Hilo para invertir en Supermercados

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

No Registrado

Guest
Estoy considerando muy seriamente invertir en el supermercado Dia, ya que le tengo cierta fe y en mi zona no paro de verlo crecer por el efecto de la crisis, y en vista de que la cosa no mejore es posible que el panorama actual se prolongue en el tiempo, por lo que no lo auguro mal futuro a Día, pero que tal lo veis??

Las mayores dudas que le encuentro es que le veo una competencia muy feroz de Mercadona (factura el triple y llega sobretodo a la gente joven) y que me da muy mala espina que Carrefour lo comprase para luego venderlo...

Sí, Día es de pobres, está claro, pero con la crisis los pobres cada vez somos más...

No tengo tiempo ni ganas de elaborar más el post, por qué no habías poniendo haciendo aportaciones y hacemos un tema recopilatorio??

No solo para Día, si hay más supermercados que coticen en bolsa también me gustaría saberlo.

Esta todo muy bien argumentado y aporta una lógica aplastante, pero..... como norma general en bolsa la lógica no cotiza!😀

Antes de meterte en segun que franquicias te conviene informarte

Y segun tengo entendido el despacho de abogados de Emilia Zaballos esta preparando una querella de algunos franquiciados

Perdon, que hablas de invertir en bolsa, no de montar una supermercado

entonces no digo nada 😛

Esto aparecio en la cache de google

Reunión de afectados Supermercados Día
Posted: 13 febrero, 2012 in Actualidad, Noticias
0

Hola blogueros, como os dije hace tiempo, hemos creado una plataforma para todas aquellos franquiciados y ex-franquiciados Día. Pues bien, hoy hago un llamamiento a todas aquellas personas que han sido engañadas por “DÍA“. Por favor os pido que acudais a la reunión que se celebrará el día 16 de Febrero de 2012 a las 17.00 horas en las instalaciones de “ZABALLOS ASESORES JURÍDICOS, S.L” (Calle Greco, 11 (Illescas)) para poder defender nuestros intereses. Todos juntos haremos más fuerza contra “DÍA“. A continuación os dejo la noticia.
ZABALLOS ASESORES JURÍDICOS, S.L. va a celebrar el próximo Jueves 16 de Febrero de 2.012 a las 17.00 horas en las instalaciones de su sede de Illescas (Calle Greco, 11) una reunión con todos aquellos “franquiciados”, de cualquier punto de nuestra geografía española, que puedan haberse visto afectados por las malas prácticas comerciales llevadas a cabo por la mercantil “Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A”, más conocida como DIA.
Es innegable la expansión de esta cadena de supermercados por todo el mundo, contando actualmente con un total aprox. de 6.400 tiendas repartidas hasta en 7 países diferentes, tales como Francia, Turquía o Brasil, incluyendo por supuesto a España. A ello habría que sumar su salida a Bolsa el día 5 de Julio del pasado año, no exenta por otra parte de múltiples especulaciones.
Sin embargo, cientos de franquiciados ponen en tela de juicio la buena praxis de la Compañía. Así, achacan falta de claridad e inexistencia de cláusula en el contrato de colaboración comercial activo (denominación que se da al contrato por la propia mercantil DIA) que recoja el porcentaje o margen de beneficio real del franquiciado, siendo finalmente este porcentaje de apenas un 7 u 8%, según las propias informaciones de los afectados, muy alejado del 12 – 14% que era informado en fase precontractual. Esta última cifra es la que se viene aplicando de manera efectiva en otro tipo de franquicias tales como Ribs, VIPS, Cantina Mar1, Lizarran, 100 Montaditos, etc.
Asimismo, se quejan de las importantes pérdidas sufridas por la continua bajada de precios, lo que implica menores márgenes de beneficio al tener que seguir comprando esos mismos productos a DIA al mismo precio (en varios contratos consultados – volumen compra mínima anual a DIA igual o superior a 360.607,63 euros), así como una pérdida apreciable de la calidad de multitud de productos y una posible vulneración de la Ley de Defensa de la Competencia. La estrategia resulta bastante clara para DIA, bajada de precios respecto a la competencia para atraer a un mayor número de consumidores, aunque con ello se atente directamente con los intereses de sus franquiciados, provocando en muchas ocasiones la venta de productos por debajo de coste, práctica totalmente prohibida por la legislación española.
Otros afectados también creen abusiva aquella cláusula que impide al franquiciado, durante el año inmediatamente posterior a la expiración del contrato con DIA, emplear la superficie del establecimiento para actividades idénticas o similares a la explotación de una Franquicia DIA.
Por otro lado, también existen quejas en cuanto a la manera poco transparente llevada a cabo por DIA y desinformación en torno a los criterios por los que se permite a uno u otro establecimiento abrir un negocio DIA Market.
En definitiva, en nuestra opinión la cadena exprime enormemente a los franquiciados dejándoles un margen de beneficio irrisorio para hacer frente a los innumerables gastos que la llevanza de este tipo de negocios conlleva, tales como luz, agua, empleados, impuestos, seguros, etc, no obteniendo beneficios factibles hasta aproximadamente el 4º o 5º año, y ello si el franquiciado no se ve en la obligación de traspasar o cerrar el negocio antes.
En la reunión que se mantendrá el próximo Jueves 16 de Febrero se coordinarán las líneas de actuación para defender los intereses de todos los afectados, con la asistencia confirmada de la titular del Despacho Zaballos Abogados, Doña Emilia Zaballos Pulido, y de su equipo de profesionales jurídicos, así como decenas de afectados repartidos por toda la geografía española, como Toledo, Córdoba, Zamora, Teruel, Barcelona.

Noticia: Plataforma afectados Supermercados Día

Para más información contactar con el bufete de abogados o a la dirección escrita más abajo. Por favor confirmar asistencia.

Dirección de correo para afectados: franquiciadosyexfranquiciadosdia@hotmail.com

En el twitter de Zaballos salen varios links sobre esa reunion, todos ellos han desaparecido.

Entiendo que han llegado a algun tipo de acuerdo ya que los blogs donde se trataba el tema han desaparecido

Pero menudas perlas
aunque la idea del hilo sea hablar de bolsa, el que tenga pensado montar un super que se lo piense mucho

Última edición:
Antes de meterte en segun que franquicias te conviene informarte

Y segun tengo entendido el despacho de abogados de Emilia Zaballos esta preparando una querella de algunos franquiciados

Sé que en burbuja.info y en internet en general mola meterse con las multinacionales, y más cuando son populares entre la gente, pero hablamos de un tema abierto en 2007... y yo veo que los supermercados día siguen funcionando a día de hoy...

Puede que diga una tontería, pero no debería ser en el mercado continuo??

Y a cual es no entiendo lo que te refieres.

Valer empezo valiendo 3,5 o por ahi, y ahora esta en el entorno de los 3,3-3,4

No sabía ni que cotizaba en el MC, pensaba que formaba parte de un grupo o algo así....

DIA
You must be registered for see images

No sabía ni que cotizaba en el MC, pensaba que formaba parte de un grupo o algo así....

DIA
You must be registered for see images

Pues está más alta de lo que me pensaba...

Me sonaba haberla visto a 3,4 o algo así...

Es que yo a este tipo de inversiones las encuentro muy interesantes... La gente se empeña en el Santander, el BBVA, eso son en mi opinión tonterías, están demasiado invertidos ya y requedominados...

En cambio Día, Jazztel, etc, no son demasiado populares y su margen de crecimiento puede ser muy amplio...

No me puedo creer que nadie del foro lo haya considerado...

Alguien aporta datos o opiniones serias al foro?? Yo no tengo ni fruta idea de economía o de inversiones, mis comentarios en el fondo no son más que disparates muchas veces... a ver si alguien aporta luz...

Sé que en burbuja.info y en internet en general mola meterse con las multinacionales, y más cuando son populares entre la gente, pero hablamos de un tema abierto en 2007... y yo veo que los supermercados día siguen funcionando a día de hoy...

Si, claro que mola meterse con las multinacionales pero si dedicas unos minutos a leer esos mensajes del foro veras que son los propios franquiciados los que dicen que su inversion es ruinosa y exponen sus quejas al respecto y que ademas hay un abogado, vamos que no es chachara de barra de bar sino que se mueven.

No es lo mismo a que me queje yo a que lo haga un franquiciado que supuestamente vive de ello.

Y si siguen abiertos es porque no tienen mas narices, yo tambien tuve un negocio ruinoso y es muy dificil cerrar un negocio si te estas en la dinamica de ganarle 300 €/mes, es una guano como sueldo pero la alternativa es perderlo todo.

Si, claro que mola meterse con las multinacionales pero si dedicas unos minutos a leer esos mensajes del foro veras que son los propios franquiciados los que dicen que su inversion es ruinosa y exponen sus quejas al respecto y que ademas hay un abogado, vamos que no es chachara de barra de bar sino que se mueven.

No es lo mismo a que me queje yo a que lo haga un franquiciado que supuestamente vive de ello.

Y si siguen abiertos es porque no tienen mas narices, yo tambien tuve un negocio ruinoso y es muy dificil cerrar un negocio si te estas en la dinamica de ganarle 300 €/mes, es una guano como sueldo pero la alternativa es perderlo todo.

Vale, vale, si no quería trolearte hombre, ya veo que estás aportando al foro de buena voluntad...

Solo digo que es muy típico. Por ejemplo abrí o vi abierto un hilo de Paypal, y lo primero era un usuario que ponía un enlace de que a no se quien Paypal lo había engañado...

Hombre, que no digo que no sea verdad, pero yo también se buscar en google día + engaña, y aquí es últimamente muy típico cuando abres un hilo de lo que sea, por ejemplo de ¿Qué futuro le veis a Eroski? El primer mensaje sea una troleada en plan: Eroski es una guano porque vende el pan dos céntimos más caros que el tal, o Carrefour es una guano porque comprando las cosas en paquetes grandes te salen más caras que por piezas... Pues vale.

Tened en cuenta que siempre en internet se habla en negativo. Los que tienen buenas opiniones sobre una empresa/servicio/producto, no sienten la necesidad de escribir sobre su propia satisfacción, salvo en el caso de los restaurantes quizá.

Tened en cuenta que siempre en internet se habla en negativo. Los que tienen buenas opiniones sobre una empresa/servicio/producto, no sienten la necesidad de escribir sobre su propia satisfacción, salvo en el caso de los restaurantes quizá.

Así es...

Por eso decía que malas opiniones sobre las multinacionales en internet hay a patadas...

Y como es una compañía poco famosa en cuanto a las de inversión, quería que los foreros comentasen un poco sus ideas...

Me extraña infinito que a nadie del foro se le haya ocurrido o tenga acciones de Día...

Jorobar guano, me acabo de enterar de que justo este día 28 subio un 6% !!!!

Con razón yo la recordaba más baja...

Guano, guano.

Venga, va, no me puedo creer que ningún forero tenga ni idea de este asunto... 😀

Supermercados en venta

Aqui tienes información sobre supermercados en venta , además de Dia, tienes otras marcas de "pobres" como Aldi , es la venta de los inmuebles pero igual te sirve para darte más información , donde encontrarás la info es en

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.513
Miembros
190.871
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver