Hiperburbujon: Bitcoin se convierte en el mayor iman de mercadeo, superando de largo a las tecnologicas, y es solo una cripto de las muchas que hay

Hasta que no se marque un pi cycle top no se sale, he dicho!

Pechopalomos nuncabajistas del shishi

Nunca, jamas, han existido tsntas srñales y tan potentes de burbujon artificial, y nada, fe ciega.

El bitcoin es como el juego del pañuelo, todo el mundo tentando cogerlo y salir por patas sin mirar atras

Pues como en todas las burbujas, hay gente que evidentemente gana, pero la mayoría pierde porque se suman a la forzada subida, yo tengo incluso dudas de que los poderes no estén permitiendo las criptos adrede para reducir liquidez, haciéndola desaparecer como el humo pensando:

Hay veces que no todo trata de "ganar" o no ganar, estamos en un foro de economía que surgió para advertir antes que nadie de la burbuja inmobiliaria, y resulta altamente irónico que en el mismo foro existan montones de bitcoñeros que fomentan y defienden el inflamiento de una nueva burbuja, gente como yo a los que llamáis "nocoiners" de forma despectiva, lo único que hacemos es expresar nuestra opinión argumentada acerca de un producto financiero como las criptos, que comenzaron como supuestas monedas anti sistema y ahora resulta que son potentes valores de inversión y especulación, algo que independientemente de lo mucho que suba, resulta insultante ante cualquier análisis serio y razonado.

Ya he explicado muchas veces el motivo de mi negación de las criptomonedas como método de transferencia de valor fuera del sistema social en el que vivimos todos, pero es que ahora además ha cambiado ese concepto original a valor refugio de valor, y bueno, ya ni siquiera merece la pena el esfuerzo en debatir el valor de algo que no es más que un archivo digital codificado, es que resulta incluso insultante, yo no niego que su estructura digital y su logaritmo sí que sean últiles, pero un puro archivo digital hecho de ceros y unos ¿para que shishi sirve? ¿me lo podéis explicar?
Internet es un conjunto de unos y ceros. ¿Cuanto vale?

Bitcoin era una pequeña posibilidad de crear un sistema monetario adaptado al siglo XXI, regido por reglas fijas y no dependiente de los bancos centrales convertidos en camellos de unos estados yonkis cada vez mas necesitados de inyecciones monstruosas de dinero. Su utilidad era, y es, evidente para los que no estaban cegados por visiones estatalistas.

Y sigues haciendo el gilipilas intentando justificar los continuos errores que, durante un monton de años, has cometido. Al menos ten la hombria de reconocerlos.

Hay veces que no todo trata de "ganar" o no ganar, estamos en un foro de economía que surgió para advertir antes que nadie de la burbuja inmobiliaria, y resulta altamente irónico que en el mismo foro existan montones de bitcoñeros que fomentan y defienden el inflamiento de una nueva burbuja,

El tema es que lo que tú consideras burbuja, otros lo consideran la mayor revolución financiera y tecnológica de las últimas décadas.

El hecho de que Bitcoin levante opiniones tan absolutamente dispares ya nos indica que estamos al menos ante un fenómeno peculiar.

Como ya se ha dicho mas veces, hay muchas engañas que van disfrazadas de revolución, pero Bitcoin es la primera revolución que va disfrazada de engaña.

El tiempo dirá quienes tenían razón y quienes no.

Internet es un conjunto de unos y ceros. ¿Cuanto vale?

Bitcoin era una pequeña posibilidad de crear un sistema monetario adaptado al siglo XXI, regido por reglas fijas y no dependiente de los bancos centrales convertidos en camellos de unos estados yonkis cada vez mas necesitados de inyecciones monstruosas de dinero. Su utilidad era, y es, evidente para los que no estaban cegados por visiones estatalistas.

Y sigues haciendo el gilipilas intentando justificar los continuos errores que, durante un monton de años, has cometido. Al menos ten la hombria de reconocerlos.

Tu disertación de demorado confirma mi idea acerca del Bitcoin, lo primero que dices es que el BTC "era" una posibilidad de crear un sistema monetario, y dices bien con usar el pasado porque eso ya parece que no puede ser, más que nada porque su "valor" fluctúa en porcentajes del 10% o más de un día para otro, también añades que esa moneda que iba a ser y no fue, era en esencia una moneda para ser usada fuera del control de los estados, otra gilipilez más, algo que solo puede venir de un simple a las tres que no sabe ni donde vive, cuando necesites de sanidad vas y le pides que te atienda a tu monedero digital, ni se te ocurra ir a un hospital estatal pagado con dinero FIAT, y tampoco uses carreteras públicas, te desplazas andando por el medio del campo o mejor te quedas en tu casa escribiendo insensateces en un foro de economía, lo que mejor te vaya.

El tema es que lo que tú consideras burbuja, otros lo consideran la mayor revolución financiera y tecnológica de las últimas décadas.

El hecho de que Bitcoin levante opiniones tan absolutamente dispares ya nos indica que estamos al menos ante un fenómeno peculiar.

Como ya se ha dicho mas veces, hay muchas engañas que van disfrazadas de revolución, pero Bitcoin es la primera revolución que va disfrazada de engaña.

El tiempo dirá quienes tenían razón y quienes no.

"hay muchas engañas que van disfrazadas de revolución, pero Bitcoin es la primera revolución que va disfrazada de engaña."

Esa es una frase tan bonita como estulta, ¿de verdad pensáis que los estados os van a permitir que realicéis transacciones sin su supervisión y fiscalidad? ¿en serio lo creéis después de ver como incluso ponen límites al efectivo del mismo dinero FIAT que ellos imprimen? ¿estamos todos simple ya o es que vuestra ambición y avaricia por vuestra brillante inversión os ciega tanto que no sois capaces de ver la realidad que os rodea?

Hay veces que no todo trata de "ganar" o no ganar, estamos en un foro de economía que surgió para advertir antes que nadie de la burbuja inmobiliaria, y resulta altamente irónico que en el mismo foro existan montones de bitcoñeros que fomentan y defienden el inflamiento de una nueva burbuja, gente como yo a los que llamáis "nocoiners" de forma despectiva, lo único que hacemos es expresar nuestra opinión argumentada acerca de un producto financiero como las criptos, que comenzaron como supuestas monedas anti sistema y ahora resulta que son potentes valores de inversión y especulación, algo que independientemente de lo mucho que suba, resulta insultante ante cualquier análisis serio y razonado.

Ya he explicado muchas veces el motivo de mi negación de las criptomonedas como método de transferencia de valor fuera del sistema social en el que vivimos todos, pero es que ahora además ha cambiado ese concepto original a valor refugio de valor, y bueno, ya ni siquiera merece la pena el esfuerzo en debatir el valor de algo que no es más que un archivo digital codificado, es que resulta incluso insultante, yo no niego que su estructura digital y su logaritmo sí que sean últiles, pero un puro archivo digital hecho de ceros y unos ¿para que shishi sirve? ¿me lo podéis explicar?

Estamos ante un paradigma nuevo, el dinero ha ido evolucionado, de piedras y conchas a oro y plata, luego a fiat y a apuntes en cuenta, ahora ni eso, estamos en la etapa de descentralización y camino a la de virtualización, ésta última impulsada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Ahora se ve el mundo de las criptos como algo nuevo y positivo, algo que garantiza la seguridad y la libertad de los individuos frente a las arbitriaridades de los estados y las megacorporaciones pero me temo que esto no va a durar siempre, más pronto que tarde tomarán se harán con el control pero eso ya es otra historia.

Industria de los datos. El que no quiera verlo, se va llevar un disgusto cuando vea que hasta las empresas Paco del IBEX están invirtiendo dinero en ello.

Yo no descarto el valor de la tecnología cripto aplicada a usos industriales y de software, pero de eso a darle valor a un archivo digital creado con esa tecnología sin más utilidad que su propia existencia y sin más valor que el que le dais sus compradores, va un abismo.... nonono:

Estamos ante un paradigma nuevo, el dinero ha ido evolucionado, de piedras y conchas a oro y plata, luego a fiat y a apuntes en cuenta, ahora ni eso, estamos en la etapa de descentralización y camino a la de virtualización, ésta última impulsada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Ahora se ve el mundo de las criptos como algo nuevo y positivo, algo que garantiza la seguridad y la libertad de los individuos frente a las arbitriaridades de los estados y las megacorporaciones pero me temo que esto no va a durar siempre, más pronto que tarde tomarán se harán con el control pero eso ya es otra historia.

¿que esa ya es otra historia? de verdad que estáis cegados por vuestra ambición 🙄

si es que parecéis simple shishi... las criptos son una burbuja de manual, y los estados puede ser que las usen y permitan, pero jamás permitirán que se queden fuera de su control, os lo llevo diciendo hace lustros, no lo harán, porque entre otras cosas ni pueden ni deben hacerlo...

Hay pardales aún que creen que hay un futuro sin intervención estatal?

En el futuro el Bitcoin será del estado, o no será, o no habrá estados... Y no se podrá convertir en nada más q en una entelequia virtual... Que posibilidad es menos aterradora?

¿que esa ya es otra historia? de verdad que estáis cegados por vuestra ambición 🙄

si es que parecéis simple shishi... las criptos son una burbuja de manual, y los estados puede ser que las usen y permitan, pero jamás permitirán que se queden fuera de su control, os lo llevo diciendo hace lustros, no lo harán, porque entre otras cosas ni pueden ni deben hacerlo...

No hablo del tema de hacienda, que es algo evidente, sino del control del sistema.

el valor es un constructo social, como el género. Si muchos creen que el btc es reserva de valor pues lo es

Que blockchain es una tecnología disruptiva es evidente por la descentralización y la transparencia. Que bitcoin sea la mejor forma de implementarla es lo que no creo.

El problema que apuntas es ese, que lo que es un paradigma o una implementación tecnológica dominante hoy, mañana puede dejar de serlo.

Yo no descarto el valor del oro aplicado a usos industriales y de tecnología, pero de eso a darle valor a un lingote creado con ese metal sin más utilidad que su propia existencia y sin más valor que el que le dais sus compradores, va un abismo...nonono:

Nos ha dolido, y menos valor tiene el papel donde se imprime el dinero FIAT, pero aquí estamos hablando de la utilidad real de las criptos como moneda, que parece que sin ser intervenidas por los estados no tienen mucho futuro (lógicamente), y también hablamos de su reciente uso como "valor refugio" cosa que ya clama al cielo, tratándose de algo tan intangible como es un archivo digital por muy encriptado que esté.

Lo que quiero que lleguéis a entender es que las monedas, sean cuales sean, no tienen valor intrínseco alguno, el oro sí que tiene bastante más, y es más lógico que se use como valor de reserva porque por su constitución atómica puede perdurar en el tiempo mucho más que cualquier otro material, del mismo modo que ocurre con los diamantes y otras piedras preciosas, teniendo en cuenta también su escasez, algo que es lo único que el bitcoin parece haber copiado para aparentar su aumento de valor dependiendo de la demanda, pero nada más, comparar el bitcoin con el oro es como comparar un océano con un charco, ambos son acumulaciones de agua, eso es cierto, pero poco más tienen que ver lo uno con lo otro.

Para que invertir en acciones de algo tangible si puedes invertir en Bitcoin.

Bitcoin nunca va a ser una moneda de intercambio, lógicamente nadie va a fijar precios en Bitcoin porque no tiene ningún valor.

.... las criptos, que comenzaron como supuestas monedas anti sistema y ahora resulta que son potentes valores de inversión y especulación, algo que independientemente de lo mucho que suba, resulta insultante ante cualquier análisis serio y razonado....

te refieres a analisis serios y razonados del siglo XIX?

Tú necesitas acciones del Banco Santander, no sé porque pierdes tu tiempo en el futuro.

También las tengo, me las regalaron.

Vosotros que sois muy modernos (y ya te he dicho que estoy invirtiendo en criptos) lo que no os acabais de enterar es de esto:

"Bitcoin es casi tan mentira como las monedas fiduciarias": esto lo dijo el día 21/12/2020.

Y al poco tiempo escribe un vago tuit con la palabra bitcoin y todos los modernos comprais subiendo el precio.

¡¡Se tenía que estar descorazonando en su yate.!!

El día que venda os lo dirá cuando ya tenga su pasta en dólares y saneada su caja.

De momento el bitcoin sólo vale para especular.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.720
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver