*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no se puede hacer doble gasto MENTIRA
solo se hará uno de los dos, tranquilo que no se multiplican los bitcoins.
PEro es cierto que es un problema por que el del 50% puede elegir un gasto que no es el legítimo, pero entonces quedaría en evidencia.

te pago a ti y a remonster a la vez, despues y luego cuando tu me has dado el dinero acepto la transaccion de remonster como buena que es mi amigo y tu te joroba y te quedas sin los bitcoins que van a la cartera de remonster.... eso es doble gasto.... no que os pague a los dos....(mas que doble gasto sería un engaño de gasto ?no?).

Última edición:
Bitcoin es soberanía sobre el dinero
De verdad que has necesitado 6 hilos para darte cuenta?

De verdad eso es lo que has entendido de mi post? 😕:

En serio crees que algo fiduciario que requiere de un interfaz y validacion por terceros para poder interactuar puede ser dinero soberano?
Lo vuestro es FE (y de ahi viene la palabra fiduciario)

Sí que podría crear otra blockchain, pero tendría que crear una cadena más larga y recalcular todos los nonces.
Imposible prácticamente.

El cliente oficial BitcoinCore, y los clientes que lo usan como motor (como Armory), no se creen nada y recalculan por sí mismos todos los hashes uno a uno. Por eso son los más seguros.

En la práctica ni por esas. El cliente oficial tiene checkpoints y esos son sagrados salvo que además de la mayoría en proceso consiguieran una mayoría económica y la gente se pasara a su fork de bitcoind.

Simplemente no se puede uno apropiar de cuentas ajenas por mucha potencia de proceso que tenga, sin romper el algoritmo de curva elíptica.

Fe es esperar que mañana el dinero de mi cuenta no me lo hayan quitado por los antojos de algún castuzo.

Tú véndelo todo y date prisa, antes de que se vaya a esos $10 que vaticinas 😀

ya vendi, pero tu eres el ejperto , dinos anda, como lo ves el tema de Gha,si puede ser que no se una opinion muy sesgada,o que no se note por lo menos.

Anda dile a la gente que compre que vamoj parriba.

Opinión de gavin

está claro que el gavin no es tan paranoico como nosotros. 😉

Fue más peligroso hace un año cuando AsicMiner tuvo, de largo, más de la mitad de la potencia de cálculo de la red para ella solita.

Todo esto de GHash es un FUD enorme. Coincidente con el FUD de la subasta de los BTC de SilkRoad...
Lo importante, de todas formas, es cuánta gente se lo va a tragar y va a entrar en pánico.
Por si las moscas, voy a desenpolvar unas chapas y las voy a mover a exchanges, para ver si pillo BTCs gratis este finde.

ya vendi, pero tu eres el ejperto , dinos anda, como lo ves el tema de Gha,si puede ser que no se una opinion muy sesgada,o que no se note por lo menos.

Si ya has vendido entonces no sufras. Te agradezco tu preocupación, eso sí.

Yo no recomiendo a nadie comprar de forma especulativa sin que se informe él mismo (o ella misma).

igual lo de la subasta y lo de Ghash a la vez es por que alguien quiere comprar barato?

Mis bitcoins te aseguro que están tan seguros como ayer.

Edit: Kennedy te me has adelantado ahora tú XD

Última edición:

En serio crees que algo fiduciario que requiere de un interfaz y validacion por terceros para poder interactuar puede ser dinero soberano?

Lo buenos que son tus posts de MP y lo cansinos que resultan tus posts de BTC.

Fe es esperar que mañana el dinero de mi cuenta no me lo hayan quitado por los antojos de algún castuzo.

Obviamente esa no es la alternativa... :rolleye:

A mi personalmente me parece la misma faena que me robe un castuzo, el rellenito Karpeles, un "pool de validadores" o el "Hacker Midas" que desencripte el invento...

Última edición:
Obviamente esa no es la alternativa... :rolleye:

A mi personalmente me parece la misma faena que me robe un castuzo, el rellenito Karpeles, un "pool de validadores" o el "Hacker Midas" que desencripte el invento...
Quien te va a robar los bitcoins si no haces las cosas mal? que no me he he enterado?
REpito .Tus/mis bitcoins están más seguros que tu/mi oro

Anda que elemento no te ha explicado antes millones de veces lo de "la interfaz" del oro...

Que si que el oro "mola".... pero el bitcoin también .😀

Última edición:
Anda que elemento no te ha explicado antes millones de veces lo de "la interfaz" del oro...

Los vendedores de "interfaces" para que cada uno pueda validar su oro, trabajan con un interes concreto: ganar dinero y lo consiguen ofreciendo el producto mas fiable para sus usuarios. Si venden un mal producto que sea poco fiable acabaran fuera del mercado...

Los validadores/mineros de bitcoin tienen un interes muy concreto: ganar dinero y pueden conseguirlo tambien (y mas lucrativamente) yendo en contra de los intereses de sus usuarios.

No es lo mismo...

Cuando haya joyeria molona hecha con Bitcoin, entro con TODO 😀

Última edición:
Los vendedores de "interfaces" para que cada uno pueda validar su oro, trabajan con un interes concreto: ganar dinero y lo consiguen ofreciendo el producto mas fiable para sus usuarios. Si venden un mal producto que sea poco fiable acabaran fuera del mercado...

Los validadores/mineros de bitcoin tienen un interes muy concreto: ganar dinero y pueden conseguirlo tambien (y mas lucrativamente) yendo en contra de los intereses de sus usuarios.

No es lo mismo...

los validadores de oro no se venden??

la diferencia es que los validadores de bitcoins no me pueden quitar los mios. mientras que los de oro como en la noticia, o lo de eeuu a alemania si te pueden quitar tu oro.

A mi me gusta el oro, asi que esta discursion oro bitcoin mejor la aparcamos que hoy hay noticias importantes de bitcoins.

los validadores de oro no se venden??

la diferencia es que los validadores de bitcoins no me pueden quitar los mios. mientras que los de oro como en la noticia, o lo de eeuu a alemania si te pueden quitar tu oro.
Ese tipo no lo valido bien...

o confio en terceros para que lo validaran por el... 😉

Lo buenos que son tus posts de MP y lo cansinos que resultan tus posts de BTC.

A mi me parecen mejores los que escribo aqui... 🙂

Ese tipo no lo valido bien...

o confio en terceros para que lo validaran por el... 😉

. 🙂

En bitcoin no tienes( no deberías) que confiar en terceros. mtgox, bitpay, coinbase...

Anda que no lo hemos dicho veces.

los mineros no te pueden robar tus bitcoins ni con el 100% de la red ( no tienen tu clave privada). si confias en terceros SI.

Última edición:
En bitcoin no tienes que confiar en terceros. mtgox, bitpay, coinbase...

Anda que no lo hemos dicho veces.

los mineros no te pueden robar tus bitcoins ni con el 100% de la red.

No, pero el resto de actores economicos no aceptaran "tus bitcoins" sin la seguridad y rapidez que aportan los mineros a la hora de un intercambio con un desconocido. Y si alguien tiene mas del 51% tampoco hay seguridad de que el validador no caiga en la tentacion de utilizarlo a su favor y forrarse...

Última edición:
Ya me contarás cómo compras bitcoins en Ganha desde China con yuanes sin confiar en ningún tercero...

No, pero el resto de actores economicos no aceptaran "tus bitcoins" sin la seguridad y rapidez que aportan los mineros a la hora de un intercambio con un desconocido. Y si alguien tiene mas del 51% tampoco hay seguridad de que el validador no caiga en la tentacion de utilizarlo a su favor y forrarse...

Si te bajas a sevilla, te vendo o compro 1 bitcon con 0 confirmaciones incluso hoy que alguien tiene el 51% de la red o🙂. Es mucho mucho mucho más fácil que me des un porrazo en la cabeza a que Ghash me/te haga un doble gasto.

No metas FUD, hombre que está muy adefesio.

Última edición:
Si te bajas a sevilla, te vendo 1 bitcon con 0 confirmaciones incluso hoy que alguien tiene el 51% de la red o🙂. Es mucho mucho mucho más fácil que me des un porrazo en la cabeza a que Ghash me/te haga un doble gasto.

No metas FUD, hombre que está muy adefesio.

Si la validacion es presencial, desaparecen las ventajas de usar un token virtual (transferir dinero rapidamente a distancia) y cualquiera preferiria algo real con utilidades reales en vez de un token sin valor intrinseco... bitcoin seria oro version 0.0 sin una mineria que permita validaciones fiables y rapidas a distancia.

En serio, no tengo nada contra la tecnologia criptografica. Repito que pueden ser el mejor token inventado hasta hoy y dar mucha confianza al poder auditar que la produccion de tokens se corresponde con las reservas de dinero real (MPs) que custodia. Cuando eso ocurra puede ser una autentica revolucion, pero recuerden que el token solo tiene valor en la medida en que es convertible en dinero real. La tecnologia es genial, el problema es que se le esta dando un uso equivocado, pero todo llegara...

Última edición:
no se puede hacer doble gasto MENTIRA
solo se hará uno de los dos, tranquilo que no se multiplican los bitcoins.
PEro es cierto que es un problema por que el del 50% puede elegir un gasto que no es el legítimo, pero entonces quedaría en evidencia.
[...]
eso es doble gasto.... no que os pague a los dos....(mas que doble gasto sería un engaño de gasto ?no?).

Quien dice doble, dice n veces ¿No?
En todo caso por muy en evidencia que deje al tipo que realice esa maniobra, solo podría quejarse al maestro armero.

Ya le ahorro a nuestro querido stone la correción: usted no tiene dinero en su cuenta, sino una deuda -supuestamente liquida- convertible en euros a su favor.
Euros que es dinero al permitirle pagar impuestos y cancelar de modo forzoso otras deudas en su contra, todo lo anterior por obra y gracia del poder coactivo del gobierno.

Buen momento para desenterrar reliquias, por supuesto, en broma.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/482704-alcanzara-bitcoin-10-000-a-6.html

analisis interesante y por lo que puse en un post anterior que en caso de "ataque del 51%" hay que esperar más de 6 confirmaciones

Spielzug, sin acritud: podrías dedicar más tiempo a estudiar bitcoin y hacer preguntas a los conforeros (un lujo contar con su sabiduría en el tema), y no tanto en escribir mensaje tras mensaje enrocado en tu ignorancia.

Lleva tiempo aprender la tecnología de bitcoin. Muchas horas. (Casi) todos aquí hemos pasado por ello.

Spielzug, sin acritud: podrías dedicar más tiempo a estudiar bitcoin y hacer preguntas a los conforeros (un lujo contar con su sabiduría en el tema), y no tanto en escribir mensaje tras mensaje enrocado en tu ignorancia.

Lleva tiempo aprender la tecnología de bitcoin. Muchas horas. (Casi) todos aquí hemos pasado por ello.

Yo tambien he necesitado tiempo para comprender cosas que pasais por alto:

-El protocolo puede ser cambiado sin tu consentimiento.
-No existe la "tecnologia bitcoin", bitcoin es una aplicacion/version de una "tecnologia criptografica" con muchas posibilidades.
-Requiere de validadores externos que responden a sus propios intereses que no tienen porque coincidir con el de los usuarios
-No tiene otros usos que generen una demanda base, la base de la demanda de las criptos es la promesa de que esa version sera el dinero del futuro y por tanto estas comprando "dinero barato"
-Es mejorable y clonable por lo que no sirve como reserva de valor en el tiempo
-Lo virtual no genera tanta confianza como lo real (y menos si hay una crisis con la economia de papel/virtual de hoy en dia)
-Un sistema criptomonetario seria inviable porque se "monetizarian" muchas otras versiones (la demanda de dinero es infinita, si la capacidad de "crearlo" tambien lo es, en forma de otras versiones, hay un problema y no sera estable)

----

Puedes pasar horas comprendiendo la genialidad de la tecnologia criptografica pero no se necesita tanto para comprender que si sirve como dinero sera algo temporal.
Las aplicaciones de la tecnologia tienen potencial para crear tokens referidos a algo tangible (MPs u otras cosas) que certifiquen quien es el propietario del token y transferirlos. Y tiene el potencial de poder auditar al emisor del token dificultando que pueda abusar de su posicion privilegiada.

Lo dicho, es una genialidad (cuando este referido a dinero real).
Mas que "bitcoin es oro 2.0", las criptomonedas podrian permitir un "patron oro 2.0" cuando algun custodio de oro emita un token referido al oro que guarda y permita una auditoria publica de ambos (del oro y del token criptografico que emita)

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.793
Miembros
190.818
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver