*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Parece oficial que es el fin de DAO:

Y no va a llevar a ningún sitio agradable. Sólo unos minutos después del anuncio de Vitalik de que habrá HardFork, ya han ansioso voces contrarias cargadas de razón. Se escucha, que si otros contratos quebraron y nadie hizo nada por rescatarlos, que si el resto de contratos en activo no tienen por qué sufrir el golpe que sufrirá la confianza en Ethereum si el HardFork se lleva a cabo, que si con el HardFork se está incluyendo un factor político en el funcionamiento del sistema, que si con el PoS implementado el problema habría sido órdenes de magnitud mayor, etc.
Pues te voy a dar la razón, no me parece correcto esta respuesta de Hardfork, parece 'el estado' rescatando a los 'bancos' por una mála decisión de estos. 😛ienso:

A lo mejor es hora de vender..

Pues te voy a dar la razón, no me parece correcto esta respuesta de Hardfork, parece 'el estado' rescatando a los 'bancos' por una mála decisión de estos. 😛ienso:

A lo mejor es hora de vender..

Pues fíjate que yo tengo mis dudas;

Sospecho que los tenedores actuales de eth son gente muy diferente a los tenedores de antaño de otras ALTs, que eramos fundamentalmente bitcoineros aburridos.

Para la comunidad bitcoinera un salvamento de este tipo puede ser una linea roja pero para la comunidad de eth, con mucha gente que ha entrado directamente, sin tener ni idea de temas técnicos, y muchos procedentes del ultracentralizado mundo financiero la idea de un vigilante que imponga su ley y resuelva un hackeo por las malas puede ser una idea atractiva. Y al final son los tenedores los que marcan el mercado.

Yo voy a observar el tema de cerca y voy a reducir algo posiciones pero no me voy a salir de todo,,, por ahora.

Parece oficial que es el fin de DAO:

Del DAO y de ethereum muy probablemente.

El choteo en las redes es tremendo. Ethereum ya no es PoW o PoS....es PoV Proof of Vitalik :XX:

Vaya chapuza....

Recordemos lo que va a pasar cuando amanezcan los dueños de ether, que aqui ya somos veteranos en batallitas..

Aunque, al final se hizo el rollback en NXT? Que no me.acuero..

No, al final no se llegó a realizar, pero el simple hecho de ver a gente importante de NXT planteándose hacer un rollback a mi ya me pareció suficientemente da repelús.

Sospecho que los tenedores actuales de eth son gente muy diferente a los tenedores de antaño de otras ALTs, que eramos fundamentalmente bitcoineros aburridos.

Para la comunidad bitcoinera un salvamento de este tipo puede ser una linea roja pero para la comunidad de eth, con mucha gente que ha entrado directamente, sin tener ni idea de temas técnicos, y muchos procedentes del ultracentralizado mundo financiero la idea de un vigilante que imponga su ley y resuelva un hackeo por las malas puede ser una idea atractiva. Y al final son los tenedores los que marcan el mercado.

Yo voy a observar el tema de cerca y voy a reducir algo posiciones pero no me voy a salir de todo,,, por ahora.
Hombre, a ver cómo evoluciona.
Lo que pasa es que ciñéndonos al anuncio, a mi me parece mal si esa decisión se ha tomado por salvar a el DAO, habrá más DAOs en esta u otra plataformas de smart-contratcts, si, incluído lo que se despliegue en el paragüas de Bitcoin.
Y esto es un precedente, y aviso a caminantes de echo la noticia está afectando a todas las coins relacionadas con smartcontract muy directamente (lisk por ejem.).

Si ahondamos otros puntos de vista de como 'anular' ese 10% de eth que va a quedar en manos del/los atacantes pues ya es otro cantar, por toda la implicación que conlleva para el roadmap de ethereum, ese poder de decisión en una futura red PoS.

A ver como evoluciona..

Si ether es de los Neocom, habrá rollback.
Por fin se van a mostrar las cartas.

Hombre, a ver cómo evoluciona.
Lo que pasa es que ciñéndonos al anuncio, a mi me parece mal si esa decisión se ha tomado por salvar a el DAO, habrá más DAOs en esta u otra plataformas de smart-contratcts, si, incluído lo que se despliegue en el paragüas de Bitcoin.
Y esto es un precedente, y aviso a caminantes de echo la noticia está afectando a todas las coins relacionadas con smartcontract muy directamente (lisk por ejem.).

Si ahondamos otros puntos de vista de como 'anular' ese 10% de eth que va a quedar en manos del/los atacantes pues ya es otro cantar, por toda la implicación que conlleva para el roadmap de ethereum, ese poder de decisión en una futura red PoS.

A ver como evoluciona..

No se ha hecho por salvar DAO, se ha hecho por salvar los ETH que estaban en poder del atacante y devolvérselos a sus anteriores dueños, los cuales sospecho en gran porcentaje quienes eran. ¿los mismos que han tomado la decisión? Esto es como lo de las puertas giratorias pero crypto style,

Al final el mensaje es que la red deja de ser neutral y las reglas no son iguales para todos. Según quien haga que, pasa X o Y. Seguro que si a mi me hackean mi ETH no montan este pifostio. Ni siquiera aunque yo tuviera el 10% porque fui muy listo y compré mucho en la ipo.

Mi única duda es hasta que punto le da igual a los tenedores de eth esta perdida de neutralidad. Lo mismo hasta les mola.

---------- Post added 17-jun-2016 at 15:59 ----------

Y se nos escapa una cosa: ¿que pasa si los mineros no aceptan el fork? eso si sería bastante bueno para ETH

No se ha hecho por salvar DAO, se ha hecho por salvar los ETH que estaban en poder del atacante y devolvérselos a sus anteriores dueños, los cuales sospecho en gran porcentaje quienes eran. ¿los mismos que han tomado la decisión? Esto es como lo de las puertas giratorias pero crypto style,

Al final el mensaje es que la red deja de ser neutral y las reglas no son iguales para todos. Según quien haga que, pasa X o Y. Seguro que si a mi me hackean mi ETH no montan este pifostio. Ni siquiera aunque yo tuviera el 10% porque fui muy listo y compré mucho en la ipo.

Mi única duda es hasta que punto le da igual a los tenedores de eth esta perdida de neutralidad. Lo mismo hasta les mola.
Irrelevante si les mola o no. El descredito de planteando cosas asi ya esta hecho. En el momento que big brother quiera bloquear direcciones ethereum lo podra hacer. No creo que ya tenga sentido que nadie meta nada en ethereum...de aqui al infierno...

Que venga la próxima shotcoin de moda...

Demasiado alto ha subido la Ez esta. En fin, no será porque no se advirtiera en este post.

Última edición:

Llevas razón, es un público diferente. Al usuario de ETH (y mucho más al inversor institucional que se plantea hacer uso de esos smart contracts) le importa mucho más que los contratos sean seguros que el hecho de que el control sea descentralizado.

A veces hay que mirar las cosas desde otra óptica o de lo contrario solo vamos a estar "predicando ante el coro".

You must be registered for see images

Cada minuto que pasa sin que los mineros lleven a cabo es crítico, ya que podrían haber transacciones no relacionadas con el fallo de DAO incluídas en la cadena de bloques y revertidas tras el fork.
Por ejemplo, imaginemos que compro un juego en Steam y luego esa transacción se echa para atrás. Bueno, primero imaginemos que Ethereum sirviera para comprar juegos en Steam.

Entre el original y la copia, me quedo con el original. Y si me equivocó, asumo mi error.

BTC pequeña corrección y parece que otra vez va para arriba.

Llevas razón, es un público diferente. Al usuario de ETH (y mucho más al inversor institucional que se plantea hacer uso de esos smart contracts) le importa mucho más que los contratos sean seguros que el hecho de que el control sea descentralizado.

A veces hay que mirar las cosas desde otra óptica o de lo contrario solo vamos a estar "predicando ante el coro".

¿Tan o más seguros que las cuentas bancarias chipriotas?

Editado unos minutos después (sorry):
Los inversores institucionales tendrán que aprender cuál es el valor de la descentralización y que la centralización tiene sus riesgos pese a entrañar menor coste, o lo aprenderán a base de ostra.
Como ha dicho Elemento, Eth ha podido salvar un match ball al no haber migrado aún a PoS, siempre y cuando no haya mayoría minera a favor de rescatar a los DAOístas mediante un rollback.
La otra gran decisión que tiene que tomar Eth es cómo resuelve lo de la emisión de masa monetaria y ahí sí que puede haber ostra pues es redactar las normas del juego durante el partido.

Última edición:
¿Tan o más seguros que las cuentas bancarias chipriotas?

Ahí ya hablamos de otro tipo de seguridad, y entramos en el farragoso tema de la reserva fraccionaria.

De todas formas yo no digo que esté de acuerdo, solo que el inversor institucional piensa de otra manera.

El HardFork es un naufragio, se mire por donde se mire.

¿Cuál es el límite? ¿A partir de qué cantidad de ethers se considera que un contrato es too big to fail? ¿Qué pasará cuando hackeen un exchange? ¿Qué pasará cuando aparezca algún tipo de contrato que contravenga las leyes en las que se encuentra ubicada la Ethereum Foundation? ¿Por qué, si el problema ha sido en DAO, deben sufrir la pérdida de confianza los demás contratos de Ethereum? ¿Quién va a rescatar a los usuarios que han vendido sus ethers desconociendo que la intención última de la Foundation iba a ser proponer un HardFork? ¿Dónde queda el riesgo sarracena si sabes que, aunque hayas programado mal el contrato, te rescatará la Foundation si consigues una IPO muy alta?

Estas cuestiones son las que se me ocurren así a botepronto

Pues estoy buceando en las comunidades de eth a ver que me encuentro y por lo que parece la oposición al fork es total. Incluso por tenedores de DAO. Al menos la oposicion por parte de la gente que escribe en los foros.

Lo cual me lleva a la siguiente pregunta, ¿los mineros son de los que escriben en los foros? Probablemente si,

A ver si al final la comunidad de ETH nos va a dar la sorpresa y mandan el fork a paseo, sería épico.

---------- Post added 17-jun-2016 at 16:40 ----------

Nueva propuesta de texto para la web de ethereum:

Ethereum is a (decentralized) platform that runs (smart contracts): applications that run (exactly as programmed) without any possibility of downtime, (censorship, fraud) or (third party interference).

Pues estoy buceando en las comunidades de eth a ver que me encuentro y por lo que parece la oposición al fork es total. Incluso por tenedores de DAO. Al menos la oposicion por parte de la gente que escribe en los foros.

Lo cual me lleva a la siguiente pregunta, ¿los mineros son de los que escriben en los foros? Probablemente si,

A ver si al final la comunidad de ETH nos va a dar la sorpresa y mandan el fork a paseo, sería épico.

Lo normal es que alguien que ha decidido invertir en una criptomoneda conozca cómo funcionan las reglas. Nadie te vendrá a rescatar si pierdes tu inversión, y que lo quieran hacer los desarrolladores principales del proyecto es un punto en contra. Por suerte los mineros, seguramente curtidos en batallas bitcoineras, entienden de qué va el juego y lo más lógico es que le den una patada al fork y una colleja bien grande a Vitalik por proponer destruir la confianza en Ethereum por defender los intereses de los inversores en un proyecto paralelo.

Última edición:
Recordando los clasicos...

You must be registered for see images

El choteo en las redes es tremendo. Ethereum ya no es PoW o PoS....es PoV Proof of Vitalik :XX:

Vaya chapuza....

Lo de "Proof of Vitalik" lo he leído esta mañana en el hilo de Reddit en el que pedía por favor que se detuviese el trading de Ethereum en los exchanges :roto2: y me hizo bastante gracia. Supongo que se quedará ya como meme en el universo de las criptomonedas. Estará el PoW, el PoS y el Proof of Vitalik :XX:

Lo de "Proof of Vitalik" lo he leído esta mañana en el hilo de Reddit en el que pedía por favor que se detuviese el trading de Ethereum en los exchanges :roto2: y me hizo bastante gracia. Supongo que se quedará ya como meme en el universo de las criptomonedas. Estará el PoW, el PoS y el Proof of Vitalik :XX:

Yo como exchange, en respuesta a la petición de Vitalik, ahora mismo estaría aceptando únicamente salidas de Eth desde mi exchange hacia los usuarios, y no daría como válidas las entradas. El trading (cambiar numeritos en las cuentas de mis usuarios) lo dejaría como está, que intercambien cuanto les dé la gana.
Así me cubro de riesgo de rollback.

Por cierto, la proporción de bitcoins "cuyo rastro desapareció" en MtGox fue parecida (en aquel momento), incluso puede que superior, que los millones de ethers que se han hackado y los usuarios de Bitcoin nos lamimos las heridas y seguimos adelante sin hacer un hardfork. Sencillamente, el software de Bitcoin no sufría ninguna vulnerabilidad y la única que se encontró estaba en las cabezas de los usuarios, así que se continuó apechugando con las pérdidas.

En Ethereum no va a ser así, lo que me lleva a pensar que el tema todavía podría ser incluso más grave y los devs estén intentando salvar los muebles. Quizás resulte que ni siquiera resulte del todo seguro emplear el protocolo Ether para formalizar contratos y DAO corra el riesgo de ser el primero de muchos. Si lo fuera no habría necesidad de hardfork.

Exacto.
Yo de ether no tengo ni idea,no se ni lo que son los contratos ni nada... pero las empresas que hay detras de esta cripto no son de las que les gusta perder dinero, y la seguridad y la privacidad sobre todo... sela sopla

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.630
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver