*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pues este tio tiene .613.000 bitcoins, esperemos que no tenga un momento de panic sell y hunda la cotizacion, o quiera comprase una casita o que se yo.

1DkyBEKt5S2GDtv7aQw6rQepAvnsRyHoYM

Te equivocas leyendo blockchain:

Final Balance 0.19216797 BTC

Se pondrán en modo "simple el último" si se va cumpliendo el roadmap, crece la masa de usuarios y la cotización conserva su estructura alcista?

De esos 70, se sospecha que muchos son core developers y sus amigos, sobretodo por cómo fue la IPO... No son una panda de suertudos que estaban en el lugar y momentos correctos, sino más bien un grupo de inversores y emprendedores que reinvierten continuamente en su "niña bonita"...

Claro que puede haber panic sells si algo sale mal, pero igual que en bitcoin, y eso ahora mismo nos preocupa más bien poco, no?

Lo que preocupa es que la moneda depende del buen entendimiento de unos pocos. No está bien para una moneda supustamente descentralizada...Ya hemos visto con Ripple lo que pasa...

---------- Post added 02-jul-2014 at 11:09 ----------

Es una estrategia arriesgada diversificar la mayoría hacia alternativas menos asentadas. Si hubieras diversificado, por ejemplo, en proporción a una estimación del movimiento de capital real, ahora tendrías la mayoría en Bitcoin.

En efecto....especulad lo que queráis pero jamás soltéis más de la mitad de vuestros bitcoins o lo lamentaréis amargamente....

Lo importante es el potencial de revalorizacion.
Para que ahora btc "solo" doblara, tendria que llegar a 1200$.Mucho esfuerzo para tan poca chicha.
Aunque eso depende de las expectativas de cada uno y su capacidad de riesgo.

Es una estrategia arriesgada diversificar la mayoría hacia alternativas menos asentadas. Si hubieras diversificado, por ejemplo, en proporción a una estimación del movimiento de capital real, ahora tendrías la mayoría en Bitcoin.

Los bitcoins que tenía no iban a cambiarme la vida... salvo que suban a 10.000 cada uno. Peercoin tiene bastante mayor potencial, en la manera de que cada vez la masa monetaria crece menos, su único problema es concentrarse en pocas manos... y a la que sube un poco se hunde de precio.... entra el pánico y se venden más aún...
Litecoin va a ser aceptada por alguna plataforma de pago, y con tanto dinero metido a ASICs, una industria invirtiendo, espero que suba.
Digitalcoin cuenta con desarrolladores que están dedicando todo y tiene un mejor reparto que bitcoin/dogecoin. Ademas cuenta también cuenta con esa nueva industria de ASICs detrás...

Los bitcoins que tenía no iban a cambiarme la vida... salvo que suban a 10.000 cada uno. Peercoin tiene bastante mayor potencial, en la manera de que cada vez la masa monetaria crece menos, su único problema es concentrarse en pocas manos... y a la que sube un poco se hunde de precio.... entra el pánico y se venden más aún...
Litecoin va a ser aceptada por alguna plataforma de pago, y con tanto dinero metido a ASICs, una industria invirtiendo, espero que suba.
Digitalcoin cuenta con desarrolladores que están dedicando todo y tiene un mejor reparto que bitcoin/dogecoin. Ademas cuenta también cuenta con esa nueva industria de ASICs detrás...

Digitalcoin huele a perecid, has visto el gráfico? y mueve menos de $1000 al día de volumen... hasta nuevo aviso, esa moneda está RIP

PPC y LTC tuvieron su momento, pero realmente qué aportan? Nada que BTC no haga ya o pueda incorporar llegado el momento...

En algún momento tendrán rebotes ("estertores" sería más adecuado)... yo ahí aprovecharía para descargar, pero bueno, nunca es fácil vender en pérdidas, de hecho es lo más difícil que hay en trading...

Suerte!

No me da tiempo a leer la noticia, pero ¿"buyers", en plural?

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Digitalcoin huele a perecid, has visto el gráfico? y mueve menos de $1000 al día de volumen... hasta nuevo aviso, esa moneda está RIP

PPC y LTC tuvieron su momento, pero realmente qué aportan? Nada que BTC no haga ya o pueda incorporar llegado el momento...

En algún momento tendrán rebotes ("estertores" sería más adecuado)... yo ahí aprovecharía para descargar, pero bueno, nunca es fácil vender en pérdidas, de hecho es lo más difícil que hay en trading...

Suerte!

Digitalcoin huele a perecid, pero si inviertes en un perecid y resucita...
He invertido cuando estaba a 0.01, así que aún de ahí saco beneficios, y parece que se ha estabilizado a 0.012-0.014.
Las que me han echo perder de verdad han sido litecoin y peercoin

Vender en perdidas no merece la pena, si puedes asumirlo.

El trading basado en "o me cambia la vida o me la pela" es como apostarse los ahorros a la ruleta, suele acabar mal.

Además, que se vaya a $10000 igual es más fácil que el escenario de una 99%-plagio-coin concreta escogida al azar despegando en serio a largo plazo. Y si ahora sube a $10K y tu plan era especular, se te queda esta cara :roto2:

Si quieres una estrategia bastante más segura que esa en el largo plazo, X% hold + Y% MACD.

LTC, PPC, y la mayoría de criptos estan PERECID.

La mayoría sólo se usan para minar y cambiar por BTC. La cotización converge hacia 0 inexorablemente. No rebotarán JAMÁS.

Alguno ha visto la luz y ha vendido esta noche todos sus LTC. En cuanto se generalice el hostión será monumental porque se van a comer el BID.

La mayoría sólo se usan para minar y cambiar por BTC. La cotización converge hacia 0 inexorablemente. No rebotarán JAMÁS.

Alguno ha visto la luz y ha vendido esta noche todos sus LTC. En cuanto se generalice el hostión será monumental porque se van a comer el BID.

No te doy la razón porque ya la llevas. Toda. 🙂

Si alguna puede escaparse es el NXT, por todo eso que dicen de que es algo distinto, aunque tampoco apostaría yo mucho. Es mas, esos stakeholders que tienen tantos, por muy desarrolladores que sean y por muy implicados, y por muy ilusionados o lo que sea, como meta un pump el NXT veras lo que tarda alguno en hacer caja, forrarse y los demás a churruparla. 😀 😀

En cuanto en un grupo de esos hay mas de una persona, entra en juego el amigo Nash.

La presion de venta es además fuerte, porque los asic han desembarcado hace poco en las coins scrypt y eso significa que el minado se ha des-democratizado aún mas, y la masa minera es menor y muy similar entre si: gente que ha invertido un montón de pasta en cacharros asic scrypt y necesitan un roi (que jamás tendrán) lo antes posible.

Pocos mineros de alt coins mantienen... algún romantico con gpu, que además está a punto de apagarla, lo demás es sell sell sell..

Gracias, me has hecho recordar que tenía unos pocos LTC olvidados (poca cosa, 11,26 😛 ), y ya están vendidos. Voy a tener que hacer un "repaso" de existencias, que van quedando restos olvidados de monedas por ahí y al final muchos poquitos... Por cierto, ¿alguien sabe donde se pueden vender burbucoins? 😀

El trading basado en "o me cambia la vida o me la pela" es como apostarse los ahorros a la ruleta, suele acabar mal.

Además, que se vaya a $10000 igual es más fácil que el escenario de una 99%-plagio-coin concreta escogida al azar despegando en serio a largo plazo. Y si ahora sube a $10K y tu plan era especular, se te queda esta cara :roto2:

Si quieres una estrategia bastante más segura que esa en el largo plazo, X% hold + Y% MACD.

Por eso no juego a la lotería, con esta apuesta me vale para toda la vida.

Ya hice mal en apretar el botón de apagar aquella noche que leí de los bitcoins y mine una hora.
Peor hice, ya que tenia otros 20BTC en la web de una pool, que abandone por entonces, y no saque. Y cuando subió de precio y le volví a prestar atención, ya no existía la web.
Hice mal en no vender en navidades, y reinvertir unos días después.

Obviamente a posteriori siempre se sabe como mover el dinero para sacar beneficios infinitos. Y minar por entonces era una tontería mas de los ordenadores, tirar el dinero y perder el tiempo.

Última edición:
digitalcoin? jorobar debe ser una broma, esto esta perecid no,lo siguiente..menudo ojo compañero.

Aunque como dices, por haber minado antes tampoco pierdes nada.

quien lo hubiera dicho......

Última edición:
Ya se sabe quien ganó la puja, aunque no el precio. Y se hizo con ellos para un proyecto cuyo objetivo es ayudar a la adopción de Bitcoin en mercados emergentes.

Tim offered this in a statement:

“Bitcoin frees people from trying to operate in a modern market economy with weak currencies. With the help of Vaurum and this newly purchased bitcoin, we expect to be able to create new services that can provide liquidity and confidence to markets that have been hamstrung by weak currencies.
Of course, no one is totally secure in holding their own country’s currency. We want to enable people to hold and trade bitcoin to secure themselves against weakening currencies.”

Por eso no juego a la lotería, con esta apuesta me vale para toda la vida.

Ya hice mal en apretar el botón de apagar aquella noche que leí de los bitcoins y mine una hora.
Peor hice, ya que tenia otros 20BTC en la web de una pool, que abandone por entonces, y no saque. Y cuando subió de precio y le volví a prestar atención, ya no existía la web.
Hice mal en no vender en navidades, y reinvertir unos días después.

Obviamente a posteriori siempre se sabe como mover el dinero para sacar beneficios infinitos. Y minar por entonces era una tontería mas de los ordenadores, tirar el dinero y perder el tiempo.

Hombre, que desconocieras el potencial no significa que fuera imposible de conocer en aquel momento. Simplemente no te pusiste a ello. Puede pasar.

En cualquier caso no es tarde para que adoptes la estrategia que te he dicho. Estudialo un poco y así es algo más que una apuesta a ciegas.

Salu2

Visto los acontecimientos, ¿es momento de pillar unas chapas (más) entonces?

Eso depende del perfil de riesgo que tengas y de cuánto puedas meter sin pillarte los dedos.

La semana pasada dije que por debajo de $570 estaba muy barato y que pronto veremos los $800 (el segundo mensaje se perdió en la caída del foro, el primero no). Sigo creyendo en este escenario pero el chuu chuu de los $570 ya se te ha escapado.

Ahora, siempre pueden pasar cosas raras y que baje. DISCLAIMER y tal. Chuu chuu colega, pero sin pillarse los dedos metiendo más pasta de la que puedas perder porque nada es seguro en esta vida.

Como veis Darkcoin? Si se llegan a implementar de forma estable las transacciones anónimas pienso que si puede tener futuro.

Como veis Darkcoin? Si se llegan a implementar de forma estable las transacciones anónimas pienso que si puede tener futuro.

Yo creo que el anonimato lo conseguirán varias monedas más, y dejará de ser algo exclusivo de Darkcoin. Y cuando eso pase, ¿qué dará valor a Drk?

Quizás tarde en las grandes, pero es cuestión de tiempo.

Remonster, veo que te preocupa que 70 personas en NXT ni siquiera lleguen al 51% de posesión del stake total en circulación. Específicamente: ¿Te preocupa tanto o más a que GHash.IO controle de nuevo el 43% de la potencia de minado, después de estar hace un par de semanas por encima del 50%?

NXT se diseñó específicamente para que la gente efectuase eso que tanto temes....mover las unidades contables de una dirección a otra (o sea, gastarlas). Por mucho que gasten esos grandes stakeholders, nunca podrán amenazar la integridad del sistema NXT.

Sin embargo Bitcoin nunca fue diseñado para que una granja de mineros dispusiese de tanta proporción de la capacidad de minado. Ni siquiera aunque se autodenominasen como "dictadores benévolos", tal y como hicieron hace escasos días. Un hackeo del pool, una intervención gubernamental en sus instalaciones o un ataque 51% por parte del propietario del pool y se iría al traste la confianza en la solidez del protocolo.

Por lo tanto, lo que tanto temes en NXT nunca sería tan letal como a lo que nos vamos acercando inevitablemente (por segunda vez en menos de un mes, manda agallas) en Bitcoin.

Recordad mis palabras la siguiente vez que GHash.IO alcance el 50% de minado... ¿Qué supone un mayor riesgo de catástrofe, que 70 personas anónimas, repartidas por todo el planeta, deban aunar esfuerzos a la hora de atacar el protocolo NXT, o que un sólo pool con el 51% del minado en Bitcoin sea comprometido por hackers/fuerzas de seguridad/el propio administrador?

Última edición:
Yo creo que el anonimato lo conseguirán varias monedas más, y dejará de ser algo exclusivo de Darkcoin. Y cuando eso pase, ¿qué dará valor a Drk?

Quizás tarde en las grandes, pero es cuestión de tiempo.

Bueno en Bitcoin estan los mixers, pero les veo bastantes inconvenientes, y no se si hay alguna iniciativa como la de los masternodes en proceso. En NXT que yo sepa tampoco se esta trabajando en el tema. Y hoy por hoy DRK es ya la cuarta moneda en market cap (y si Litecoin sigue esta pogre sera la tercera)

Últimamente no posteo por temas personales.

Pero lo que llevo viendo estas últimas semanas en Bitcoin no me está gustando un pelo. En realidad me ha desanimado muchísimo.

Hace unos meses, si GHash.IO se hubiese acercado al 40% del total de minado de la red, se hubiera desatado el inicio de una campaña enorme en Reddit, Bitcointalk, etc para forzar a los mineros a apuntar los ASICs para que minasen en otro pool.

Hoy en día, escasas semanas después de que llegase a la increíble y completamente alarmante cifra de >50%, lo vemos como algo inevitable.

Yo soy un agente racional del sistema más y empiezo a opinar que, si los mineros badulaques de Ghash.IO se niegan a atender a razones, pues tendremos que hablarles en el único idioma que conocen: el de las ventas masivas y bajonazos de cotización.

Así que poco a poco voy a ir migrando a NXT. No me quedaré a 0 bitcoins, desde luego (probablemente reduzca mi stake a la mitad), pero voy a tener que rendirme ante lo evidente y reconocer que, de seguir las cosas así, Bitcoin dejará de ser seguro y confiable.

---------- Post added 02-jul-2014 at 17:23 ----------

Lo siento, pero es que lo de GHash.IO me tiene completamente hundido con respecto a mis esperanzas de futuro en Bitcoin.

La útima vez que superaron el 50% de minado, algún hacker de los que "participa" de la economía Bitcoin tuvo que intervenir para "desmotivar" a los mineros badulaques que apuntan sus ASICs hacia ese pool realizándole un ataque DDoS. Pues bien:

¿Cuánto tiempo más creéis que va a tardar ese mismo hacker en darse cuenta de que le sale más rentable olvidarse de utilizar bitcoins en un futuro, vender su stake al completo, ponerse corto en Bitfinex y meterle un troyano al pool?

Última edición:
Últimamente no posteo por temas personales.

Pero lo que llevo viendo estas últimas semanas en Bitcoin no me está gustando un pelo. En realidad me ha desanimado muchísimo.

Hace unos meses, si GHash.IO se hubiese acercado al 40% del total de minado de la red, se hubiera desatado el inicio de una campaña enorme en Reddit, Bitcointalk, etc para forzar a los mineros a apuntar los ASICs para que minasen en otro pool.

Hoy en día, escasas semanas después de que llegase a la increíble y completamente alarmante cifra de >50%, lo vemos como algo inevitable.

Yo soy un agente racional del sistema más y empiezo a opinar que, si los mineros badulaques de Ghash.IO se niegan a atender a razones, pues tendremos que hablarles en el único idioma que conocen: el de las ventas masivas y bajonazos de cotización.

Así que poco a poco voy a ir migrando a NXT. No me quedaré a 0 bitcoins, desde luego (probablemente reduzca mi stake a la mitad), pero voy a tener que rendirme ante lo evidente y reconocer que, de seguir las cosas así, Bitcoin dejará de ser seguro y confiable.

Pues es curioso porque a mí me da la sensación opuesta, pero no por lo de GHash, algo a lo que no le doy la menor importancia aparte de la especulativa (miedos irracionales). Sino porque empiezan a aparecer alternativas reales a la Bitcoin Foundation en cuanto al desarrollo y la "política" del Bitcoin, que por cierto ya no se encabeza desde EEUU.

Si hay un peligro real, es el del control político del protocolo. Algo que NXT trae de serie, y BTC ha sufrido crecientemente durante un tiempo pero parece que se empieza a solucionar.

No me preocupa en absoluto que GHash alcance el 50%. ASICMiner de hecho alcanzó un 75% largo, y real (con control de verdad, no gente que se les puede pirar ejecutando un comando como pasa con GHash). Aquello sí fue medianamente preocupante.

El único problema real de lo de GHash yo considero que es el nerviosismo artificial y paranoide que se ha montado a su alrededor, que puede causar movimientos de precio muy reales.

Pues es curioso porque a mí me da la sensación opuesta, pero no por lo de GHash, algo a lo que no le doy la menor importancia aparte de la especulativa (miedos irracionales). Sino porque empiezan a aparecer alternativas reales a la Bitcoin Foundation en cuanto al desarrollo y la "política" del Bitcoin, que por cierto ya no se encabeza desde EEUU.

Cualquiera que conozca el protocolo Bitcoin sabe que la centralización del minado en Bitcoin no es ningún "miedo irracional". Con la centralización, le pones muy fácil a un hacker o a un Estado la posibilidad de atacar la confianza en el correcto funcionamiento del protocolo.

Si hay un peligro real, es el del control político del protocolo. Algo que NXT trae de serie, y BTC ha sufrido crecientemente durante un tiempo pero parece que se empieza a solucionar.

NXT hace meses que es de código abierto. Igual que Bitcoin.

Precisamente yo ahí no veo riesgo de control político. EEUU o los flanders siempre han podido realizar un fork de Bitcoin e incluir mecanismos que reduzcan el anonimato, por poner un ejemplo. Otra cosa es que la gente, por motu propio, se cambie a la nueva "flanderscoin" 😀

No me preocupa en absoluto que GHash alcance el 50%. ASICMiner de hecho alcanzó un 75% largo, y real (con control de verdad, no gente que se les puede pirar ejecutando un comando como pasa con GHash). Aquello sí fue medianamente preocupante.

1.- GHash.IO ya tiene antecedentes de utilizar la potencia de minado para atacar a miembros de la comunidad Bitcoin.

2.- Un troyano, una patada a la puerta o una coacción al administrador del pool y se acabó la confianza en el protocolo.

3.- Centralizar el minado en pools hace que un Estado o Banco Central pueda generar una cadena de bloques paralela con unos costes irrisorios. Pagándose 1/3 de la potencia de minado total, alquilando un ataque DDoS a las tres principales pools y retransmitiendo la nueva cadena de bloques con los 12 últimos vacíos un par de horas después del ataque...y se acabó Bitcoin.

El único problema real de lo de GHash yo considero que es el nerviosismo artificial y paranoide que se ha montado a su alrededor, que puede causar movimientos de precio muy reales.

Ya te he puesto el ejmplo antes. Acabar con la confianza en el protocolo Bitcoin costaría no más de 300 millones de dólares se conseguiría en un par de horas.

Ahora dime cuánto te costaría intentar conseguir 500.000.001 nxtcoins para plantear un ataque al protocolo NXT en un mercado tan ilíquido.

---------- Post added 02-jul-2014 at 17:52 ----------

No sé, pero es que me parece increíble que, a medida que GHash va creciendo en proporción, la gente va "relativizando" el riesgo real que supone la centralización del minado.

Lo llevo viendo aquí y en bitcointalk y me preocupa mucho. Tanto como para bajar uno de los dos pies del chuchutren.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver