*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Una puntualizacion, donde dices q....van a sacarle el jugo maximo tendrias q haber dicho q lo van a intentar, porque no se q beneficios pueden sacar de una blockchain privada, en este momento no lo saben ni ellos, y van como gallinas descabezadas dando palos de ciego. En cualquier caso al resto de la gente esta blockchain ya no es q no les beneficie en nada sino q les perjudica enormemente. Y pudiendo elegir entre lo de ahora con esteroides y otra cosa mas beneficiosa para ellos, por muy patidifusa q pueda ser la gente, la eleccion esta clara.

Es un acto de soberbia pensar que, mucha de la gente más inteligente del mundo -y con grandes recursos por si faltar más- son "petulantes" que no saben qué hacen mientras que los jovenzuelos de un foro son unos "genios" que la tienen muy clara :roto2:

Ni todas de blanco, ni todas de zain.

La revolución fue la tecnología blockchain y bitcoin fue su primer descendiente. Valiosa es la gente que se entusiasmó con el tema pero, muchos se quedaron con el dedo y se olvidaron de la Luna.

El sistema Swift y otros sistemas de transferencia de fondos, los mecanismos de auditoría y todos los temas registrales (notarios incluídos) verán cambiar su vida (para bien y para mal) en los próximos lustros.

Ahora... el que crea que un sistema registral se cambia en dos tardes, no tiene ni idea de cómo funciona... arrastra una inercia de siglos.

Pero, lo que está marcado es el camino. Muchas cosas (no todas pero si muchas) van a ir cambiando en los años futuros gracias a la tecnología blockchan.

Eso, es indiscutible y casi cualquiera con dos dedos de frente (y ni hablar de la gente inteligente) ya lo tienen claro.

El otro asunto es "cuán lejos" llegará el bitcoin y, mucho me temo que se va desinflando como proyecto. Esto no significa que no pueda cambiar y explotar pero, no va por ese camino por el momento.

Finalmente, está el "pump y dump" de la cotización fogoneado por el halving y el "buzz" del oreja-oreja de la red. Sin duda lo van a ver -lo estamos viendo- pero, algo me dice que en esta ocasión más vale tener MUY EN CLARO cuál es la "salida" o, más de uno, va a perderse la oportunidad de ganar dinero.

Recuerden que en los procesos de especulación es MAS IMPORTANTE saber cuándo salirse que cuándo entrar.

En esta ocasión la están haciendo de libro -lo que demuestra que hay operadores inteligentes fogoneando la subida-. La van llevando lenta y pareja como se hace en las buenas distribuciones... en general la salida es rápida para evitar que los pillados tengan tiempo de moverse.

Así que, el que quiera aprovechar su ganancia -que si la habrá, ya la hay, todavía hay para más- que sepa, piense y analice cuándo recogerá la red o, se quedará con los bitcoins 'esperando' al siguiente pump (como le pasó a la gente que compró en $ 500 y $ 600 no hace tanto y que todavía espera).

Por lo demás, mis mejores deseos de que MUCHOS ganen un buen dinero. Siempre es bonito y se disfruta. 😉

Alguien ha oído los consejos que habéis dado a sirpask para demostrar que un documento existía en un momento determinado a través de Bitcoin.

En la exposición de sirpask, es perfectamente demostrable ante un juez, con un períto(s) formados que lo avalen. (Otra cosa es el resultado final...) por la exposición del letrado defensor, qué también debería estar formado en el funcionamiento de BlockChain.
Aquí el asunto a nivel judicial recae en la perito TIC y su formación.

Y si se llevara a cabo llegando a crear jurisprudencia... 😛ienso:

Una blockchain que sea facilmente modificable es una guano. Y no vale para nada.

---------- Post added 26-abr-2016 at 22:07 ----------

En la exposición de sirpask, es perfectamente demostrable ante un juez, con un períto(s) formados que lo avalen. (Otra cosa es el resultado final...) por la exposición del letrado defensor, qué también debería estar formado en el funcionamiento de BlockChain.
Aquí el asunto a nivel judicial recae en la perito TIC y su formación.

Y si se llevara a cabo llegando a crear jurisprudencia... 😛ienso:

Es cuestion de tiempo. Como el hundimiento de la prensa escrita, de la banca tradicional, de los taxis, de los recreativos...

Última edición:
[/TONALIDAD]Vale he leído un poco más y, parece ser, que el.hashtag surge a raíz de este artículo que "casualmente" ha sido escrito un día después de que saliese el tema en el hilo:

Es como si, a raíz de que el MIT haya subido los videos a youtube de sus clases de física, los profesores españoles iniciasen el hashtag #youtubenoesdocencia :XX:
Es sabido que en el Internet de hoy en día el 90% lee y un 10% o por ahí aporta contenidos, y de ese 90% una gran parte se nutre del 10% para monetizarlo. Aquí podíamos tener un caso, es lo que tiene el postear bajo licencia 'open post'. 😛

Ahora... el que crea que un sistema registral se cambia en dos tardes, no tiene ni idea de cómo funciona... arrastra una inercia de siglos.

¿Como la inercia de 130 años de Kodak? Ahí tienes la gráfica, quebrada y derrotada por Nokia por no saber/quere satisfacer las demandas del mercado

You must be registered for see images

Y a su vez... ¿Como la inercia de Nokia, envalentonada por su victoria frente a Kodak y reina indiscutible de la telefonía pre-smartphones? Pues tampoco, porque también cayó por no saber/querer satisfacer al mercado en su demanda por los smartphones

Así que, ya ves, por mucha inercia que tengas, si no satisfaces las demandas del mercado, caerás. Y últimamente las caídas son rápidas, como puedes ver en las gráficas. Por lo tanto, si el mercado quiere sistemas registrales descentralizados, abiertos 24horas, con bajas comisiones y rápidos de formalizar, los va a conseguir sí o sí.

El otro asunto es "cuán lejos" llegará el bitcoin y, mucho me temo que se va desinflando como proyecto. Esto no significa que no pueda cambiar y explotar pero, no va por ese camino por el momento.

Sí, seguro. El Segwit, las sidechains, la lightning network, los softblocks, etc. Ojalá se siga "desinflando" el proyecto tal y como lo está haciendo hasta ahora :rolleye:

:fiufiu:

Última edición:
Alguien ha oído los consejos que habéis dado a sirpask para demostrar que un documento existía en un momento determinado a través de Bitcoin.
Los notarios más desfasados (o los más adelantados, ya que al menos estos se la ven venir) ladran en twitter al ritmo del hashtag #BlockchainNoEsUnNotario.

Jorobar, los twits dan mucha penica.

Blockchain no son más q una serie de datos concatenados. Un Notario da fe del contenido
#BlockchainNoesUnNotario

Pues señora Letrada, me fío más de 2+2=4 que de la fe que usted pueda dar.

Años para sacar unas opos de loro cantante, cualquier disco duro lo haría mejor, y ahora les remplaza la blockchain y se sorprenden :XX:

Llega su momento Uber 😀

La vida es cruel !!

En vez de invertir en altcoins me parece más interesante invertir en algo como MyCelium:

Los tokens mycelium serán luego negociables.

En vez de invertir en altcoins me parece más interesante invertir en algo como MyCelium:

No entiendo bien de que va esto.

¿venden los derechos de sus wallet?...¿para ello emiten un token en vez de acciones tipo OPV?

No veo la valoración, ni el float que van a poner en mercado, ni las perspectivas de negocio...no sé, seguro sea un buen negocio, pero no lo veo del todo claro sin más información.

Nico

"Recuerden que en los procesos de especulación es MAS IMPORTANTE saber cuándo salirse que cuándo entrar.

Efectivamente, lo que sucede en este caso es que das por sentado que BTC es un proceso especulativo, piensas como empresario o como especulador.

Podría ser que el fin de BTC no sea un negocio, a pesar de que haya muchos beneficiados de manera colateral (mineros, developers, especuladores, vendedores de hardware, eléctricas...)

Es como pensar en el dinero como un fin y no como un medio...puedes tener todo el dinero del mundo y seguirá siendo un medio y no un fin.

No acabo de ver el proceso especulativo en este caso, si es cierto que hay especuladores a patadas en ello, como lo hay también en el mercado de las cebollas, o en la reventa de entradas...y seguirán teniendo valor a pesar de sus altibajos, y probablemente cada vez haga falta más fiat para adquirir cebollas, entradas o BTC...ojo...probablemente.

Un saludo y gracias por aportar.

Última edición:

¿venden los derechos de sus wallet?...¿para ello emiten un token en vez de acciones tipo OPV?

No veo la valoración, ni el float que van a poner en mercado, ni las perspectivas de negocio...no sé, seguro sea un buen negocio, pero no lo veo del todo claro sin más información.

Es una pre-IPO.

You can keep those SARs in the form of Mycelium Tokens or potentially convert them later into class B shares of Mycelium SIA (this will require de-anonymisation of the Mycelium Token owner).

Habría que leer la letra pequeña y studiarlo bien.

Coincido contigo que el riesgo es grande, pero creo que menos que con las altcoins siendo mycellium uno de los mejores wallets existentes.

Por lo tanto, si el mercado quiere sistemas registrales descentralizados, abiertos 24horas, con bajas comisiones y rápidos de formalizar, los va a conseguir sí o sí.

Me temo que mojonero asume, erróneamente, que las prioridades del mercado registral es alcanzar la velocidad de la luz y con ello la inmaterialidad angélica o casi.

La prioridad de un registro es la capacidad ejecutiva de hacerlo valer, algo que necesita del músculo humano y que obviamente bitcoin no puede dar.

Es una pre-IPO.

Habría que leer la letra pequeña y studiarlo bien.

Coincido contigo que el riesgo es grande, pero creo que menos que con las altcoins siendo mycellium uno de los mejores wallets existentes.

Esto de las IPO es un 'altisimo riesgo' porque son una forma potencial de SCAM, es un 'nuevo mecanismo' de financiación, sin ningún tipo de protección para el inversor y al margen de toda ley.

Un ejemplo: el 'posible secuestro' del capital inicial en LISK, para aprovecharse del rally alcista del Bitcoin. (Una hipótesis..)

Acabo de hacer mi primera compra en Steam con bitcoins

Tengo que decir que la calidad del servicio es inmejorable, todo super fácil de utilizar

Y lo que más me ha sorprendido, automático.

Te dan la compra instantanea con 0 confirmaciones, tienes en el acto el juego o servicio que pagues a Steam

Chapo Steam, ya se donde y que juegos les voy a regalar a mis sobris en sus cumpleaños

Esto de las IPO es un 'altisimo riesgo' porque son una forma potencial de SCAM, es un 'nuevo mecanismo' de financiación, sin ningún tipo de protección para el inversor y al margen de toda ley.

Un ejemplo: el 'posible secuestro' del capital inicial en LISK, para aprovecharse del rally alcista del Bitcoin. (Una hipótesis..)

Las IPOs están perfectamente reguladas en el mercado bursátil.

Pero lo que ofrece MyCellium no lo es puesto que de momento no va a cotizar en bolsa.

---------- Post added 27-abr-2016 at 16:44 ----------

Acabo de hacer mi primera compra en Steam con bitcoins

Tengo que decir que la calidad del servicio es inmejorable, todo super fácil de utilizar

Y lo que más me ha sorprendido, automático.

Te dan la compra instantanea con 0 confirmaciones, tienes en el acto el juego o servicio que pagues a Steam

Chapo Steam, ya se donde y que juegos les voy a regalar a mis sobris en sus cumpleaños

En Destinia también te aceptan el pago instantáneamente con 0 confirmaciones.

---------- Post added 27-abr-2016 at 16:46 ----------

A alguno se le ha ido la mano y ha metido 291 BTC de fee 😀

Última edición:
Me temo que mojonero asume, erróneamente, que las prioridades del mercado registral es alcanzar la velocidad de la luz y con ello la inmaterialidad angélica o casi.

La prioridad de un registro es la capacidad ejecutiva de hacerlo valer, algo que necesita del músculo humano y que obviamente bitcoin no puede dar.

Muy hábil con el pseudoargumento.

El "músculo humano" es corrompible. Las matemáticas correctamente aplicadas no.

De lo que se trata es de convertir al semidios "notario" en un funcionario estándar cuya única misión sea la de utilizar un programa para facilitarle las inserciones/lecturas que necesite hacer en la cadena de bloques -especialmente en el tema de dar fe de la existencia de documentos-.

Es decir, trasladar la confianza que se deposita en una persona (corrompible) hacia un sistema matemático (incorrompible por diseño).

Así que, ya ves, por mucha inercia que tengas, si no satisfaces las demandas del mercado, caerás. Y últimamente las caídas son rápidas, como puedes ver en las gráficas. Por lo tanto, si el mercado quiere sistemas registrales descentralizados, abiertos 24horas, con bajas comisiones y rápidos de formalizar, los va a conseguir sí o sí.

Vamos a aclarar este punto. Los registros pueden ser privados (la contabilidad de un banco, hasta un sistema de trading incluso) o públicos (el registro de la propiedad inmobiliaria, automotor, nacimientos, casamientos, defunciones).

Es claro que un banco puede modificar en dos tardes sus sistemas si quiere pero, los registros Estatales están imbricados con la LEY y no se modifican 'por el mercado'.

Si mal no recuerdo se hablaba que algún país centroamericano estaba explorando la posibilidad de montar sobre una blockchain su registro inmobiliario pero, no es un tema en debate hoy día en España -por ejemplo- y, la ley asigna valor a determinados instrumentos que son OBLIGATORIOS para las partes.

Aunque quieras, tú no puedes decir "si, me compré esta casa y está registrada en la blockchain" :roto2:. Necesitas la Escritura y la inscripción de la misma en el Registro.

Lo que es indudable -y salvo problemas exóticos que hoy no se me ocurren- es que, en los próximos lustros o décadas iremos viendo una mudanza de los sistemas registrales sobre tecnologías con apoyo de blockchains. Empezará con asuntos privados, seguirá con algunas cuestiones públicas y, quizás, al final se modifiquen por completo TODOS los registros por las grandes ventajas de costo, tiempo y seguridad que brinda esta tecnología.

Y espero -eso si- que la Historia sea más generosa con el Bitcon de lo que lo fue con VisiCalc. Todo el mundo usa "Excel" y prácticamente desconocen que el abuelo de las planillas de cálculos fue la genial creación de Dan Bricklin.

Cuando el uso de la tecnología blockchain sea un estándar en miles de aplicaciones, el mérito de haberla popularizado, probado y mejorado indudablemente será del misterioso Satoshi Nakamoto y su Bitcoin. Asumo que no quedará en el olvido.

PD = Que simpaticos son estos chinos con sus "pump&dump". Cuántas "barridas" de estas harán en los próximos días ? :rolleye:

Muy hábil con el pseudoargumento.

El "músculo humano" es corrompible. Las matemáticas correctamente aplicadas no.

Manzanas traigo.

Las matemáticas, correctamente aplicadas o no, carecen de poder ejecutivo. Es la violencia del Estado lo que impide que otro te despoje de tus propiedades registradas matemáticamente o no. La violencia del Estado es la razón de ser de los registros, no el métdo usado para registrar.

Última edición:
PD = Que simpaticos son estos chinos con sus "pump&dump". Cuántas "barridas" de estas harán en los próximos días ? :rolleye:

No es un pump & dump, se necesita mucho más volumen para eso.

Es un chino que metió 250.000$-500.000$ con apalancamiento 20 ó 10 como si de la ruleta rusa se tratase.

Tampoco hay que descartar la posibilidad de que estuviera cubriendo con futuros una posición en corto.

Manzanas traigo.

Las matemáticas, correctamente aplicadas o no, carecen de poder ejecutivo. Es la violencia del Estado lo que impide que otro te despoje de tus propiedades registradas matemáticamente o no. La violencia del Estado es la razón de ser de los registros, no el métdo usado para registrar.

Un matemático acusado de asesinato se salvó una vez en un juicio porque desmostró matemáticamente que era físicamente imposible que él hubiera apiolado a la víctima, con las pruebas de la policía y de los peritos en su contra.

Está claro que las cadenas de bloques no van a sustituir POR AHORA a los notarios, a la larga puede que lo hagan parcialmente, al menos en cuanto a su función registral (que tienen otras, como la de asesoramiento legal).

Pero lo que es innegable es que registrar un documento en la blockchain tendrá carácter probatorio para demostrar en distintas circunstancias que un documento con un determinado contenido existía en cierta fecha del pasado.

Y eso puede servir para muchas cosas.

He empezado a investigar un poco el tema...

En reddit más gente haciéndose las preguntas obvias:

I'm trying to figure this crowdsale. Maybe someone from the company can elaborate.
My first impression after going through the company material is really disappointing. It is way below minimum standards.
Please, refer to binding materials when answering (published by the Promoter and readily accessible to potential investors).
1) Entities structure: I gather Mycelium Holding Ltd ( “MHL”, Cyprus) is the promoter for the crowdsale. Please confirm. I gather the investment refers to a third entity Mycelium SIA (“SIA”, Latvia). It seems the tokens are sold by MHL, which offers stock appreciation rights (SAR) on this third company.
a. Who are the shareholders of MHL? b. Who are the shareholders of SIA? c. What is the relationship between the two companies? d. Investors are going to take the risk of MHL. Where are the financials of this entity? e. What is MHL getting from SIA in exchange of the investment? Is SIA issuing SAR to MHL? f. Are MHL liabilities with investors backed by SIA obligations? Where are the details? g. What exactly is ISA? What does the company do? h. Is ISA management fully dedicated to the Wallet project? If not, what is their dedication? Does management have a conflict of interest with other projects? i. How is MHL going to monitor the uses of funds? What exactly and how often? j. Is there a conflict of interest between MHL and the investors?
2) Uses of funds. a. Where is the business plan? b. Where can we find basic revenue and cost projections? c. Uses of investors funds?
3) SIA a. Company history? New company? b. Product history: users, revenues. Other metrics. c. What is the current (pre-money) SIA valuation? d. SIA financials?
4) SAR exercise: a. MHL option to repurchase at nominal value is just a no-go. b. SIA valuation: who is going to guarantee the trigger event valuation? c. Token-holder registry: as the token registry is manual, how can there be a guarantee on token holders rights in a secondary market (in the document the registry responsibility is passed on to investors!).
These are just first look, very obvious questions. There are more and more questions that anybody that gives it more than two seconds will come up with, but I stop here and see if there is some response.
I always found Mycelium wallet quite cool and a good solution. That is why I started looking into this crowdsale. However, in my opinion, this is far from being a half serious capital raising exercise. It seems aimed to take advantage of amateur investors. As it is, I WOULD NOT TOUCH IT WITH A VERY LONG STICK.
Please, you have a good product and a fruta, do not spoil it.

Hasta que no aclaren muchas cosas ni tocarlo con un palo...

---------- Post added 27-abr-2016 at 23:34 ----------

Dedicado a reputón, Nicoleto y los demás genios

Ya testeando los $450...si los rompe se va a $500

Pues va a ser que los rompió y acto seguido se arrugó :tragatochos:

Vamos aprendiendo de trading, pueblerino?

Si has sido consecuente te has jugado hasta los canzoncillos XXXL en este "astuto" movimiento 😀

Vamos aprendiendo de trading, pueblerino? :XX: :XX: :XX:

Pues va a ser que los rompió y acto seguido se arrugó :tragatochos:

Si has sido consecuente te has jugado hasta los canzoncillos XXXL en este "astuto" movimiento 😀

Vamos aprendiendo de trading, pueblerino? :XX: :XX: :XX:

Tontín, hay que fijarse en la directriz inferior del triángulo. Mientras no la rompa (y está ahora en 425), todo va bien (lección 0 para novatos como tú).

Buenas Claudius.

Efectivamente, este tema de las IPO/ICO en cryptos son para gente que sepa asumir el extremo riesgo que entrañan.

De todos modos, si analizamos con profundidad un proyecto de esta índole, podremos diferenciar bastante bien el que pinta a scam y cual es legítimo. El tema es no entrar a lo orate sin antes investigar.

Ya lo había comentado con paketazo, y no tengo problema ninguno en decir que he entrado bastante fuerte en Lisk. Creo mucho en el proyecto, y la gente detrás de él es seria.

Claudius, no sé que información manejarás pero, ahora mismo le doy a Lisk solamente un 5% de probabilidad de scam.

---------------------------------

Con respecto a BTC, hace días he probado la tarjeta VISA de débito de Xapo: es una auténtica maravilla!!

Cada día me gusta más el bitcoin 😀

Saludos,

Última edición:
Buenas Claudius.

Efectivamente, este tema de las IPO/ICO en cryptos son para gente que sepa asumir el extremo riesgo que entrañan.

De todos modos, si analizamos con profundidad un proyecto de esta índole, podremos diferenciar bastante bien el que pinta a scam y cual es legítimo. El tema es no entrar a lo orate sin antes investigar.

Ya lo había comentado con paketazo, y no tengo problema ninguno en decir que he entrado bastante fuerte en Lisk. Creo mucho en el proyecto, y la gente detrás de él es seria.

Claudius, no sé que información manejarás pero, ahora mismo le doy a Lisk solamente un 5% de probabilidad de scam.

---------------------------------

Con respecto a BTC, hace días he probado la tarjeta VISA de débito de Xapo: es una auténtica maravilla!!

Cada día me gusta más el bitcoin 😀

Saludos,

Yo no controlo un malos de programar en java, pero hace unas semanas leí en algún lado, incluso antes de que LISK saltara a la palestra, que programar en java ya de entrada es un handicap respecto a programar en C...si encuentro el link te lo pego, los que lo comentaban eran developers discutiendo sobre el tema.

Por otra parte, la idea de LISK, puede ser legítima, buena, y con intenciones cojinudas, pero eso del prelanzamiento dónde ya lleva cotizando semanas pasando de 2$ a 0,70$, y entendiendo que aun así a estos precios y con 100 millones de float se colocaría 5º en capitalización de cryptoworld, sin haber comenzado a caminar, me parece mucho cotizar...y ojala me equivoque por lo que te toca compañero.

Siéndote sincero, y siendo un éxito rotundo en unos meses, creo que siempre es mejor esperar un tiempo prudencial antes de invertir en algo (sea una acción, moneda, cryptodivisa, proyecto...), simplemente para ver la reacción del mercado y ver si realmente se considera o no sobrevalorado el activo.

Yo jamás he acudido en 25 años de inversiones a una OPV, y en el 90% de los casos, siempre he podido comprar tras su salida mucho más barato que en preinscripción...y eso vale para casi todo.

Lo dicho, mucha suerte con ello, y sobre todo si has apostado fuerte.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.764
Miembros
190.839
Último miembro
susanitto

El blog de burbuja.info

Volver