Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (III)

• Autor del tema Autor del tema Atanor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Respecto a mi pedido a Luis Miguel, O´r et D´argent, de momento no ha llegado.

Me mantengo en contacto con el vendedor que me da su palabra de que el problema es del servicio postal...no nacional.

No pongo en duda su palabra, poder pagar vía Pay Pal, ya demuestra como poco, seriedad.

Todos los comienzos son difíciles, y supongo que esos precios (no lo sé), se basarán en grandes pedidos para abaratar costos.

Además, nombres, apellidos, números de cuenta, correos electrónicos etc. Son prueba en caso de incumplimiento.

En mi caso el pedido es "ridículo", pues como le he dicho al vendedor, lo hacía para comprobar su modo de trabajo.

De momento y por eso lo he comentado en el foro, lento no va, va lo siguiente...así que os recomiendo que esperéis a que nos llegue lo pedido para tomar decisiones.

Un saludo

Hola!! Si el envio es por correo va a tardar bastante, yo llevo esperando mas de un mes un envio por correo de otro tipo de mercancía!! Y cuando llame a correos me dijeron que esperara sentado q estaban colapsados!!así q abra q esperar!!
Un saludo a todos!!

# amtt: No es el caso... Si tienes un número de seguimiento no hay problema. Lo más probable sea lo que comenta paketazo y es que el vendedor esté esperando la mercancía y que me imagino que de país le viene. En cualquier caso, si no tenía la mercancía, podía haberlo comentado y entonces hubiéramos podido decidir si seguir adelante o no con el pedido. En fin, tendremos que tener un poco más de "paciencia"... pero no mucha más.

Pues si q llevas razón fernandojcg!!porque pone unidades disponibles!!bueno el sabra lo que hace aunque creo que vender de esa manera no llegará a buen puerto!! Un saludo y espero que pronto os llegue la mercancía!!

Hola buenas tardes a todos, en vista de los comentarios citados, expongo:
Confusion 1 - Los artículos disponibles son los que yo tengo reservados en la empresa( no en mi casa ) son artículos con precio cerrado sin oscilación de importe.
No podia poner en el listado reservado, apalabrado,etc...porque daríamos por hecho que están vendidos.

Confusion 2 - El tiempo de espera es bastante dilatado porque las gestiones y tratos son online, lo cual pueden tardarte en contestar unos días. Que vas sumando y,etc...

Nota: Yo pienso que a estos precios se puede pedir un poco mas de paciencia, y si encima el vendedor es nuevo brindarle un poco de confianza. Luego de sobra queda decir que el que paga rápido hay que atenderle rápido. Pero no esta en mis manos.

Solo les pido un voto de confianza y paciencia que los artículos lo merecen.
Gracias a todos, sobre todo a los que ya han confiado en mi persona.

Hola!! Si el envio es por correo va a tardar bastante, yo llevo esperando mas de un mes un envio por correo de otro tipo de mercancía!! Y cuando llame a correos me dijeron que esperara sentado q estaban colapsados!!así q abra q esperar!!
Un saludo a todos!!

No se donde están colapsados, pero en los envíos Alemanía- España te aseguro que no.

Un pedido que le hice a Necho este Domingo (25/1) pagado por "Paypal for friends", me lo mandó el Lunes y me acaba de llegar hoy Viernes (30/1) hace un ratico.
Obviamente todo OK.

Pedirlo un Domingo y el Viernes tenerlo en casa!!. Creo que es record Guinness. :Aplauso:

Nota: Yo pienso que a estos precios se puede pedir un poco mas de paciencia,

Eso sólo es correcto si avisas en el mismo anuncio que el envío puede tardar, y cada uno que decida si le interesa o le compensa el precio con la espera. Pero a posteriori no es cierto.

y si encima el vendedor es nuevo brindarle un poco de confianza.

Aquí vas totalmente equivocado. Esto no es un videojuego en el que haya que ser comprensivo con los novatos. El que el vendedor sea nuevo no es licencia para ningún fallo, mas bien al contrario, si eres nuevo y quieres que la gente confíe en ti tienes que demostrar que eres mejor que los demás.

El derecho a tener pequeños fallos te lo ganas cuando has cumplido a la perfección 100 veces.

Saludos.

Última edición:
Un pedido que le hice a Necho este Domingo (25/1) pagado por "Paypal for friends", me lo mandó el Lunes y me acaba de llegar hoy Viernes (30/1) hace un ratico.
Obviamente todo OK.

Pedirlo un Domingo y el Viernes tenerlo en casa!!. Creo que es record Guinness.

Tdos sabemos q Necho es un valor seguro.

PARA MARUJEAR EL SALVAME!!!
Este hilo es compra-venta....

para elogiar ventas y compras... tambien existe un hilo especifico.... me molesta cada poco tiempo esto se llene de chachara, no de ofertas....

Gracias!!

----
me edito a posterior.... yo tambien borrare este hilo mañana

Última edición:
Estoy apunto de comprar este robot de trading.
Y en verdad no se hasta que punto puede ser verdad que en una semana se pueda ganar un 100%

Gracias seria de mucha ayuda si estaría bien

Saludos!

Última edición:
Una cosa solo compañero CONDE84, indiqueme por favor en que punto de mi anuncio aparecen las palabras ( ''en stock'' según usted ), numéreme la fila y lo cambiare gustosamente.
Un saludo

No creo que debas presumir tanto, necho.

Tú también sabes hacer las cosas mal.

Lamadama si tiene algo que decir la invito a que lo haga en el hilo de las valoraciones. Aunque creo que sé por donde van los tiros. Yo en monedas sin premium o con poco premium (del año en curso) y oro trabajo con la cotización tanto para arriba como para abajo y quienes lleven tiempo por este hilo me han comprado plata y oro "baratos" cuando hay bajadas. Si al cierre del fin de semana pasado el spot de la plata estaba a ~1,10 EUR más que el cierre de anoche, obviamente las monedas también iban a estar más caras. Que el fin de semana pasado usted hubiera tenido en mente precios de poco antes de actualizar mi anuncio y luego piense que se los he cambiado porque yo lo valgo, eso es su percepción y ahí no puedo hacer nada. También que yo tenga dos precios distintos para una misma moneda (uno en el apartado"destacados" y luego otro en la subcategoría de la moneda) puede ser un error mío, sí. Pero al final prevalecerá el precio que diga el vendedor.

De todo modos, y como ya le he escrito más arriba, si tiene algo que decirme me lo dice o por privado o en el hilo de valoraciones y así no hacemos otro "show" en este hilo, esta vez conmigo como protagonista 😉

En mí opinión, el hilo de VALORACION es para cuando se ha efectuado la transacción y otra cosa muy distinta es cuando se anuncia una mercancía y se incumplen ciertas premisas. Entonces el hilo adecuado para quejarse es este y evitar así posibles compras de otras foreros hasta que el "problema" se haya resuelto...

Y al que no le guste el "marujeo"/"show" es bien sencillo: se salta el post y se continua buscando aquello que le pueda interesar. Por supuesto, cuando lo estime oportuno, seguiré utilizando este hilo si veo inconvenientes con el vendedor y, por supuestísimo, para la valoración ya sé que hay otro hilo... Nadie me tiene que explicar lo qué tengo que hacer, ya que son muchos los foreros a los que he comprado aquí, de la misma manera que lo hago fuera de este foro.

Saludos.

Última edición:
Me he abstenido de dejar una valoración negativa en tu contra en el hilo correspondiente en base a que otras veces te he comprado monedas y todo fue bien. Pero desde luego que te la mereces.
Tampoco hubiese dicho nada aquí, si no fuera por ver cómo te creces y presumes contra el vendedor novato. Nunca me han caído bien los sobrados.

Me alegro que reconozcas lo que pasó: te hice un pedido, y con posterioridad, cambiaste el precio de las monedas. Tengo capturas de pantalla que lo demuestran, la cosa no tiene ningún misterio.

Eso no tengo dificultad para aceptarlo si me lo hubieras dicho tal cual: "mira, he tenido que cambiar el precio de una moneda, disculpa, espero que no te importe". Lo que no doy por bueno es que quisieras pasar eso como un "error mío" al hacerte el pedido.

La educación y las buenas formas no se deben perder, aunque uno vaya sobrado de clientes y de ventas, como es tu caso. Podías fácilmente haberlo hablado conmigo en otros términos, pero elegiste darme la patada en el pandero.

Pues bien, que se sepa que no siempre haces las cosas bien, simplemente eso.

Por mi parte, se acaba el show aquí, a no ser que tú prefieras que no se acabe.

Si quiere puede poner las capturas de pantalla en el hilo de las valoraciones. Por favor que se vea la fecha y hora de la parte superior y también la fecha y hora que aparecen en la parte posterior del mensaje cuando se hacen las ediciones del mismo.

Por otra parte en todo momento la traté con respeto y educación que como persona y cliente se merece. Es más, como puede apreciar la trato y la sigo tratando de Ud. porque de estar forma fue que "nos conocimos" metaleramente hablando y se me hace raro tutearla a estas alturas.

Estoy apunto de comprar este robot de trading.
Y en verdad no se hasta que punto puede ser verdad que en una semana se pueda ganar un 100%

Gracias seria de mucha ayuda si estaría bien

Saludos!

Si te gustan los robots, más vale que te compres una turmix y montes un bar

En mí opinión, el hilo de VALORACION es para cuando se ha efectuado la transacción y otra cosa muy distinta es cuando se anuncia una mercancía y se incumplen ciertas premisas. Entonces el hilo adecuado para quejarse es este y evitar así posibles compras de otras foreros hasta que el "problema" se haya resuelto...

Y al que no le guste el "marujeo"/"show" es bien sencillo: se salta el post y se continua buscando aquello que le pueda interesar. Por supuesto, cuando lo estime oportuno, seguiré utilizando este hilo si veo inconvenientes con el vendedor y, por supuestísimo, para la valoración ya sé que hay otro hilo... Nadie me tiene que explicar lo qué tengo que hacer, ya que son muchos los foreros a los que he comprado aquí, de la misma manera que lo hago fuera de este foro.

Saludos.

Como lector de este y otros hilos, estoy completamente de acuerdo con fernando. Yo estuve informandome con el citado vendedor (or et argent) y tenia mis dudas acerca de comprar o no. Revisé el hilo de valoraciones y no había comentarios al respecto, lógico, ya que no ha habido aún ninguna operación cerrada. Los post de este hilo me han ayudado a decidirme, y la decisión no hubiera sido igual en caso de no haber leido dichos post, para bien o para mal, hubiera tenido menos información, que al final es de lo que se trata. Lo de los puristas, pues lo tienen bien sencillo: ignorar o saltar, como ha dicho fernando, que parecen más papistas que el papa.

Como lector de este y otros hilos, estoy completamente de acuerdo con fernando. Yo estuve informandome con el citado vendedor (or et argent) y tenia mis dudas acerca de comprar o no. Revisé el hilo de valoraciones y no había comentarios al respecto, lógico, ya que no ha habido aún ninguna operación cerrada. Los post de este hilo me han ayudado a decidirme, y la decisión no hubiera sido igual en caso de no haber leido dichos post, para bien o para mal, hubiera tenido menos información, que al final es de lo que se trata. Lo de los puristas, pues lo tienen bien sencillo: ignorar o saltar, como ha dicho fernando, que parecen más papistas que el papa.

Pero si es que no es de purismos. Si paketazo, fernandojcg, lamadama o cualquier otro conforero tiene algo que decir acerca de un vendedor bien sea or et argent, mi persona o cualquier otro forero-vendedor lo puede hacer en el de valoraciones o incluso puede crear uno totalmente nuevo. Por ejemplo dices que en el hilo de las valoraciones no había ninguna referencia, pero si hubieran escrito sus mensajes allí claro que hubieras podido encontrar información acerca de este vendedor y podido hacerte una idea que te ayudara a tomar la decisión de compra.

El tema es que aunque tengan las mejores intensiones del mundo, un mensaje por más bien intencionado que sea da pie a que se cree un hilo chat de no sé cuantas páginas y el hilo "para la compra y venta de oro y plata entre foreros" queda totalmente desvirtuado. Sin ir más lejos esta misma página ya tiene 9 mensajes de los cuales sólo 1 tiene que ver con la razón por la cual se creó.

Como este hilo no lo modera nadie (en otros foros no se tolera en un hilo de compra-venta ningún mensaje que no sea de precisamente eso, compra-venta. Es más hay dos hilos separados; uno para los que buscan y otros para los que ofrecen) somos nosotros los que tenemos que velar por la organización y limpieza del mismo. Como ya he escrito antes, el hilo tiene 205 páginas por Dios santo! cuando si se limitara a darle el uso para el cual fue creado no debería tener más de 3. Bueno, 5 si me apuráis.

Por cierto, enviaré 1 oz de plata (de precio inferior a 21 EUR en mi último anuncio) a quien encuentre un mensaje mío en este hilo y que sea distinto a una oferta de compra-venta. Por supuesto, exceptuamos los mensajes que he escrito el día de hoy y que borraré más tarde ;-)

Vendo las siguientes monedas

Se aceptan ofertas por privado

Britannia 1oz

2004 48€ (con certificado de autenticidad)
2008 36€
2010 35€
2011 34€
2013 29€ (Tengo 2 unidades)

SUPER OFERTA Lote Britannias: 175€(6 monedas)

Hola a todos.
Cambio una onza de oro por su equivalente en onzas de plata.

Se puede elegir entre maple lead, kanguro o 50 pesos mexicanos!!

Un saludo

Voy a esperar a que os lleguen a vosotros los pedidos entonces. Solicitada información de monedas y envío a Luis Miguel. Por favor, comentad por aquí si todo bien y tal. Gracias compis 😕:

Perdonad la autocita pero como parece que soy yo el culpable de esta pequeña "revuelta" en el hilo creo que es sencillo de entender el que entre nosotros comentemos hechos aislados como este para evitar mayores problemas en el futuro con vendedores nuevos. Creo que no procede el hilo de valoraciones porque, que se sepa, aún no hay ninguna transacción realizada.

En cualquier caso, más vale prevenir que curar como todas nuestras madres/padres nos enseñaron de pequeños :8:😀😛ienso:

Como participante habitual en el hilo, creo que no está de más verter aquí opiniones sobre vendedores, sobre todo para advertir de posibles problemas. No creo que realmente quite visibilidad a los anuncios. Y además la pequeña molestia que puede ocasionar está ampliamente compensada si evitamos que alguien sea engañado. Es regla general del foro que no hay censura temática ni de participación en los hilos.

Por otra parte indicar que me parece incorrecto anunciar monedas que no se tienen en stock. El que lo haga debería indicarlo claramente.

2 + 2 = 4

Antes que nada, decir que este hilo no es "coto privado" mío y supongo que de ningún otro conforero. Si este hilo sólo lo utilizo para vender es por cuestiones logísticas, pero os aseguro que en ocasiones he estado tentado a comprar en alguna que otra oferta interesante que han hecho otros conforeros pero que por el tema de envíos ya dejan de ser atractivas (para mí). Y tampoco es plan de mandar el material a Alicante donde vive progenitora y poder valorar lo que me han mandado hasta mi próxima visita.

Aquí cada quien es libre de "postear" lo que quiera, faltaría más. Pero así como en el hilo mítico del oro toca los agallas que cada cierto tiempo vengan los bitcoñeros (u otros personajes) a estar dando la matraca cuando el hilo es de eso, del ORO, no del Shishi. Lo mismo aquí, este hilo es para la COMPRA Y VENTA DE ORO Y PLATA. Lo demás es trollear. Y eso es lo que estáis haciendo cada X tiempo con este hilo, trolleándolo. Porque es una incidencia recurrente en este hilo y no es sólo por la controversia generada por la llegada de este nuevo forero y vendedor.

Y ya que estamos, sobre el forero que ha generado la última edición del Sálvame (no Deluxe, sino d'Or), el tema es que cuando el hombre publicó su anuncio (25.01.2015) habían unas diferencias de precio con respecto al mercado alemán (que es la referencia de precios de MP's en toda Europa) de 2 - 3 EUR por moneda en plata y 10 EUR en 1/4 oz de oro. Que como bien apuntó otro conforero, los precios eran para monedas del año, no de cosas "viejas" (monedas que se pillaron años atrás a un menor precio). Eso es económicamente inviable para una tienda y ya ni se diga para un vendedor pequeño, por lo que sus ofertas o son un timo o el tío opera en corto con el dinero de otros. ¿O es que acaso este nuevo forero va a tener mejores proveedores que los seres de luz?. Porque es que ni comprando en Estonia, ya que luego con los portes la cosa sale lo comido por lo servido (sigo comparando con precios alemanes). Entonces si eso no hace desconfiar a un metalero de pro que se supone tiene formación y kilometraje como para saber que nadie da duros por pesetas... que se lo haga mirar. Pero bueno, yo me abstengo de decir más porque debido a mi condición de vendedor estoy en conflicto de intereses y las suspicacias están a la orden del día.

Pero oye, que igual me como un owned (como dicen en jerga forera) y el hombre puede ofrecer mejores precios ya no que los seres de luz, sino que los estonios (exceptuando el clave que meten en los portes). De ser así, hasta yo mismo le compraría para venderle a los seres de luz.

Por cierto, el que tenga muchos cigot, pues que se haga una tortilla o un omelette hombre y no los desaproveche.

Aquí cada quien es libre de "postear" lo que quiera, faltaría más. Pero así como en el hilo mítico del oro toca los agallas que cada cierto tiempo vengan los bitcoñeros (u otros personajes) a estar dando la matraca cuando el hilo es de eso, del ORO, no del Shishi. Lo mismo aquí, este hilo es para la COMPRA Y VENTA DE ORO Y PLATA. Lo demás es trollear. Y eso es lo que estáis haciendo cada X tiempo con este hilo, trolleándolo. Porque es una incidencia recurrente en este hilo y no es sólo por la controversia generada por la llegada de este nuevo forero y vendedor.

Vaya por Dios. No veo que te pongas igual de furibundo en la lucha antitrolleo cuando Spielzeug, Clapham, Nico o Pilingui se meten a trollear Full time en el hilo de Bitcoin. A lo mejor es porque eso no afecta al "negociete" que te has montado en el foro ¿eh?.

A burbuja se viene llorado de casa.

Por cierto, el que tenga muchos cigot, pues que se haga una tortilla o un omelette hombre y no los desaproveche.

Y tú sé un hombre y acepta las críticas que te han hecho sin lloros.

Última edición:
Vaya por Dios. No veo que te pongas igual de furibundo en la lucha antitrolleo cuando Spielzeug, Clapham, Nico o Pilingui se meten a trollear Full time en el hilo de Bitcoin. A lo mejor es porque eso no afecta al "negociete" que te has montado en el foro ¿eh?.

A burbuja se viene llorado de casa.

Y tú sé un hombre y acepta las críticas que te han hecho sin lloros.

El "negocete" en este subforo y más concretamente en este hilo ya estaba montado desde hace años. Unos se han ido, otros pasado fugazmente y otros se mantienen. Yo en este foro ni hago proselitismo en la compra de MP's, ni voy tratando de persuadir a nadie para que me compre. De hecho mi participiación en cualquier hilo de índole metalera es testimonial. Precisamente para eso, para evitar suspicacias.

Por otra parte, las criticas yo las acepto siempre que se hagan con respeto, educación y objetividad. Y como no, en el hilo de las valoraciones (si quieren hacerlas públicas) o por privado.

Yo en el tiempo que llevo en este hilo (4 años, 7 en total en el foro) he aceptado devoluciones (corriendo yo con los portes) aún cuando a mi juicio el material enviado estaba en perfectas condiciones o el cliente aún sabiendo los "detalles" (tras enviar fotos previamente) que tenía una moneda decide comprarla para luego decir que no la quería 🙂roto2🙂, se me han perdido dos paquetes (afortunadamente solo esos dos) y he respondido sin problemas (el monto de ambos era más o menos 2 oz y 1/4 de oro), proveedores me han dejado colgado y bien he devuelto el dinero, hecho envíos parciales mientras lo conseguía todo y/o apoquinado de mi bolsillo para poder cumplir (que un proveedor te deje colgado con una masterbox duele :ouch🙂. Ni que decir que para compensar las molestias causadas he ofrecido portes gratis o descuentos en siguientes compras y un largo etc...

Y ahora va a venir un Sr.Elemento o mejor dicho Sr.Majadero (que nunca me ha comprado que yo sepa) a decirme a mí lo que es ser un hombre? Yo no sólo soy un hombre, soy un hombre de PALABRA (algo tan poco valorado e incumplida en estos tiempos). Y lo que no voy a aceptar es que una nena dolida (porque no le quise vender la mercancía al precio que ella quería) y sus white knights vengan a tirar por tierra la buena fama que por mi buen hacer me he ganado a pulso en este sub-foro (muchos foreros pueden dar fe de ello y ha quedado también por escrito en el hilo de las valoraciones). Un poco de por favor leche ya!

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver