Histórico rentabilidad depósitos

• Autor del tema Autor del tema Leño
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leño

Madmaxista
Desde
4 Sep 2009
Fruta
5.569
Hola, a ver si alguien puede arrojar algo de luz. He buscado sin éxito alguna tabla histórica de rentabilidad de depósitos pero no he encontrado nada. Podríamos suponer que en los próximos años las entidades financieras van a luchar ferozmente por captación de liquidez y que el coste de financiación será elevado. Recuerdo que las hipotecas de los 80 pagaban unos intereses entre el 15 y el 20%, pero no logro encontrar datos sobre los depósitos en esas fechas que, supongo, podrían extrapolarse a los años venideros.
Gracias de antemano

En los 80 pagaban el 15% pero la inflación era del 18%. La rentabilidad real (rentabilidad nominal - inflación) es la que hay que mirar.

Un 15% o 20% creo que no va a ser posible... no puedes comparar la situación de España en los años 80 con la actual.

Te recuerdo que entonces eran constantes las devaluaciones del dinero y la política monetaria lo llevaba España..., ahora no pintamos para nada en este sentido.

Salu2.

Ahora es posible encontrar depósitos al 4% estando el euribor cerca del 1,5. Si a finales de 2010 el euribor está al 2,5 quizá empiecen a aparecer depósitos al 5%; si a finales del 2011 está al 3,5.... depósitos al 6. Es ruda la aproximación, y dependerá de muchas cosas, pero grosso modo sería la tendencia, no?

Alucinante que no esté disponible en ningún lado un histórico con la rentabilidad media de los intereses en España desde, por lo menos, el año 2000 para acá.

Ya no pido que el histórico esté desglosado por entidades, pero al menos una media o algo parecido...

alucinante que no esté disponible en ningún lado un histórico con la rentabilidad media de los intereses en españa desde, por lo menos, el año 2000 para acá.

Ya no pido que el histórico esté desglosado por entidades, pero al menos una media o algo parecido...

2003-2.75%
04-3.25%
05-3.5%
06-4%
07-5%
08-6%
09-3%
10-4.5%
11-4,5%
12-4.5%
13-2.5%

2003-2.75%
04-3.25%
05-3.5%
06-4%
07-5%
08-6%
09-3%
10-4.5%
11-4,5%
12-4.5%
13-2.5%

No creo que sea correcto. hace un par de años, habia entidades que daban hasta un 11% TAE.

¿De donde has sacado el dato Buster?

😱:

Gran información.

Pero falsa. Por ejemplo en 2008 la media no fue de un 6% ni de broma. El Banco Sabadell, a final de año, sacó un depósito al 6,25% TAE a 2 años. El resto de entidades andaba sobre un 5 y pico. Es imposible que la media esté en un 6%.

Pero falsa. Por ejemplo en 2008 la media no fue de un 6% ni de broma. El Banco Sabadell, a final de año, sacó un depósito al 6,25% TAE a 2 años. El resto de entidades andaba sobre un 5 y pico. Es imposible que la media esté en un 6%.

y quien dice que esto fue la media?

estos eran los mejores depósitos a 1 año que no exigieran vinculaciones ni cosas de estas.....

y quien dice que esto fue la media?

estos eran los mejores depósitos a 1 año que no exigieran vinculaciones ni cosas de estas.....

Si no lo fuera, ¿por qué habrías de quotear mi mensaje?

Me refiero al post numero 8. Yo pido una media y tú pones unos datos.

Si no es una media, como yo pedía, deberías haberlo especificado o no haberme citado.

Tucapital seguro que tiene el dato

Sí, tenemos un historial de los depósitos... pero es complicado explotar la información, sobre todo si se quiere sacar la media y esas cosas (NO es fácil sacar esa información de nuestra BD).

Hicimos alguna foto de nuestro ranking en determinadas fechas:

-

-

-

-

-

-

Salu2.

Última edición:
Si no lo fuera, ¿por qué habrías de quotear mi mensaje?

Me refiero al post numero 8. Yo pido una media y tú pones unos datos.

Si no es una media, como yo pedía, deberías haberlo especificado o no haberme citado.

si quieres hacer la media.......pues era un 4% los últimos años, en 2003-2005 todos daban lo mismo, la media es esa; y en 2006-2008 sacales un 10%(x0.9) a la baja.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.979
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver