*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es este el hilo del oro 2.0? 😀

Satoshi ya le toco su loteria... el problema de las loterias es que a unos les toca gracias a los boletos no premiados del resto...

En el fondo lo sabeis, por eso haceis proselitismo para que la gente entre y "premie" los boletos de la gente que ya esta dentro 😛inocho:

En el fondo los bitcoiners compramos por lo mismo que tu compras oro, pero mas moderno y mejorado.

Tu esperas que cuando casque el Fíat la gente se refugie en el oro para que te toque a ti la lotería, imagínate que les da por decir platino en vez de oro, porque oro, hay muchos mas minerales o podemos coleccionar piedras redondas de x características que haya pocas.

Pues en bitcoin tiene mas sentido que otra altcoin, porque son meras copias de la misma tecnología.

Yo creo que cuando casque el Fíat subirán ambas cosas, pero a la largo plazo el dinero sera digital, no volveremos al trueque, ni iremos al merconado a comprar con monedas de oro, ni amazon, ni internet, ni nada de esas cosas van a desaparecer como muchos piensan ya en madmax.

Cascaremos, pero no sera una vuelta a la edad media como piesan algunos, no volveremos al trueque, ni desaparecen los móviles, internet, tv de plasma, por eso a la larga el dinero digital triunfara.

Puede que no sea bitcoin, pero la tecnología triunfara, en su tiempo fueron los metales, el oro triunfo, pero en algunos sitios algunos años, le dieron mas valor a otros metales.

Por lo mismo que tu piensas que el metal sera oro, nosotros pensamos que la cripto sera bitcoin

@Pedroishere

1) Está mal que lo diga, pero este semestre me han otorgado matrícula de honor en macroeconomía y microeconomía, a parte de tener un blog en el que reflexiono mucho sobre aspectos económicos, como puedes ver en mi firma, así que por lo menos algunas pequeñas nociones tengo.

Me alegra que hayas estudiado, pero por desgracia tenemos sonados casos de gente docta en economía que ha sido capaz de decir auténticas barabaridades respecto al bitcoin, y si no te lo crees busca por aquí a Xavier Sala i Martí. Bien por interés, por desconocimiento o porque son incompetentes.

2) Podríais hacer exactamente lo mismo abriendo páginas sobre bitcoin en Español, y contactando con empresas españolas que quieran trabajar con bitcoin.

4) Ha habido un malentendido, la noticia en cuestión no era que subiese a un 200% su valor,(que por cierto me parece que se ha quedado en un 400% estable), si no que se formase en España la primera empresa con capital íntegro en Pesetacoin (lamegashop), y que está hablando con muchas empresas para vender sus productos en criptomonedas,y pronto estará lista, que por cierto no le perdáis el ojo, porque también acepta Bitcoin, y creo que va a ser algo grande.

El malentendido de verdad ha sido "olvidar" que esta revalorización se ha realizado con volúmen bajísimo.
Que se monta una empresa con PTC's? Muy bien, ya se había hecho antes eso mismo en España con bitcoins (coinffeine) pero a mí me impactaria más conocer lo que ha ganado Destinia. Como te han dicho, vais infinitamente por detrás de bitcoin en aceptación por parte de comercios, y por algo será. Cuando consigáis que 100 montaditos (por poner una empresa que se ciña al mercado español) acepte PTC's, lo comentaremos alegremente.
Podría llegar a entender el aprovechar esta tecnología para realizar monedas sociales locales y bancos de tiempo, pero, pese a que tenía alguna ilusión con Aurora, no entiendo para nada PTC después de ver el camino que ha seguido la moneda islandesa.

5) Para crear una moneda inflacionaria, que sea POS, ya tenemos el dinero actual (controlado por la mafia de los bancos centrales y nuestras queridas 20 familias), es un avance de todas maneras, ya que por lo menos no lo controla la mafia (en principio, hay mucha leyenda zain/paranoia por ahí). Pero lo que de verdad hace bueno esto, es el incentivo al ahorro, en una sociedad en la que estamos; el consume por que tu dinero se pudre, con monedas como Bitcoin o Pesetacoin dejará de pasar.
Cosecuencias:
¿Posible desincentivo al consumo y parón de la economía?¿Acumulación de riquezas y aumento de las desigualdades al tu dinero revalorizarse en el tiempo?¿Tacañismo por bandera?
o por otro lado
¿Llevará a los consumidores a ser menos derrochadores?¿Llevará a las empresas a no producir lo que sea, ya que nos hará mas juiciosos con el uso del dinero, y seremos un poco más inmunes al marketing? Lo que llevará a menos contaminación, más reutilización de los recursos y autonomía.
O finalmente será un vuelta a lo mismo:
¿Así como con el patrón oro se creó el dinero inflacionario, ya que tenían mas billetes que reservas, con el Bitcoin hemos visto que ha pasado algo de esto, los exchanges no son más que anotaciones en cuenta, y podrían convertirse en verdaderos bancos...

En qué sentido el fiat es POS? Para empezar, habría que tener en cuenta que ni siquiera conocemos de manera certera la cantidad de FIAT circulando, mientras que las monedas POS actuales no pueden tener inflación porque han de estar generadas todas ellas desde el bloque 0.
En cuanto a si es mejor la deflación, también consideráis que la inflación es mala porque no refleja un mundo finito y favorece el consumismo desmedido y por ello habéis hecho una oferta finita de dinero. Enhorabuena, habéis hecho exactamente lo mismo que bitcoin, para diferenciaros y que se note que no es un clon.

Si te fijas, creo que yo no posteo mucho aunque sigo el hilo diariamente. Entiendo muy bien a los que están aquí cada día aportando información muy valiosa y que se encuentran con gente que en vez de sumar, resta. Si tuviera que contestar los mismos argumentos falaces día sí día también, tampoco hubiera cambiado mucho el tono de mi respuesta respecto a otros foreros.

-----------

Por otro lado, flipo que a junio de 2014 aún haya gente que sigue intentando convencernos de que esto es un sistema ponzi. Hasta cuándo? No os basta con hacer auto-quotes de lo que ya habéis dicho cada vez que el precio se mete una ostra? (aunque lo agradecería mucho más si os pasarais por aquí durante las subidas exponenciales, a ver si preveníais a algún incauto que se piense que esto es el oro del segarro).
Por qué ahora que ha subido y está relativamente calmado también os tenemos que soportar?

Última edición:
La anarquía digital, que viene
Bitcoin está dando a los bancos un plazo para su dinero. Ahora, la misma tecnología que amenaza con erradicar las redes sociales, los mercados de valores, incluso los gobiernos nacionales. ¿Nos dirigimos hacia un futuro anárquico donde el poder centralizado de cualquier tipo se disolverá?

hay teneis mas guano post pa lo que estan cansados de leerme

Para mi sorpresa, os dejo la portada de la intranet que ven todos los trabajadores del Grupo BBVA (todas las geografías) al llegar a la oficina hoy. En cuanto enciendes el pc, esto es lo que sale:
You must be registered for see images

Para mi sorpresa, os dejo la portada de la intranet que ven todos los trabajadores del Grupo BBVA (todas las geografías) al llegar a la oficina hoy. En cuanto enciendes el pc, esto es lo que sale:

pregunto posible deface?

Hoy he visto dos noticias de particular importancia para el tema del Bitcoin.

La primera es que la gente del Capital One (un gran banco en USA) está contratando expertos en criptomonedas.

Esto lo había comentado antes: la comunidad bitcoin ha desarrollado "gratis" la tecnología, know how y herramientas que ahora los bancos podrán aprovechar en su beneficio.

Buena noticia para los técnicos formados (están a punto de conseguir estupendos trabajos), excelente para los bancos (no han tenido que pagar un centavo por las mejoras que pronto usarán) y, espero que al menos neutrales para el bitcoin como tal. Puede que ese efecto no se note mucho aún -salvo por la "desaparición" de desarrolladores y técnicos rumbo a los bancos- pero, no creo que el interés de los bancos pase por las "monedas" sino por las transacciones seguras.

En todo caso esto refuerza, demuestra y convalida el argumento que ya había expresado.

===

La segunda noticia es tanto o más importante y admite varios niveles de lectura y unas cuantas posibilidades.

Y me refiero a la contratación de Tim Byun por parte de Bitpay.

Tim Byun es un "ex-VISA" a cargo de los temas de anti-lavado y anti-violencia extremista.

La lista de comentarios es amplia. Empecemos:

a) Está claro que BitPay quiere "jugar en primera" y, este contrato refuerza su perfil como "empresa seria". Cualquier banquero o regulador del Estado se sentará a hablar sin problemas con BitPay de ahora en más. Da con el "perfil" corporativo que gustan.

b) Está claro también que BitPay quiere jugar "del lado de la ley". Contratar a un experto en anti-lavado de fuste "dice" cómo quieren trabajar en sus cuentas.

c) Para algunos, que BitPay vaya a ser un "sólido pilar del sistema" será una buena noticia. Su gran expansión entre los comercios como agente de pago (recordar Destinia y miles de otras empresas) y su -claramente manifestado- respeto por la ley y las regulaciones le permitirá seguir creciendo e, incluso, pisar el acelerador.

Para otros puede ser una mala noticia... pensar en "gastar anónimamente" los bitcoins será muy difícil si, la compañía a la que quieren comprarle algo opera con BitPay como agente de pagos (casi todas). Fin de la anonimidad y, cada vez más cerca de saludar a los agentes de hacienda cuando reciban los reportes de VISA por un lado y los BitPay por otro (acogidas ambas empresas a la MISMA legislación antilavado y cumpliendo LAS MISMAS reglas).

d) Lo que puede ser grave en el futuro -ignoro si ya está en la cabeza de Gallipi o alguno de sus socios- es que, por este camino, BitPay será más poderosa que el 'bitcoin' como tal.

Si BitPay maneja el canal (comercios y pagos) y maneja la relación con el gobierno (autorización para operar y respeto de las normas)... qué la priva de dar "un pasito más" y usar SU propia criptomoneda -en caso que no consiga domesticar del todo al bitcoin- ?

Repito, no sé si Gallipi lo sabe o no, se ha puesto a pensar en ello o no pero, en sus manos hay MILLONES de dólares con una simple decisión... qué pasa si mañana BitPay incluye a dogecoin en sus pasarelas de pago ? (doge explotaría en la cotización), y si lo hace con una futura "BitPayCoin" que saca a esos efectos ?

El que consiga un acuerdo con Gallipi tiene DECENAS o CIENTOS de millones de dólares en la mano !!

===

El tema de BitPay es particularmente interesante de seguir. Quizás lo MAS interesante que está ocurriendo en Bitcoin actualmente.

Respecto a la primera noticia, ya me explicarás cómo van a hacer los bancos para que usemos su moneda o lo que creas que van a hacer. No sé muy bien qué es lo que van a hacer, pero por la noticia parece que lo que quieren es analizar en profundidad el blockchain o, como mucho, realizar un sistema de pago parecido a bitcoin, lo cual no tiene mucho sentido partiendo de una red centralizada. Y también me gustaría saber qué van a hacer para que eso que hagan aporte algo, teniendo en cuenta que si no es open source siempre será sospechoso de ser inseguro lo que sea que vayan a hacer. Tirarán de copyright y oscurantismo a la hora de mostrar el código (con los problemas de confianza que eso puede suponer) con esa novedad, esperando que nadie sea capaz de copiarles la idea?
Respecto a la segunda noticia, a mí no me parece mal que bitpay gane fuerza ya que para que bitpay funcione tiene que haber gente dispuesta a usar bitcoin tanto para pagar como para recibir bitcoins (aunque los que cobren btc sean los de bitpay y los comercios realmente reciban €) porque el aumento de usuarios de bitcoin al final hará cada vez menos necesario el utilizar un intermediario como bitpay. También estoy a la espera de que le salgan competidores serios a bitpay, y no tardarán en llegar.
Y si bitpay se "pasa" a doge, ya me dirás cómo hará para convencer a todos los mineros de que ya no les vale la pena seguir minando (respaldando) a bitcoin, porque yo hoy por hoy no lo veo y creo que si se lo planteas a bitpay te dirán que no tienen ganas de cometer quitarse la vida en estos momentos.

Tastas:

No creo que un banco necesite "sacar una moneda" cuando tiene licencia para usar las monedas de verdad.
Lo que harán seguramente es mejorar sus sistemas de transferencias y controles y balances en base a la criptografía y los sistemas de validación PoW y PoS.

El punto es que generalmente por el desarrollo de sus tecnologías suelen gastar cientos (cuando no miles) de millones de dólares y, esta vez, recibirán todo "de regalo". A veces pasa.

Si vamos al caso todos usamos Internet -y GPS- sin haber aportado en su desarrollo y no nos quejamos por ello.

===

Respecto a lo de BitPay creo que el tema excede el manejo que a veces se puede hacer en un foro. Si no crece tanto y hay otros operadores, etc., etc. la cosa puede que no sea muy grave pero, van avanzando a paso redoblado y, dentro del universo bitcoin, BitPay es proporcionalmente MAS GRANDE a lo que es VISA+MASTERCAD para el universo 'fiat'.

Es mucho poder el que se va juntando... de todos modos Súperman también tiene mucho poder pero lo usa para hacer el bien 😀

Después de unos días de alegre ausencia, bien para una cura de obsesiva fijación bitconiana, leo la refriega pesetacoin....Uf .......bueno solo un intento mas de dar alas a otra coin que no creo que llegue ni alcanzar la suficiente rapidez como para emprender un vuelo para superar la valla del aeródromo, no veo o no se ver ninguna innovación ni aplicación practica destacable, hasta en el nombre que en ello si hay algo distintivo le a ansioso competencia spaincoin.

Nico
La noticia que comentas para mi ni convalida ni refuerza ninguna idea de que el poder financiero se va quedar con el pastel del BTC, a mi lo que me convalida y me refuerza son los fútiles intentos del sector por no ser inexorablemente devorados por lo que ni pueden ni saben competir.

No veo a los confeccionistas haciendo de sastres por muy buenos sastres que compren, sigues entendiendo que lo grande se come al chico, que el prepotente capital y estado valiéndose de este oso mita que todo lo pint acabará con todo lo que se interponga a su poder.

Mi visión futurologica es diametralmente opuesta a la tuya, como yo ya también comente la sociedad va a volcar o ya lo está haciendo hacia la atomización de si misma para poder hacerse mas grande.

Sus núcleos irán disolviéndose lenta pero inexorablemente

Para autogobernarse ya no es necesaria un ente dictatorial centralista, el blokchain devorara los centros de poder tanto políticos como financieros, espero que esta transición no sea traumática para la sociedad, pasar de una dictadura a una democracia sin una guerra mas o menos sangrienta no es facil.

Lo que digo no tiene nada que ver con el vulgar estereotipo anárquico, como mucho es una anarquía mas refinada, diré mas, la anarquía es la que siempre a gobernado y gobernara aunque crean que son lo centros de poder los que ellos dirigen, cuando estos sean superados por otros como ahora lo es potencialmente la esencia del blockchain estos deberán abrir paso.

Un buen articulo el que publica Polaco, esta en mi linea. Nico te sugiero que no leas tanto lo que hacen los mastodontes financieros y leas el que publica Polaco lo encuentro muy relevante.

Lo del BVA a mi modo de ver Toxico y Deprimente.........

Última edición:
La anarquía digital, que viene
Bitcoin está dando a los bancos un plazo para su dinero. Ahora, la misma tecnología que amenaza con erradicar las redes sociales, los mercados de valores, incluso los gobiernos nacionales. ¿Nos dirigimos hacia un futuro anárquico donde el poder centralizado de cualquier tipo se disolverá?

ojala, eh, pero tendremos que construir una sociedad nueva, post-petroleo, y ademas hacerlo sin recursos, los cuales se los quedaran los estados y sus multinacionales anclados al oro. No digo que la accion humana, en la que creo mucho, no pueda sobreponerse a eso y mucho mas, pero tendremos que empezar de cero y sin recursos, tan solo con medios de intercambio digitales y derechos de propiedad. La actual sociedad del petroleo no es nuestra, es de las castas, y se van a blindar con ella, cual gadaffi. Nadie mas cree que se van a formar 2 sociedades? La que usa los recursos con el oro y la fuerza, y la que usa la inteligencia con monedas digitales y sin recursos. Que castas y paracastas se atrincheraran con su botin petro-oro en vez de colapsar? Siempre es asi....

Edito: si antes lo digo.....
http://www.burbuja.info/inmobiliari...galan-monzon-impulsan-sector-alimentario.html

Última edición:
Nico
La noticia que comentas para mi ni convalida ni refuerza ninguna idea de que el poder financiero se va quedar con el pastel del BTC, a mi lo que me convalida y me refuerza son los fútiles intentos del sector por no ser inexorablemente devorados por lo que ni pueden ni saben competir.

No veo a los confeccionistas haciendo de sastres por muy buenos sastres que compren, sigues entendiendo que lo grande se come al chico, que el prepotente capital y estado valiéndose de este oso mita que todo lo pint acabará con todo lo que se interponga a su poder.

zz00zz:

No es mi función explicarte los principios de la estrategia competitiva en un foro (si te interesa el tema lee cualquiera de los libros de Porter al respecto y tendrás una idea).

Pero como explicación "rápida" usaré el ejemplo clásico.

Dime hace CUANTOS AÑOS que no puede insertarse una NUEVA GASEOSA en el mercado.

Una gaseosa es algo bastante sencillo y barato de hacer: agua+colorante+saborizante+CO2. Las máquinas embotelladoras se venden con descuento (y las hay usadas).

No es "tecnología espacial". No requiere grandes capitales. No necesita stock. No hay monopolio vinculado a los insumos.

Es decir... tú o yo podríamos hacer una gaseosa con no mucho más de U$S 500.000 de inversión (y, si ajusto los cálculos quizás con la mitad de eso).

- Por qué te crees que no hay otras gaseosas salvo las que manejan Coca o Pepsi en NINGUN país del mundo (dejemos de lado aquellos que han prohibido a las compañías, de todos modos sus gaseosas locales tampoco pueden salir del país).

Para poder encontrar ciertos huecos los más habilidosos se metieron por segmentos laterales (caso bebidas energizantes como Red Bull) y a saber lo que se tardan en comprarlo o robarle el mercado.

- Tú crees que todos los empresarios del mundo son simple y por eso a nadie "se le ocurre" hacer una gaseosa ?

- Tú piensas que ante un negocio tan fabuloso no hay inversores o dinero o crédito disponible en las cantidades necesarias y suficientes para lanzarse ?

Ya te expliqué que no es un problema tecnológico (es agua pintada).

Dale... explica... :fiufiu:

zz00zz:

No es mi función explicarte los principios de la estrategia competitiva en un foro (si te interesa el tema lee cualquiera de los libros de Porter al respecto y tendrás una idea).

Pero como explicación "rápida" usaré el ejemplo clásico.

Dime hace CUANTOS AÑOS que no puede insertarse una NUEVA GASEOSA en el mercado.

Una gaseosa es algo bastante sencillo y barato de hacer: agua+colorante+saborizante+CO2. Las máquinas embotelladoras se venden con descuento (y las hay usadas).

No es "tecnología espacial". No requiere grandes capitales. No necesita stock. No hay monopolio vinculado a los insumos.

Es decir... tú o yo podríamos hacer una gaseosa con no mucho más de U$S 500.000 de inversión (y, si ajusto los cálculos quizás con la mitad de eso).

- Por qué te crees que no hay otras gaseosas salvo las que manejan Coca o Pepsi en NINGUN país del mundo (dejemos de lado aquellos que han prohibido a las compañías, de todos modos sus gaseosas locales tampoco pueden salir del país).

Para poder encontrar ciertos huecos los más habilidosos se metieron por segmentos laterales (caso bebidas energizantes como Red Bull) y a saber lo que se tardan en comprarlo o robarle el mercado.

- Tú crees que todos los empresarios del mundo son simple y por eso a nadie "se le ocurre" hacer una gaseosa ?

- Tú piensas que ante un negocio tan fabuloso no hay inversores o dinero o crédito disponible en las cantidades necesarias y suficientes para lanzarse ?

Ya te expliqué que no es un problema tecnológico (es agua pintada).

Dale... explica... :fiufiu:

Es curioso como en las gaseosas lo entiendes bien, y en las alt-coins/bitcoin te cuesta tanto entenderlo, y sólo ves como las alt-coin le comen terrreno.

Llamalo cuota de mercado o efecto red o inercia( o coacción).

Pepsi y Cocacola pactaron para repartirse el mundo, pero bitcoin no va a pactar ( ni se va a dejar coaccionar) con el fiat y será "una guerra" hasta que alguno de los dos desaparezca o quede relegado a un segundo plano.

En este hilo apostamos por bitcoin frente al fiat.

Edit: Y sabes cual es el "arma secreta" de las criptos?. Que a menos que estés totalmente desinformado, es muy fácil para cualquiera darse cuenta que el sabor (propiedades) de la gaseosa "bitcoin" es mucho mejor que el sabor de la gaseosa "fiat".
Más que nada porque a poco que investigas/o sabes algo de economía te das cuenta que "fiat" está hecha con guano.

Última edición:
Os pego esta noticia curiosa bitcoñera!
Seguro que al que han pillado es el becario cabeza de turco, porque la única infracción que le han puesto es que no vuelva a tocar el ordenador pepino, que se conforme con el Pentium... :XX:

Bitcoin, la moneda virtual de moda, es peculiar por muchos aspectos y quizá el más singular de ellos sea cómo se emite: en lugar de ser autorizada por un banco central, las bitcoins nacen como premio a aquellos que prestan tiempo de su ordenador para actuar como verificadores de las transacciones de otros.
El problema viene cuando el poder de fruta que el usuario cede al sistema de pagos de bitcoin no es suyo, sino de otros. En ese caso, lo que está haciendo es usar máquinas ajenas para embolsarse monedas virtuales recién emitidas.
Eso es lo que le ha ocurrido a un científico estadounidense que trabajaba para la NSF, una agencia científica de ámbito federal, y que ha estado usando los superordenadores de la fundación para recolectar bitcoins, informa CIO.com.
En un informe al Congreso de los Estados Unidos, el máximo responsable de la NSF ha desvelado que uno de los investigadores utilizó los recursos de fruta de la agencia en su propio provecho.
Este investigador apenas consiguió emitir bitcoins por valor de 10.000 dólares al cambio actual. Magra ganancia si se compara con el valor real de las horas de procesamiento utilizadas, cuyo precio se estima en 150.000 dólares.
El científico, cuya identidad no ha sido desvelada, será sancionado con la prohibición de acceder a cualquiera de estos ordenadores, que habitualmente se usan para cálculos matemáticos ultracomplejos en áreas de investgación tan variadas como la biología o la astrofísica.

Nico sigues anteponiendo la estrategia competitiva y el poder financiero a la innovación genuina y lo que es peor sin darte cuenta que la innovación de blockchain lleva en su núcleo la irreconciliable bandera de la descentralización y la libertaria democratización que es donde radica su fuerza y su éxito.

Lo que es precisamente su mejor cualidad pareces ignorarla o soslayar, antepones la estrategia y el poder que no tiene otra bandera que la centralización y dominación de mercado lo que es precisamente la antítesis de blockchain, dime con que estrategia revolucionaria o poder lo opuesto centralizador va a ser capaz de mejorar esto sin desvirtuar la innovación aportada y lo que es mas dificil todavía sin llegar a tenerse que desvirtuarse a si misma.

Para ello deberías o deberían crear un nuevo paradigma de la estrategia lo cual con su obsesiva linea de pensamiento de competitividad de mercado ni siquiera pueden llegar a ser capaces de contemplar, son simples mercaderes del dinero no los creativos artistas de este.

LA GASEOSA tiene guasa eso...

Dime tu cuantos años serán necesarios para que los mercaderes sean capaces o tan solo un tanto habilidosos para mejorar blockchain, btc, creando un nuevo dinero mejor que este sin que con ello tengan que perder o ceder su poder centralizador y dominador que es lo único que les motiva y les mantiene.....

Y tener que ver que unos pocos e insulsos replegados después de siglos trabajando con dinero vengan revolucionen el dinero y me pongan mi negocio patas arriba...... hay que poner urgentemente intermediarios, agentes, operadores financieros que para eso tenemos y gozamos de el privilegio monopolistico de nuestra licencia vitalicia.....hay que REGULARLOSSSSSS....que no saben lo que se hacen.......estas son sus excelsas y creativas aportaciones a la genuina innovación.....ni dan para mas, ni se les puede ocurrir otra cosa. :ouch:

Tus clases sobre principios de estrategia competitiva son para los que creen que hay que devorar para no ser comido sin percatarse que ellos mismos son parte del mismo proceso, se excluyen prepotentes con la vana y estresante ilusión de perpetuarse hasta el final de los tiempos.

NI SABES NI SABEN QUE EL SOL SALE PARA TODOS.

Como ya se ha dicho, Bitcoin, más que competir contra la moneda de curso legal, o dinero-estatal (7% del total del dinero existente), compite contra el dinero-privado-bancario (93% del total del dinero existente) que es una deuda -ilíquida- del anterior y no un depósito, como se suele pensar por el engañoso término "depósito bancario".

Dinero-estatal y dinero-privado-bancario no son lo mismo aunque a ambos se les llame: EUROS.

¿Cuál es la diferencia? El primero es dinero porque lo dice la ley, y el segundo es dinero porque es una deuda -supuestamente líquida- del anterior que es generalmente entendida como un depósito -por eso se la supone líquida-

Lo repito incansablemente porque lo obviáis constantemente en vuestros análisis.

Otro punto relacionado: la cotización de btc en € o en $ no es tal, es en dinero-privado-bancario, esto es, deuda de $ y de €, ergo, el precio del btc en €, hoy, es, en mi opinión: 65 €.

Es decir, cuanto más evidente sea la ficción de liquidez del sistema monetario-bancario global, más bajará el precio del btc. Ya lo comprobaremos este fin de año y el año que viene con la contracción de los balances bancarios que está por llegar.

Así las cosas, la banca, la industria dependiente de la banca y los estados, que se benefician del actual sistema, no van a adoptar una block-chain pública como sistema monetario, porque se les acabaría el chollo de crear un negocio que inventa dinero del aire aprovechando su función de aparente depositario (cargando al dinero con un lastre insoportable de la devaluación de su valor, o lo que es lo mismo, la subida constante de precios).

O más claro: con el btc no hace falta un depositario privado de dinero, lo que invalida la técnica de que alguien que se hace pasar por depositario de dinero pueda crear dinero emitiendo deuda de moneda solo porque la gente cree que sus apuntes son depósitos.

Uno de los puntos clave de la discusión es el nexo "estado/bancaprivada", o, mejor dicho: el hecho de que los estados avalen explícita o implícitamente el dinero-privado-bancario. ¿Por qué? Porque, de esa manera, los estados y sus pueblos quedan atados de pies y manos al modelo monetario-económico único "BANCA", ya que, si la banca cae (y por su modelo está llamada a caer), caerían también los estados y el dinero de la gente simplemente se evaporaría.

Conclusiones:

- el dinero-estatal, o billetes de euro, es tu hamijo (porque no es deuda y no se puede impagar)
- el dinero-privado-bancario no es tu hamijo (porque es deuda ilíquida del anterior y por definción es incobrable)
- el sistema bancario actual es, y siempre ha sido, insostenible porque se basa en la fe irracional en que una deuda es igual que un depósito y en una cadena sucesiva de apalancamientos desmedidos apoyadas en esa ficción inicial.

Paradójicamente, una evaporación del dinero-bancario-privado no supondría una devaluación del euro (dinero legal), sino todo lo contrario; o, dicho de otro modo, la quiebra del sistema bancario supondría un descenso sideral de los precios.

Según lo que dice stone, valdría la pena comenzar a estudiar el poder adquisitivo del bitcoin?
Elaborar un ipc del bitcoin o así.

Tapatalkeando

nico no tengo nada encontra de ti ni de nadie ,pero cuando salen buenos argumentos que todos o casi todos sabemos como lo que acaba de postear stone hay que reconocer que la verdad es siempre la verdad
buen trabajo stone

Conclusiones:

- el dinero-estatal, o billetes de euro, es tu hamijo (porque no es deuda y no se puede impagar)
- el dinero-privado-bancario no es tu hamijo (porque es deuda ilíquida del anterior y por definción es incobrable)
- el sistema bancario actual es, y siempre ha sido, insostenible porque se basa en la fe irracional en que una deuda es igual que un depósito y en una cadena sucesiva de apalancamientos desmedidos apoyadas en esa ficción inicial.

Paradójicamente, una evaporación del dinero-bancario-privado no supondría una devaluación del euro (dinero legal), sino todo lo contrario; o, dicho de otro modo, la quiebra del sistema bancario supondría un descenso sideral de los precios.

El dinero-estatal no podría sobrevivir a la debacle del dinero-privado-bancario porque, en ultima instancia y por múltiples presiones, el estado acabaría haciéndose cargo de esta deuda pagándose de la manera más fácil que es creando de la nada el dinero-estatal necesario.

Esto, naturalmente, llevaría, en un plazo relativamente rápido, a la gloria del dinero-estatal actual que seria sustituido por una nueva versión que permitiera comenzar un nuevo ciclo.

Nada nuevo, por otra parte....

Parece que hay trinc con lo del 51% y IOhash, no sigo el tema,pero desprende cierto tufillo raro raro raro.

El dinero-estatal no podría sobrevivir a la debacle del dinero-privado-bancario porque, en ultima instancia y por múltiples presiones, el estado acabaría haciéndose cargo de esta deuda pagándose de la manera más fácil que es creando de la nada el dinero-estatal necesario.

Esto, naturalmente, llevaría, en un plazo relativamente rápido, a la gloria del dinero-estatal actual que seria sustituido por una nueva versión que permitiera comenzar un nuevo ciclo.

Nada nuevo, por otra parte....

En efecto, hamijo. Aunque, hay algunos puntos interesantes que complican el asunto:

1. el estado español no puede imprimir euros, y
2. el BCE no asegura los depósitos bancarios,

de hecho, en mi opinión, tras estudiar la normativa del FGD, he llegado a la conclusión que ni el propio FGD ni el estado español aseguran EUROS, aseguran esas sumas en el formato dinero-privado-bancario. Es decir, se comprometen a devolverte el DINERO pero no los EUROS. Y, sabiendo que la deuda de euros es dinero, -cuando se usa como tal-, entonces, si te devuelven saldos en otro banco, estarían cumpliendo la ley.

Y, bueno, también hay que analizar a fondo la nueva situación tras los cambios en la normativa bancaria y mercantil, ya que se han limitado las situaciones en las que los estados pueden acudir al rescate de las entidades (trasladando gran parte de la responsabilidad al ESM y a los acreedores).

Además, hay que tener en cuenta los límites que la nueva normativa presupuestaria y los condicionamientos por anteriores rescates imponen al estado.

Por mi parte, este verano me pondré con ello, para sacar, si puedo, algo en claro.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver