Hilo oficial para comprar las monedas francia de oro al mismo valor facial....

Moneda de 200 euros solicitada el día 10 recibida esta tarde!!

Recibidas las monedas pedidas el 11-nov. En efecto viene cada una en un pequeño estuche azul de cartón del que no parece aconsejable sacarlas.

Moneda pedida el 14, recibida sana y salva. A ver si se animan a sacar de nuevo también las de 1000€ 😀

Pregunta, es posible q ya lo hayáis dicho pero..... No he estado atento, la de 1000 € cuanto oro tiene? Y cuando sale mas o menos, por que mes?

mecachis,,, no estado atento que buena pinta tiene la de 200€ joer, decis que sacaran otra el año que viene?

mecachis,,, no estado atento que buena pinta tiene la de 200€ joer, decis que sacaran otra el año que viene?

No, la de 200 euro este año es el último que la acuñan. El año que viene nada.
La de 1000 euro es también de oro, pesa 20 gramos y ley 999 mls... la tirada es de sólo diez mil monedas (se agota practicamente en el mismo dia).

El año que viene a facial acuñarán en plata:
10 euro
100 euro

En oro:
1000 euro
5000 euro

Esas cuatro piezas, salvo sorpresa, son las que acuñarán el año que viene a facial.

Acaban de salir las 100€ de plata.

Ley .900, así que la moneda por la plata contenida no llega a los 37€ de valor intrínseco. Tipo K30 en cuanto a la idoneidad de adquisición.

vuelven para este año nuevas monedas a facial desde Francia. En la web de La Monnaie de Paris aparece el programa para el primer semestre.

Sabor agridulce al ver los datos

Volverán otra vez, último año, a acuñar monedas de Herculés... la sorpresa es que la de 1000 euro en vez de pesar 20 gramos, pasa a ser de 17 gramos. Le quitan tres gramos de un plumazo

Y sacan una nueva serie en plata y oro, sustituyendo a la de las regiones; donde resulta sorprendente que para las de plata de valor facial de 25 euro las sacarán con una ley de 500 mls.
la de oro de 250 euro, con 3,89 gramos (frente a los 4 gramos de la de 200 euro del año 2012)... o la de 500 euro pesará poco más de 7 gramos (frente a los 12 gramos que tenia la del año 2010)

Gracias por el aviso!

En efecto, agridulce. Agrio si comparamos con años anteriores, si bien todavía dulce comparado por ejemplo con nuestra querida FNMT.

Volverán otra vez, último año, a acuñar monedas de Herculés... la sorpresa es que la de 1000 euro en vez de pesar 20 gramos, pasa a ser de 17 gramos. Le quitan tres gramos de un plumazo

Y sacan una nueva serie en plata y oro, sustituyendo a la de las regiones; donde resulta sorprendente que para las de plata de valor facial de 25 euro las sacarán con una ley de 500 mls.
la de oro de 250 euro, con 3,89 gramos (frente a los 4 gramos de la de 200 euro del año 2012)... o la de 500 euro pesará poco más de 7 gramos (frente a los 12 gramos que tenia la del año 2010)

Desgraciadamente no es una sorpresa, ya que alguna de las monedas iba bastante justa entre el facial y el coste del metal... le ha pasado como a los karlillos :S
...Y espérate que no tengan que rebajar aún más los pesos, si resulta que los metales se encarecen más... :´(

mk73, gracias de nuevo por la info.

Este año habra que pensar si pillar y de pillar, cuantas, pues ya no es lo mismo que otros años. (Esque los anteriores eran una fruta ganga, salian casi a facil y encima se pueden pagar con ellas en Francia xD )

Gracias por la info mk73. Los recortes es la moda.

Pues se han cargado el estandar de moneda que estaban haciendo, 200 € 4 gr, la de 1000€ 20gr...

Pues yo no se si cogeré alguna este año, ya no estan tan interesantes.

buenos dias a todos,

buff, yo es que ya no sé qué comprar este año. Porque estos de La Monnaie, se han pasado cuatro pueblos.

Con la de 1000 y 200 euro, del año pasado pues era un chollete. Porque entre valor facial y metal, era una ganga. Poco más que por el metal valia su facial.

Ahora esa de 200, le ponen de facial 250!!! y NO LLEGA NI A LOS 4 gramos!!!... y la de 1000 euro le quitan tres gramos... bufff muy muy descarado.

Lo que está claro es que las de plata pues ya ni interesan porque aún siendo a facial la de 5, 10 y 25 euro (son con ley de 500 mls... que vamos, te llevas plata fresca). Si lo habeis mirado son de ley 300 mls, las de 5 euro y creo que también las de 10 euro.

No sé, la verdad, si compraré alguna al final.
Es que se queda ya bastante descompensado... lo único que salen a facial pero aún así no sé, no sé.

No indican de momento fechas para reservarlas, cuando lo sepa os lo hago saber por si alguno le puede interesar hacerse con alguna.

Saludos

MK73, yo si compraré, bueno, mi contacto en Francia, una de 100 euros de oro, desde luego no es como el año pasado, pero sigue siendo oro, son de curso legal en Francia y se pueden vender despues a particulares.
Yo la quiero por la primera opción, pero las otras dos son interesantes.
Y gracias por la info.

MK73, yo si compraré, bueno, mi contacto en Francia, una de 100 euros de oro, desde luego no es como el año pasado, pero sigue siendo oro, son de curso legal en Francia y se pueden vender despues a particulares.
Yo la quiero por la primera opción, pero las otras dos son interesantes.
Y gracias por la info.

la de 100 euro de oro son las primeras que sacarón de 3 gramos de peso.. pero vamos, te vas a tener que rascar el bolsillo y como sea la primera que sacarón buff por menos de 200 euros no la pillas.
No sé hasta que punto te vale la pena comprarla porque sí, es a facial pero vas a pagar mucho más de su facial.

la de 100 euro de oro son las primeras que sacarón de 3 gramos de peso.. pero vamos, te vas a tener que rascar el bolsillo y como sea la primera que sacarón buff por menos de 200 euros no la pillas.
No sé hasta que punto te vale la pena comprarla porque sí, es a facial pero vas a pagar mucho más de su facial.

Si es que ma faltó un 0........la que pillaré, será la de mil euros(1000) de oro.
Gracias como siempre.

Si es que ma faltó un 0........la que pillaré, será la de mil euros(1000) de oro.
Gracias como siempre.

mmm bueno la de mil pavos pues si buscas mucho igual la puedse conseguir a buen precio... pero yo ya la he visto por unos 1300 euro en muchos sitios; pero si te sale por bastante menos de esa cantidad, comprala! no te lo pienses mucho

ultimo anyo de Hercule

el dia 25 de marzo se abre el plazo para reservar la nueva moneda de Hercule del 2013
sera la ultima, este anyo es el ultimo en el que se acunyaran estas piezas con el forzudo
la pieza es de oro y ley 999 mls, 1000 euro a facial y de curso legal en todo el territorio francés
saludos

el dia 25 de marzo se abre el plazo para reservar la nueva moneda de Hercule del 2013
sera la ultima, este anyo es el ultimo en el que se acunyaran estas piezas con el forzudo
la pieza es de oro y ley 999 mls, 1000 euro a facial y de curso legal en todo el territorio francés
saludos

Muchas gracias por el aviso Mk73.

Lo de comprar a facial, pagando solo el envío, está muy bien, que duda cabe. Pero lo de "quitarle" gramos queda muy descarado (¿Ésta es la que han bajado de 20g a 17g, no?). No sé, no sé. Me lo tengo que pensar...

Muchas gracias por el aviso Mk73.

Lo de comprar a facial, pagando solo el envío, está muy bien, que duda cabe. Pero lo de "quitarle" gramos queda muy descarado (¿Ésta es la que han bajado de 20g a 17g, no?). No sé, no sé. Me lo tengo que pensar...

si, es la pieza que han bajado el peso y ahora es de 17g
bueno piensa que en vez de tener dos trozos de papel de 500 euro o diez papeles de cien; tienes 17 gramos de oro puro y que en cualquier banco frances te van a dar tus mil euros
o sea que el riesgo es cero, si te arrepientes te devuelven tu dinero

y encima una tirada de diez mil monedas es una tirada muy, muy baja para una moneda de circulacion

si, es la pieza que han bajado el peso y ahora es de 17g
bueno piensa que en vez de tener dos trozos de papel de 500 euro o diez papeles de cien; tienes 17 gramos de oro puro y que en cualquier banco frances te van a dar tus mil euros
o sea que el riesgo es cero, si te arrepientes te devuelven tu dinero

y encima una tirada de diez mil monedas es una tirada muy, muy baja para una moneda de circulacion

Antes de nada: tengo monedas gabachas de las de 200€ de facial (a 50€ el gramo de oro puro).
Pero ya pagar casi 60€ por gramo... buffff, mucho sobrespot, no???

Bueno, creía que iba a ser mucho mas difícil, pero he conseguido comprar una moneda de 1000€... lástima que este año le hayan quitado 3 g de oro, pero con todo me sigue pareciendo una buena compra.

Mi shurmano francés, me traerá dos monedas cuando venga de vacaciones este verano, 3 gramos menos si, pero tal y como está el patio en europa con el euro y el facial asegurado aunque solo sea en Francia, me parece una inversión mas que rentable.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.154
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver