*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aro,

Tira un dado 99 veces.
Cada tirada, apunta el resultado en un papel (nota: pon 0 cuando te salga un 6).

Tras 99 tiradas ya tienes tu clave privada generada con aleatoriedad (frente a la pseudoaleatoriedad de cualquier hw), en codificación Base6.

Si quieres saber la dirección publica, abre bitaddress.org en un PC offline, ve a la pestaña "wallet details". Escribes los 99 dígitos y te dará la dirección publica a la que enviar tus bitcoins.

Antes de enviar bitcoins, reescribe los 99 dígitos en otro papel y reescribelos en bitaddress para comprobar que te dan la misma dirección publica.

Guarda los dos papeles como oro en paño en dos ubicaciones distintas.

Última edición:
¿Por qué es un poco raro que aumente el número de vendedores pero no el número de compradores? Y no sé a qué te refieres con eso del comerciante que se preocupa de disponer de claves privadas, enseñarlas al cliente y demás. Según entiendo, basta con que el comerciante se ponga en contacto con bitpay, le dé una cuenta bancaria y/o una dirección bitcoin (según quiera parte o todo en fiat o bitcoin) y añada el widget, o como se llame, de bitpay en web. ¿Es así o me estoy perdiendo algo?

Cuando puse privadas me refería a públicas. El comerciante tiene que preocuparse de algunas cosas de cómo funciona bitcoin y, en definitiva, no creo que pueda decirse que no está utilizando bitcoin que es lo que algunos quieren dar a entender.

Yo no he dicho eso. Lo que he dicho es que, ya actualmente, tu banco tiene la obligación de declarar al banco de España ingresos de efectivo por valor de 500 € identificando a la persona que hace el ingreso. Otra cosa es que lo hagan en todas las oficinas ...
En donde yo tengo mi cuenta bancaria, lo hacen. Puedes probar en la tuya ...

Y, obviamente, eso es en el banco. En cualquier otro sitio no te van a pedir nada. Pero tampoco te aceptarán un billete antiguo cuando ya no sea de curso legal.

No, no me refería a eso. Es que no tenía ni idea de que fuera así. No está entre mis prioridades guardar billetes de 500, aunque los tuviera. 🙂

Por solo 35€, nueva hardware wallet que usa tarjeta de coordenadas:
.

Competencia para Trezor?

Aro,

Tira un dado 99 veces.
Cada tirada, apunta el resultado en un papel (nota: pon 0 cuando te salga un 6).

Tras 99 tiradas ya tienes tu clave privada generada con aleatoriedad (frente a la pseudoaleatoriedad de cualquier hw), en codificación Base6.

Si quieres saber la dirección publica, abre bitaddress.org en un PC offline, ve a la pestaña "wallet details". Escribes los 99 dígitos y te dará la dirección publica a la que enviar tus bitcoins.

Antes de enviar bitcoins, reescribe los 99 dígitos en otro papel y reescribelos en bitaddress para comprobar que te dan la misma dirección publica.

Guarda los dos papeles como oro en paño en dos ubicaciones distintas.

Eso haré, gracias 🙂
Pero me pareció leer por ahí que como máximo son 78 cifras, ¿puede ser?

EDITO:
Esa web deja bajar el código fuente, no una aplicación, creo. A mí se me complica.
He probado también a "importar una clave privada" a Electrum para que genere la clave pública y añada la cuenta a la cartera. Me resulta extraño, porque por ejemplo esta dirección privada creada por un generador la acepta y crea una nueva cuenta: "5Jd98T9jUCnSqCdGYDbXoCuPs34ZzxTzJML1zgPXzZzFyR4ZxQa"
Pero si pongo yo una clave a mano, o simplemente altero un caracter de esa clave, ya no la acepta, dice que no es válida. Así que supongo que lleva alguna comprobación añadida, no es la clave privada "limpia".
Me gustaría poder elegir una clave privada creada con dados o como sea, y listo, de una longitud cualquiera (sin pasar el máximo, que no sé cuál es).
Por ejemplo, he leído por ahí que un "1" ya puede ser una clave privada. Muy insegura, pero una clave privada válida. Y no he encontrado por ahora ningún programa que a partir de un "1" determine la clave pública.

Otra duda: para convertir bitcoins a Euros, ¿cuál es el mejor método? ¿Localbitcoin también o hay otras opciones mejores?

Última edición:
Como veo interés en el tema, y no todo el mundo se va a leer el tocho de SystemDocs, voy a intentar explicar de forma sencilla el modo en que la red safe esta implementada.

Para mantener y gestionar de forma autónoma una cantidad indeterminada de información y de usuarios, la red safe esta concebida como una red de nodos cada uno de ellos conectado a unos pocos vecinos dentro de un inmenso espacio de diferentes posiciones llamado espacio XOR. La situación de cualquier nodo dentro de este espacio se elige de forma automática por la red sin intervención del usuario y cada nodo realiza una serie de pequeñas funciones, claramente limitadas, para ayudar al mantenimiento global de la red.

Algunos nodos, que hayan demostrado un mejor funcionamiento en cantidad de información, horas funcionando, velocidad de trasmisión y estabilidad, pueden pasar a un rango superior con algo más de responsabilidad a la hora de gestionar la red. Estos nodos también se conectan a unos pocos nodos, en realidad cuatro, de rango similar que, juntos, se encargan de gestionar datos dentro de su pequeño espacio.

De igual manera, y por méritos, se crean por encima de ellos otros dos gestores, uno de ellos se encarga de los nodos, mantenerlos actualizados y reinicializarlos si se produce algún error. El otro gestor es el que se encarga de gestionar las transferencias de safecoin.

Este sistema se denomina ANTS (Autonomous Network Transfer System) ya que funciona de modo muy parecido al de las inmensas colonias de hormigas donde cada individuo tiene asignado un rol claro y especifico. Cualquier intento de salirse de este pequeño rol significa la perdida de rango y/o expulsión de la red.

Esta estructura, donde cada nodo solo es capaz de interactuar con una pequeñísima parte de la red, es la base principal de seguridad de la red safe.

Cada safecoin existente en esta red no pasa de ser un tipo de dato más dentro de la inmensidad de información existente en la red safe con algunas características especiales como la imposibilidad de borrado o que la gestión de trasferencia se realiza de forma especial contando con unos gestores dedicados donde entra en juego tanto los correspondientes al nodo emisor como al receptor.

En el Bitcoin la posesión se demuestra por su anotación en el libro registro que es la blockchain por lo que el POW intenta proteger esa blockchain de posibles ataques. Por contra cada safecoin existe como dato individual dentro de la red safe, lo que hace que cada safecoin contenga un wallet de si mismo, y está protegida, como cualquier otro dato existente, por el conjunto de la red. Tampoco olvidemos que algunos datos de la red pueden ser más valiosos que los propios safecoin.

El mayor ataque teórico dentro de la red Safe se conoce como "ataque google" y plantea que alguien con inmensos recursos cree una enorme cantidad de nodos, superior al 75% de la red, a fin de controlarla. La diferencia con el ataque del 51% del bitcoin es que para controlar la red safe se necesita no solo esa inmensa cantidad de nodos funcionales sino ganar rango dentro de la red por lo que un atacante necesita primeramente ayudar a la red a desarrollarse. Eso podría hacer que el atacante entrara en un circulo vicioso donde una mejor red haría atraer a mas usuarios lo que supondría que dicho atacante necesitara multiplicar sus nodos para intentar poder controlarla. Paradójicamente un atacante se tiene que convertir primero en su mejor contribuidor.

Otra de las propiedades de la red safe, que la hacen algo único, es que la verificación de autentificación (el password de entrada de otros sistemas) no necesita de ninguna base de datos, y por lo tanto no se envía nunca por la red, ya que se produce a través de un proceso llamado self-authentication donde las claves privadas generadas en cada cliente por el password son las que sirven para poder leer la raíz de cada mapa de datos individual. Esta propiedad hace que simplemente no exista la principal fuente de ataques de otros sistemas.

Otro día mas......

Última edición:
Representative Steve Stockman of Texas has introduced a bill to congress to mandate a five-year sarracena on any new laws, federal or state, to regulate cryptocurrencies. The purpose of this sarracena is to provide cryptocurrencies the time and leeway to develop fully before lawmakers and regulators step in to strangle the fledgling technology.

Public interest

It is further the sense of Congress that the development and use of any media for exchange which possesses the characteristic of cryptographic proof of and for a transaction of cryptocurrency without the need for or reliance upon third-party intermediaries or verification is a circumstance that is likely to result in economic and other efficiencies for the American people and other participants in the domestic economy, and as such may be crucial to overall economic growth, will enhance the economic well-being of the American people and will otherwise be in the public interest.

---------- Post added 13-dic-2014 at 22:13 ----------

Última edición:
Eso haré, gracias 🙂
Pero me pareció leer por ahí que como máximo son 78 cifras, ¿puede ser?

EDITO:
Esa web deja bajar el código fuente, no una aplicación, creo. A mí se me complica.
He probado también a "importar una clave privada" a Electrum para que genere la clave pública y añada la cuenta a la cartera. Me resulta extraño, porque por ejemplo esta dirección privada creada por un generador la acepta y crea una nueva cuenta: "5Jd98T9jUCnSqCdGYDbXoCuPs34ZzxTzJML1zgPXzZzFyR4ZxQa"
Pero si pongo yo una clave a mano, o simplemente altero un caracter de esa clave, ya no la acepta, dice que no es válida. Así que supongo que lleva alguna comprobación añadida, no es la clave privada "limpia".
Me gustaría poder elegir una clave privada creada con dados o como sea, y listo, de una longitud cualquiera (sin pasar el máximo, que no sé cuál es).
Por ejemplo, he leído por ahí que un "1" ya puede ser una clave privada. Muy insegura, pero una clave privada válida. Y no he encontrado por ahora ningún programa que a partir de un "1" determine la clave pública.

Otra duda: para convertir bitcoins a Euros, ¿cuál es el mejor método? ¿Localbitcoin también o hay otras opciones mejores?

La clave privada puede codificarse de diferentes maneras: B2 (binaria), B6 (dados), B10 (decimal), B16 (hexadecimal), B58 (a...z, A...Z, 0...9, exceptuando 1, l 0 y 0), B58+checksum (la forma habitual, la que empieza por 5..., y cuyos ultimos caracteres son para comprobación).

Si a B58+checksum le cambias una cifra, tienes que recalcular el checksum (las ultimas 4 cifras, creo).

Sobre la clave privada "1", en bitaddress.org escribes 000...001 (99 cifras en total) y tendrás una clave privada "1".
No te aconsejo meter pasta ahí...

Sobre bitaddress.org, basta con: botón derecho del ratón --> guardar (y te guarda la pagina).

More than 4400 BitPay Merchants keep all of their settlement in bitcoin, almost 18,000 keep some of their settlement in bitcoin while the remaining 22,000 convert it all to fiat.

A mí me pasó antes de la bajada del hashrate, 54 minutos y pagando comisiones. Al fin y al cabo que se encuentre un bloque es algo aleatorio pero sí, puede estar relacionado con la bajada de hashrate mientras se va a justando la dificultad.

La red está tardando una hora en dar la primera confirmación a una transacción. Hace días que es bastante lenta. Tiene que ver con la bajada del hashrate y la adecuación de la dificultad ? Alguien sabe que pasa ?

Edito:
Comisión mínima (0.0001 btc). Una hora y cuarto y sin confirmar ...

Vuelvo a editar:
Error mío, blockchain se me había quedado frito. Ha tardado menos de una hora, pero bastante más de 10 minutos ...

Algunas veces se queda pillado.

Hay bastantes donde elegir, aun que lo mejor es mirarlo en el propio cliente.

Es viable sacar dinero de venezuela con el exchange de allí?, tengo un amigo que dispone de capital en venezuela pero Maduro no le deja sacar el dinero y lo ve complicado porque vive en españa.

El oligopolio de los estados con el dinero y su pogre devaluación hacen cada vez que tener dinero en el banco sea más parecido a que te lo guarde un cleptómano.

Es viable sacar dinero de venezuela con el exchange de allí?, tengo un amigo que dispone de capital en venezuela pero Maduro no le deja sacar el dinero y lo ve complicado porque vive en españa.

El oligopolio de los estados con el dinero y su pogre devaluación hacen cada vez que tener dinero en el banco sea más parecido a que te lo guarde un cleptómano.

Mientras tenga acceso a comprar bitcoins, ya sea en un exchange, en una cafeteria o en localbitcoins, no creo que tenga problemas en sacar el dinero

Todo depende de las cantidades que hablemos, pero en principio si puede comprar, sin problemas, ya luego aquí solo tiene que cambiarlo por euros o gastarlos con una tarjeta de debito xapo por ejemplo

Todo depende de las cantidades que hablemos claro

buenas A todos
Vaya sufrimiento he pasado desde un par de semanas para aca. Mi historia se resume en que en el 2010 decidi invertir en bitcoin y lo he dejado olvidado durante cuatro años hasta que el otro dia, escuche una noticia por la television inglesa. He estado informandome y no puedo creer el valor que tiene el bitcoin ahora mismo , es increible. Tengo muchisimas dudas, no se ni por cual empezar...una de ellas como hago para pasar los bitcoins a euros o libras , o donde se hace...o esto seguira subiendo mucho mas?espero que alguien pueda ayudarme y perdonadme por mi ignorancia pero esq estoy bastante excitado con el tema xd

A mí me han recomendado en este hilo localbitcoins.com. Lo estoy probando y parece que funciona bien. Puedes mirar la cotización en google y, en la página de localbitcoin, poner un precio al que quieres vender cada bitcoin y poner las cantidades mínimas y máximas que aceptas vender (por ejemplo, puede ser que no te interese vender 1$ solamente, así que puedes poner 1000$ como cantidad mínima).

Si va a subir o va a bajar, creo que nadie lo sabe, lo que está claro es que ahora mismo la tendencia es bajista, pero cualquier crisis económica puede hacer que se vuelva a disparar su cotización.

A mí me han recomendado en este hilo localbitcoins.com. Lo estoy probando y parece que funciona bien. Puedes mirar la cotización en google y, en la página de localbitcoin, poner un precio al que quieres vender cada bitcoin y poner las cantidades mínimas y máximas que aceptas vender (por ejemplo, puede ser que no te interese vender 1$ solamente, así que puedes poner 1000$ como cantidad mínima).

Si va a subir o va a bajar, creo que nadie lo sabe, lo que está claro es que ahora mismo la tendencia es bajista, pero cualquier crisis económica puede hacer que se vuelva a disparar su cotización.
muchas gracias por la info pero claro he estado leyendo por internet y hay bastante gente que dice que puede llegar a valer cada btc miles y miles de dolares...yo para lo que inverti con este valor me es suficiente pero si se ve tan claro que sera algo tan valioso en el futuro...

---------- Post added 14-dic-2014 at 16:11 ----------

otra cosa demasiado importante...aqui me van a cancelar a impuestos los de hacienda...que hago para disimular el asunto :o?

muchas gracias por la info pero claro he estado leyendo por internet y hay bastante gente que dice que puede llegar a valer cada btc miles y miles de dolares...yo para lo que inverti con este valor me es suficiente pero si se ve tan claro que sera algo tan valioso en el futuro...

---------- Post added 14-dic-2014 at 16:11 ----------

otra cosa demasiado importante...aqui me van a cancelar a impuestos los de hacienda...que hago para disimular el asunto :o?

Yo no lo vendería todo, me quedaría con muchos por lo que pueda pasar, el proyecto sigue adelante

Depende de la cantidad de bitcoins que tengas, ya calculas cuantos te quedas

no quiero vender todos no, esta claro que me quedare bastantes, pero sabes de alguna manera de tener los bitcoin y poder gastarnos como si fuese un banco pero sin rastro , no se si me explico...

no quiero vender todos no, esta claro que me quedare bastantes, pero sabes de alguna manera de tener los bitcoin y poder gastarnos como si fuese un banco pero sin rastro , no se si me explico...

Hoy en día casi todo deja rastro, sobre todo si compras cosas en comercios, porque al final tienes que dar tus datos para que te envíen los pedidos

Pero vamos, mientras no compres casas o coches que pongas a tu nombre, simplemente ve gastandolo, no deberías de tener problemas

Creo que lo más sencillo si quieres ir gastandolo como si fuera fiat normal, es la tarjeta de debito Xapo

Es lo más cómodo, pero se llevan una comisión, no se exactamente el %

Si buscas el centimo, tu otra alternativa es venderlos en localbitcoins, exchange o incluso en metalico a personas físicas y luego gastarte el fiat

Tax Department Policy on Transactions Using Convertible Virtual Currency

Technical Memorandum TSB-M-14(5)C, (7)I, (17)S
Corporation Tax Income Tax Sales Tax December 5, 2014

The use of convertible virtual currency by a customer to pay for goods or services delivered in New York State is treated as a barter transaction.

For sales tax purposes
, convertible virtual currency is intangible property. Since the purchase or use of intangible property is not subject to sales tax, any convertible virtual currency received by a party to a barter transaction is not subject to sales tax

Example 1: An online retailer registered for New York State sales tax purposes accepts convertible virtual currency from a customer as payment for home décor items that will be delivered to the customer’s location in New York State.

Because home décor items are taxable, the customer owes sales tax based on the taxable receipt for the purchase of the items. The taxable receipt is the fair market value of the convertible virtual currency in U.S. dollars at the time of the transaction.

However, because convertible virtual currency is intangible property, the retailer does not owe any sales tax on its exchange of home décor items for the convertible virtual currency

Example 2: A vendor in New York State that accepts convertible virtual currency as payment creates custom computer software for sale to a client.

The custom software is delivered to a New York location. Since the sale of custom software is not subject to sales tax, this barter transaction is an exchange of a non-taxable product for non-taxable convertible virtual currency. No sales tax is due on this transaction

Hoy en día casi todo deja rastro, sobre todo si compras cosas en comercios, porque al final tienes que dar tus datos para que te envíen los pedidos

Pero vamos, mientras no compres casas o coches que pongas a tu nombre, simplemente ve gastandolo, no deberías de tener problemas

Creo que lo más sencillo si quieres ir gastandolo como si fuera fiat normal, es la tarjeta de debito Xapo

Es lo más cómodo, pero se llevan una comisión, no se exactamente el %

Si buscas el centimo, tu otra alternativa es venderlos en localbitcoins, exchange o incluso en metalico a personas físicas y luego gastarte el fiat

bufff eso de personaa fisicas o quedar con personas, a ver quien queda contigo para comprar 100 0 200 btc de golpe...ese camino es complicado y lo de la tarjeta me esta gustando pero el % de comision no veo tampoco cuanto es

Interesante fin de semana.

1) Jueces en La Florida consideran que los vendedores individuales de bitcoin tendrían que registrarse como 'transmisores de dinero'.

Esto puede ser una mala noticia porque afectaría a la gente que quiere vender sus bitcoins al exigirles que, previamente, tengan que registrarse como "agentes financieros" y cumplir las fuertes restricciones que aplican a los mismos.

Por otro lado -y esto es lógico- si no necesitaran hacerlo cualquiera podría convertirse en un cambista "disimulando" su actividad con la venta de bitcoins y haría lo que querría.

Veremos en qué termina el debate.

2) American Express aplaude la tecnología blockchain:

Siguiendo la tendencia de todos los operadores bancarios, cada día más avisan que empezarán a usar "blockchain" en alguna de sus modalidades o procesos.

Gran tecnología. De eso no hay duda (aunque a Elemento no le guste que la puedan usar los bancos).

3) Reddit... usará "bitcoin" o avanza en la versión de "criptos 2.0" que hoy está en el aire ?

Como muchos periodistas tratan de usar la palabra "bitcoin" cuando en realidad se habla de "blockchain" no termina de quedar muy en claro si Reddit quiere avanzar en una mayor integración CON bitcoin o, apenas usar su blockchain para proyectos independientes (sidechain) o, incluso, operar en modelos nuevos -basados en blockchain pero no vinculados al bitcoin como tal-.

Esta es una tendencia que, por su importancia, me interesa siempre destacarla... todos quieren usar blockchain para sus negocios pero, si no los hacen con bitcoin o no comparten sus ganancias con la red, terminaremos haciendo de "sirvientes" -con nuestra sólida blockchain- de los proyectos de terceros que se llevarán el dinero para su redil mientras nos dejan con los costes de mantenimiento... y la cara de simple. :8:

A estar atentos con estos proyectos que, a veces por ignorancia, muchos aplauden cuando, en realidad, se llevan el dinero para otro lado.

Última edición:
Le he preguntado a un amigo mio que sabe sobre el bitcon; me ha dicho que es una engaña piramidal, se basa en que unos amigos de él, que curran en bankia (vendedores natos de preferentes a personas mayores e iletradas en inversiones de alto riesgo) no está respaldado por el gobierno. He de añadir que aunque no lo esté respaldado bien que nos cobran impuestos siempre que pueden aunque la factura esté en bitcoin...

La mala información que dan al respecto es una lacra dificil de solucionar

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.960
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver