Hilo para hablar de Metales preciosos, Monedas, Gastos envio, cualquier cosa ocurrente de metaleros, chismes en general

Como este hilo se ha creado para el cotilleo.. Observo que la peña está soltando metal (plata mayormente) en el hilo de compra venta (hay hasta cajas de 500 oz y todo). Necesidad? Manos débiles? O peña que la pilló más abajo y quiere hacer algo de caja antes de que se vaya a los 18$? 😵

Bueno, alguien que se mete una monster box entre pecho y espalda, y no le quita ni los precintos...mano débil, lo que viene siendo mano débil, no lo veo, la verdad.

Bueno, alguien que se mete una monster box entre pecho y espalda, y no le quita ni los precintos...mano débil, lo que viene siendo mano débil, no lo veo, la verdad.
Bueno, lo de débil lo coji del argot de la bolsa. No porque no tenga el músculo financiero para hacerse con una. Va más por el lado de "acorazonarse" al ver como cae -2% día sí y día también. Ya sabemos que la plata no es apta para cardiacos y si no se te da bien comerte correcciones sanas de 10, 20 y hasta 30% mejor te buscas otros activos. A no ser que sea BTC que siempre va pa' arriba que me lo ha dicho mi amigo el etniano sonrisa:

Buenas
Voy a hacer un aporte que creo que es bastante preciso
No entiendo la obsesión de algunos foreros por comprar los "karlillos" (monedas Españolas de 12 euros de plata) en buen estado y en sus tiras originales de 10.
Y explicaré mis razones
-Los karlillos dificilmente van a tener nunca valor numismático (sin duda a ellos contribuye mucho los nefastos diseños de la casa de la moneda española, pocas "mint" del mundo diseñan con tan poco gusto en mi opinión).
-Quien comprar karlillos lo hace pensando en una posible revalorización de la plata que haga que por el Karlillo te paguen mas de 12 euros. Si no recuerdo mal algunos foreros relataron como cuando se disparó la plata hace unos años iban al banco de españa a diario, retiraban Karlillos a 12 euros (el límite que les vedia el Banco de España), e inmediatamente en el mismo dia los revendian a 14 euros.
-Quien en el futuro te compre los Karlillos a 14, 15, 18...o el precio al que lleguen cuando la plata suba a su ratio histórico con el oro o vuelva la inflación (ojo, no digo que esto vaya a pasar mañana , hace nada las onzas estaban a 14-15 euros y ahora estan sobre 25) el sabrá porque lo hace (creo que es evidente, solo hay que pensar un poco)

Saludetes

Buenas
Voy a hacer un aporte que creo que es bastante preciso
No entiendo la obsesión de algunos foreros por comprar los "karlillos" (monedas Españolas de 12 euros de plata) en buen estado y en sus tiras originales de 10.
Y explicaré mis razones
-Los karlillos dificilmente van a tener nunca valor numismático (sin duda a ellos contribuye mucho los nefastos diseños de la casa de la moneda española, pocas "mint" del mundo diseñan con tan poco gusto en mi opinión).
-Quien comprar karlillos lo hace pensando en una posible revalorización de la plata que haga que por el Karlillo te paguen mas de 12 euros. Si no recuerdo mal algunos foreros relataron como cuando se disparó la plata hace unos años iban al banco de españa a diario, retiraban Karlillos a 12 euros (el límite que les vedia el Banco de España), e inmediatamente en el mismo dia los revendian a 14 euros.
-Quien en el futuro te compre los Karlillos a 14, 15, 18...o el precio al que lleguen cuando la plata suba a su ratio histórico con el oro o vuelva la inflación (ojo, no digo que esto vaya a pasar mañana , hace nada las onzas estaban a 14-15 euros y ahora estan sobre 25) el sabrá porque lo hace (creo que es evidente, solo hay que pensar un poco)

Saludetes

Yo veo mas obsesión por venderlos que por comprarlos, muchas veces los veo a 12,5-13€, precisamente por lo que dices, yo personalmente ni con un palo los quiero, de hecho hace un mes y como algo excepcional que voló rápido había un vendedor que los puso a 11'75€ vamos que salia mejor ir al banco a cambiarlos.

¿Cuál mola más en las manos, filarmónica de oro o 50 pesos mejicanos?

¿Por qué los canguros de plata no suenan una guano?

Como este hilo se ha creado para el cotilleo.. Observo que la peña está soltando metal (plata mayormente) en el hilo de compra venta (hay hasta cajas de 500 oz y todo). Necesidad? Manos débiles? O peña que la pilló más abajo y quiere hacer algo de caja antes de que se vaya a los 18$? 😵

Puede ser también necesidad por merma de ingresos por la crisis ELbichito. Que lo de la banderilla es muy bonito y la bolsa se ha alegrado un poco, pero el que tenga negocios sabe que los clientes han mermado muchísimo, la gente está ahorrando a tope. Así que si pierdes ingresos, sueltas metal para ir al supermercado.

Además, ya veremos quien es el guapo que se atreve a ponerse una banderilla desarrollada a toda prisa y cuyos efectos secundarios aun son una incógnita. Vamos, que queda crisis para rato.

No sería una koala? Hubo una a tiro ayer y me quedé un poco con las ganas, pero entre ver el careto de la señora inglesa en formato XL y la decepción de los canguros no me decidí.

Es un halcón de las queen´s bestias, solo tengo 2 monedas de 10 onzas, la otra es una kookkaburra y es bastante mas fuerte de espesor y menor de diámetro que el halcón.

En mano, las filarmónicas de oro, como todo el bullion 0,999, no mola nada porque se arañan simplemente con las uñas.
¿No es igual de duro que la plata? Tengo algo de 999 en blister y a veces me dan ganas de abrir, pero si además de perder reventa abierto se va a rayar...

¿No es igual de duro que la plata? Tengo algo de 999 en blister y a veces me dan ganas de abrir, pero si además de perder reventa abierto se va a rayar...
La plata pura es también muy blanda, aunque un poco menos que el oro.
Por ello históricamente la moneda circulante tanto de oro como de plata tenía algún grado de aleación.
La plata pura además se altera químicamente con más facilidad que el oro puro, por ello si se toca siempre debe hacerse con guantes o te saldrán huellas o manchas.

La plata pura es también muy blanda, aunque un poco menos que el oro.
Por ello históricamente la moneda circulante tanto de oro como de plata tenía algún grado de aleación.
La plata pura además se altera químicamente con más facilidad que el oro puro, por ello si se toca siempre debe hacerse con guantes o te saldrán huellas o manchas.
Las de plata puras son blandas, pero no diría que tanto como para no poder tocarlas. De cada tipo que he ido comprando tengo una a mano, dando tumbos, y el resto guardadas. Si compro moneda de oro es para poder toquetearla de vez en cuando (con más cuidado que las de plata), si no compraría más lingote sellado. Y como he leído a varios decir que la que maś gusta en la mano es la 50 pesos, con el plus de ser más dura y tener poco sobrespot, me estaba tentando.

Pero me echa para atrás que no es pura, que la han "ensuciado" con cobre. E intento hacerme una idea con las de plata, comparando onzas con pakillos, pero como estos últimos, al contrario que la mejicana, son más pequeños, parten con desventaja.

Las de plata puras son blandas, pero no diría que tanto como para no poder tocarlas. De cada tipo que he ido comprando tengo una a mano, dando tumbos, y el resto guardadas. Si compro moneda de oro es para poder toquetearla de vez en cuando (con más cuidado que las de plata), si no compraría más lingote sellado. Y como he leído a varios decir que la que maś gusta en la mano es la 50 pesos, con el plus de ser más dura y tener poco sobrespot, me estaba tentando.

Pero me echa para atrás que no es pura, que la han "ensuciado" con cobre. E intento hacerme una idea con las de plata, comparando onzas con pakillos, pero como estos últimos, al contrario que la mejicana, son más pequeños, parten con desventaja.
Si quieres moneda de oro que puedas tocar sin problemas tienes toda la moneda histórica española, los soberanos, las de la unión monetaria latina, las mexicanas,... todas ellas dinero real que ha circulado. La aleación es una cuestión práctica, en absoluto un ensuciamiento. Por eso tampoco existe la joyería de oro puro y no creo que quepa hablar de ensuciamiento de las joyas por ser aleadas.
Allá cada cual con sus gustos, pero yo me quedo cien veces antes con una moneda real que con una filarmónica o un maple de oro.
En plata es otra cosa. Al ser un valor mucho menor sí tiene sentido el almacenamiento como metal puro. Aun así, yo nunca las toco sin guantes y, salvo tubos completos, las guardo en cápsulas.

Hombre, decir que han "ensuciado" la moneda de oro con cobre...El Krugerrand contiene cobre y eso precisamente le convierte en una moneda muy valorada: una onza de oro puro "protegida" por una mínima aleación.

Y para oír ese sonido te arriesgas a darle un golpecito que luego te haga más difícil vender la moneda? Pregunto solo, sin acritud..

Siempre que me pongo a golpear monedas lo hago a una altura de 10 cm de un mesa y siempre con algo debajo, un paño, una revista etc, ademas presumo de tener mucha práctica y la mayoría suenan con un boli bic, plastico duro, no tiene que ser con otra moneda estrictamente, hay que probar amigo.

Mejor con lápiz de madera, y paño debajo, claro.
Lo malo son las pequeñas, que tienes que hilar más fino para que no caigan del dedo.
Al final le pillas el truco para que suene bien.

Lo que no entiendo es el miedo a tocarlas, ya no digo a desprecintarlas de un blister o lo que sea.
Que no pasa nada hombre. Si es metal. Cuando lo vendas te lo van a pagar a precio de metal.
Tampoco se rayan tanto.
Yo desde luego siempre las lavo bien. Si lo haces con cuidado no pasa nada.
Y las de plata antigua, esas las dejo bien brillantes con vinagre y bicarbonato. La guano a tpc. Aparte de que si fueran falsas cantaría al limpiarlas.

Lo que no entiendo es el miedo a tocarlas, ya no digo a desprecintarlas de un blister o lo que sea.
Que no pasa nada hombre. Si es metal. Cuando lo vendas te lo van a pagar a precio de metal.
Tampoco se rayan tanto.
Yo desde luego siempre las lavo bien. Si lo haces con cuidado no pasa nada.
Y las de plata antigua, esas las dejo bien brillantes con vinagre y bicarbonato. La guano a tpc. Aparte de que si fueran falsas cantaría al limpiarlas.
Sin blister en tienda te dan bastante menos.

A los pakillos roñosos y a las filarmonicas lechosas les doy con aladdin.

Sin blister en tienda te dan bastante menos.

A los pakillos roñosos y a las filarmonicas lechosas les doy con aladdin.
Lo del blister será para las que vienen en blister de esos que certifican no sé qué. De esas no compro. Porque si no las puedo ni comprobar prefiero no comprarlas. Y la que me ha venido en algún blister original, la he sacado y a tpc el blister. Igual que con las de plata FNMT, caja a tpc. Si al final es plata a peso. Paso de envoltorios.
Cada cual tendrá su opinión y hará lo que crea, por supuesto. Pero que vaya, que es el metal lo que cuenta.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.045
Miembros
190.882
Último miembro
Sibelio

El blog de burbuja.info

Volver