos
«Yo me he intentador suicidar 3 o 4 veses, pero nadar, inflarmer a pastillas no me haser nadar !! Me hasen lavador de estomagor y otra ves pa casitar, sin tratamientor psicólogicos ni naa, ni preguntarmer ni tan siquierar por quér lo he hechor !»
— NiNi Ni Rojos Ni Grises · Urgencias sin seguimiento psicológico
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Restar importancia y responder con humor35%
Compartir experiencia propia y derivar a terapia30%
Tratarlo como llamada de atención25%
Recomendar la lectura de Durkheim10%
📌 DATOS
20 mg de olanzapina, 15 mg de aripiprazol y 4 mg de rivotril en una sola toma
Intento de suicidio declarado en agosto del año anterior
Entre tres y cuatro intentos previos, el último hace diez años
73 respuestas acumuladas a lo largo de 56 días
Petición de 5.000 euros para salir del país
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es la polifarmacia psiquiátrica y por qué preocupa?
Es la toma simultánea de varios psicofármacos: en el caso descrito, un antipsicótico como la olanzapina, otro como el aripiprazol y una benzodiacepina como el rivotril. La preocupación no es el número de fármacos en sí, sino hacerlo sin supervisión: la combinación declarada se asocia a sedación profunda y a pérdida de control.
¿Qué ocurre en urgencias tras un intento de suicidio?
Según uno de los relatos recogidos, el protocolo se limita al lavado de estómago y al alta. El mismo testimonio subraya que nadie preguntó por qué lo había hecho ni se activó tratamiento psicológico posterior. No es un dato estadístico, sino una experiencia personal, y no permite generalizar sobre el conjunto del sistema sanitario.
¿Qué planteaba Durkheim sobre el suicidio?
Su obra de 1897 lo abordó como un hecho social, no como un episodio individual aislado. Lo relacionó con el grado de integración y de regulación del individuo en su comunidad. Es la referencia que una de las respuestas más valoradas de la conversación propone leer frente al tratamiento anecdótico del problema.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
✓El desglose exacto de la toma triple de psicofármacos, con dosis y nombre comercial de cada uno, que permite ver hasta qué punto se automedica quien lo cuenta
✓El relato completo del paso por urgencias: lavado de estómago repetido, alta sin tratamiento psicológico y sin una sola pregunta sobre el motivo
✓El cruce entre la burla mayoritaria y los dos testimonios en primera persona, que dibuja dos formas opuestas de reaccionar ante el mismo mensaje
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 73 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo aborda un tema sensible y se basa en testimonios anónimos no verificados. No sustituye la valoración de un profesional. Si usted o alguien de su entorno tiene pensamientos suicidas, busque ayuda sanitaria.
💬 Esto es solo un tramo de la conversación
El tema lleva 73 respuestas y sigue creciendo. Crea tu cuenta gratis y léelo entero, mensaje a mensaje.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 73 respuestas analizadas. Última actualización: .

Estadísticas del foro

Temas
2.053.515
Miembros
190.926
Último miembro
ecarez11

El blog de burbuja.info

Volver