*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entiendo que solo afecta si creas billeteras nuevas.
Defecada total para blockchain.info

Fua... Lo de Localbitcoins en alemania me parece increible 🙁
A ver como reacciona

He entrado en Blockchain. info y he podido crear una nueva billetera. Después me he vuelto a logear y seguía la nueva billetera además de su clave privada

A partir de ahora creo que usaré Blockchain.info sólo para monitorizar tó lo rellenito. Habrá que buscarse un cliente Bitcoin fiable para gestionar con el móvil la calderilla

Mientras algunos compañeros sólo se dedican al violencia extremista mediático y difundir FUD, de mi parte pretendo colaborar aportando datos positivos.

En tal sentido les hago notar que no hemos vuelto a tocar la barrera infranqueable de los $ 320 y estamos muy por arriba de esa cotización.

Espero que los enemigos del proyecto se dejen de trollear en el hilo con sus noticias FUD y se escondan en sus cuevas.

Aprovecho que paso para una consulta. Le sugerí a mi abuela que venda la casa y ponga todo su dinero en bitcoins. Lo hizo y me dice que aparentemente no podría acceder a los fondos (unos 2600 btc) que puso en su billetera bitcoin_qt.

Alguna idea qué puede ser esto ?

Elemento, retomo la pregunta de Pepito Frito y supongo que la recomendación actual para móvil es mycellium, no?
Las carteras antiguas de blockchain no tienen problemas? Por qué no recomiendas electrum? Yo aprendí a usarla y me parece muy cómoda y con la ventaja de que no requiere descargar toda la blockchain.

Aprovecho que paso para una consulta. Le sugerí a mi abuela que venda la casa y ponga todo su dinero en bitcoins. Lo hizo y me dice que aparentemente no podría acceder a los fondos (unos 2600 btc) que puso en su billetera bitcoin_qt.

Alguna idea qué puede ser esto ?

:roto2::roto2::roto2: :roto2::roto2::roto2:

Aqui parece que dicen algo los de blockchain info

Elemento, retomo la pregunta de Pepito Frito y supongo que la recomendación actual para móvil es mycellium, no?
Las carteras antiguas de blockchain no tienen problemas? Por qué no recomiendas electrum? Yo aprendí a usarla y me parece muy cómoda y con la ventaja de que no requiere descargar toda la blockchain.

El electrum es muy bueno y junto con el armory es para mi el mejor cliente de escritorio.( y el mejor de los ligeros)

Tiene opción cold wallet y en cuanto saquen la versión 2 será compatible con los nuevos determinísticos y con trezor (bip39,44)

yo uso electrum/armory + mycellium + trezor

Entiendo que solo afecta si creas billeteras nuevas.
Defecada total para blockchain.info

Afectaría a las direcciones nuevas que creas, y parece ser que no siempre, sólo esporádicamente (cuando hubiesen problemas de comunicación con el server).

La única forma de saber si la nueva dirección que has generado es segura, sería generándola, desconectándote de blockchain.info y volviéndote a conectar para comprobar si la nueva dirección sigue ahí.

Pero esa incertidumbre significa para mi la gloria de blockchain.info. Yo por lo menos no voy a seguir utilizándolo ni recomendándolo.

Yo para móvil usaba la app de blockchain.info. Ahora me pasaré a mycellium porque tiene muy buena pinta y no he leído quejas sobre su funcionamiento, pero no he probado a fondo la aplicación todavía.

Electrum genera las direcciones también de forma jerárquica-determinista, así que el problema que he comentado de blockchain.info no existiría, así que también es recomendable.

Sin embargo, me suena haber leído hace meses ya que algún usuario de Multibit había perdido dinero de forma parecida a lo que ha ocurrido con Blockchain.info. Según recuerdo, la dirección donde debía haberle llegado el "cambio" de la transacción nunca volvió a aparecer después de reloguearse en la aplicación, y mucho me temo que algo parecido pudiese haber podido ocurrir.

Así que yo elegiría electrum y descartaría también multibit.

Por cierto, hasta hace unos días, el responsable de seguridad de blockchain.info era Andreas Antonopoulos. Es muy buen divulgador, pero los rumores que corrian en Reddit (pocos y con la boca pequeña, debido a su visibilidad en el mundillo Bitcoin, pero existían) sobre sus pobres conocimientos en seguridad, parece que eran fundados :ouch:

---------- Post added 09-dic-2014 at 09:48 ----------

Great news: #bitcoin is now "intangible property," so sales of BTC not subject to sales tax in NY. First affirmative statement on this.

Última edición:
Mientras mi abuela busca sus 2600 bitcoins (ya le he dicho que no se preocupe, que todo esto es tecnología probada y recontraprobada libre de fallos), aprovecho para comentar algunas noticias interesantes una de las cuales las aporta Elemento más arriba.

1) Eximen a bitcoin del pago del impuesto a las ventas en New York.

Como el tema puede prestarse a alguna confusión, lo aclaro un poco.

En la legislación norteamericana el "barter" (trueque) se considera una DOBLE VENTA y, por lo tanto, ambos extremos de la operación están sujetos al "Tax Sale" (impuesto a las ventas).

Aclaremos además que los impuestos a las ventas son ESTATALES (se aplican por cada Estado).

En este caso New York ha dispuesto que, cuando se paga con bitcoins no hay "trueque" y por lo tanto, sólo se paga el "sale tax" por el producto, no por el bitcoin.

El comerciante tiene que anotar la venta EN DOLARES, a la cotización del día y tributa el resto de los impuestos sobre ese valor.

Esto está bueno para los vendedores que quieran vender EN BITCOIN porque, hasta ahora, tenían que pagarse "sale tax" en ambas puntas (en realidad no se pagaban porque, casi nadie cobra en bitcoin y, el que lo hace, declara la venta como "en efectivo" y listo).

Este tema no afectaba a BitPay y Conbase porque ellos pagan en DOLARES y, por lo tanto, no tenían que aplicar el "sale tax" porque NO HAY BITCOINS en la operatoria.

Más allá de estas aclaraciones, es una buena noticia porque, al menos en New York, le da más jerarquía de "moneda" al bitcoin.

===

2) Paga su multa BTCT (Ethan Burnside)

Se acuerdan del sitio de BTCT ? (la "bolsa" en la que se lanzaban las acciones de las "empresas bitcoin")

Si bien el joven Burnside la había registrado en Belize y, hábilmente declaraba que era un sitio "lúdico" y usado para "prácticas", seguramente por consejo de su abogado ha aceptado pagar la multa que le ha fijado la SEC por hace operaciones de brokerage de modo ilegal.

En su momento la SEC intimó a todos estos sitios que soñaban con ser "Wall Street en bitcoin" y todos ellos cerraron. La SEC siguió los procesos y, sin duda Burnside (lindo nombre) ha preferido pagar una multa a tener que ir preso por su pretensión de reinventarse una bolsa "mágica" para él solo.

El detalle aquí es que, aunque muchos soñaban con "inventarse" un mundo paralelo donde bitcoin existe sin impuestos, regulaciones ni leyes queda claro que EL MUNDO REAL EXISTE y, más allá de la etapa inicial de "juvenil efervescencia" las cosas regresan a su cauce.

El largo brazo de la ley finalmente acabó con el sueño y, ya desde hace un año que BTCT cerró operaciones (el sitio sigue abierto con una leyenda al respecto) y ahora su propietario paga la multa (casi U$S 70.000).

Un dato interesante es que llegó a tener unas 8000 cuentas abiertas. Una cantidad más que interesante de "brokers juveniles" comprando y vendiendo "acciones de juguete".

Pero esto lo menciono porque me lleva al siguiente tema que es el que más me interesa.

===

3) Transferencias de Dinero y Bitcoin:

En este artículo se reseña la posibilidad para un sitio filipino (Rebit.ph) del joven emprendedor Luis Buenaventura para "morder" parte del jugoso negocio de las transferencias de dinero.

Más de 200.000 filipinos trabajan en Macao y Hong Kong y envían a sus hogares más de 380 millones de dólares.

Esto es apenas una parte de los 436 billones de dólares (436.000 millones) se remiten por trabajadores extranjeros a sus hogares en todo el mundo y que deja a las empresas intermediarias una comisión que se estima en torno a los 47 billones (47.000 millones de dólares).

Una "torta" de lo más jugosa para meter mano.

Luis estuvo de viaje por estas ciudades y se babeaba viendo el intenso tráfico de compatriotas remitiendo dinero en las oficinas de las empresas autorizadas para hacer transferencias (la más famosa en Filipinas parecer ser Franki Exchange y seguramente rondará por ahí el siempre presente Western Union).

- Qué maravilla! (dice Luis), yo puedo hacer las transferencias a un costo más bajo con bitcoins !! :rolleye:

Lo que el amigo Luis parece olvidar es que la gente no quiere que a sus parientes le entreguen "bitcoins"... quiere que le entreguen "pesos filipinos" y, para eso, hay que tener una ENORME BOLSA de "pesos filipinos" en Filipina a la par que unos aceitados mecanismos financieros "del otro lado" para saber qué hacer con los millones de "dólares de Hong Kong" o "yuanes" que se reciben en la otra punta.

Este negocio no deja de ser un negocio de DINERO y, como tal, pertenece a la "mafia del dinero" (bancos, políticos).

Este artículo -cuya lectura recomiendo- muestra la ingenuidad con la que muchos entienden este tema... pretenden "quedarse" con una torta de dinero pero, sin jugar el juego del dinero.

Claro que sería maravilloso inventarse una moneda propia, poder hacer lo que uno quiere (sin leyes incluso) y llevarse "la pasta" a la casa para vivir como un mega-millonario asqueado de tanto dinero. 😀

El problema es que el mundo NO funciona así !, si queremos tocar el "sucio dinero", tenemos que jugar con las reglas del "sucio dinero". En el corto plazo podemos llegar a burlar las reglas (ver arriba tema de BTCT) pero, más temprano que tarde el "sistema" nos vuelve a la triste realidad.

Además, Luis parece olvidar algo... si uso bitcoins NO NECESITO una "empresa" que me intermedie !!, mando mis bitcoins de Hong Kong al wallet de mi abuela en Filipinas SIN INTERMEDIARIOS !!

(dicho sea de paso, dónde estarán los 2600 bitcoins de mi abuela ? :ouch🙂

- A qué queremos jugar amigo Luis Buenaventura de Rebit.ph ?, la gente usa BITCOINS y no te necesita para nada o usa PESOS FILIPINOS y entonces tienes que jugar con las "reglas del dinero" ?

O lo que quieres es que a ti te dejen jugar un juego diferente y te puedas llevar "de gratis" los millones a tu casa ? :rolleye:

En fin... que pinta de cuerpo entero la extrema ingenuidad -o viveza- de los miles de jovencillos que piensan que están reinventando el mundo CUANDO, en realidad, quieren llevarse "dinero gratis" a su casa.

Corto acá porque me está llamando mi abuela por teléfono... a ver cómo le resuelvo el tema a la pobre vieja que le hice vender la casa para que tuviera su dinero seguro en bitcoins.

Os imagináis que, de golpe, a alguien se le ocurre montar un sistema descentralizado para poner en contacto a gente que necesite mover cosas y personas y gente que quiera moverlas, cobrando por ello y puntuando el servicio ofrecido?
De todas formas, me da que uber se pasará por el forro lo que haya dicho el juez y que la verdadera represión contra los trabajadores de uber solo vendrá mediada por la inmediatez de las elecciones (algunas multas a conductores cabezas de turco).

Todavía no se sabe nada de la subasta del FBI, no?

Por aquí se comenta que hay movimiento. Unos satoshis... 😀

Imagino que la caída de estos dos días tiene que ver, aunque sea en parte, con la falta de información.

Todavía no se sabe nada de la subasta del FBI, no?

Por aquí se comenta que hay movimiento. Unos satoshis... 😀

Imagino que la caída de estos dos días tiene que ver, aunque sea en parte, con la falta de información.

Ya se sabe:

Uber, piratebay... Por qué no han cerrado ya bitcoin? Será porque es un instrumento de la élite para controlarnos o la megaburbuja con la que tapar las otras burbujas. O que es una estructura a prueba de cierres. :roto2:
Lo mejor de todo es que la cadena de bloques puede favorecer un torrent 2.0 que no dependa de trackers para clasificar los torrents sino que estén en la propia blockchain. Alguien sabe qué tal va sorj.io en su desarrollo? Antes se hablaba mucho de ellos y ahora parece que ya no estén en el mapa.

Información técnica sobre las HD wallets (Hierarchical Deterministic). Miradlo si tenéis curiosidad porque se están imponiendo sobre las billeteras convencionales.

Es indudable que tienen muchas ventajas, como por ejemplo lo de poder generar direcciones válidas en un servidor sin necesidad de exponer las claves privadas.

You must be registered for see images

Última edición:
El electrum es muy bueno y junto con el armory es para mi el mejor cliente de escritorio.( y el mejor de los ligeros)

Tiene opción cold wallet y en cuanto saquen la versión 2 será compatible con los nuevos determinísticos y con trezor (bip39,44)

yo uso electrum/armory + mycellium + trezor

Yo empleo (PC) y (Android).
Sigo usando paper wallets (usando dados para generar entropía) y empiezo a usar Trezor.

Estos días he hecho algunas compras desde el móvil, usando Mycelium para el pago con BTC:
- un Trezor en ,
- un billete de avión en y
- un cartón de tabaco en .

A este ritmo, para las Navidades del próximo año voy a comprar hasta los calzoncillos con bitcoins...

En otro orden de cosas, he encontrado este vídeo de presentación a Bitsquare, proyecto opensource de exchange 100% descentralizado:

---------- Post added 10-dic-2014 at 00:26 ----------

Otro video de mostrando el funcionamiento (está en fase alfa):

Pinta pero que muy bien!

Última edición:
Estos días he hecho algunas compras desde el móvil, usando Mycelium para el pago con BTC:
- un Trezor en ,
- un billete de avión en y
- un cartón de tabaco en .

A este ritmo, para las Navidades del próximo año voy a comprar hasta los calzoncillos con bitcoins...

Quoteo para venir a preguntarte cuánto te costó cada cosa el día que el bitcoin suba a $ 5000. 😀

Quoteo para venir a preguntarte cuánto te costó cada cosa el día que el bitcoin suba a $ 5000. 😀
yo menos el viaje a destinia he comprado lo mismo esta semana

El trezor han sido sobre 0.3 bitcoins

Y el carton del dutyfree 0.09 mas o menos

De aquí a unos años abre perdido una fortuna, pero hoy me ha costado el paquete de chester 3€ jejeje, en el estanco 4,5€

Probablemente tengas que preguntármelo antes de un año... 😀

Para owned, éste de hace año y medio:

Estaba mirando una pareja de "pechitos amarillos" (unos una manola muy majos que hay por acá) y de repente el avisador de ventas de mi sitio web empezó a hacer "beep", "beep", "beep" indicando venta tras ventas.

No lo podía creer !, alguno de los anuncios que había hecho era tan efectivo ?

El artículo que salía como churro en mañana fría de domingo eran mis famosas camisetas con la leyenda "Yo tengo un amigo que compró bitcoin a $ 95".

Las ventas salen automáticamente por supuesto (se paga con tarjeta y pay pal, yo no recibo bitcoins) pero, no pude menos que irme a los sitios tradicionales a ver qué estaba pasando.

No pude ingresar a ninguno !!

Por eso vengo al foro ahora y hago la consulta. Ha ocurrido algo raro con el bitcoin ?, busco data por todos lados pero es como que está todo congelado o fuera de línea.

---------- Post added 10-dic-2014 at 03:17 ----------

Última edición:
No necesitas quotear y esperar, te basta con preguntar cuánto le ha costado teniendo en cuenta el día en que compró esos bitcoins.

Última edición:

Esta afirmación me demuestra, no ya que no tienes ni fruta idea de en qué consiste Bitcoin, sino que no tienes ni fruta idea de en qué consiste el dinero en general.

Seguro que tú eres uno de esos que va diciendo por ahí que aquel que pagó 10.000BTC por dos pizzas todavía se estará tirando de los pelos, ¿verdad?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver