*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ufff con el articulillo....

Llegué hasta aquí:

"...las cosas pasarían a valer tres veces más de la noche a la mañana, lo que significa que nuestro capital perdería dos tercios de su valor. La mejor medida preventiva para esto es tomar una fuerte posición en bitcoins."

y me basta para confirmar que el tio es gilipilas. Lo sospeché con esta otra frase:

"..La gente simpatiza con Podemos sin ser consciente de las consecuencias nefastas que implicaría tener un presidente comunista."

como si el acceso a la televisión se lo permitiesen a cualquiera ..:bla:

Última edición:
La cotización está aburridaaaaaa.....a ver cuando vuelven las montañas rusas 😀

Con la mano en el corazón he de decir que Podemos y Bitcoin son inmiscibles, como el agua y el aceite. Cuando oyes hablar a podemos con respecto a los paraísos fiscales es cuando te das cuenta de que jamás apoyarán la libertad de movimiento de capitales y la inconfiscabilidad que otorga Bitcoin.

---------- Post added 04-nov-2014 at 23:04 ----------

Novedades del Mundo Bitcoin !!

1) Como sabrán, en estos momentos tiene lugar en Las Vegas el Evento "Money 20/20" que reúne básicamente a los expertos en servicios bancarios electrónicos y los reguladores.

Hay una gran asistencia de las empresas relacionadas con el bitcoin que, finalmente, han conseguido que las regulaciones avancen a buen ritmo para el sector.

Es de destacar lo dicho por Greg Kidd (Ripple):

Si no tienes licencia, no estáis en el negocio. Contundente.

Mucha más información en el link arriba indicado.

En particular no se pierdan la interesante descripción de la gente de BitPay explicando como ellos cumplen celosamente con las regulaciones y, el entusiasmo con el que la gente de la Bitcoin Foundation trabajan codo a codo con los reguladores.

Cada vez falta menos para que el marco legal sea completo y eficaz en relación al tema !

===

2) Al fin Bitstamp !!

Pero si de regulaciones hablamos, no cabe menos que mencionar el estupendo trabajo que está realizando el más serio de los exchanges actuales (Bitstamp).

No sólo ya dio aviso que cerrará en tres semanas las cuentas que NO estén identificadas con todos los datos de los propietarios:

Sino que además, se ha dado el lujo de fichar al, hasta ayer, encargado de cumplir las regulaciones para Pay Pal y se lo lleva a su equipo !!

Vaya!, que si alguien ha hecho grandes esfuerzos por identificar a los usuarios, controlar el uso de las transferencias y cancelar operaciones fraudulentas ha sido la gente de Pay Pal !!... asumo que en Bitstamp aprovechará toda esta experiencia acumulada.

===

Tengo que reconocer que, esto de que las empresas de bitcoin, hoy por hoy estén gastando más dinero en fichar abogados y oficiales de regulación que en desarrolladores de apps y tecnología me apena un poco -porque es la gloria de la bella etapa de la anarquía creadora- pero, un paso siempre necesario en un negocio que va entrando en la fase de madurez.

Se acerca a paso redoblado el tiempo de los grandes negocios.

Mira, otro post de Nico extendiendo FUD sobre Bitcoin. Rápido, pide un deseo.

Ni de coña Podemos va a favorecer una moneda en la que los ricos pueden hacer lo que quieren y evadir impuestos con ella. Como mucho si nos echan del € nos venderán una nueva moneda electrónica supermoderna pero con control estatal y con privacidad 0 o control democrático y judicial (con jueces controlados democráticamente, claro) que es como lo llamarán ellos. Correa ya se mostró interesado en crear una moneda electrónica pero pone a bitcoin.
Podemos está conformado por Izquierda Anticapitalista y muchos miembros vienen descontentos de Izquierda Unida. El mismo Pablo Iglesias estuvo en la Unión de Joventudes Comunistas de España UJCE hasta los 21 años.
Si no quieres llamarlo comunismo no lo llames, pero están bastante a la izquierda de la izquierda.

------------------

Bitcoin empieza a funcionar con NFC (móvil sin contacto) con Bitpay.

Bitcoin empieza a funcionar con NFC (móvil sin contacto) con Bitpay.

Más fácil es imposible.

Supongo que tenían desactivado el pin de Mycellium para simplificar al máximo el ejemplo.

Este tio sabrá de bitcoin, pero de actualidad politica no tiene ni fruta idea.

Si hay algún partido político que va a favorecer el uso del bitcoin es Podemos, lo mismo que el Partido X, que se financia con bitcoins, y que está colaborando con Podemos.

Cuando escribí el artículo no pensaba encontrarme con tantos bitcoiners podemitas.
A mí lo que me parece de no tener ni fruta idea es pensarse que bitcoin pueda cuajar de alguna manera con Podemos. Bitcoin es tan profundo que lleva implícito el liberalismo de Hayek (escuela austríaca).

Cuando escribí el artículo no pensaba encontrarme con tantos bitcoiners podemitas.
A mí lo que me parece de no tener ni fruta idea es pensarse que bitcoin pueda cuajar de alguna manera con Podemos. Bitcoin es tan profundo que lleva implícito el liberalismo de Hayek (escuela austríaca).

Lo que mejor está vendiendo Podemos es la liberación de las clases oprimidas, y lo hacen sin mentar a Marx y dando a entender que esta revolución no tiene nada que ver con las del pasado.
De esta manera consigue aglutinar a gente que ni siquiera se definiría como de izquierdas e incluso clase media muy alejada del espíritu obrero de la revolución industrial, los denostados parias con ifon de 600€.
Yo diría que el liberalismo de bitcoin no es implícito sino explícito

tapatalkeando

Te va a caer la del pulpo...y te lo mereces...

Y eso te molesta? Por qué escribes sobre política en ElBitcoin.org?

Has oido hablar del anarcoliberalismo? Hay bastantes formas de liberalismo...te recuerdo que en España la primera moneda del pueblo no nacional la acuñaron los anarquistas durante la Guerra Civil...Igual el bitcoin es más anarquista que Hayekiano...

En tu blog pretendes ofender comparando Podemos con los nancy, pero en eso también te equivocas: Los nancy crearon la moneda de plata que permitió a Alemana salir de su crisis monetaria. Poco se les puede reprochar en el plano monetario.

Podemos y el bitcoin son perfectamente compatibles, y cómo te han indicado anteriormente: Permiten poner a dosis de poleo a la banca. Tampoco está en las manos de podemos ni en las de nadie parar al bitcoin.

Me parece que deberías preocuparte más de los corruptos que nos gobiernan...cualquier cosa que venga no puede ser peor que lo que tenemos. Todos los llorones que andáis acorazonados con la subida de podemos deberías ir haciendoos a la idea...

Última edición:
Os veo muy trabados con el auge de Podemos...

Ante todo España es una potencia de segunda camino a la tercera división y lo que pase aquí será más bien irrelevante en el desarrollo de las criptodivisas. Hay que mirar más bien a Bruselas..

Y además, todo lo que vaya hacia el control en el movimiento de capitales y ataque a los paraísos fiscales juega en favor de bitcoin y de su cotización, a mi humilde entender. Cuanto más difícil sea mover dinero FIAT más evidente será la utilidad de bitcoin y más incentivos habrá para su adopción.

¿alguien me puede ayudar en como poner un precio fijo de compra en LocalBitcoins?
No se que poner en "Ecuación de precio"

A ver, sin entrar mucho en politica, la ideologia de podemos es totalmente opuesta a bitcoin.

Podemos va en contra de la banca y de la casta, que nos han robado a todos y es un debate donde siempre ganas, porque tu no has gobernado y ellos si, las soluciones de podemos son irreales.

Bitcoin defiende el capitalismo en estado puro, no la guano que tenemos ahora de lobbys, corporaciones y enchufes.

Podemos, pretende que todos cobremos y tengamos el mismo dinero, algo en contra de bitcoin, no van a poder repartir un paga de 600€ en bitcoins, a ver como me los requisan

Ni van a poder imponer un salario máximo si cobro en bitcoins.

Cuando no paguen la deuda, significa peseta e impresora en manos de ellos, lo cual significa a su vez nacionalicion de agua, luz, transportes.... empresas del ibex quebradas,millones de personas con perdidas

El petroleo siguen teniendolo que comprar al exterior, con que dinero??? si la gente tiene bitcoins y no pueden expropiar ni imprimir?

Yo sigo sin ver una buena relación entre podemos y bitcoin.

El partido X si, pero la casta no le da bombo por television.

Cuidado que Podemos....irnos al malos

Última edición:
Te va a caer la del pulpo...y te lo mereces...

Y eso te molesta? Por qué escribes sobre política en ElBitcoin.org?

Has oido hablar del anarcoliberalismo? Hay bastantes formas de liberalismo...te recuerdo que en España la primera moneda del pueblo no nacional la acuñaron los anarquistas durante la Guerra Civil...Igual el bitcoin es más anarquista que Hayekiano...

En tu blog pretendes ofender comparando Podemos con los nancy, pero en eso también te equivocas: Los nancy crearon la moneda de plata que permitió a Alemana salir de su crisis monetaria. Poco se les puede reprochar en el plano monetario.

Podemos y el bitcoin son perfectamente compatibles, y cómo te han indicado anteriormente: Permiten poner a dosis de poleo a la banca. Tampoco está en las manos de podemos ni en las de nadie parar al bitcoin.

Me parece que deberías preocuparte más de los corruptos que nos gobiernan...cualquier cosa que venga no puede ser peor que lo que tenemos. Todos los llorones que andáis acorazonados con la subida de podemos deberías ir haciendoos a la idea...

La foto de Hitler en el artículo la ha puesto el admin, no yo, pero en cualquier caso creo que sois muy ingenuos con eso de la corrupción. Suponeis que la corrupción es culpa de las personas que gobiernan, cuando la culpa es de sus incentivos. Si todos los que han gobernado han sacado tajada es porque tenían acceso libre al dinero público, no porque fueran extraterrestres. La persona más honesta del mundo será corrupta si lo tiene tan fácil para meter la mano en la caja. La manera de luchar contra la corrupción no es ir cambiando a la gente que gobierna, sino reducir el tamaño del estado.

Por cierto, yo no ando acorazonado por nada. A mí me da igual que gobierne PPSOE, Pablemos o quien sea, pero para pagar impuestos conmigo que no cuenten.

Última edición:
Mira, otro post de Nico extendiendo FUD sobre Bitcoin. Rápido, pide un deseo.

Jo jo jo... :rolleye:

No he hecho más que poner LINKS a noticias de COINDESK, el órgano "oficial" del bitcoin.

Tú dices entonces que Coindesk extiende FUD, eso quisiste decir, verdad ? :rolleye:

En realidad creo que, hoy por hoy, hay dos universos en Bitcoin. El de las empresas que quieren definir de una vez por todas la inserción en el mundo real (llámese BitPay, Bitstamp, Bitcoin Foundation et al) y, los jovencillos de la vieja guardia que quieren comprar cacacola en Silk Road.

Unos pertenecen al mundo que viene, otros al mundo que se va.

Pero ey!!, no es mi culpa!... son los INVERSORES los que quieren un MARCO JURIDICO CLARO para definir dónde ponen su dinero.

¿alguien me puede ayudar en como poner un precio fijo de compra en LocalBitcoins?
No se que poner en "Ecuación de precio"

Aqui te dejo una cobrando el 7% y con precio minimo de venta de 400 para que veas como es el formato:
max(USD_in_EUR *(( bitstampusd_ask))* 1.07, 400) )

Edit: igual no he entendido muy bien, pero precio de compra fijo yo creo que con que pongas el valor al que quieres comprar , sin fórmula, debería de funcionar.

Última edición:
Pues hoy en ElBitcoin sale Avilada como ejemplo de no afectado:

Congratuleichons!

Y en cuanto a podemos, pongo aquí el mismo enlace que puse ayer el ElBitcoin, y que me parece de lejos el mejor análisis que he leído (y he leído muchos)

Nos la van a meter bien doblada...

Bitcoin está donde está, porque es lo que es. Obvio no ? Ningún bobierno obliga a utilizarlo, más bien todo lo contrario.
Se ha extendido por sus cualidades. Obvio no ? Porque es anónimo, inembargable, deflacionario a largo plazo y su circulación es libre y no está condicionado por fronteras, pòr políticas, ni por los límites al movimiento de capitales.

Si eso cambia, bitcoin cambiará. Aunque eso está por ver ... 😛inocho:. Si eso ocurriera que, de momento, solo ha ocurrido en tus sueños húmedos, 😛inocho:, lo que ocurriría es que se crearía un fork y tendríamos un bitcoin capado y otro no. Porque con el importante núcleo anarcoliberal de bitcoin no hay duda de que eso iba a ocurrir, no te parece 😛inocho: ?

No se tu, 😛inocho:, pero yo tengo muy claro en que lado se quedaría la mayor parte de la comunidad que ha llevado bitcoin al lugar donde se encuentra ...

... por más que alguna empresa importante en el actual mundillo bitcoin pida mayor regulación, creyendo que eso le traerá más negocio o afianzará el que tiene sin caer en la cuenta que la regulación de bitcoin significa su gloria al convertirlo en otra guano más al uso ...
También MtGox era muy importante y ya no existe ... :rolleye:

Un marco regulatorio claro es muy importante, sobretodo para todo lo que sea convertir fiat a btc y viceversa. Sin esa regulación los exchanges no podrán crecer, y si no crecen el bitcoin difícilmente será mainstream.

La regulación es necesaria para que bitcoin sea un producto financiero más, y podamos tener la cuenta naranja en btc, la nómina en btc, el plan de pensiones en btc, incluso pagar impuestos en btc...

Otra cosa es regular el protocolo, eso no se va a hacer. Y creo que a todo el mundo le está bien que sea así, incluidos los propios reguladores, y sus amigos los políticos, grandes empresarios, multinacionales... O nos pensamos que las cualidades de btc han pasado desapercibidas a aquellos que más las necesitan?

A ver, sin entrar mucho en politica, la ideologia de podemos es totalmente opuesta a bitcoin.

Podemos va en contra de la banca y de la casta, que nos han robado a todos y es un debate donde siempre ganas, porque tu no has gobernado y ellos si, las soluciones de podemos son irreales.

Bitcoin defiende el capitalismo en estado puro, no la guano que tenemos ahora de lobbys, corporaciones y enchufes.

Podemos, pretende que todos cobremos y tengamos el mismo dinero, algo en contra de bitcoin, no van a poder repartir un paga de 600€ en bitcoins, a ver como me los requisan

Ni van a poder imponer un salario máximo si cobro en bitcoins.

Cuando no paguen la deuda, significa peseta e impresora en manos de ellos, lo cual significa a su vez nacionalicion de agua, luz, transportes.... empresas del ibex quebradas,millones de personas con perdidas

El petroleo siguen teniendolo que comprar al exterior, con que dinero??? si la gente tiene bitcoins y no pueden expropiar ni imprimir?

Yo sigo sin ver una buena relación entre podemos y bitcoin.

El partido X si, pero la casta no le da bombo por television.

Cuidado que Podemos....irnos al malos

Respecto al Partido X, no es solo un vacío televisivo, es que no van por ahí de salvapatrias y por mucho que pusieran de cabeza a las europeas a una especie de Snowden que por mucho que le admire ni siquiera es español lo cierto es que por fundamentos, la red Partido X carece de lideres claros y así es muy difícil atraer al populacho.
He estado en algunas reuniones del Partido X y, aunque acepten bitcoin, creo que si su uso llegar a hacerse masivo se notaría la falta de consenso en la postura del partido, ya que además tienen otras prioridades que atender y estoy seguro de que no se ha hablado mucho del tema.
A ver cómo haces para conjugar las propiedades de Bitcoin con la voluntad de Falciani de acabar con el secreto bancario e investigar todas las cuentas de los corruptos en Suiza. Piensan que el problema es la falta de transparencia (que también, en cuanto a cuentas públicas) en vez del fácil acceso a la caja y del desproporcionado poder del gobierno, con lo que una moneda privada, anónima e inconfiscable les daría muchos problemas y también pienso que serían más partidarios de una moneda que le pusiera las cosas muy fáciles a hacienda.
Muchos de los que están a favor de Bitcoin dentro del Partido X creo que lo hacen porque permitiría saber gracias a la cadena de bloques utilizada de manera no anónima todo lo que entra y sale en las cuentas públicas, aunque se olvidan de la posibilidad de cajas "B" y de qué pasaría con los usuarios privados de Bitcoin, a los que no les haría mucha gracia tener que registrar sus fondos para pagar impuestos.

Jo jo jo... :rolleye:

No he hecho más que poner LINKS a noticias de COINDESK, el órgano "oficial" del bitcoin.

Tú dices entonces que Coindesk extiende FUD, eso quisiste decir, verdad ? :rolleye:

No, tú has intercalado comentarios que no son más que FUD, del tipo:

"Si no estás en la licencia, no estás en el negocio"

Y gilichorradas parecidas. Eso es FUD como la copa de un pino, y además FUD del malo. A ver si te enteras de una vez: Bitcoin lleva perfectamente regulado (por su propio código) desde el minuto 1 de su existencia. El resto de "regulaciones" que se le intentan imponer son sólo ruido, porque los usuarios ni pueden, ni deben tomarlas como parte de Bitcoin. Además, lo que quieran imponer en EEUU, sólo afecta a personas y/o empresas de EEUU. Bitcoin no tiene sede social, ni patria ni fronteras. Bitcoin no es EEUU, así que poco importa para el resto de los 6.700 millones de personas del planeta lo que un gobierno autoritario intente imponer a los 300 millones que pastan allí.

En realidad creo que, hoy por hoy, hay dos universos en Bitcoin. El de las empresas que quieren definir de una vez por todas la inserción en el mundo real (llámese BitPay, Bitstamp, Bitcoin Foundation et al) y, los jovencillos de la vieja guardia que quieren comprar cacacola en Silk Road.

Unos pertenecen al mundo que viene, otros al mundo que se va.

Pero ey!!, no es mi culpa!... son los INVERSORES los que quieren un MARCO JURIDICO CLARO para definir dónde ponen su dinero.

Eso es falaz. No hay dos mundos. Sólo hay uno: el de Bitcoin. Y esto es así porque sólo hay un código que lo regule. Habrá gente que lo acepte y gente que no. Si esos inversores no quieren participar del sistema que TODOS los usuarios compartimos, no hay problema, que se aparten y punto. Eso sí, que empiecen a asumir que tampoco podrán modificar el funcionamiento de Bitcoin por la vía legislativa-punitiva porque tampoco lo van a conseguir.

No seamos ingenuos. Bitcoin es el enemigo natural del fiat y del sistema. Punto.
Regularlo equivale a acabar con él. Primero solo la puntita ... y luego todo lo demás hasta que pierda las cualidades que hacen que lo consideremos valioso y/o útil.
Que crées que va a respetar la regulación ? Su inembargabilidad quizá ? Su anonimidad ? Su libre circulación ? Su carácter deflacionario frente al fiat ?
En una sociedad en la que cualquier mindundi paga, como mínimo, un 60% de lo que gana en impuestos y cotizaciones, bitcoin no tiene cabida y, precisamente por eso, es mucho mejor que se quede fuera ...

Lo que digo es que se debe regular la relación entre btc y el mundo fiat, para el que quiera estar regulado, claro... Pero sin cambiar nada del protocolo, eso ya digo que es inregulable, y que a nadie le interesa que se cambie porque, como bien dices, sería renunciar a las características que lo hacen valioso...

Qué problema ves en que algunas empresas que trabajan con btc acepten someterse a las regulaciones que ya existen en el mundo fiat? Es tan fácil como no trabajar con dichas empresas, si no quieres entrar en el circuito "legal".... Es el precio a pagar para que btc sea mainstream en los próximos años, en mi opinión claro...

Hay una discusión iniciada en Reddit hace 11 meses que viene ganando fuerza en forma creciente.
El planteo es muy simple utilizar “Bits”, también llamados “micro bitcoins” o “uBTC” como unidad en lugar del Bitcoin

¿Y que es un bit?
1 bit es igual a 0.000001 Bitcoin, recordemos que el Bitcoin tiene 8 decimales y la menor unidad es llamada satoshi en honor a su creador, es decir que un bit también sería igual a 100 satoshis.

¿Pero a qué viene eso, por qué podría ser importante si sólo implica correr una coma?
La idea es que Bitcoin se convierta en forma creciente en una moneda de uso común y para ello cada vez se disponen de más herramientas que le brindan servicios al comerciante, muchas de ellas gratuitas.

Ahora, supongamos que voy a un comercio a comprar un café el comerciante debería colocar un precio de aproximadamente 0.00248000 bitcoins, lo más probable es que su registradora no pueda cargar esa cantidad de decimales, además de ser muy poco intuitivo.
En cambio, si estuviese expresado en bits debería abonar 2480 bits por ese mismo café, mucho más intuitivo y fácil de registrar, incluso si consideramos que el precio del Bitcoin debería subir y eventualmente recuperar o superar una cotización de 1.000 dólares, esta lógica aumenta.

Por otro lado cuando le hablamos a alguien de Bitcoin quizás logremos despertar su interés y si tenemos suerte quiera comprar algunos para probar, entonces nos dice:

-Ok, quiero comprar 10 para probar
-Son 3500 dólares
-¿Estás orate? eso es una fortuna.
-Bueno pero vos querías 10 bitcoins, eso es mucho y estás con suerte porque ahora están baratos.
-Son sólo 10, no dejá no me des nada.
Si en cambio le dijésemos:

- Hacé una cosa, invertí 35 dólares y llevate 100.000 bits
– ¿Y cuánto me sale un café?
– 2480 bits
– Ok mozo traiga 2 que le pago con mis nuevas monedas digitales.
Utilizar bits es mucho más intuitivo y similar a los precios que habitualmente usamos, es verdad que sería numéricamente correcto hablar de microbits uBTC para esta unidad y seguramente alguien podría decir que también podríamos usar mili BTC’s o Deci BTC’s o alguna otra.

1 mBTC= 0.00100000 BTC
1 dBTC= 0.10000000 BTC

Personalmente creo que ayudaría a que su difusión sea mayor, ya que el utilizar tantos decimales o unidades que a la mayor parte de la gente le resultan extrañas, generan una barrera psicológica extra para hacerle entender al común de la gente esta moneda, y creo que si queremos que la adopten debemos intentar hacerlo lo más fácil posible.

¿Ustedes que opinan?

1 mBTC= 0.00100000 BTC
1 dBTC= 0.10000000 BTC

Personalmente creo que ayudaría a que su difusión sea mayor, ya que el utilizar tantos decimales o unidades que a la mayor parte de la gente le resultan extrañas, generan una barrera psicológica extra para hacerle entender al común de la gente esta moneda, y creo que si queremos que la adopten debemos intentar hacerlo lo más fácil posible.

¿Ustedes que opinan?

Me quedo con el mBTC, es lo más parecido a $ o €... Ahora mismo 1€ = 2,7 mBTC, lo veo más manejable... Los de Mycelium lo ponen así en su wallet y me parece un acierto, se nota que lo han hecho pensando en los pequeños pagos cotidianos...

Desconozco si el mBTC tiene algún nombre más "manejable"... Bits sonaba bien, pero si ya está cogido...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver