*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sr. Elemento, si ves el inicio de la conversación verás que yo no estoy hablando de una herramienta para transacciones comerciales, estoy hablando del triunfo de bitcoin como forma de ahorro. (pero siempre empezáis a marear con que si yo defiendo no sé qué o sí me como a los niños).

avilada dijo:
Pero a lo que tienes que responder es a la parte de para que va alguien a necesitar un banco para que le guarde el dinero si el bitcoin triunfa?

Como ya me conozco a la humanidad de sobra, y a los poderosos que controlan el cotarro como si los hubiera nacido (y no me refiero a los políticos ni al Rey), sé con un 100% de seguridad que cuando la gente de la calle empiece a usar Bitcoin como forma de ahorro nos debemos ir preparando para un hostión épico y la siguiente crisis mundial.

Y esto lo firmo con sangre y no me convence ni cristo de lo contrario ni en un millón de años.

Y ahora una liturgia de dogmas tardo-austríacos.
A ver si leen algo sobre el periodo de entreguerras del siglo pasado y vean las bondades del patron oro frente a un sistema de moneda flotante.

Expedia embraces -- and legitimizes -- Bitcoin

Expedia, gigantesca agencia de viajes aceptará bitcoin para reserva de hoteles.
Expedia tiene una capitalización de mercado de 9.86 billones de dólares.

🙂)

qué fruta manía en este foro de que cuando dices una cosa es porque eres de un partido político, o eres fan de algo, o te gusta algo.

me da igual tulipanes, acciones de terra, sellos, pisitos, las burbujas son evolutivas como dijo Michael Douglas, y lo más prometedor ahora es Bitcoin, porque reune todas las cualidades necesarias, y sobre todo la más importante, la innovación.

Pero no os preocupéis, que para cuando metan sus ahorros los jubiletas ya seréis ricos.

Aplícate mi firma,

Qué cómodo es vivir sin neuronas.

No sé si se habrá mencionado esto por aquí:

Sr. Elemento, si ves el inicio de la conversación verás que yo no estoy hablando de una herramienta para transacciones comerciales, estoy hablando del triunfo de bitcoin como forma de ahorro. (pero siempre empezáis a marear con que si yo defiendo no sé qué o sí me como a los niños).

De acuerdo, entonces reformulo mi pregunta: ¿Por qué debe molestarte que la gente elija Bitcoin como forma de mantener lo más invariablemente posible en el tiempo una información económica tan importante como la de que ha decidido posponer su decisión de consumo? ¿Quién eres tú o el Estado para decidir cuándo o cómo debo ejercer esa decisión de consumo?

---------- Post added 12-jun-2014 at 14:04 ----------

No sé si se habrá mencionado esto por aquí:

Sólo dos posts más atrás, querido líder.

Es el lenguaje: los mal llamados ahorradores creen que ahorrar es usar deuda bancaria de euros y, además, asegurada por el dinero de todos si el banco quiebra.

Usar ese formato de dinero (bancario) es el que permite a la banca crear burbujas de demanda de dinero (que antes no existía) y, por tanto, de precios. Y encima te dicen que no, que lo usan para contrarrestar la inflación. Toma ya.

Luego llegan los rescates derivados de tener que salvar ese dinero totalmente inestable para que los mal llamados ahorradores no pierdan su dinero. Y luego, los mismos, se quejan de que es injusto de que la banca reciba dinero

Y encima se creen que ese dinero son euros.

Demencial.

Para Nico:
Lo de expedia se está haciendo mediante coinbase. Por eso de que bitpay ya no podrá hacer tanto lo que le salga de las narices y tal.

Por si pudiera interesar a todos aquellos bitcoñeros de la vida que andan por ahí podridos de bitcoins:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...es-y-sociedades-offshore-13.html#post11815109

Pongamos esto aquí por si pudiera interesar:

Isla de Man pone alfombra roja a Bitcoin.

Y esto seguro que también podría despertar algunos "gusanillos":

Segundas nacionalidades en paraísos fiscales a cambio de bitcoins (St. Kitts and Nevis)

BENEFITS OF ST. KITTS CITIZENSHIP & PASSPORT

Visa-free travel to 140 countries including Canada, the European Union, and Hong Kong
10 year multiple entry visa to the United States
Tax advantages – no income, wealth, or inheritance taxes
No residency requirement
Lifetime citizenship for you and your family
Citizenship confidentiality – your home country is not notified of your St. Kitts citizenship

😀😀😀

Última edición:
Se ha puesto un poco violento el hilo ultimamente, espero que logremos recomponerlo.

Por empezar creo que es formidable que cada quien haga con su dinero LO QUE QUIERA.

Cualquiera que tenga la soberbia de pretender que "aquel" haga esto con su dinero está meando fuera del tiesto.

Pero, algo que se ha hecho, a veces mejor, otras veces peor, es tener un sitio para comentar noticias o analizar escenarios. Eso no es malo -todo lo contrario-.

Convengo que es un poco aburrido si la gente es más o menos la misma (que ya lo somos) o si los temas se repiten una y otra y otra vez (que más de una vez nos toca) pero, poder conversar e intercambiar pareceres no tiene por qué asustarnos.

===

Pregunta ahora para los compañeros.

Supuestamente en esta semana las buenas noticias eran formidables: Que Coinbase... perdón, Expedia, ahora recibe bitcoins, que Yahoo y Google han incluido la cotización del bitcoin en sus zonas financieras, que los bancos centrales van a seguir inflacionando las monedas, que la crisis no termina... etc., etc., etc.

TODO eso -que parece bastante bueno la verdad- ya estaba "descontado" de la cotización ?

Sin embargo muchas de estas noticias son nuevas (de ayer de hecho) y, sin embargo, las gráficas muestran una total independencia de estos hechos.

Causas ?

---------- Post added 12-jun-2014 at 20:45 ----------

Lo hacen para que el banco no les cobre comisiones, por un dinero que no usan :XX::XX::XX:

Menudos DESCENDIENTES DE LA GRAN FRUTA!

A veces no tengo en claro si hablan en serio o hacen chistes.

Son tan jóvenes que no conocen cómo funciona el tema de las "cuentas dormidas" (dormant accounts) en los bancos ?

Este tema existe en todos lados y, según el país, o bien se ocupan de ello o bien lo dejan para que la Banca siga engordando.

El problema tiene varias caras:

1) Los bancos tratan de cobrar la comisión más baja para atraer más clientes... el problema que tienen es cuando un cliente no genera "movimientos" porque, entonces, el costo de mantener su cuenta abierta es MAYOR a lo que éste deja en el banco.

2) Por otro lado hay gente que se muere, muda, olvida o lo que sea y, por extraño que parezca DEJA dinero en las cuentas.

3) Los bancos, astutamente y cuando la ley se los permite, crean una comisión especial para las cuentas dormidas... si tienes un año sin operaciones, en vez de cobrarte U$S 20 anuales, pasan a cobrarte U$S 20 MENSUALES.

4) Con ese mecanismo, muchos bancos se han quedado con TODO el dinero de cuentas "dormidas".
Dinero que NO era de ellos pero que, por falta de una regulación, se lo terminaban quedando en forma de COMISIONES.

5) Los países más serios (y Australia lo es), regulan un mecanismo para que el dinero de "cuentas dormidas", luego de 3 o 7 años, en vez de quedar en el Banco hasta que éstos la vampirizan a comisiones, obligan a remitirlos, bien sea al Banco Central, bien a Hacienda para ser incorporado a los presupuestos generales.

Como podrás advertir, si los bancos australianos tenían 360 millones de dólares "dormidos", bien hace el Gobierno en usarlo para pagarle más sueldo a los maestros y no dejar que se lo lleven los bancos en comisiones.

En serio que no entiendes (o sabes) esto ?
Crees que es mejor que se quede el dinero el banco ?

Raro. Juro que a veces hablar acá es raro (y no lo digo por Rajoy 😀).

O son muy jóvenes, o se dedican a cosas muy alejadas de comercio y las finanzas o... amilasa ! :fiufiu:

Se ha puesto un poco violento el hilo ultimamente, espero que logremos recomponerlo.

Tus rebuznos se han oido planetariamente. Sabímos que eras un trollaco con poca preparación técnica...pero que después de más de un año por aquí no te hayas enterado para qué sirve la blockchain es de ceporro mayor del reino.

Pregunta ahora para los compañeros.

Supuestamente en esta semana las buenas noticias eran formidables: Que Coinbase... perdón, Expedia, ahora recibe bitcoins, que Yahoo y Google han incluido la cotización del bitcoin en sus zonas financieras, que los bancos centrales van a seguir inflacionando las monedas, que la crisis no termina... etc., etc., etc.

TODO eso -que parece bastante bueno la verdad- ya estaba "descontado" de la cotización ?

Sin embargo muchas de estas noticias son nuevas (de ayer de hecho) y, sin embargo, las gráficas muestran una total independencia de estos hechos.

Causas ?

Tú eres muy inexperto en trading. Precisamente la acumulación de buenas noticias (ninguna poderosa) hace que todo el mundo piense que va a subir y por eso corrige. La corrección era necesaria después de subir de un tirón de 400 a 680...yo tengo órdenes de compra puestas en 533 (soy demasiado optimista, lo admito).

A veces no tengo en claro si hablan en serio o hacen chistes.

Son tan jóvenes que no conocen cómo funciona el tema de las "cuentas dormidas" (dormant accounts) en los bancos ?

Este tema existe en todos lados y, según el país, o bien se ocupan de ello o bien lo dejan para que la Banca siga engordando.

El problema tiene varias caras:

1) Los bancos tratan de cobrar la comisión más baja para atraer más clientes... el problema que tienen es cuando un cliente no genera "movimientos" porque, entonces, el costo de mantener su cuenta abierta es MAYOR a lo que éste deja en el banco.

2) Por otro lado hay gente que se muere, muda, olvida o lo que sea y, por extraño que parezca DEJA dinero en las cuentas.

3) Los bancos, astutamente y cuando la ley se los permite, crean una comisión especial para las cuentas dormidas... si tienes un año sin operaciones, en vez de cobrarte U$S 20 anuales, pasan a cobrarte U$S 20 MENSUALES.

4) Con ese mecanismo, muchos bancos se han quedado con TODO el dinero de cuentas "dormidas".
Dinero que NO era de ellos pero que, por falta de una regulación, se lo terminaban quedando en forma de COMISIONES.

5) Los países más serios (y Australia lo es), regulan un mecanismo para que el dinero de "cuentas dormidas", luego de 3 o 7 años, en vez de quedar en el Banco hasta que éstos la vampirizan a comisiones, obligan a remitirlos, bien sea al Banco Central, bien a Hacienda para ser incorporado a los presupuestos generales.

Como podrás advertir, si los bancos australianos tenían 360 millones de dólares "dormidos", bien hace el Gobierno en usarlo para pagarle más sueldo a los maestros y no dejar que se lo lleven los bancos en comisiones.

En serio que no entiendes (o sabes) esto ?
Crees que es mejor que se quede el dinero el banco ?

Raro. Juro que a veces hablar acá es raro (y no lo digo por Rajoy 😀).

O son muy jóvenes, o se dedican a cosas muy alejadas de comercio y las finanzas o... amilasa ! :fiufiu:

¿Y no es mejor que no se lo quede ni el banco ni el estado y se lo quede la familia si realmente se ha perecid?

Hay que jorobar con las justificaciónes de los ROBOS, por que es lo que son ROBOS, por mucho que una ley "de adultos" lo permita.

"Connie Franze, 68,(un jovencito) and her son Vince, 45 (un bebe), told Fairfax Media they were trying to reclaim life savings of more than $12,000 that was taken by the government last June"

¿¿y los que no se han perecid y simplemente tiene una cuenta con "ahorros" sin tocarla??

De verdad que a veces nico me dan ganas de meterte en ignorados... justificando lo injustificable...

Última edición:
El tema es: ¿podrían hacer lo mismo con tus btc? ¿y con tus billetes?

La respuesta: NO.

El formato de dinero mal llamado "depósito bancario" es ilíquido y además susceptible de prescribir por el paso del tiempo, bail-in-eado, confiscado, convertido, frito a comisiones, retenido. Y, por que no decirlo una vez más, ni siquiera son euros.

Y, por supuesto, no son ahorradores.

avilada:

No te enojes hombre!, leí la misma nota que tú.

Y te diré más... hoy día el Estado podría perfectamente UBICAR a la gente o bien saber si está perecid (para eso están los registros civiles) pero, como son POLITICOS van a la fácil y "se llevan" el dinero sin gastar mucho tiempo en formalidades.

Pero, una cosa es solucionar el caso de "Mary" que se había olvidado que tenía el dinero (un caso en un millón) y otra diferente es que los bancos se lleven en comisiones, 360 millones.

Repito la pregunta: Tú prefieres que se lo lleven los BANCOS ?, en serio ?

Y, respecto a bitcoin, el que no deje la clave privada muy avisada a los parientes o herederos, si se llega a morir esos bitcoins morirán con él.

Es el mismo caso de las cuentas dormidas con la diferencia que aquí -y esto es más democrático quizás-, los bitcoins "dormidos" terminarán revalorizando los bitcoins de los "vivos". En cierto modo estará reparatiendo su riqueza al resto de los bitcoineros.

avilada:

No te enojes hombre!, leí la misma nota que tú.

Y te diré más... hoy día el Estado podría perfectamente UBICAR a la gente o bien saber si está perecid (para eso están los registros civiles) pero, como son POLITICOS van a la fácil y "se llevan" el dinero sin gastar mucho tiempo en formalidades.

Pero, una cosa es solucionar el caso de "Mary" que se había olvidado que tenía el dinero (un caso en un millón) y otra diferente es que los bancos se lleven en comisiones, 360 millones.

Repito la pregunta: Tú prefieres que se lo lleven los BANCOS ?, en serio ?
Yo prefiero que se lo lleven los herederos.
Para mi tan ladrón es el banco que te cobra las comisiones como el estado que se lo lleva directamente con una la ley " a medida".

Y, respecto a bitcoin, el que no deje la clave privada muy avisada a los parientes o herederos, si se llega a morir esos bitcoins morirán con él.

Sería su decisión, y ni tú ni yo tenemos que meternos ( en tu mensaje anterior te parecia mal que la gente le dijeran a los demás que hacer con su dinero
"que cada quien haga con su dinero LO QUE QUIERA"
, ¿por qué es esto diferente? ¿O el estado o tú si podeis decir lo que los demás tienen que hacer con su dinero?

Si no ves la que te contradices es que igual eres muy joven 😉

Es el mismo caso de las cuentas dormidas con la diferencia que aquí -y esto es más democrático quizás-, los bitcoins "dormidos" terminarán revalorizando los bitcoins de los "vivos". En cierto modo estará reparatiendo su riqueza al resto de los bitcoineros.

quizas no, seguro que es más democrático...

Última edición:
Y los bitcoins de DPR también moviéndose...igual el mercado anticipa ventas...

---------- Post added 12-jun-2014 at 22:09 ----------

Rompiendo con fuerza los 600$

To the hell!!!! :XX:

apuesto a rotura en falso de los $600 y para arriba, en una semana los $850...posiblemente

eso mientras no pierda los $590

apuesto a rotura en falso de los $600 y para arriba, en una semana los $850...posiblemente

eso mientras no pierda los $590

Pues ya los ha perdido... what the ?? 😉

Edit: que pasa que a los bitcoñeros no les gusta el mundial o ke? Uno no se puede relajar... jaja

Será porque a la gente no le gusta Destinia ?, le tendrán tirria a CoinBase ?

Será porque a la gente no le gusta Destinia ?, le tendrán tirria a CoinBase ?

Serán las amilasas...

---------- Post added 12-jun-2014 at 23:55 ----------

Van a subastar unos 30.000 bitcoins confiscados:

Es posible que a continuación sean vendidos en el mercado libre. El mercado anticipa.

una pregunta... ¿cómo se confisca un bitcoin? ¿por qué? ¿A quién?

a ver si la mala noticia es que los confisquen...

Fueron confiscados hace ya tiempo al jefe de silk road. Esperaron a que tuviera las cuentas abiertas para entrar a detenerle en su domicilio. Le pillaron con las manos en la masa y aún así creo que se supone que salvó algo.
Btc como sistema sigue funcionando, pero ahora se espera un aumento en la oferta bastante rellenito.

Tapatalkeando

Estadísticas del foro

Temas
2.048.793
Miembros
190.818
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver