Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

Es muy bonito, pero creo que es sólo un 8 Reales. (Que ya está bien 😀 )
Un columnario, aunque es un 8 Reales, tiene otro estilo:

You must be registered for see images

Y la explicacion:

Es la precursora del dolar...

Yo tengo una de argentina que compre el otro día con un dibujo similar pero de 1991, ¿tienen algo que ver?

Tampoco es importante. Me gusta simplemente admirar las monedas y remontarme (intentarlo) a aquellos tiempos...:rolleye: :8:

Absolutamente de acuerdo. Es una magia que no tienen las monedas de hoy en dia. 😎:

Yo tengo una de argentina que compre el otro día con un dibujo similar pero de 1991, ¿tienen algo que ver?

Colección I Serie Iberoamericana de la FNMT

Esa moneda va junto con otras 13. 14 en total

A mí me llama la atención que en escudos de épocas relativamente recientes aún no aparezca ni las barras de Aragón ni las cadenas de Navarra. ¿No habíamos quedado en que España se unificó con los Reyes Católicos?
Pero es que aún así, la Guerra de Sucesión fue a primeros del s.XVIII y ya en la primera república la bandera sólo tenía un león y un castillo.

¿Cuando se introdujeron los símbolos de Aragón y Navarra al escudo de España?

Con los Reyes católicos aparecen, evidentemente, las barras de Fernando...pero las cadenas Navarras...😕: Fernando era también Rey de Navarra (desde 1512 si no me equivoco)

Navarra acuñó moneda hasta...1652...cincuentín...Felipe IV como Rey de Navarra sólo...

Lo miraré más en profundidad 😕:

¿No habíamos quedado en que España se unificó con los Reyes Católicos?
Pero es que aún así, la Guerra de Sucesión fue a primeros del s.XVIII y ya en la primera república la bandera sólo tenía un león y un castillo.

¿Cuando se introdujeron los símbolos de Aragón y Navarra al escudo de España?

Yo diria que España se unificó, uniformizó, globalizó por decirlo asi con Felipe V.

Hay una curiosidad que me fije el otro dia. Echa un vistazo a los duros de Alfonso XII. Hay 3 tipos. Fíjate en los escudos (años 75 y 78 creo).

Hay una curiosidad que me fije el otro dia. Echa un vistazo a los duros de Alfonso XII. Hay 3 tipos. Fíjate en los escudos (años 75 y 78 creo).
Sí que es curioso, sin embargo las anteriores de la I República y de Amadeo de Saboya el escudo es como la del 78.

Aquí se ve bien:

Yo diria que España se unificó, uniformizó, globalizó por decirlo asi con Felipe V.

Efectivamente. Años 1875 y 1878

Además, en los duros del Gobierno provisional / reverso, en el escudo, centro, no aparecen, claro, ni flores de lis ni nada. En los duros de Amadeo I, escudo del reverso, centro, aparece una cruz...probablemente guasona :8:

Pensad que España con los austrias, aunque fuese una, cada reino tenia sus propias leyes y condiciones, y la conquista de America fue prerrogativa de la corona de Castilla (o Castilla y Leon que habia sido unificada antes) pero el resto de los reinos (Navarra, Corona de Aragon, etc...) tenian prohibido incluso el comercio directo con America, tenian que hacerlo a traves de la corona de Castilla. Los borbones quisieron abolir estas diferencias y empezaron a cambiar muchas cosas (no todas, que siguen por ejemplo los fueros de Navarra y Euskadi, o que en Catalunya y Baleares, y no se si en Valencia y Aragon, cuando te casas si no dices nada es una union en separacion de bienes. En Castilla por defecto es en gananciales, y esto se aplica todavia hoy en dia) pero a la Corona de Aragon no se les deja comerciar directamente hasta el siglo XIX. Pensando que la mayoria de estas monedas fueron acuñadas en las cecas americanas, seguramente tendrian puesto el escudo de Castilla.

Vamos, es mi opinion, pero no he estudiado el tema. Si alguien entendido nos ilustrase seria de agradecer.

Hablando de monedas, ya que yo no soy un entendido en numismática y seguro que hay gente por aquí que sabe más que yo, me gustaría saber si las siguientes monedas de oro tienen algo de valor numismático (aparte del peso en oro).

20$ USA Liberty 1891-S
40 liras Napoleon 1810
20 Marcos Alemania 1891

Las 3 están en muy buen estado. He buscado informción sobre ellas pero no encontré demasiado. Gracias 🙂

Seria normal que te cobraran algo mas aparte del metal. Segun condicion claro. Porque muy buen estado es muuuuuy subjetivo.
Pagar 15 euros por encima del metal me parece aceptable si la moneda esta muy decente.

Y de más, significa por encima del metal. Añadido.

Seria normal que te cobraran algo mas aparte del metal. Segun condicion claro. Porque muy buen estado es muuuuuy subjetivo.
Pagar 15 euros por encima del metal me parece aceptable si la moneda esta muy decente.

Y de más, significa por encima del metal. Añadido.

Ok, gracias.
Suelo comprar por un pokito menos que el precio del oro en el momento de la compra pero claro, no son monedas con mucho valor numismático por lo visto, al ser oro se conserva mejor y hablamos de como mucho 200 años atrás (otra cosa es la tirada del año). Pero al fin y al cabo es oro, mientras no me cobren de más yo tranquilo.

Yo creo que haces muy buen negocio, pues son monedas historicas, yo las prefiero a las monedas actuales de inversión. Siempre y cuando no se te descuelguen con un añadido importante. Pero ojo, lo podrian valer, pero es dificil de apreciar al aficionado nuevo

Los numismaticos no suelen aconsejar "hinbertir" en premium numismatico como hinbersion. Que opinais? Yo ando tras un soberano con bastante premium,por diversificar un poco y tener alguna moneda con premium.

Mis referencias concretas de un numismático conocido: el vende las 25pts, los 20 francos, la libra reina victoria 1900 y los 100 reales de Isabel II 1860, todas de oro claro, con un premiun de algo menos del 10 %. Para vuestra información.

Buen post, me suscribo.
Colecciono fundamentalmente reales de a 8 y duros de plata.
Aquí os dejo una de mis piezas, para mí , una de las más bonitas de nuestra historia reciente, eso sí cuidado con las falsificaciones. Se trata, cómo no, del real de a 8 columnario, en éste caso de Carlos III, ceca de Méjico.
Si os interesa postearé más imágenes.

Chapó por esta foto.

Siempre he querido tener alguna moneda de estas en mi colección. Pero por desconocimiento, por "miedo" a que me la cuelen, por no saber cual es el precio "correcto" por cada una de ellas, nunca me he hecho con ellas.

Si alguien me puede dar algun consejo, para el dia que vea alguna de estas en algun mercado o numismática, poder saber si estoy o no comprando la moneda "correcta" al precio "correcto"... No se si me he explicado bien...:o

Gracias.

Vete a una numismatica que tenga buena fama y compra sin miedo. Es su negocio. Son entendidos y puedes aprender mucho. En los mercadillos de los domingos algo parecido. Compra donde veas conocimiento y confianza.

Y no te preocupes por 'el precio correcto', pues diez euros arriba/abajo creemos al principio que nos timan, y luego ves que en cualquier sitio, desde la carniceria, a las tiendas de ropa o restaurante te 'timan' igual... hace cuanto que no vas al cine? 😀 (eso si es un timo con mayúsculas 🙂) )

Comparto circunstancias, así que si alguien nos da 2 ó 3 pautas para empezar a enterarnos, son bienvenidas.
Es por no ir sin tener ni idea a la tienda/mercadillo: 2 ideas claras ayudan a empezar...

Vete a una numismatica que tenga buena fama y compra sin miedo. Es su negocio. Son entendidos y puedes aprender mucho. En los mercadillos de los domingos algo parecido. Compra donde veas conocimiento y confianza.

Y no te preocupes por 'el precio correcto', pues diez euros arriba/abajo creemos al principio que nos timan, y luego ves que en cualquier sitio, desde la carniceria, a las tiendas de ropa o restaurante te 'timan' igual... hace cuanto que no vas al cine? 😀 (eso si es un timo con mayúsculas 🙂) )

Jaja lo del cine si que lo comparto 😀
Lo que me ocurre no es cosa de 10€ arriba o abajo. Es que no se si su precio "correcto" es 50€ o 300€ por decir unas cifras al tuntún...

Lo de las numismaticas, tendré que repatearme la ciudad visitando todas las numismaticas habidas y por haber recabando información y al que mas confianza me dé pues a por ella. Pero ya se sabe lo que se dice de algunos numismáticos... :rolleye:

También voy a bucear mas que de costumbre por internet a ver qué encuentro sobre estos 8 reales.

Pero lo que necesito es también lo que dice Tiogelito
Tiogelito dijo:
Comparto circunstancias, así que si alguien nos da 2 ó 3 pautas para empezar a enterarnos, son bienvenidas.
Es por no ir sin tener ni idea a la tienda/mercadillo: 2 ideas claras ayudan a empezar...

EDITO:

Alguna mala seguro que te cuelan al principio, pero a base de mirar, ver y sobre todo tocar en mano acabarás distinguiendo el 99 % de las falsificaciones.

Si sólo quieres hacerte con alguna ,prueba en las subastas por internet de casas numismáticas (No en Ebay para empezar) , son monedas garantizadas, indican el valor aproximado y el precio de salida, puja por las que te gusten y ten encuenta que al precio de adjudicación debes sumarle el IVA y el porcentaje de la numismática.

El valor de éstas monedas es como los pisos, valen lo que la gente esté dispuesta a pagar.
De hace 10 años aquí han subido una barbaridad , especialmente los columnarios de a 8, ¿Estaremos en plena burbuja de columnarios 🙂)?

Contestaste mientras escribia mi post. Eso ya es algo con que empezar. Gracias 🙂

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.817
Último miembro
PagafantasOrientalRetirad

El blog de burbuja.info

Volver