hipotecado:euribor / irph me cambio de indice

impulsiu

Madmaxista
Desde
12 Sep 2008
Fruta
4
he leido por ahi que el irph se calcula con el euribor de los 3 utlimos meses sumandole 1..y digo yo esto es mentira no ?

porque que yo sepa el euribor es el precio al que se deja el dinero las entidades y el irph los prestamos hip a mas de 3 años que cada mes dejan las entidades...

Al margen de ello alguien puede decirme donde ver la diferencia media entre euribor y irph en 3 epocas:

-de bajada de intereses

-de subida de intereses

-de estabilidad de intereses

gracias

ya lo he hecho, pero creo que es lo suficinetemente importante el tema como para crear un post y hablar de euribor y irph...si no es que haya algun post al respecto.

gracias

he leido por ahi que el irph se calcula con el euribor de los 3 utlimos meses sumandole 1..y digo yo esto es mentira no ?

porque que yo sepa el euribor es el precio al que se deja el dinero las entidades y el irph los prestamos hip a mas de 3 años que cada mes dejan las entidades...

Al margen de ello alguien puede decirme donde ver la diferencia media entre euribor y irph en 3 epocas:

-de bajada de intereses

-de subida de intereses

-de estabilidad de intereses

gracias

hombre pues es mas o menos eso, piensa un poco, el IRPH se obtiene como un promedio de prestamos hipotecarios concedidos por bancos y cajas, como la mayoria están referenciados al euribor y el diferencial más frecuente es 1, pues sí, se puede considerar euribor +1.

en la situación actual como el euribor está intervenido pues el el irph también.

pero el euribor es el precio que las entidades se dejan el dinero, y el irph es el precio de las hipotecas nuevas y renovadas a mas de 3 años...

que tiene que ver una cosa con la otra???

pido una explicacion racional y logica, gracias

pero el euribor es el precio que las entidades se dejan el dinero, y el irph es el precio de las hipotecas nuevas y renovadas a mas de 3 años...

que tiene que ver una cosa con la otra???

pido una explicacion racional y logica, gracias

pues tiene que ver que el irph es un promedio del interés de las hipotecas concedidas (a mas de tres años, ¿alguien paga un piso en menos de tres años?) y estas hipotecas están referenciadas (casi todas) al euribor, el interés es (o era) en promedio euribor + 1, entonces el irph es más o menos euribor +1.

Hoy se habla de esto en:

pues tiene que ver que el irph es un promedio del interés de las hipotecas concedidas (a mas de tres años, ¿alguien paga un piso en menos de tres años?) y estas hipotecas están referenciadas (casi todas) al euribor, el interés es (o era) en promedio euribor + 1, entonces el irph es más o menos euribor +1.

irph promedio de las hiptecas concedidas y renovadas....de las renovadas si, pero de las nuevas como todos sabemos los bancos y cajas han endurecido sus condiciones, y eso CREO que va a perjudicar la bajada del irph a corto plazo, para mantener ese diferencial del 1% que tiene en relacion al euribor

El IRPH SIEMPRE ha sido más caro desde la creación del EURIBOR.
Hay distintos IRPH, el de bancos, el de cajas y el de todas las entidades.
Básicamente es el tipo de interés efectivo (incluye diferencial) que pagan los clientes de bancos, cajas o de ambos.
Es un TIMAZO, siempre se ha vendido como un tipo más estable que el EURIBOR y lo único cierto es que la diferencia mínima entre IRPH y EURIBOR creo que ha sido de casi medio punto.
Te merece muchísimo subrogar la hipoteca a Ibanesto, Caja Madrid o Barclays por ponerte un ejemplo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.809
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver