*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
California Un paso más cerca para Legalizar Bitcoin

Un comité del Senado de California aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de ley el miércoles que podría legalizar oficialmente Bitcoin , cryptocurrencies y otras formas alternativas de dinero en ese estado.

---------- Post added 05-jun-2014 at 15:32 ----------

You must be registered for see images

Yo me quedo con el detalle de la lavadora. Si es premeditado es estropead genial.

Pa que se enjuaguen las feminista radical:

Pa que se enjuaguen las feminista radical:

Si bitcoin llevara nombres y apellidos, aparece zapatero diciendo que la mitad de los bitcoins es para las muyer para que haya igualdad, que aunque no hayan querido invertir ni arriesgar, se lo merecen por ser seres de luz :XX::XX:

Si bitcoin llevara nombres y apellidos, aparece zapatero diciendo que la mitad de los bitcoins es para las muyer para que haya igualdad, que aunque no hayan querido invertir ni arriesgar, se lo merecen por ser seres de luz :XX::XX:

Les sacaremos una nueva cripto: Las bitchcoins 😀

Bitcoin Precio Enciende Hacia arriba con la Banca europea de interés negativo

En la mañana del 5 de junio, 2014, el Banco Central Europeo anunció un nuevo intento radical para estimular las economías de sus 18 países miembros; el Banco tasas de interés pronto inferiores por debajo de 0% y cobrar una tasa de interés de 0,1% en las reservas de los países miembros del Banco que se mantienen en el banco central. Al mismo momento del anuncio del Banco Central Europeo, el precio de Bitcoin vio un aumento del 2%, lo que probablemente se produjo como consecuencia de este anuncio. La siguiente imagen es una representación gráfica de salto de precios de Bitcoin inmediatamente tras el anuncio del Banco Central Europeo.

Destinia y Bitcoin
Estaba buscando precios de hotel y me ansioso Destinia y la posibilidad de pagar en BTC.

Para los que lo hayan usado, supongo que se pagará por adelantado. ¿como lo hacen en caso de anulación? te lo reintegran a la misma cuenta BTC o no devuelven nada?

Edito: he leído las condiciones y entiendo que utilizan la equivalencia en euros. Se puede dar el caso entonces que entre pago y anulación haya variado la cotización del BTC. Supongo que utilizarán un intermediario para el pago.

Pago con Bitcoins

Los Bitcoin son un medio de pago, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios.
Si el pago de los los productos se realiza online por parte de Destina.com, los mismos pueden ser adquiridos en Bitcoins,.
Quedan excluidos los Cruceros, el alquiler de coche, algunos hoteles que solo admiten pago en recepción y algunos vuelos donde la aerolínea solo acepta pago por tarjeta de crédito.

Los precios de los servicios aparecen en mili-bitcoins (mBTC) para facilitar el proceso de compra del Usuario. Si se elige esta opción de pago, en todo momento se mostrará la equivalencia en euros.
El tipo de cambio de los Bitcoins utilizado para hacer las equivalencias con los euros fluctúa, por lo que el elegido por Destinia.com es el Bitcoin Best Bid (BBB), normalmente igual al que el Usuario puede consultar en . Destinia.com no es responsable de fluctuaciones en el tipo de cambio de los Bitcoin, el Usuario debe ser responsable de los posibles inconvenientes que este hecho produce, así como de las ventajas que lleva aparejadas. En el caso de cancelaciones u otras modificaciones que lleven aparejada la devolución de las cantidades pagadas por el Usuario, la responsabilidad de Destinia.com alcanzará únicamente la devolución de la equivalencia en euros .
Para los pagos y reembolsos en Bitcoins se aplicará el tipo de cambio vigente en el momento de la operación

El importe máximo de transacciones de Bitcoins en Destinia será el equivalente a 2.500 Euros.
Es necesario que el Usuario disponga de una cartera (o wallet) para poder utilizar este medio de pago.

Última edición:
Destinia y Bitcoin
Estaba buscando precios de hotel y me ansioso Destinia y la posibilidad de pagar en BTC.

Para los que lo hayan usado, supongo que se pagará por adelantado. ¿como lo hacen en caso de anulación? te lo reintegran a la misma cuenta BTC o no devuelven nada?

Si usan un procesador de pagos, como creo que es el caso, te devolverán euros y no bitcoins.

Si usan un procesador de pagos, como creo que es el caso, te devolverán euros y no bitcoins.

pero si se utiliza un procesador de pagos para cobrar en BTC, será este también el que te reintegre en caso de anulación.
El tema es que entre la compra y la anulación pasan días en el que el precio cambiará.

Te devuelven euros, pero cobran una comisión de 12 euros si anulas el mismo día, si tardas más la comisión aumenta.
Me llamó mucho la atención que el CEO de Destinia, en la conferencia de Madrid, no quiso responder a la pregunta de cuanto habian facturado en bitcoins para no alentar a la competencia según explico entre sonrisas... Estoy convencido de que será muy buen dato para ellos.
Yo llevo unas cuantas chapas gastadas en ellos. No todo va a ser buy and hold. 😉

Es lógico que devuelvan euros de momento,no?Sino se podría especular fácilmente.

Te devuelven euros, pero cobran una comisión de 12 euros si anulas el mismo día, si tardas más la comisión aumenta.
Me llamó mucho la atención que el CEO de Destinia, en la conferencia de Madrid, no quiso responder a la pregunta de cuanto habian facturado en bitcoins para no alentar a la competencia según explico entre sonrisas... Estoy convencido de que será muy buen dato para ellos.
Yo llevo unas cuantas chapas gastadas en ellos. No todo va a ser buy and hold. 😉

Yo pensaba que si pagaba con BTC desde un wallet, me lo devolverían al mismo wallet.

Pero si devuelven euros, donde los envían? o es que hay que dar los datos de la tarjeta de crédito aunque pagues en BTC?

---------- Post added 06-jun-2014 at 13:01 ----------

Es lógico que devuelvan euros de momento,no?Sino se podría especular fácilmente.

eso he pensado también.
que si compras con BTC, y sube el precio lo suficiente, podrías optar por anular.

Las penalizaciones vienen en euros. Imagino que habría que indicar número de cuenta y tardaría. Pero seguro que lo tienen más que pensado para evitar que la gente haga "negocio".

Destinia NO recibe bitcoins, trabaja con BitPay. El que recibe los bitcoins es BitPay y a Destinia le da EUROS (o dólares).

Es similar al caso del que trabaja con "Visa". En realidad la empresa NO recibe "tarjetas" sino el dinero que un agente de pagos le procesa en su cuenta.

El trabajo que ha hecho BitPay en esta materia es formidable y, si bien Coinbase picó en punta, creo que los han desplazado.

Por otro lado siempre hago notar que, hoy por hoy, el control de bitcoin no está en la blockchain ni en los usuarios sino que está en manos de los agentes de pago. Son ellos los que controlan el acceso al canal, la relación con las empresas y el flujo financiero del cambio de bitcoins a "fiat" en cada caso.

Mañana VISA compra BitPay por 5000 millones de dólares (o el precio que fuera) y, los emprendedores e inversores de BitPay se irán con 100 veces lo puesto (bien por ellos) pero, todos nos enteraremos que el bitcoin (al menos su movimiento comercial) ahora es de "Visa".

Si el comprador de BitPay termina siendo Pay Pal, Western, Visa o JPMorgan es lo que está por verse pero, más o menos el proceso seguirá esa lógica.

^^
La duda es, en caso de anulación que y quien te devuelve?
si pagas a Bitpay en BTC, parecería lógico recuperar BTC en tu wqllet, ahora bien si la gestión de la anulación va aparte, haciendola directamente el hotel, como te devuelven? sólo se me ocurre que tengas que dar los datos de la tarjeta de crédito y te lo abonen ahí. Lo que decía Trescuernos de ingresartelo en una cuenta lo veo un poco más complicado. Tendrían que pedirte un número, hacer la transferencia...con las tarjetas eso lo tienen más fácil.

---------- Post added 06-jun-2014 at 20:25 ----------

Facebook Approves First Cryptocurrency Tipping Apps
Nermin Hajdarbegovic | Published on June 6, 2014 at 11:27 BST | Altcoins, Dogecoin,

Facebook has approved two new cryptocurrency tipping apps, according to the small team of dogecoin enthusiasts that developed them.

Lead developer Alejandro Caballero announced on reddit that the social networking giant has approved both his Doge Tipping App, which is restricted to dogecoin, and his Multicoin Tipping App, which got the official nod just this morning.

The latter allows 14 altcoins to be used to reward posts on Facebook in a very real sense, rather than merely giving them the standard ‘like’. The full list reads: dogecoin, digibytes, einsteinium, fedoracoin, mintcoin, reddcoin, quark, worldcoin, vertcoin, karmacoin, earthcoin, trollcoin, HTMLcoin and donationcoin.

This is not the first time digital currencies have appeared on Facebook. CoinDesk reported last month on QuickCoin’s wallet app that allows users to send bitcoin to anyone on their contacts list as simply as messaging. However, the new apps look to be the first dedicated tipping services on the platform.

Última edición:
Un reciente trabajo de dos de los bancos centrales de alto nivel en Europa sugiere que la tecnología bitcoin subyacente podría servir como catalizador para el cambio en el dinero global y la infraestructura de pagos.

Mike Maloney, otro que va cargado hasta las trancas, tanto o más que el CEO de eBay:

Al final dice: "el oro y la plata son el mejor dinero que ha conocido la humanidad. Ahora se está intentando con bitcoin, que quizás acabe siendo el mejor dinero que haya conocido el hombre, ¿quién sabe?"

Última edición:
La "batalla estratégica" en torno al tema de las criptomonedas realmente está siendo muy emocionante.

Hay un HECHO innegable. Bitcoin abrió una puerta que, aparentemente, ya no hay modo de cerrar. El fenómeno pudo morir de mil modos diferentes y por mil causas distintas pero, consiguió aferrarse y crecer. Creo que la fase de "masa crítica" ya ha sido lograda.

Establecido el hecho entonces de que "las cripto existen" (tema que fue motivo de debates en los primeros momentos) siguen ahora TRES particulares batallas donde, los aliados y enemigos son múltiples y cambiantes y no termina de estar claro quién lucha contra quién y quién terminará beneficiándose o llevándose la novia a la casa.

La primera de estas grandes batallas es entre las criptomonedas (centralizado en el bitcoin) y el Estado y sus facultades de monopolio.

No termina de estar claro si el Estado habilitará una puerta grande o una estrecha, si querrá cancelar la planta ya crecida... todavía no tienen del todo claro "qué es" y, en consecuencia, no terminan de entender si hay que cancelar o apoyar.

La segunda de estas batallas es entre las criptomonedas y los agentes financieros tradicionales (bancos, agentes de pago, tarjetas de crédito).

También a ellos el tema los tomó por sorpresa y, es al día de hoy que no terminan de tener en claro si al frente tienen al "enemigo que vendrá a cancelar" o un brillante start up al que hay que comprar en poco tiempo para absorber sus ventajas y energías.

La tercera de las batallas se pelea en la retaguardia y es entre el bitcoin y las "alt". Las "alt-coin" operan como las sanguijuelas tratando de llevarse parte de la sangre del bitcoin pero, al mismo tiempo, mantienen despabilada y despierta a la víctima que, a falta de sanguijuelas, quizás se dormiría tranquila y feliz.

===

Como digo, no está claro quién es "el enemigo", ni los "aliados" porque, según sea el escenario que pintes o dibujes los roles cambian.

Por caso: bitcoin y alt-coins tienen que ir de la mano "en contra" del Estado y los grandes agentes financieros... a los fines prácticos van en el mismo barco y, si el Estado los prohibiera estaría prohibiendo a TODOS.
Si los agentes financieros decidiesen que este es un enemigo, tienen que ir en contra de TODOS... no pueden atacar al bitcoin y dejar vivo a dogecoin.

Pero, al mismo tiempo, los agentes financieros pueden "comprarse" el paquete llegado el caso y, de ser así no querrían que el Estado hubiera prohibido el mercado... habrían apiolado el negocio que puede ser de ellos.
En este caso, los agentes financieros podrían "comprar" el negocio del bitcoin, destruir las "alt-coin" (para que no le compitan con su nuevo negocio) y usar su lobby con el Estado para que les avale el negocio.

Dicho de otro modo:

Estado solo contra bitcoin y alt-coins. Destruir porque si. Se benefician los agentes financieros tradicionales sin tener que hacer nada.

Agentes financieros contra bitcoin y alt-coins. Destruir porque es una competencia. El modo más eficaz es consiguiendo que el Estado ponga su "poder de fuego" (leyes) a su favor en la contienda.

Alt-coins contra bitcoin. No porque quieran destruirlo sino porque, cada gota de sangre que le sacan es más vitalidad para ellas.

Agentes Financieros con bitcoin (comprando el negocio) y, en alianza con el Estado hundiendo las alt-coins.

===

Lo bonito del momento es que todavía nadie puede jugarse por un escenario o el otro y están todas las puertas abiertas aún.

===

Y acá les cuento una historia competitiva para que vean cómo, las mejores estrategias a veces se pueden dar vuelta y cambiar por completo el escenario.

Allá por los 80s la mayor empresa de informática del mundo era, de lejos, IBM. Ellos tenían el 90% de todas las instalaciones en Estados y grandes Empresas (desde los 60s). Eran una empresa todopoderosa.
Ser un "IBM" -sus vendedores eran conocidos como "los hombres de azul"- era estar en la cúspide del poder corporativo. No había nada ni cercano para comparar.

Pero, habían bajado los precios y las empresas "mediano-grandes" empezaban a aspirar tener sus equipos. IBM creo para ellas su línea S/36 y estaba haciendo una fortuna con estos equipos de gama media.

Pero, en la otra punta, ya había estallado el auge de los "micro-ordenadores" y muchas empresas estaban creciendo con soluciones "de juguete". Era el caso de NCR o de la misma Apple.

Como digo no eran más que "juguetes" para instalar en los colegios o para que los frikis más frikis picaran código de 0 y 1 en largas noches de café y locura... nada siquiera que se aproximase a lo que una empresa podía llegar a usar.

Sin embargo... mmhhh... lentamente las compañías que operaban en ese ambiente estaban empezando a mejorar sus equipos y, los estrategas de IBM vieron que, si dejaban fortalecer a las mismas, a la larga iba a surgir algún competidor serio para la gama de los S/36. Lo mejor era cancelar cuando todavía eran pequeñas pulgas. No dejar que crecieran. No dejar que ganaran dinero.

- Cuál fue el plan ?

Las compañías ganaban dinero vendiendo equipos de tecnología PROPIETARIA. Los sistemas operativos eran PROPIOS y el SOFTWARE era PROPIO.

Una buena empresa desarrollaba "hardware" (y ganaba algo), "sistemas opertivos" (y ganaba un poco más), "mantenimiento" (y ganaba muy bien) y "software" (y allí estaba la frutilla del postre y se ganaba la pasta gansa).

IBM se decidió entonces por quebrar TODAS las áreas de ganancia de sus potenciales y futuros competidores para debilitarlos e impedir que fueran apetecibles para inversores o que, con recursos propios resultantes de su buena gestión comercial pudieran hacerles sombra.

Se decidió entonces a sacar un "ordenador personal", con tecnología "abierta" y costes poco apreciables.

Nadie podría juntar mucho dinero porque, al frente, el consumidor tendría un equipo MEJOR Y MAS BARATO para comprar !! (y era IBM !!)

Fue así que juntó un enorme grupo de gente muy inteligente en Boca Ratón, les dio las especificaciones y los puso a trabajar... lo que nació fue la IBM PC !! (totalmente abierta al hardware y software de terceras partes).

Tan "abierta" era que, como sistema operativo contrató una licencia de una ignota empresa que se llamaba MICROSOFT y tenía apenas 4 socios !! (y ni siquiera era dueña del sistema operativo que ofreció pero esa es otra historia).

===

Lo que nunca imaginó IBM fue que su estrategia para DESTRUIR a todos sus potenciales y futuros competidores terminó desbordándose y, el mundo de las PC's se fagocitó el negocio, no sólo de los S/36 sino, incluso, de las redes corporativas y estatales.

Tan gigantesco fue ese "desborde" que en el camino IBM creó -sin quererlo- lo que sería la mayor empresa del mundo durante muchos años !! (hablo de Microsoft obviamente).

===

Lo que hoy se está "cociendo" en este mundo de la criptografía tiene un "olor" muy similar.

Nadie tiene muy en claro si los aliados de hoy no serán los enemigos del mañana -y viceversa- y "dónde" están los IBMs y Microsoft equivalentes de esta jugada.

Algunos, desde ya, quieren ver a los bancos como "IBM" y al bitcoin como "Microsoft"... otros entienden que el rol de "IBM" le toca a Bitcoin y son las "alt" las que juegan en el universo de las "PCs".

===

Aclaro que, a diferencia del caso que acabo de contar, en mi perspectiva el asunto no es tan claro porque, en vez de "dos" sectores muy claros, yo visualizo CUATRO y, los cruces y combinaciones posibles son MAYORES y MAS COMPLEJOS que en ejemplo indicado.

El interés del Estado y los agentes financieros tradicionales PUEDE o NO coincidir.

Los agentes financieros pueden OPONERSE o COMPRAR. Creo que ni ellos lo tienen claro aún.

Me parece -eso si- que bitcoin ha perdido su rol "revolucionario". No va "per se" en contra del sistema -como pudo haber sido en otro contexto- pero, la suma de bitcoin y las alt-coin todavía tiene ese potencial dando vuelta.

Pero, a su vez, las alt-coin no son "aliadas" en un sentido amplio, sino que son enemigos... luchan por el mismo dinero.

Como digo, un panorama confuso por el momento y al que aún le quedan MUCHAS vueltas por dar en su tarea de posicionamiento estratégico.

Hay un HECHO innegable. Bitcoin abrió una puerta que, aparentemente, ya no hay modo de cerrar. El fenómeno pudo morir de mil modos diferentes y por mil causas distintas pero, consiguió aferrarse y crecer. Creo que la fase de "masa crítica" ya ha sido lograda.

Establecido el hecho entonces de que "las cripto existen" (...)

Lo cito para la posteridad.

Mike Maloney, otro que va cargado hasta las trancas, tanto o más que el CEO de eBay:

Al final dice: "el oro y la plata son el mejor dinero que ha conocido la humanidad. Ahora se está intentando con bitcoin, que quizás acabe siendo el mejor dinero que haya conocido el hombre, ¿quién sabe?"

y el titulo:
Is Bitcoin an NSA Setup?
dice algo en el video? es que mi inglés es cortito

y el titulo:
Is Bitcoin an NSA Setup?
dice algo en el video? es que mi inglés es cortito

Dice que todavía no podemos saber si bitcoin es un producto del libre mercado o si es un producto de la NSA y la FED para que empleemos una moneda que pueden rastrear...

Que quiere creer lo primero.

Que el enemigo común es el fiat.

Que el oro y el bitcoin nos permiten protegernos.

Que le encanta el hecho de que bitcoin no necesite almacenarse y que puedes llevártelo a cualquier parte.

Que le encanta que el gobierno no pueda confiscarte los bitcoins.

Y al final dice que bitcoin podría ser el mejor dinero que haya podido conocer la humanidad. Ahí queda eso!

Última edición:
¿Y creeis que caerá algo de las LiTROnas de Draghi? 🙂)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.100
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver