Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

El precio de cualquier moneda siempre es relativo. Si hay alguien dispuesto a pagarlo o no es la condición necesaria y suficiente de la ecuación peroooooo...los chollos no existen, así que cuidado 😛ienso:

Vamos a ver, seamos sensatos y pongámonos la gorra de pensar.

Precio correcto

Cuanto vale un Kgrnd? A precio de oro puro y duro.
Y a cuanto lo pagas en una tienda de reconocido prestigio?

Estas pagando un sobrespot de un 5%. Es razonable? Crees que te estan tomando el pelo?

Pagar un sobrespot de hasta un 10% en segun que casos más y en segun cuales menos, me parece razonable. Cuanto menos pagueis mejor, claro. Si tiene un sobrespot más alto, la moneda seguramente vale más.

Sitios

Me parece que no lo entendeis algunos. Id a las numismaticas . Cuesta muy poco ver la gente de donde cojea. No os van a timar, viven de ello, van a procurar haceros un cliente. Ellos son los que mejor saben lo que valen las monedas, y os pueden orientar.

Y una cosa más, el conocimiento no es gratis, cuesta, y no se lo van a dar al primero que pase, máxime si lo único que quiere es hacer negocios...

"oiga, vendame unas monedas de oro baratas eh? que quiero hacerme rico en 3 semanas..."

Es que todo esto es muy relativo.

Para empezar por las numismáticas, ufff más de una seria como irse a la boca del lobo. Quitando unas cuantas (muy poquitas), la mayoria te sangran o te la meten doblada (tienden la mayoria a sobrevalorar sus monedas, abusar de precios...).
El precio de una moneda va siempre por la oferta y demanda. Y por supuesto, lo que el comprador quiera o este dispuesto a pagar... por ejemplo en piezas en calidades SC. El precio será de capricho y más cuando hay muy pocos ejemplares en esa calidad; dependerá del bolsillo de cada uno.

Y por supuesto, nadie da duros por pesetas.

Buen post, me suscribo.
Colecciono fundamentalmente reales de a 8 y duros de plata.
Aquí os dejo una de mis piezas, para mí , una de las más bonitas de nuestra historia reciente, eso sí cuidado con las falsificaciones. Se trata, cómo no, del real de a 8 columnario, en éste caso de Carlos III, ceca de Méjico.
Si os interesa postearé más imágenes.

You must be registered for see images

¡Qué gozada de moneda, oiga! ¿Algo así lo venden en las numismáticas o es cosa de subastas? Piezas así hacen afición de la de verdad ¡enhorabuena por el buen gusto y gracias por compartirla un poquito! lo de la ceca ¿cómo lo sabe? ¿es alguna señal o marca concreta? tiene que disculparme, seguro que es una simpleza mía pero es que estoy empezando en ésto.

Si no es abusar, podía poner alguna foto más, de esos duros por ejemplo.

:cook:

Última edición:
¡Qué gozada de moneda, oiga! ¿Algo así lo venden en las numismáticas o es cosa de subastas? Piezas así hacen afición de la de verdad ¡enhorabuena por el buen gusto y gracias por compartirla un poquito! lo de la ceca ¿cómo lo sabe? ¿es alguna señal o marca concreta? tiene que disculparme, seguro que es una simpleza mía pero es que estoy empezando en ésto.

Si no es abusar, podía poner alguna foto más, de esos duros por ejemplo.

Para saber si la ceca es de México basta con ver las "Mº" que hay a cada lado del año de acuñación (algo si sé al respecto 😛)

¡Muchas gracias por las respuestas y las fotos! Algún forero más podía animarse a poner fotos de sus monedas, así los novatos vamos aprendiendo algo.

De momento coji casi sólo karlillos, por aquello de proteger un poco mi magro patrimonio, pero voy comprando alguna moneda más de vez en cuando para conocimiento y diversificar un poco la colección. Y por placer, porque la verdad es que hay monedas preciosas. No tengo billetaje como para comprar duros bonitos como los del Dr Strangelove, bueno, a lo mejor como capricho de un día podría permitirme alguno, pero a comer sopas de sobre el resto del mes:roto2:!

Una última curiosidad, la ley ¿900 milésimas? supongo que para poder circular no se hicieron en plata pura pero sí tienen una buena proporción de ese metal.

Bueno... tras darme una buena vuelta tanto en internet como en numismaticas, informandome sobre los columnarios, he acabando comprandome esta. La cual creo que esta decente para ir familiarizandome con el mundillo e ir a por alguna pieza mejor.

¿Como la veis? (No seais muy duros conmigo que es mi primera...😛) Por mi parte estoy contento, porque es la primera de su categoria que tengo, y la verdad es que es una moneda realmente preciosa. Le he echado el ojo a otra mejor que esta pero me reservo para mas adelante ya que la susodicha cuesta "cuantiosos billetes" (Dr. Strangelove dixit).

Gracias.o🙂

He hecho la foto sin flash pero me ha reflejado un poco la luz de la lampara pero bueno... Se intentara hacer mejor las proximas fotos...

EDITO: Añadida a la imagen foto del canto. Gracias fff por la observación. Estoy aprendiendo mucho estos dias sobre el tema, historia incluida, totalmente cierto 8:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Acaban de traer un barco entero de estas, como creeis que responderá el mercado , ¿subirán o bajarán?,teniendo en cuenta que no pueden pasar a manos privadas.
Podrían ser una buena inversión a corto plazo.

¿Como la veis? (No seais muy duros conmigo que es mi primera...😛) Por mi parte estoy contento, porque es la primera de su categoria que tengo, y la verdad es que es una moneda realmente preciosa.

Y no has enseñado su canto, que es de lejos el más bonito y original que he visto en una moneda... 😀
Aparte de todo, tienes una pieza preciosa, y no estás comprando plata, estás aprendiendo Historia.

Felicidades!

Acaban de traer un barco entero de estas, como creeis que responderá el mercado , ¿subirán o bajarán?,teniendo en cuenta que no pueden pasar a manos privadas.
Podrían ser una buena inversión a corto plazo.

No lo veas como inversión sólo. Cómpralas si te gustan. Si no, nunca las apreciarás ni sabrás lo que valen... es mi consejo

Última edición:
¡¡Felicidades Xandros por la compra!!:Aplauso:
Bienvenido a este mundillo. No es necesario gastarse una fortuna, grande o pequeña. Lo que si es necesario es la ilusión

Le he echado el ojo a otra mejor que esta pero me reservo para mas adelante ya que la susodicha cuesta "cuantiosos billetes" (Dr. Strangelove dixit).

Aunque sea por privado: ¿me puedes (nos puedes a los novatos) dar una referencia de precio? De ésta, y de la (aún) más chula.
(No es vagancia, es que no puedo acercarme al centro a tiendas, al menos en un par de meses)
Lo que yo he visto (por internet, luego no sé si en realidad mejora o empeora la impresión) andan por los 75 euros.

PD. Lo de pasar a manos privadas las monedas "del Odyssey" es una barbaridad, no sería aceptable. Aparte, las distintas instituciones están a la greña para repartírselas. Y aún más: el agua salada "se come/funde" la plata. Lo que han traido son piedras de plata amalgamada, no se salvarán muchas monedas: El resto, para fundición 😡:

No lo veas como inversión sólo. Cómpralas si te gustan. Si no, nunca las apreciarás ni sabrás lo que valen... es mi consejo

No lo veo así, solo preguntaba.
Soy coleccionista de los cobres de 8 maravedis desde Carlos III hasta los de la reina de las españas, me gustan muchísimo mas que las de plata.

Aunque sea por privado: ¿me puedes (nos puedes a los novatos) dar una referencia de precio? De ésta, y de la (aún) más chula.
(No es vagancia, es que no puedo acercarme al centro a tiendas, al menos en un par de meses)
Lo que yo he visto (por internet, luego no sé si en realidad mejora o empeora la impresión) andan por los 75 euros.

PD. Lo de pasar a manos privadas las monedas "del Odyssey" es una barbaridad, no sería aceptable. Aparte, las distintas instituciones están a la greña para repartírselas. Y aún más: el agua salada "se come/funde" la plata. Lo que han traido son piedras de plata amalgamada, no se salvarán muchas monedas: El resto, para fundición 😡:

En subastas las he visto desde 75 euros como dices hasta 18.000 (ésta supongo que sería una rarísima).
En estos temas es imposible aproximar precios porque hay mil tipos de monedas distintas (y obviamente con distintas conservaciones).

El otro día estuve en la biblioteca echando un vistazo a un libro de Calico, y menudo tocho...

Hola a todos!

Quiero empezar a dar mis primeros pasos en el mundo numismático y había pensado dos frentes que me gustan:
1) Alfonsinas (incluyendo todas las de oro de 10, 20, 25 y 100 pesetas tanto Alfonso XII como Alfonso XIII)

2) Sólidos bizantinos. Con pequeñas incursiones en el áureo romano (ya se me va de precio y de "premium" numismático) y en los nomisma e hyperpyron.

En ambos casos me interesa la parte histórica, pero también el hecho de que el "premium" no es muy alto, o eso me ha parecido en algunas de las monedas a las que le vengo echando el ojo en los últimos tiempos.

Por cierto, algún libro recomendado tanto para el punto 1 como para el punto 2???

Saludos

Jodó que nivel para empezar...
En cuanto a libros no te puedo indicar, pero la página: está muy bien para moneda antigua.
Saludos

"ya te digo, menuda minucia para empezar, total, eso es calderilla"

¿Alguno tiene monedas de Lidia?
He buscado por ebay, google (tiendas de numismática) y las subastas de Aureo&Calico y nada, ni una.
Me gustaría tener una algún día...

¿Alguno tiene monedas de Lidia?
He buscado por ebay, google (tiendas de numismática) y las subastas de Aureo&Calico y nada, ni una.
Me gustaría tener una algún día...

Uffff, casi nada. Suerte con la búsqueda. Supongo que te interesan por Creso y tal...Yo una vez vi una...en un museo :8:

"ya te digo, menuda minucia para empezar, total, eso es calderilla"

Pues algunas alfonsinas de 25 pesetas apenas tienen premium numismático, así que es poco menos que comprar bullion (1/4 onza, aproximadamente...); a precio de spot...

Las bizantinas ya tienen más premium, pero alguna se ve en torno a 250€-300€, es decir, unos 60€ el gramo. Teniendo en cuenta el valor histórico y tal... son preferibles antes que cualquiera de la FNMT, no?

Incluso a muchas bullion de 1/10 la onza que cuestan más de 50€ el gramo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.864
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver