Hilo para hablar de Metales preciosos, Monedas, Gastos envio, cualquier cosa ocurrente de metaleros, chismes en general

Buena idea lo único que seguro que no se pasan por aquí.

Pongo mi duda, me he encontrado con dos monedas de 100 pesetas de plata FALSAS ¿que se suele hacer en estos casos? Dicen que a veces valen hasta mas pero no tengo ni idea

Vi una moneda de esas a la venta en Wallapop especificando el vendedor que era falsa, como supiste que era falsa?
Que diámetro , espesor y peso tenía?
Gracias

En general intentan imitar el aspecto por lo que paso el imán y peso cualquier moneda que recibo ya que no cuesta casi nada, si hay una diferencia mayor de 1-2 decimas ya coji el calibre y la mido.

En este caso una pesaba 0,5 de mas y otra 0,4 de menos (suele ser 0,1-0,2 menos por el desgaste) luego al examinarlas median casi bien pero no del todo y los cantos no coincidían tenían otras inscripciones.

Última edición:
Mi camara es una guano, el canto que he puesto como ves no hay inscripcion hay como unas estrellitas, en el otro hay una inscripcion pero es diferente al de el normal.

Gracias @miaavg por el hilo.

Ya que estoy, comentar que los famosos "duros sevillanos" son también de plata y de no muy fácil detección y/o clasificación.
Hay un librito interesante sobre el tema: La guía de los duros sevillanos de José Francisco Martínez Roca - Ed. Círculo Rojo

Saludos

Buenas tardes,

Para los interesados, me acaban de avisar que Aureo & Calicó ha publicado de manera gratuita en su web el famoso catalogo de numismática española. En mi opinión es el catalogo de referencia de la numismática española por excelencia con miles de monedas y su valoración.

Lo pueden descargar aquí: (parece ser que a veces falla y hay que verlo desde su web )

Según me han dicho, está mejorado con respecto al catalogo 2019 de papel.

Un saludo a todos.

Como este hilo se ha creado para el cotilleo.. Observo que la peña está soltando metal (plata mayormente) en el hilo de compra venta (hay hasta cajas de 500 oz y todo). Necesidad? Manos débiles? O peña que la pilló más abajo y quiere hacer algo de caja antes de que se vaya a los 18$? 😵

Yo estoy vendiendo toda la plata que tengo, pero no por la bajada de precios ni mucho menos, compraría más! La vendo para comprar oro con algo de valor numismático, creo que amortiguará mejor posibles caídas en el futuro.

Además he vendido todo lo que tenía en bolsa para comprar más oro, lo que está pasando en las bolsas mundiales me parece surrealista y prefiero estar con todo seguro aún asumiendo bajadas pronunciadas en el oro.

saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.978
Miembros
190.880
Último miembro
thenatkillcell

El blog de burbuja.info

Volver