*Tema mítico* : Hilo para dar visibilidad a los equipos mindundis de la liga (Español, Betis, Villareal, Sevilla, Granada, Eibar, Bilbao, Valencia, Alaves, ect)

CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 6 ABR 2022 AL 24 ABR 2022 · 400 mensajes

Betis y Valencia llevan la final de Copa a los penaltis​

El 23 de abril, día de Sant Jordi, el Betis y el Valencia disputan la final de la Copa del Rey. El partido se marcha a la prórroga y acaba decidiéndose en la tanda de penaltis. Es el cierre de un tramo en el que también se sigue la eliminatoria del Villarreal contra el Bayern en cuartos de la Champions y en el que la pelea por la permanencia se aprieta con el Levante recortando distancias.

Qué se ha sabido​

1. El Villarreal recibe al Bayern en la ida de cuartos de la Champions (6 de abril). En el hilo se sigue un gol del equipo castellonense, un gol anulado y un balón al palo. Varios foreros discuten si al equipo le conviene atacar o defender la mínima.
2. En liga, Getafe 0-2 Villarreal, con la sensación de que el conjunto de la Plana "podía ir 0-5".
3. Granada-Sevilla: gol de Mir con revisión del VAR por medio. El Sevilla empata y sigue sufriendo, con la defensa menos rocosa que otras temporadas y otro lesionado más.
4. Betis-Cádiz: hastalosgueb original califica de robo el gol anulado al Betis, que era en propia puerta del conjunto gaditano.
5. El Levante golea en Granada y se pone a cuatro puntos de la salvación; Granada y Mallorca se quedan estancados.
6. Elche 3-0 Mallorca.
7. Valencia-Osasuna: el equipo local pierde en casa.
8. Betis-Real Sociedad, "partidazo" según Edge2.
9. Datos de la Copa 2021-22 que aporta xilebo: 126 clubes, 126 partidos, 379 goles, 24 prórrogas y 11 tandas de penaltis. Mario Suárez es el jugador con más minutos; Ángel, Borja Iglesias, Dani Gómez y Ortuño, los máximos goleadores con cuatro cada uno.
10. El Betis ha ganado tres títulos en 115 años: la Liga de 1935 y las Copas de 1977 y 2005 (xilebo).
11. Dani Ceballos, desde el Real Madrid, anima al Betis con un mensaje en redes (xilebo).
12. Alineaciones de la final: el Betis sale con Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias. El Valencia, con Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Paulista, Alderete, Gayà; Guillamón, Soler, Ilaix; Guedes y Hugo Duro.
13. En la final marca primero Borja Iglesias para el Betis y empata después el Valencia. Con tablas se llega a la prórroga y a los penaltis.
14. Alaska y Vaquerizo actúan sobre el césped antes del partido.
15. En el estadio se escuchan cánticos de "Corrupción en la federación".
16. Un metrocentro de Sevilla aparece vestido con los colores del Betis y la afición se acuerda del rival de la ciudad (ElDesmarque, 4 de abril).

Las posturas​

Sobre el Villarreal hay un pulso abierto. Suprimo sostiene que el equipo "parece conformarse con la mínima" y avisa de que el Bayern no va a hacer una vuelta igual de floja; FULANITODETALYCUAL replica que el Bayern ataca, a diferencia del City. Linsecte2000 concede que el Villarreal tiene opciones, pero recuerda que el Bayern en su campo "es una apisonadora" y no ve al equipo levantando la Champions.

Sobre el estilo de juego, Octubrista defiende que la imposición del toque como fútbol único ha hundido a equipos como el Depor, mientras otro participante carga contra los entrenadores que se quejan de cómo juega el rival.

Sobre la final, la porra vertebra el hilo: Edge2 4-1, xilebo 2-1, Pericoburbujista 2-0, Sefarad 3-2, Octubrista 4-3, fieraverde 3-1, Vikingo2016 3-1, Lemavos 2-2, Fornicious Jr 1-2 y Suprimo 1-0. Fornicious Jr teme que el Betis pierda la Copa y que la mejor temporada del siglo "se quede en nada". hastalosgueb original y Pericoburbujista cruzan reproches sobre cuál de los dos clubes compite mejor. Al llegar los penaltis, Edge2 da la porra por desierta.

artemis, ya en la tanda, sostiene que ni el Betis ni el Valencia fueron capaces de ganar en 90 ni en 120 minutos, y afirma que toda competición que gestiona la RFEF está manipulada. Otros participantes se limitan a seguir el lanzamiento de los penaltis y lamentan el espectáculo.

Lo que cambia respecto a antes​

El Villarreal, que venía de eliminar a la Juventus, pasa a medirse al Bayern con la posibilidad de estar entre los cuatro mejores de Europa, algo que en el hilo se repite entre la burla y el reconocimiento. La final de Copa, que era el horizonte de las semanas anteriores, ya se ha jugado y se ha resuelto desde los once metros. Entra con fuerza un asunto nuevo: la pelea por el descenso, con el Levante reaccionando, el Granada hundido en puestos de descenso y el Mallorca estancado. Varios participantes dan por hecho que la final la disputan "dos mindundis".

Las cuentas de la porra​

La porra de la final queda repartida entre diez participantes, con Edge2 (4-1), xilebo (2-1) y Pericoburbujista (2-0) entre los más optimistas con el Betis y Fornicious Jr (1-2) como único que apuesta por victoria del Valencia en los 90 minutos. La tanda de penaltis deja el pronóstico sin resolución y se da por desierta.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«El Vila tiene opciones, pero el Baier en su campo es que te saca la apisonadora. Veremos.»
— Linsecte2000 · Villarreal-Bayern
«el levante que parecia muerto hace un mes golea en granada y se pone a 4 puntos de salir del hoyo»
— bot de ultraderecha · lucha por el descenso
«Copa 2021-22 126 clubes 126 partidos 379 goles (el primero lo marcó Víctor Gómez para la SD Solares-Medio Cudeyo)»
— xilebo · estadísticas de Copa
«Yo creo que el betis esta mucho mejor que el valencia...»
— Edge2 · porra de la final
«Mejor el Betis, pero sus delanteros no aciertan las ocasiones que tienen (muchas y muy claras).»
— HArtS · análisis del Betis
«La dictadura del Tiki Taka que se quiere imponer como fútbol único ha hundido a muchos equipos, pienso en el Depor, y tantos otros.»
— Octubrista · estilo de juego
«Sí, le han robado un gol al Betis de escándalo. Era en propia puerta del cadiz.»
— hastalosgueb original · arbitraje Betis-Cádiz
«El campeon ganaba plaza en la europa league?»
— Edge2 · plazas europeas
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • Copa 2021-22: 126 clubes, 126 partidos, 379 goles, 24 prórrogas y 11 tandas de penaltis (xilebo)
  • Mario Suárez es el jugador con más minutos de la Copa; Ángel, Borja Iglesias, Dani Gómez y Ortuño acaban con cuatro goles
  • El Betis solo ha ganado tres títulos en 115 años: Liga de 1935, Copa de 1977 y Copa de 2005
  • El Levante se pone a cuatro puntos de la salvación tras golear en Granada
  • Getafe 0-2 Villarreal en liga
  • Elche 3-0 Mallorca
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Edge2 pronostica un 4-1 del Betis al Valencia en la final
  • xilebo pronostica un 2-1 del Betis en la final
  • Pericoburbujista pronostica un 2-0 del Betis en la final
  • Fornicious Jr cree que el Betis perderá la Copa y que la temporada se quedará en nada
  • Linsecte2000 no ve al Villarreal ganando la Champions
  • hastalosgueb original avisa de que habrá gol de la victoria para el Betis
💬 Esto es solo un tramo de la conversación
El tema lleva 13.576 respuestas y sigue creciendo. Crea tu cuenta gratis y léelo entero, mensaje a mensaje.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre

Estadísticas del foro

Temas
2.049.867
Mensajes
58.161.020
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver