Así que, supongo que el oírte a ti, a nico y a Spielzeug repetir que Bitcoin es sólo un puñado de números y que en el futuro no valdrá nada porque habrá infinitas imitaciones de Bitcoin, es el mejor reconocimiento que podéis darle a Satoshi.
Por empezar -vamos a lo importante- Feliz Halving!. Recién llego de una fiestacha (es una fiesta patria por estas pampas) y aprovecho estos minutos hasta la próxima para ponerme al tanto de los festejos.
Veo que han tirado la casa por la ventana !
😉
Pero, te quería pedir Elemento que te dejes de inventar "hombres de una manola". Al menos en lo que a mi toca soy el MAYOR defensor de la tecnología blockchain que, justamente, ha sido puesta sobre el tapete, probada y difundida por el Bitcoin.
La cantidad de procesos que en el futuro usarán blockchains para operar (bajando los costos y aumentando la seguridad) serán infinitos.
Otra cosa es que me sume al carro de los que piensan que el bitcoin valdrá chorricientos millones de dólares en el futuro o, siquiera, de que exista para siempre. Eso lo dirá el futuro.
Bitcoin, para existir en el futuro con algo de importancia tiene que:
a)
Dejar de ser un mero juego especulativo -como lo es hoy- (y eso no significa que valga MUCHO O POCO, simplemente que hoy el 99% de los movimientos son trades puros y duros)
b) Resolver los
problemas de escalabilidad de su cadena de bloques.
Nada obsta que ambas cosas
no vayan a ocurrir pero, al mismo tiempo, nada asegura que
estas condiciones se cumplan y, si queda como mero juego especulativo al final, los simple que ponen el dinero se terminarán yendo -cuando hayan perdido mucho- y, si no resuelven el problema de la escalabilidad la blockchain del bitcoin nunca podrá ser más que una especie de "laboratorio de pruebas", acotado y bastante minimalista para usos reales.
Así que, no me pongas en ninguna lista de gente que piensa que son "puros numeritos" porque, no es mi posición.
- La blockchain
es una tecnología fantástica.
- La
blockchain del bitcoin tiene que ser mejorada si pretende ser usada para grandes cosas.
- El bitcoin valdrá más o menos, seguirá existiendo o quedará como un referente histórico (al estilo de Multiplan)...
lo dirá el futuro.
¿ Mi sana sugerencia ?
Trabajen para desarrollar proyectos sobre blockchains donde eso tenga ventajas (que son MUCHOS campos), ese es el futuro REAL.
Y eso es innovación.
Además, mi deseo de que se forren aquellos que hayan corrido sus riesgos y actuando con anticipación especulando pero, háganlo siempre con INTELIGENCIA que, a veces, estas cosas no duran mucho. Prudencia e inteligencia, la clave de ganar dinero en el largo plazo.