*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Williams -un crítico del bitcoin por lo que indica la nota-

Es gracioso que consultaran al auténtico professor Bitcorn. Es él.

You must be registered for see images

Shibe:
Por empezar no hay "usuarios" del bitcoin. Al menos en este foro son todos "compradores" y "guardadores" de bitcoin. Nadie lo usa para nada -salvo cuestiones anecdóticas como comprar una vez naranjas o pagar un pasaje de avión-
El poder invertir miles de dólares en financiar proyectos de una forma tan sencilla y rápida, y que éstos a su vez usen ese dinero en contratar desarrolladores entre otras cosas, crea una economía que produce valor y puede ser la puerta a aplicaciones que todos usemos en 3-5-10 años.
Además sin bitcoin, estos crowdfundings tan potentes simplemente no serían posibles.

Precisamente con la fiebre de las ICOs que ha habido, no se puede decir que la gente solo los acapare, cuando cualquier proyecto recauda MILES de bitcoins, y si es un poco serio, se va a los 5 dígitos de btc recaudados.

Última edición:
Segwit Ready: 18, work-in-pogre: 20, planned: 21

¿a cuanto hay que llegar?

Precisamente con la fiebre de las ICOs que ha habido, no se puede decir que la gente solo los acapare, cuando cualquier proyecto recauda MILES de bitcoins, y si es un poco serio, se va a los 5 dígitos de btc recaudados.

Esto me recuerda a Rumasa, cuando se la anexionó el estado aludiendo que el dinero no salía de su ecosistema. Su banco, sus granjas, sus industrias...

O visto desde otro punto de vista un esquema de multinivel,

1) Tu inviertes en un proyecto o una idea con un ICO que genera sus token a cambio de Btc por valor de entre 2M-5M$, y hacen el 'paripé' sacan su token, y los chiringos lo comercializan.

2) Estos a su vez luego con los btc, y su token y el hype en los chiringos, compran más token de otro proyecto igual interesante.

3)Luego como es una startup, si falla, ohhhh ya sabes 'alto riesgo'. :S

O embeleco? (-scam- la palabra más temida en el ecosistema :ouch: 😛inocho:
(Esto está por ocurrir ya que ahora la burbuja ICOnera está en su apogeo)

Habrá proyectos legítimos? Por supuesto. Y que pueden dar ROI por 3 dígitos de %? No lo dudes.

Pero porque ocurre esto? Si te van en la calle a pedir 10.000 eur. face to face para emprender darás en las narices, por ser más -tangible- el riesgo.

Quién invierte en en esos proyectos?
La respuesta más obvia es quien invirtió tiempo y poco dinero en 2010-1 o parecido y se hizo con unos miles de btc en minado o comprando que hoy son 6 dígitos en $. Y ole sus .. :Aplauso:
Pero cuando se gana el dinero con un bowling, también se puede perder de un plumazo.

Acaparar btc? o acaparar tokens de 'shitcoin' como dice mojon.

Si la riqueza que crea btc y los subyacentes que triunfen no se saca al mundo real y próximo, creando riqueza y puestos de trabajo en tu país, o provincia mal vamos...
:S

Falso. Lo que ocurre es que un foro público quizás no sea el lugar más adecuado para que te digan a ti lo que están haciendo los usuarios con sus bitcoins. Deducir que "nadie lo usa" cuando la gráfica de comisiones por transacción que están recibiendo los mineros no cesa de subir es un error garrafal:

Nico, como aludido por ser miembro del foro, te puedo comentar que yo en 2015 y 2016 he abonado servicios con 4 dígitos en Btc.
Y por otro lado también he recibido (Bitcoin accepted here).

===

Hablemos un rato "del uso" de los bitcoins.

Hay muchos datos -no siempre de sencillo acceso- que permiten evaluar, medir o seguir los resultados del mercado.

Hace unos meses incluí los gráficos de chainalysis ( ) que, por si no los recuerdan eran estos:

Así es como "se mueven" los bitcoins.

Todo lo azul eran EXCHANGES (movimientos de un lado a otro), el rojo es el blackmarket, el rosa los mixers, el zain los scams, el verde los mineros y, supuestamente -porque ni se ve- el amarillo las operaciones comerciales.

Así que, no necesitamos los datos secretos ni Elemento, ni las operaciones de compraventa de altcoin o la inversión en proyectos de Claudius para poder estudiar, investigar y comprender cómo funciona el ecosistema del Bitcoin. Hay datos suficientes para hacerlo por otras vías.

Por caso, en este artículo encontrarán una cita de Forbes que hizo un estudio de los movimientos en Coinbase y concluyó lo siguiente:

Currently, 80% of Coinbase’s customers buy bitcoin as an investment, and 20% transact with it, though that balance is currently shifting more toward transactions.

Como pueden ver -y más allá de las anécdotas personales-, el modo en que se mueven los bitcoins -y sus porcentajes- pueden ser analizados con fuentes más o menos precisas.

===

No deduzcan de esto que está bien o está mal, que vale más o que vale menos (son temas de otra categoría).

Simplemente para señalarles que los usos "comerciales" puros del bitcoin son casi testimoniales y que casi el 80% o bien son movimientos a o entre los exchanges, remixes de bitocoins o actividad de los mineros con sus participanes en los pooles.

No hay un "mercado" que use bitcoins con fines comerciales que tenga volumen o envergadura suficiente.

En todo caso -y repito lo dicho antes-, tampoco hay pagos de ordenadores o bicicletas con diamantes pero eso no le quita su "precio".

Hoy día el bitcoin se usa para atesorar o guardar. No está ni mal, ni bien (hay que analizarlo con otros parámetros en todo caso). Pero es así.

Por cierto, ¿Solo votan los Pools de minado, los nodos no votamos? ¿Tengo que tocar algo?

me sale algo asi:
"segwit": {
"status": "defined",
"startTime": 1479168000,
"timeout": 1510704000
}

Jajajajajaja.... Edito, correo que acabo de recibir de Kraken, con un gif en portada que explica todo el mail :XX:

El discurso de Mcafee ha llegado lejos...

Hui... Los asceriscos son...

"me_dia.tum_blr.c_om" quitando los 3 guiones bajos.

Última edición:
===

Hay muchos datos -no siempre de sencillo acceso- que permiten evaluar, medir o seguir los resultados del mercado.

Hace unos meses incluí los gráficos de chainalysis

Hay datos suficientes para hacerlo por otras vías.

Como pueden ver -y más allá de las anécdotas personales-, el modo en que se mueven los bitcoins -y sus porcentajes- pueden ser analizados con fuentes más o menos precisas.

Simplemente para señalarles que los usos "comerciales" puros del bitcoin son casi testimoniales y que casi el 80% o bien son movimientos a o entre los exchanges, remixes de bitocoins o actividad de los mineros con sus participanes en los pooles.

No hay un "mercado" que use bitcoins con fines comerciales que tenga volumen o envergadura suficiente.

Hoy día el bitcoin se usa para atesorar o guardar. No está ni mal, ni bien (hay que analizarlo con otros parámetros en todo caso). Pero es así.

Comparto tu punto de vista. Para el status actual, con algún matiz.

Tu mismo apuntas a que el 20% se está usando para otros usos. (comercial)
Si lo extrapolamos al oro, seguro que estaríamos de acuerdo que en occidente mi pulsera de oro es un mero adorno, mientras que en África directamente puede ser un medio de pago, Bitcoin estaría en esa categoría.
Unos cuecen y otros enriquecen. Pero todo es cocina. :baba:

Por otro lado la cifra no la considero nada desdeñable en una tecnología y sus usos que apenas nadie conoce si extrapolamos las cifras de usuarios a población mundial en economías de países del 'primer mundo'.

Y ahora al asunto del comercio, aquí podemos ver una estadística veraz de un muestreo que podíamos incluir si te parece en ese 20% cuantificando el uso de Bitcoin y otras crypto como medio de pago de bills en Australia. (país occidental, con población alfabetizada en N. Tecnologías, y una serie de características que ahora no me voy a extender de porque el mundo crypto será vital para su economía)

Living Room of Satoshi ha anunciado recientemente que desde principios del 2016 ha aumentado un 250% y 2M $ australianos y 100mil$ por semana y subiendo.

Y que sacamos del conjunto de las gráficas tuyas y estas?

Pues yo saco que las empresas del estilo de la australiana, cambian en exchange Btc por fiat para seguir con la continuidad de su negocios, y de ahí la supremacía del volumen de los exchange.

Ahora bien, que % es del volumen de tu gráfica de movimiento de los exchange?
Pienso que pequeño respecto al uso masivo de trading especulativo pero existe y no se puede obviar. Además este está en 2 fases en que estamos:

a) De crecimiento por que bienes y servicios en empresas ya que en un principio lo están cambiando a fiat aunque lo están aceptando.

b) El cambio de paradigma te pago y me pagas en B-itcoin 😛 o subyacentes.

El asunto es cuando el flujo circular del Btc y otras monedas empiece a llegar su uso en business to business, (que es mi interés) eso es lo que marcará el cambio. NO el uso de la ciudadanía.
Y lo sabes! Como díria Julio Iglesias. :o

En las gráficas anteriores para el último trimestre es llamativo el crecimiento del pago de Internet (servicio básico hoy en día) así como el de la energía en Btc.

Y la supremacía en este trimestre de Btc, referente a otras crypto obviamente por el desconocimiento de ellas de quien paga. Ahora solo van a permitir de forma acertada Btc y Dash. (la crypto del show de Truman digo Trump) 😉

A ver que depara el 2017 en el ecosistema. 😛ienso:

una mala noticia: changetip cierra.

When we started ChangeTip a little over 2 years ago, we had a vision for a company that would allow people to spread appreciation on the web for things they enjoyed. It feels good to be appreciated, and ChangeTip aimed to make that possible all over the web.
Since then, over 100,000 people have signed up for ChangeTip, and more than 350,000 tips have been sent. We gave the Bitcoin movement a good boost, and we’re honored to have been the ‘first bitcoin wallet’ for so many people.
In the spring of 2016, ChangeTip’s employees were acqui-hired by Airbnb, where most of us work today. Since then, we’ve been searching for the best outcome for ChangeTip, and unfortunately the only remaining option is to shut it down.
At the end of November 2016, all tipping functionality will be deactivated, and the site will be put into withdrawal-only mode for people to collect their funds. The site will remain up for a number of months to allow users to withdraw their funds, and we will be reaching out to users to notify them.
We recommend you close your ChangeTip account. You may withdraw any remaining funds via BTC withdrawal, or you can donate your funds to Charity when you close your account from the settings page.
FAQ

Wait! Can’t you keep it running by doing x or y or z? We’ve explored dozens of options thoroughly over the past few months, and came up empty. It’s time. Among other complications, the monthly costs to maintain the servers, services, and customer support to keep the site running are not insignificant. Furthermore, the potential legal liabilities that may arise make a volunteer effort unappealing.
What happens to my money? We want you to have it! The site will be up in a withdrawal-only mode for you to log in and withdraw the funds. If you don’t want it, you can donate it to charity when you close your account.
How long do withdrawals take? We process withdrawals in batches, usually within 24 hours. If you’re still waiting after that, feel free to send us an email.
What about my USD? Withdrawal as USD has been unavailable for a few months. However, you may convert your USD to bitcoin and withdraw it.
What happens to my data? When you log-in, you will have the option of closing your account, at which point we will delete all the social data.
Are you making money off this closure in any way? No. In fact, we have been working for free for quite some time to keep the site running.
How long will you keep the site up? For a reasonable amount of time, probably a couple months. We have a lot of work to do to contact users to let them know to come to the site and get their money. If you have friends or family who use ChangeTip, please help spread us the word.
What if I have another question? Ask below, and we will try to get it answered.
We want to extend a very special thanks to our entire community. We are truly humbled by your generosity and your philanthropic spirit. It was a great adventure, and we’re proud of what we built - we sincerely hope you enjoyed using ChangeTip. Please continue to spread the mission of generosity, gratitude, and appreciation all over the web.

===

Hablemos un rato "del uso" de los bitcoins.

Hace unos meses incluí los gráficos de chainalysis ( ) que, por si no los recuerdan eran estos:

Todo lo azul eran EXCHANGES (movimientos de un lado a otro), el rojo es el blackmarket, el rosa los mixers, el zain los scams, el verde los mineros y, supuestamente -porque ni se ve- el amarillo las operaciones comerciales.

Así que, no necesitamos los datos secretos ni Elemento, ni las operaciones de compraventa de altcoin o la inversión en proyectos de Claudius para poder estudiar, investigar y comprender cómo funciona el ecosistema del Bitcoin. Hay datos suficientes para hacerlo por otras vías.

Por caso, en este artículo encontrarán una cita de Forbes que hizo un estudio de los movimientos en Coinbase y concluyó lo siguiente:

===

No deduzcan de esto que está bien o está mal, que vale más o que vale menos (son temas de otra categoría).

En todo caso -y repito lo dicho antes-, tampoco hay pagos de ordenadores o bicicletas con diamantes pero eso no le quita su "precio".

Es la ley de Copérnico-Gresham cenutrio!!!!

Antes que gastar mis valiosos bitcoins, me gasto el shit-fiat antes de que decida el gobierno que mis billetones de 500 y 200 no valen una guano.

Es evidente...salvo...salvo que piense que mis valiosos bitcoins no son tal y van a pasar a valer 95$ y menos. En tal caso se los venderíamos a Nico.

My 2 cents asshole.

El caso de uso principal de bitcoin es reserva de valor y transferencia internacional.
Creo que todos estamos en consenso en esta afirmación.

El uso comercial de bitcoin es muy limitado por una razón: Nadie se quiere desprender de sus bitcoins pues la expectativa es que aumente mucho su valor futuro.

Es decir, no vamos a comprar una Tablet en amazon pagando 1 bitcoin, que ahora vale 680€ cuando podría valer 10.000 € en unos años.

Para comprar cosas utilizamos los euros (una divisa mala que se deprecia) y nos quedamos con los bitcoins (una moneda buena que se aprecia)

Las espectativas son eso, espectativas.

Hay muchas variables para tu predicción.
Y algunas no las controla ni los chinos mineros-exchange ni la propia red Bitcoin.
Hablando siempre desde el punto de vista de la conversión a fiat de 1 btc x CNY/USD (el eur. no pinta nada de momento).

También podría llegarse al caso de que valga 200 EUR (Verano de 2015)

Y es la geo-política mundial de las potencias estatales y financieras que aún no han movido ficha alguna, solo han emitido nunca mejor dicho FUD a lo que creo no consideran una amenaza.

Y menos ahora con la previsible guerra de divisas usd vs cny de la que btc puede salir beneficiado o no... si la guerra es a 2 bandas usd vs cny/btc

Por cierto, yo me he desprendido de gran parte de momento.

Mientras haya canales de compra-venta, desprenderse de BTC no es problema. Siempre puedes volver a equilibrar tu posición por otro lado. Hay buenos motivos para usar BTC online, como por ejemplo no dar tu información bancaria por ahí ni tener todas tus transacciones convenientemente listadas para un agente hostil como puede ser un juanker, Google, la banca o el Estado.

El caso de uso principal de bitcoin es reserva de valor y transferencia internacional.

El uso comercial de bitcoin es muy limitado por una razón: Nadie se quiere desprender de sus bitcoins pues la expectativa es que aumente mucho su valor futuro.

Es decir, no vamos a comprar una Tablet en amazon pagando 1 bitcoin, que ahora vale 680€ cuando podría valer 10.000 € en unos años.

Para comprar cosas utilizamos los euros (una divisa mala que se deprecia) y nos quedamos con los bitcoins (una moneda buena que se aprecia)

¿Puedes dar referencias de lo expuesto en zain?

transferencia internacional

Comparto tu punto de vista. Para el status actual, con algún matiz.

Tu mismo apuntas a que el 20% se está usando para otros usos. (comercial)

Claudius, no me queda en claro de dónde sacas que "yo dije" que el 20% sea de uso comercial. O bien no sé si 'otros usos' tu los vinculas a lo comercial directamente.

También habría que discutir si metemos el "black market" dentro de lo "comercial".

Pero, en todo caso hablamos de porcentajes muy bajos.

Incluso el importante caso que citas de "Living Room of Satoshi" demuestra cifras paupérrimas. Ten presente que Australia tiene un PBI muy superior al español (per cápita) y una legislación bastante generosa y, así y todo, hablar de $ 100.000 semanales (y recién ahora) es algo muy pequeño.

Sin embargo, esta parte es interesante y la reservo para comentar:

El asunto es cuando el flujo circular del Btc y otras monedas empiece a llegar su uso en business to business, (que es mi interés) eso es lo que marcará el cambio. NO el uso de la ciudadanía.
Y lo sabes! Como díria Julio Iglesias. :o

Y me la reservo para comentarla en conjunto con esta:

===

El punto aquí -para que no nos equivoquemos como el simple de más arriba- es que no estamos discutiendo si conviene o no gastar bitcoins.

Lo que estamos discutiendo es QUE da VALOR a tu ACTIVO.

Les recuerdo que la percepción de valor es, en primera instancia altamente subjetiva. Si la gente "cree" que algo es valioso... pues pasa a ser valioso.

Sin embargo, existe también un valor "objetivo" para las cosas.

Por ejemplo. La tierra no sólo puede ser "percibida" como valiosa sino que también lo es: es limitada, sirve para producir alimentos, sirve para construir viviendas.

El agua, la comida... muchas cosas son percibidas como valiosas y, tienen un valor subyacente.

Otras ingresan ya en un territorio más sutil. Más vinculado a lo subjetivo.

Una acción de Carterpillar no deja de ser "un papel" pero, ese papel representa un porcentaje de la propiedad de fábricas, y mercados, y marcas, y desarrollos tecnológicos, y patentes, etc.

Una estampilla de colección o una pintura ya sube un escalón más en la subjetividad. Su "valor subyacente" está soportado POR COMPLETO sobre un mecanismo secundario de liquidación.

Ya no es más algo que "produce" (como la tierra) o que se "consume" (como el agua o los alimentos) o que "vale un porcentaje de tangibles" (como la acción de Carterpillar) sino que es un pedazo de papel o tela pintados cuyo "valor" depende de un mercado (coleccionistas).

En este caso, el valor "subjetivo" depende POR COMPLETO del "mercado de liquidación". Si no existiera ese mercado, la fruta estampilla no sirve ni para limpiarse los mocos y, la bonita pintura no se puede usar ni como papel higiénico.

El bitcoin, si bien tiene ciertas características especiales (es infalsificable por caso, también es limitado en su cantidad), está más cerca -hoy día- de los bienes cuyo valor depende del "mercado de liquidación".

Ahora hay entusiasmo por ronda los $ 750 pero eso es porque aparece en una pantalla de ordenador que depende en un 99% de cinco exchanges chinos.

El modo de que algo tan etéreo como depender de "mercados de liquidación" pase a ser más sólido es que se vincule a cosas reales.

Un ejemplo para entendernos mejor: Si los bancos optaran, no digo por usar el bitcoin como moneda sino usar la blockchain del bitcoin para las transferencias internacionales (*) en reemplazo del sistema Swift, eso consolidaría brutalmente la blockchain (y el bitcoin) porque ahora los bancos estarían interesados en que NO DESAPAREZCA !! (la usarían ellos).

(*) Por si hay algún simple avisar que podría hacerse usando el bitcoin como un token de contabilidad (el valor iría registrado en la blockchain y no dependería de la cantidad de bitcoins transferidos).

Si alguna empresa empezara a registrar "assets" en la blockchain (títulos de oro o acciones, etc.). Si la gente empezara a utilizar la blockchain para manejar la transferencia de sus cuota-parte sociales en empresas que no cotizan en bolsa, etc.

Todos esos usos (y muchos otros similares que no vamos a citar para no hacer eterna la lista), aún cuando no usaran el bitcoin como "moneda" pero si lo hicieran con su blockchain serían un "seguro de vida" para el bitcoin que, incrementaría -o consolidaría- su valor.

Si la blockchain se "llenara de valor" (por las transacciones registradas en ella) entonces, cada bitcoin sería el equivalente a una acción de Carterpillar.

No solo valdría "lo que la gente piensa que vale" (subjetivamente) en los exchanges, sino que ADEMAS, tendría un "valor contable" vinculado al peso, precio e importancia de la información que registra.

Si eso no se consolida (revalorización de la blockchain) o los usos comerciales no se extienden (en este sentido el black market es todavía un sustento importante), el problema es que TODO tu "valor" depende del "mercado de liquidación" que, mientras funcione... no pasa nada! pero, si deja de funcionar (por la causa que fuere) destroza todo el valor.

Los tíos de los diamantes viven, en gran medida, de los novios norteamericanos (uso comercial) y un severo control del "mercado de liquidación".

Bitcoin por el momento vive de un elevado "espíritu de reserva" que hacen los compradores (guardando sus bitcoins) y, un pequeño número de bitcoins que se transan en mercados de liquidación que, afortunadamente, funcionan -y de modo bastante bueno a esta altura-.

El gran secreto para que esto se consolide para siempre (y un competidor no se lleve el premio a la casa) es:

a) O bien darle usos comerciales relevantes (parece que eso no arranca ni arrancará).

b) Cargar de valor la blockchain (cosa a la que le están prestando menos atención de lo que se debiera).

Mientras más "puntos de apoyo" tenga un valor en su subyacente, más sólido es.

Bitcoin, al menos por el momento juega con dos puntales:

a) El espíritu de acaparación o guarda de sus compradores (mientras no lo suelten masivamente dejan pocos para el mercado)

b) El funcionamiento de sus "mercados de liquidación" (exchanges).

Pero, lo ideal sería sumar UNO (o los DOS) puntales adicionales:

c) Uso comercial relevante en algún circuito económico al menos.

d) Cargar de valor la blockchain con sus usos registrales.

Cualquiera de estos últimos que se consiguiera agregar a los dos existentes sería una enorme "carga de valor subyacente" para el bitcoin.

Última edición:
Ya lo comenté hace varias semanas, que quien se está lucrando bien debería de invertir en su gallina para seguir con los cigot de oro. No veo mucho chino ahí.. que son los que dan de comer y limpian el gallinero.

Comunidad-bitcoin-crea-subvencion-futuro

Cómo ha cambiado el cuento:

"Pero el Bitcoin y los ‘colaus’ no tienen absolutamente nada que ver: lo primero es un esperanzador proyecto concebido para avanzar hacia un sistema monetario moderno y resistente frente a la manipulación y las veleidades inflacionistas del entramado político-financiero, mientras que lo segundo es un esquema cuasi-fraudulento para saltarse los límites legales al endeudamiento local. Una breve comparativa entre ambos nos servirá para aclararlo."

Venga, Rallo, desvela ya tu nick o al menos danos una pista...

Se ha filtrado el primer wallet-paper de colaus. Espero que haya paridad con los mortadelos, al menos hasta que se dispare la inflación:

Última edición:
Venga, Rallo, desvela ya tu nick o al menos danos una pista...

Se ha filtrado el primer wallet-paper de colaus. Espero que haya paridad con los mortadelos, al menos hasta que se dispare la inflación:

No es por nada, pero Rallo opinaba con bastante buen juicio sobre Bitcoin mucho antes de que ningún otro economista mainstream siquiera hubiese oído hablar sobre la palabra "criptomoneda". Eso hay que reconocérselo.

Lo que importa no es R3, es el blockchain.

No importa, el blockchain siempre estará en nuestros corazones.

taptap

ENERO DEL 2014:

2016:
Banco Central de Alemania organiza taller sobre Blockchain y Bitcoin

Leer más:
Trinc us: @CriptoNoticias on Twitter | CriptoNoticias on Facebook

Banco Popular de China está en reclutamiento de personal para desarrollar su criptomoneda nacional

Leer más:

Banco Nacional de Ucrania considera lanzar su propia moneda digital

Leer más:

Banco Nacional de Kazajistán trabaja en proyectos de tecnología blockchain y criptomonedas

Leer más:

Última edición:

No importa, el blockchain siempre estará en nuestros corazones.

taptap
(conflicto de intereses.. ¿?) Es como el arca de Noé, el León no puede estar parado sin mirar a la gacela con un ojo y a la hiena con otro no se le adelante y se quede sin comida. 🙂)

Why Goldman Sachs and Santander Are Bailing on R3's Blockchain Group

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.269
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver