*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
el proceso para utilizar el hash como semilla de la dirección bitcoin debe de estar precisamente documentado y ser reproductible fuera de bitaddress.

Uhmmmm, documentarlo perfectamente es mucho más difícil.

Habría que meterse con los parámetros exactos de la curva elíptica que usa Bitcoin

Esos parámetros determinan cómo se obtiene la clave pública a partir de la clave privada, siendo la clave privada el número de 256 bits que obtendrías una vez hubieses calculado el hash SHA256 del documento a estampillar.

Una vez se ha obtenido la clave pública mediante la curva Secp256k1, habría que documentar la obtención de la dirección Bitcoin (Address), que está explicado aquí:

You must be registered for see images

En teoría, con estas dos cosas, estaría perfectamente documentado cómo habría sido realizado el proceso.

Uhmmmm, documentarlo perfectamente es mucho más difícil.

Habría que meterse con los parámetros exactos de la curva elíptica que usa Bitcoin

Esos parámetros determinan cómo se obtiene la clave pública a partir de la clave privada, siendo la clave privada el número de 256 bits que obtendrías una vez hubieses calculado el hash SHA256 del documento a estampillar.

Una vez se ha obtenido la clave pública mediante la curva Secp256k1, habría que documentar la obtención de la dirección Bitcoin (Address), que está explicado aquí:

En teoría, con estas dos cosas, estaría perfectamente documentado cómo habría sido realizado el proceso.

Correcto. No es complicado pero hay que precisar los detalles para que sea reproductible.

Con el SHA-256 del documento obtenemos 256 bits que da un número k. A continuación se calcula el punto (x,y)=k.g de la curva elíptica multiplicando por k el punto base g en aritmética modulo p, con p próximo a 256. La ecuación de la curva es y^2=x^3+7, p y el punto base los tienes (p.3). Las coordenadas (x,y) las tomas en [0,p-1] y las concatenas hexadecimalmente 04xy para obtener la version larga de la dirección pública.

Dónde hay un script que haga esto? (aplicas el script al documento y devuelve la dirección bitcoin?)

Luego puedes trabajar normalmente con esa dirección bitcoin.

Pues si no hay jurisprudencia, es decir que ya se haya hecho alguna vez, yo no me fiaría. La justicia es un simpaticeo.

---------- Post added 24-abr-2016 at 23:57 ----------

La solución que propone Elemento me parece muy elegante. Lo único es que el proceso para utilizar el hash como semilla de la dirección bitcoin debe de estar precisamente documentado y ser reproductible fuera de bitaddress.

Con esta solución podemos meter "certificados secretos" dentro de la blockchain sin que se vea salvo cuando uno quiera demostrar algo.

---------- Post added 25-abr-2016 at 00:03 ----------

Los 450$ están rotos. Nos vamos, poco a poco, hacia los 500$

La resistencia importante es la de los 3000 CNY y esa aún no está rota. No seguirá subiendo hasta que no la rompa y se estabilice por encima.

La resistencia importante es la de los 3000 CNY y esa aún no está rota. No seguirá subiendo hasta que no la rompa y se estabilice por encima.

En realidad la resistencia está algo más arriba, en la zona 3100-3250 CNY que es la misma que la de 500 USD. Se romperan o no al mismo tiempo.

Tras darle una vuelta al concepto de blockchain y las criptomonedas, Pablo Arriazu y Juanjo Pina se plantean ahora por qué se está hablando tanto de Ethereum. Para ello cuentan con dos conocedores del sector, José Felip, profesional de la informática especializado en bases de datos y aficionado a las criptodivisas y Ramón Quesada, coordinador de CoinTelegraph España, secretario de avalBit, y un habitual en Canal Zero cuando se trata de hablar de bitcoin y divisas digitales.

ENLACE AL AUDIO EN NUESTRA WEB

SUSCRIBETE A CANAL ZERO

Necesito escribir un Hash, o una frase cifrada en la BlockChain, para cubrirme el pandero por si el año que viene me denuncian. Para alegar que el suceso, no es un calenton... Es algo planificado.

¿Que hago para poder escribir algo en un bloque? Y como puedo ver donde se gusrda por si lo tengo que consultar?

Gracias.

Creo que Factom se dedica exactamente a eso, si no recuerdo mal.

Mándales un correo, o en su propio foro, y te meten en su blockchain cualquier tipo de documento, foto, libro, escritura...y creo que sirve para dar fe ante un tribunal...al menos así lo creo en el otro lado del charco, otra cosa es el país de la pandereta, aquí como sabemos las cosas prácticas tardan una década más en arribar.

Un saludo y ya nos contarás como lo resuelves

Ayudadme a entender esto. ¿Se trata de una declaración formal de guerra o una capitulación en toda regla?

Andrew Hauser, the Bank's executive director for banking, payments, and financial resilience, told the audience at the SWIFT Business Forum event in London on Wednesday: "The change is going to happen whether we like it or not. We have to ensure we adapt as well. If we don’t do so, effectively we might not be able to do our jobs. Central banks, just like everyone else, can’t afford to be Uber’d."

---------- Post added 25-abr-2016 at 19:56 ----------

Tras darle una vuelta al concepto de blockchain y las criptomonedas, Pablo Arriazu y Juanjo Pina se plantean ahora por qué se está hablando tanto de Ethereum. Para ello cuentan con dos conocedores del sector, José Felip, profesional de la informática especializado en bases de datos y aficionado a las criptodivisas y Ramón Quesada, coordinador de CoinTelegraph España, secretario de avalBit, y un habitual en Canal Zero cuando se trata de hablar de bitcoin y divisas digitales.

ENLACE AL AUDIO EN NUESTRA WEB

SUSCRIBETE A CANAL ZERO

Voy a escucharme los audios que tenéis en el canal que hablan sobre las criptomonedas. Si encuentro algo manifiestamente erróneo o tendencioso os meteré latigazos en este hilo, que lo sepáis. A ver qué tal se os da esto de las criptomonedas porque los dos programas que le escuché sobre Bitcoin al capitán asteriscos fueron de juzgado de guardia.

Ayudadme a entender esto. ¿Se trata de una declaración formal de guerra o una capitulación en toda regla?

La foto del tipo no es de guerrero...parece más bien qué es de los que se defecan la pata abajo...que adefesio palos!

Última edición:

Los bancos, las mayores empresas tecnológicas, gran cantidad de inversores y casi todas las grandes consultoras están trabajando en la blockchain hace mucho tiempo.

No es "capitulación" es "evolución". Están tomando una tecnología con muchas ventajas y van a sacarle el jugo al máximo.

Qué te sorprende de ello si hace rato que está dicho y firmado ?

---------- Post added 25-abr-2016 at 23:04 ----------

¥3,006.54

Cruzó la frontera...

Tiene todas las ganas de hacelo pero, como dijo Remonster la línea está más bien en los 3100 yuanes.

Pero, va con ganas.

La reaparición del trollaco mascota del hilo, el de las camisetas a 96, es señal de que esto va muy p'arriba, señores!

El índice troll, en máximos!!

Tienes 14 años o eres infradotado ? (siempre me dejas con la duda).

Los BankCoiners cada vez mas nerviosos a medida que sube la cotizacion del Bitcoin.
Lo mejor es que la fiesta ni siquiera ha empezado.

Tres cositas para empezar el día:
- Se han superado los 3k yuanes.
- Steam ya ha comenzado a aceptar bitcoins.
- SWIFT teme que los hackeos a su red continuen:

Eso para empezar.

Tres cositas para empezar el día:
- Se han superado los 3k yuanes.
- Steam ya ha comenzado a aceptar bitcoins.
- SWIFT teme que los hackeos a su red continuen:

Eso para empezar.
Pregunta de novato: Siguen siendo igual de importantes estos 3k yuanes en un contexto de inflación altilla e n el yuan? Me refiero a que 3k yuanes hoy compran menos de lo que compraban hace un año, con lo que pasar de 3k yuanes no debería ser tan importante.
O lo que importa es el valor psicológico?
Me podéis mirar si ha habido más creación de nuevos btcs que lo que ha inflacionado btc en el último año?

taptap

Edito: Ahora y hasta el 11 de julio aprox, btc crea un 10% de monedas nuevas anualmente, y la inflación oficial del yuan está entorno al 2%. Pensaba que era mayor en el yuan.

Última edición:
Pregunta de novato: Siguen siendo igual de importantes estos 3k yuanes en un contexto de inflación altilla e n el yuan? Me refiero a que 3k yuanes hoy compran menos de lo que compraban hace un año, con lo que pasar de 3k yuanes no debería ser tan importante.

A mi juicio importa como valor psicológico.

Me podéis mirar si ha habido más creación de nuevos btcs que lo que ha inflacionado btc en el último año?
taptap

Edito: Ahora y hasta el 11 de julio aprox, btc crea un 10% de monedas nuevas anualmente, y la inflación oficial del yuan está entorno al 2%. Pensaba que era mayor en el yuan.

Yo nunca me creo valores de inflación en las monedas fiat inferiores a las dos cifras. Ni siquiera actualmente. Pero bueno, cada uno puede creer en lo que quiera.

Mirándo el mecrado está comenzando un 'crash' del resto de cryptos se está vendiendo para comprar btc, lo que puede provocar una ruptura de los 3000 y pico agresiva.

taptap

La inflación teórica está en el 8.5% y la real entorno al 8.8%

Pero el crecimiento de la economía bitcoin absorbe la creaciçon de masa monetaria. Precisamente debemos estar en un punto de equilibrio y tras el halving el crecimiento va a ser mucho mayor que la generación de bitcoins.

Parece que hay interés de los banksters.

Acabo de obtener unos ingresos importantes, siempre suelo convertir un porcentaje nada desdeñable de mis beneficios en bitcoins. Ahora es un buen momento para comprar (un buen volumen) ¿? lleva disparado unos días, sería más conveniente esperar a que vuelva a caer un poco la cotización o está ya en modo on fire, que opináis.

Acabo de obtener unos ingresos importantes, siempre suelo convertir un porcentaje nada desdeñable de mis beneficios en bitcoins. Ahora es un buen momento para comprar (un buen volumen) ¿? lleva disparado unos días, sería más conveniente esperar a que vuelva a caer un poco la cotización o está ya en modo on fire, que opináis.

Hombre si vas a compar un buen volumen, te agradeceríamos en el foro nos dijeras cuando más que nada por que si es - buen volumen osea 6 dígitos- podría afectar para montarnos a un posible rally.

Thank You!!

Hombre si vas a compar un buen volumen, te agradeceríamos en el foro nos dijeras cuando más que nada por que si es - buen volumen osea 6 dígitos- podría afectar para montarnos a un posible rally.

Thank You!!

5 dígitos. No creo que afecte demasiado. 😉

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.707
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info