Hipótesis de escenario futuro

Turilly

Madmaxista
Desde
16 Feb 2015
Fruta
6.738
Espero que no se entienda este hilo como magufada o trolleo. Si cualquier forero (de los serios) lo entiende así, que venga un moderador y lo mande al olvido. TOCHO VA.

Dicho esto, y como se nota que estoy bastante aburrido aquí encerrado, voy a dar unas pinceladas de qué espero que ocurra en los proximos meses, y qué movimientos pienso que ocurrirán en bolsa/inversiones conforme a ello. Todo esto si al final se mantiene el estado de alarma durante mínimo un mes.

Bien. El escenario presente creo que es bastante claro. Con el cierre de facto de muchas pequeñas empresas, no solo de hostelería, ya que aunque puedan abrir no van a tener clientes, viene un descenso del consumo galopante. Tanto por la evidente falta de efectivo, como porque la gente se va a abstener de gastar dinero.

Una vez la "epidemia" (la pongo entre comillas no por no existir el bicho, sino porque su evolución está siendo demasiado ordenada) se extienda a territorio usano, veremos como el comercio transnacional va a sufrir unos recortes apoteósicos. Tanto por la caida del consumo ya comentada, como porque se van a imponer controles rigurosos de personas Y mercancias.

Esto lleva a dos movimientos paralelos:
- por un lado, cierre de fronteras, donde la "crisis humanitaria" desaparecerá de cualquier informativo, quedando borrada del inconsciente colectivo. Consecuencias claras en cuanto al Mediterráneo y Turquía, pero también en cuanto a la exportación por parte de China y Sudamérica en dirección Europa.
- por otro, falta de producción y/o suministros de muchas empresas, que necesitarán volver a traer su producción a territorios nacionales.

En lo que es el territorio europeo, se van a adoptar dos medidas que van a cambiar de forma radical nuestra forma de vida. Primero, nacionalización de gran parte del sector productivo, así como de BANCOS (Santander, te miro a ti), con la excusa de asegurar distribución y suministro para la población en general. Segundo, implantación de renta mínima (sea en forma de dinero contante y sonante, o una revisión de bonos sociales).

Al final esto va a llevar a una inflación galopante, donde todos los ahorradores van a perder pasta a tope, pero a la vez todas las deudas quedarán reducidas a lo bestia. Y es esta última consecuencia la que creo que es el quid de la cuestión. Explotar la burbuja sobre la que llevamos flotando los últimos 30 años. A lo bestia, y sin anestesia. Y que además va a hacer que la moneda física no sea "deseable", pasando a crédito virtual.

Mis apuestas a futuro como inversor fantástico y sin arriesgar un duro:

- Petroleo. Espero a que baje de 20 dolares, tanto por ahogar a Irán como porque China va a pegar un frenazo tremendo en sus necesidades energéticas, aparte de que el transporte va a limitarse a lo orate. Tras ello, irá remontando no tanto como energía, sino como productos derivados.

- Paypal y similares. Moneda física están deseando que desaparezca, y Paypal es el modelo a seguir. No tanto las criptos, ya que los funcionarios y renta mínima serían "pagados" en crédito virtual.

- Alimentación en España PRODUCTORES. Con el cierre de fronteras, España-Italia quedan como productores de alimentación natos para el mercado europeo, y eso es algo a consumir sí o sí. Desconozco hasta qué punto se puede invertir en algo así.

- Turismo, pero a medio-largo plazo. Meliá sería mi objetivo, pero esperando todavía un mes, para entrar y esperar dos o tres años mínimo.

Venga, echado mi ordago, a ver si abren de una vez la cuenta en Plus 500 y puedo poner mi cartera para que me despellejeis.

Jorobar tío, ni me he leído tu tocho, pero si los Chinos lo han superado en un mes y aquí, en todo caso, en julio no sobrevive al sol ni el leche de Julio Iglesias, què películas te montas?

P.D. ¿Hay alguna posibilidad de cambiar mis latunes por royos de papel higiénico?

Todo se basa en que la epidemia es la excusa, no la causa. Pero normal que no te lo hayas leido. Al final me ha quedado largo de agallas.

Y que poco previsor. Yo tengo rollo por cada latún 😛

Todo se basa en que la epidemia es la excusa, no la causa. Pero normal que no te lo hayas leido. Al final me ha quedado largo de agallas.

Y que poco previsor. Yo tengo rollo por cada latún 😛

Puedo estar equivocado (y seguramente lo estaré), pero yo me la voy a jugar (lo poco que invierta, que tampoco es demasiado dinero, pero es mi dinero), en que esto va a quedar en un grandísimo Bluff, que va a pasar como en China, que en abril-mayo todo esto termina, que hay una última oleada de pánico por las ciudades usanas de aquí a poco y que desde finales de mes empiezan a llegar buenos datos, que la actividad económica se reconduce desde entonces y que la gente va con unas ganas tremendas a consumir de todo y a reemprender su vida.
Veremos.

A mí me ha hecho gracia la expresión cisne zain (no la conocía) y es q es verdad q ahora mismo es difícil prever nada. Yo veo todo esto como una situación prefabricada, no tiene sentido mucho de lo q está ocurriendo. Y en realidad ya antes de la epidemia, se estaba viendo q todo estaba hinchado, q la maquuna solo funcionaba por inercia

Yo hace tiempo había apostado por una tercera guerra mundial como evento de reajuste. Pero se ve q han apostado por una solución más Watchmen...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.440
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver