Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Esta es una pregunta un poco chorra.
Todas estas piezas que habéis puesto, valen un pastón y no son para mileuristas, precisamente.
¿Hay alguna forma de disfrutar de este hobby lonchafinistamente?. No sé, ¿recogiendo monedas de fuentes o algo así??.
¿Alguien intercambia por correo?.
Mucho no te van a dar, 1 euro o asi, o igual 2 por las de 50 francos, pero si tiene una B debajo del 1952, a poco bien que este (MBC/TTB) puede valer 8-10 euros.
Bueno, precisamente la cartera del Vaticano se vende por una pasta gansa...otra cosa es que realmente "lo valga".... Personalmente todo lo moderno no me resulta atractivo como tema de colección. Manías que tiene uno...
Muy bueno este hilo. Se aprende mucho y hay muy buen nivel por aquí.
En línea de lo que comenta Josh sería muy interesante abrir más hilos para otro tipo de inversiones en coleccionables. Personalmente me interesan los comics, cromos, juguetes, libros, etc.
¿A alguien más le interesa?
Un saludo a todos.
Os dejo un enlace ca una p'agina con la que aprend'i mucho. Viendo el nivel de conocimientos de algunos foreros en este hilo, el enlace quiz'a no les ense;ar'a mucho, pero para los que se inician en esto es muy bueno a mi parecer>
Tienes que estar registrado para ver este contenido
En otra ocasi'on os pondr'e alg'un ejemplo de mi colecci'on
Saludos.
*el teclado este es una m* Sorry
A mí me encantan las monedas de plata y si pudiera tener un real de a 8 (aunque fuera de FVII) y hércules franceses, sería feliz.
Como no tengo ni fruta idea y paso de que me puedan engañar, no entro en el tema, pero si alguien sabe algo o las vende, que se manifieste.
La única moneda que tengo son 5 pts de Alfonso XII de 1877 con su pátina y todo. Se lee perfectamente PLUS ULTRA y el escudo tiene todos los detalles. También se nota que son estrellas lo que está a ambos lados del año 1877 y no circulos gastados como he visto en otras monedas. El pelo del Alfonso sí está más gastado.
Fue lo único que conservó mi bisabuelo de España y es una herencia muy querida, aunque siempre me ha gustado saber cuánto podría valer.
Currigrino, creo acordarme que en algún hilo comentaste algo sobre búsqueda de tesoros con cierta herramienta que no quiero mentar 😉, si no es mucha indiscrección, me gustaría preguntarte si sabes si es posible buscar moneda antigua en España de manera 100% legal fuera de yacimientos arqueológicos con esos aparatos o si es muy complicado.
Gracias por adelantado.
Currigrino, creo acordarme que en algún hilo comentaste algo sobre búsqueda de tesoros con cierta herramienta que no quiero mentar 😉, si no es mucha indiscrección, me gustaría preguntarte si sabes si es posible buscar moneda antigua en España de manera 100% legal fuera de yacimientos arqueológicos con esos aparatos o si es muy complicado.
Gracias por adelantado.
Buenas
Me gustaría saber si Fantasmon, Monster, u otros expertos del foro me podrian informar acerca de lo siguiente:
Viendo la subida de la plata, y la que creo esta por venir, me gustaría comprar monedas de plata que hasta ahora valian digamos...25-50 euros (cuando las onzas estaban sobre 13-15) debido a su valor numismático, y ahora la subida de la plata ha reducido notablemente el premium numismático, hacíendolas mas interesantes por su doble faceta de poder venderlas por su valor numismático y por su plata.
Me gustaría saber que monedas y de que paises podrian ser mas interesantes dentro de la categoría que acabo de describir. En especial me interesan las que presenten posibilidades de revalorización numismática por su corta tirada u otros factores
Gracias
Buscarlo es 100% legal fuera de cualquier zona arqueologica... siempre que inmediatamente entregues a Patrimonio todo aquel objeto que encuentres con una antiguedad mayor de 100 anyos :´(
Por eso lo interesante es irse a las playas a por moneda de curso legal y joyeria. El uso en tierras de interior puede acarrear problemas de tipo etico y legal en el caso de encontrar algo valioso por su material de costitucion o su interes arqueologico.
Igualito que en otros países.
Luego la gente se sorprende de que en la construcción de un edificio de una de las top-10 aparezca una columna conmemorativa, y comiencen a salir por la noche camiones llenos de chinorros.
Otro ejemplo de que el totalitarismo y el patrimonio histórico no se llevan bien (salvo cuando se trate de las "pirámides" de los amiguetes, y no de los otros)
efectivamente tiene la susodicha B
qué quiere decir MBC/TTB?
silverdaemon dijo:Me gustaría saber que monedas y de que paises podrian ser mas interesantes dentro de la categoría que acabo de describir. En especial me interesan las que presenten posibilidades de revalorización numismática por su corta tirada u otros factores
Aunque igual esto no tiene mucho que ver con el hilo, pero me he enterado que hay mucha moneda de 50 pesos mejicanos falsa en circulación ... ¿alguna forma de detectarlas?