Bitcoin está prohibido en Ecuador, por ponerte un ejemplo, Pilingui. ¿Y?. Ahí tienes un país que directamente lo ha prohibido. Ya puedes medir la efectividad de su prohibición cuando quieras.
Y, para cuando te canses de "medir" la efectivdad de esa prohibición, pues te pasas por localbitcoins y ves los anuncios de compra/venta en Ecuador:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Ale, dime ahora la efectividad de la prohibición.
Que a un país le de por legislar o prohibir alguna cosa no implica ni que esa cosa vaya a dejar de existir, ni que su demanda vaya a disminur ni que el resto de países vayan a seguirle el camino. Tenemos ejemplos a porrillo.
- La ley Hadopi en Francia
Tienes que estar registrado para ver este contenido
que entró en vigor en julio de 2010 y que fue abolida sólo tres años después. ¿Cuántos países han seguido su ejemplo? ¿Cuántos países de la UE han incorporado los tres avisos? :XX:
- La prohibición de investigación con fondos públicos que implique la utilización de células madres que impulsó Georg W. Bush.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
. Revertida dos años después por Obama. ¿Cuántos países le siguieron el ejemplo? Justo al contrario, aprovecharon la oportunidad para avanzar rápidamente en la investigación con células progenitora.
- Incluso la famosa "ley del condón" que obligaba a utilizar preservativos en la industria del prono estadounidense ha tenido que dar su brazo a torcer y parece ser que ya no se obligará a la utilización de preservativos en los rodajes.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
¿Cuántas industrias del prono les siguieron el ejemplo y obligaron a sus actores a utilizar condones?
Y es que las leyes económicas son muy testarudas. Si existe demanda de un producto, la gente va a consumirlo y, si tú no se lo ofreces porque lo prohibes o porque impones fricciones en su entrega, pues muy probablemente lo ofrecerá e país de al lado y tu industria se resentirá.
Ale, te vuelvo a plantear la pregunta: ¿cuándo se han puesto de acuerdo todos los países del mundo en prohibir algo?