*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo desconocía el tema de coinffeine y es muy interesante vaya, gracias a la reunioncilla esta.

Para el novato, para el que quiere comprar bitcoins por vez primera, veo muy interesante soluciones como Circle.

Para los ya iniciados, para el que ya ha comprado bitcoins con anterioridad, veo muy interesante LocalBitcoins y Coinffeine.

Coinffeine necesita que tanto comprador como vendedor tengan ya bitcoins, pues con ellos se hace el escrow, y será una solución que irá teniendo más y más tirón a medida que vaya aumentando la cantidad de personas que ya tienen bitcoins.

Edito: hoy he instalado GreenWallet en mi Android, y he transferido y sacado mBTCs y va muy bien. Mola el uso de la direcciones multifirma (las que empiezan por 3 , y no por 1) y es sencillísimo de usar.
Gran alternativa a Blockchain.info (sino mejor...)

Última edición:
Veo que sois bastantes los que habéis ido a la charla de Madrid. Yo al final no pude, por lo que estoy viendo el vídeo que han subido.

La pobre no tenia ni fruta idea...attentionwhorismo en estado puro....

En Amsterdam se veian tias buenas que habian olido la pasta...y las espias/becarias del banco central holandes (eran 3 y tomaban notas de todo) estaban cañon....

Y este foro también es un campo de nabos....si no estaría esto llena de chochas tirándole los trastos a los early adopters patrios 😀

En general había una muestra de público bastante heterogénea (muyer-hombres, jovenes-maduritos-viejos, trajeados-casual, etc.), me resultó curioso que no fuera una concentración de frikis jovencitos.

Ya os imagino a todos mirándoos las caras unos a otros e intentando adivinar el nombre de usuario de burbuja. "Este tiene cara de simple, debe ser moderador por lo menos". 😀

Veo que sois bastantes los que habéis ido a la charla de Madrid. Yo al final no pude, por lo que estoy viendo el vídeo que han subido.

jejejejej que bueno el video y el CEO de destinia jejeje que sustancia ilegal :XX::XX::XX:

En el coinffeine veo un par de problemas. Como otras, sigue siendo una solución lose-lose aunque reducida por la división de los pagos y, como otras, el malvado pierde menos que el honesto cosa que, como principio, me desagrada notablemente.

El segundo problema es el tema de las divisiones en transacciones fiat<-->BTC. En bitcoin aprovechando los Micropayment Channel vale, no hay problema, ¿pero en fiat? ¿quien te permite realizar X transacciones fiat sin costo? (sobre todo cuando X es un numero grande a fin de no pagar demasiado en caso de fallo).

Yo siempre he visto ese problema a coinffeine,y no se como lo arreglaran.de hecho ayer salio un chaval que dijo que acababa de instalar un cajero bitcoin en madrid,y hizo esa misma pregunta.
Y la respuesta me parecio un poco tirando balones fuera,sin explicar nada claro.

Gracias por postearlo. Muy interesante.

Lástima que el CEO de Destinia no se mojara en dar datos específicos para animar (más si cabe) a otros empresarios. Yo ya he gastado unas fichas en ellos 😀

Interesante la reflexión de que la adopción en masa vendrá de mercados que no tengan otra opción.

También me gustó la última pregunta para poner un poco de contrapunto. (La hizo algún forero?)

Edito: Es opinión totalmente subjetiva, pero el de coinffeine me pareció que tenía un tono excesivamente de "vendemotos". ¿No os parece?

Última edición:
Gracias por postearlo. Muy interesante.

Lástima que el CEO de Destinia no se mojara en dar datos específicos para animar (más si cabe) a otros empresarios. Yo ya he gastado unas fichas en ellos 😀

Interesante la reflexión de que la adopción en masa vendrá de mercados que no tengan otra opción.

También me gustó la última pregunta para poner un poco de contrapunto. (La hizo algún forero?)

Edito: Es opinión totalmente subjetiva, pero el de coinffeine me pareció que tenía un tono excesivamente de "vendemotos". ¿No os parece?

totalmente de acuerdo contigo ,el tio parecia estar programao para decir lo que tenia que decir

yo tengo dos preguntas también:

1- El de Coinffeine dice que con el "algoritmo de teoria de juegos" garantizan la seguridad de la transacción para que no te puedan timar, es de lo que estais hablando ahora, no? y yo no sé en qué consiste, y sí, echan balones fuera
¿alguno podeis explicar en qué consiste?
tengo claro que bitcoin se comerá a westernunion, que es para pagos entre conocidos, pero paypal desde su inicio ha estado trabajando en ese sentido, el de la seguridad, en realidad la seguridad se la da al que paga y no al que recibe, así que aún andan cojis ahí, es muy dificil dar seguridad a ambas partes entre desconocidos, pero ¿cómo dice el de Coinffeine que lo van a hacer? , no lo entiendo, no sé si depende de alguna teoría de probabilidades o qué es eso de el "algoritmo de teoria de juegos"

En hay una pequeña presentación donde explican de forma sencilla como se hace el intercambio. Para que sea posible, y ayer si especificaron esto, se necesita un procesador de pagos que no permita cancelar un pago. Parece que OKPay funciona así.

La única duda, como ya han señalado otros foreros, es que impacto tiene en el coste realizar n microtransacciones en vez de hacerla de una vez. Quizás, si las dos personas que intercambian usan el mismo procesador de pagos, al ser una transferencia interna no tiene coste. O quizás lleguen a un acuerdo con OKPay para aplicar una coste conjunto a la n transacciones que se requieren para finalizar el intercambio. En cualquier caso, parece algo que puede complicar un poco el tema que a priori se presenta como completamente descentralizado y entre dos personas directamente, pero en el que el procesador de pagos tiene bastante que decir.

Señores necesito alguien de confianza que me mande 10€ a paypal . Me acaban de hacer un chargeback y los carbon encima me cobran un fee por gestionarmelo. 🙁 Si no me lo arreglan definitivamente cerraré mi cuenta de paypal) si alguno me quiere hacer el favor que me envie un privado.

Edit: alguien sabe si con un procesador de pagos "no reversible" como okpay, si el comprador denuncia el robo de la visa te lo revierten? eso es lo que me han hecho a mi, menos mal que era poca cantidad.

Edit2: trescuernos me va a hacer el favor. Muchas gracias a todos los que se han ofrecido.

Gracias.

Última edición:
Yo me ofrezco también a ayudarte con el tema de paypal si lo necesitas, avilada.

---------- Post added 21-may-2014 at 13:44 ----------

Por cierto, no sé si sabréis que lo del tema del desequilibrio de riesgos entre actor malvado y actor honesto en Coinffeine puede ajustarse gracias a las multifirmas. De hecho, lo que hace coinffeine puede hacerse ajustable completamente por ambos actores sin necsidad de instalar ese software. Podría hacerse por ejemplo con Armory o con cualquier otro wallet que permita las multifirmas, de manera que se podría regular la cantidad que ambos actores han de introducir en el "seguro/escrow" para compensar el riesgo que asume el que enviase primero.

Algo así como que, si yo quiero comprar 1BTC mediante dinero en efectivo enviado por correo, puedo aceptar enviar primero siempre que, por ejemplo, la otra parte incluya 2BTC como "seguro/escrow", mientras que yo sólo pondría 1BTC.

Si la otra parte me traiciona, yo perdería 1BTC+500$, mientras que el actor malvado se quedaría mis 500$, pero perdería 2BTC. De esta forma sería posible incluir en el "seguro" del trato, quién asume el riesgo de enviar primero.

Última edición:
Los de coinfeine no tienen código ni estará operativo antes de 5 meses según ellos.

Veo mucho marketting y poco código. Lo correcto sería sacar el producto y luego venderlo, no al revés. Después de darle tanto bombo se puede quedar todo en nada. Cosas parecidas similares a coinfeine ya existen (nashsx por ejemplo) y de momento no tiene éxito. Ellos pretenden solventar el problema de intercambio fiat<->BTC para ello usarían OKpay y otros servicios de pago, y para ello haría falta que OKpay colaborase, lo cual habrá que verlo. Y en 5 meses se puede quedar obsoleto con los desarrollos que estamos viendo en Nxt y otros proyectos...

Los chavales de los cajeros españoles BTCPOINT me parecieron unos cracks. Les falta el marketting de los otros, pero tienen potencial de convertirse líderes en el mercado mundial. Los de Lamassu en Amsterdam se creían que eran los únicos que tenían un cajero que daba pasta además de vender BTC 😀

Última edición:
Edit: alguien sabe si con un procesador de pagos "no reversible" como okpay, si el comprador denuncia el robo de la visa te lo revierten? eso es lo que me han hecho a mi, menos mal que era poca cantidad.

Qué carbon los de OkPay. En su página web pone claramente que no es posible realizar chargebacks.

Qué carbon los de OkPay. En su página web pone claramente que no es posible realizar chargebacks.

Pues habrá que estar al tanto...Me parece a mi que los de lsa tarjetas de crédito hacen lo que les sale del nabo. Algunas operaciones no las puedes anular pero si denuncias el robo de la tarjeta las revierten.

Yo cerré mi cuenta de paypal hace poco. Les dije que prefería bitcoin y que me parecía muy mal que cerrasen cuentas de actrices prono :no: Aunque también hay que decir que casi no lo usaba para nada, no creo que su CEO esté llorando mi pérdida.

De la conferencia de ayer, me ha gustado mucho la analogía entre iglesia-estado y estado-moneda, cómo podríamos ver que se separan dentro de poco y no nos parecerá raro. También me ha chocado que cuando se ha hablado de alt-coins no se haya mencionado a NXT, y mira que repruebo a gloria a telefónica, pero creo que han hecho un trabajo muy bueno organizando este evento.

Veo mucho marketting y poco código. Lo correcto sería sacar el producto y luego venderlo, no al revés. Después de darle tanto bombo se puede quedar todo en nada. Cosas parecidas similares a coinfeine ya existen (nashsx por ejemplo) y de momento no tiene éxito. Ellos pretenden solventar el problema de intercambio fiat<->BTC para ello usarían OKpay y otros servicios de pago, y para ello haría falta que OKpay colaborase, lo cual habrá que verlo. Y en 5 meses se puede quedar obsoleto con los desarrollos que estamos viendo en Nxt y otros proyectos...

¿Cuándo vas a sacar un asset en NXT como este "silver bullion gateway" :

pero orientado a foreros de burbuja para monetizar tu fruta en el hilo de compra/venta de metales?

¿Cuándo vas a sacar un asset en NXT como este "silver bullion gateway" :

pero orientado a foreros de burbuja para monetizar tu fruta en el hilo de compra/venta de metales?

Pues aquí sacaría más de un cliente....

A aparte de lo de como cambiar el dinero fiat, como habéis dicho, también estoy de acuerdo en que con ese sistema, no se puede decir que "garantizas" que se harán los intercambios.
Porque garantizarlo no lo garantizas,puede ocurrir que el otro te quiera jorobar, o que le de un infarto mientras se hacen los intercambios.

A Alberto le pregunté después porque no había nombrado a Nxt al menos junto con Ethereum y Mastercoin,tras hablar bien sobre las colored coins de Coinprism. Con tanta gente y que casi nos íbamos no pudimos hablarlo apenas,y iba a intentar reproducirlo, pero no estoy seguro y no quiero poner en su boca algo que no dijo.Lo que sí os puedo decir es que fue a consciencia. Que las colored coins de nxt aun no garantizaban algo..

estoy preguntando.
Los de okpay no permiten el chargeback como los de paypal.
Pero si es visa quien hace el chargeback por que dicen que es robada. dudo mucho que okpay se coma la perdida.

alguien ha tenido o ha leido algún caso parecido?

por cierto bonita subida la de ayer , voy a tener que dejar de ver el foro más a menudo

Última edición:
estoy preguntando.
Los de okpay no permiten el chargeback como los de paypal.
Pero si es visa quien hace el chargeback por que dicen que es robada. dudo mucho que okpay se coma la perdida.

alguien ha tenido o ha leido algún caso parecido?

Deberías ponerlo en bitcointalk a ver qué comenta la gente.

Los de coinfeine no tienen código ni estará operativo antes de 5 meses según ellos.

Veo mucho marketting y poco código.

Touché...

Coinfeine ya comentamos por aquí en su día que no ofrece nada nuevo, es más, yo lo considero una solución muy pobre. Pero como usa palabros cool como "Equilibrio de Nash", "Teoría de Juegos", etc, pues los que no tienen npi (inversores incluídos) pican inmediatamente...

Tal y como dice Sr.Elemento, ese problema se resuelve de manera mucho más elegante con multisig, y sin uso de palabras rimbombantes. Coinfeine está ya obsoleto antes de salir porque hay wallets gratuitos y open-source que lo implementan..

Estadísticas del foro

Temas
2.048.847
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver