*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
De Poloniex salí corriendo cuando cambiaron su política

Mírate este mensaje de Rajoy espero que te sea de ayuda.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/612326-hilo-oficial-maidsafe-20.html

No funciona el link que has puesto.

En que exchange tradeas MAID? por que toda la fiesta esta en Poloniex.
Para hacer withdraw en Poloniex, usaste un nombre y pais falso imagino?
Ahora no se que hacer. Que hariais en mi situacion? ya saque dinero de ahi con otro nombre, era muy poco asi que da igual, solo que ahora es un poco mas.

---------- Post added 13-mar-2016 at 15:56 ----------

Yo no lo veo tan difícil.
Si 20€ de lista zain se juntan con otros 30 para hacer un pago de 50, hay un 40% de "suciedad". Esos 50 se acaban mezclando con otros 100 y pagan 150€, pues es 40/3% sucio. Al final, no puede salir del circuito, no puede dejar de estar marcado.

Y mezclar no es la solución, por lo que se mezcla (todos quieren btc blanquito, entre rufianes que lo tienen marcado). Es que hablas como si mezclar, en sí mismo, limpiara, cuando lo que haces es ocultar el quién, pero no el qué. Y mezclar cuesta, hay que pagar la comisión minera.

Logística? Muy poca. Nada que no pueda hacer el Mare Nostrum (48,896 cores) a ratejos perdidos. Ten en cuenta que solo tiene que rastrear parte, y solo hasta llegar a las cuentas sucias.

Después vas a pagar impuestos, o a comprar un coche, o a un exchanger y te pide una comisión de "limpieza", porque tus BTC tienen un 1.125% de "zain" y eso cuesta un 6% limpiarlo, con retorno para el secuestrado o timado y para toda la infraestructura de marcado.

Si se pegan de forma transparente, no cambia nada de lo que digo. Si quitas transparencia... ya no es BTC.

Los mixers son inseguros... estas confiando de que los que hostean el servicio no almacenen logs y no den esos logs a agencias de 3 letras.

El futuro es CoinJoin (un "mixing" decentralizado): con esto cubres "el quien" ya que se mezclaran cantidades iguales y sera directo (nadie tendra logs)

a esto hay que sumarle Confidential Transactions: con esto no se podra saber que cantidad de dinero se esta moviendo, la cantidad estara encriptada (con esto cubres "el que")

Lo que nos preguntamos muchos es si esto sera viable en uso masivo y barato, lo cual es basico ya que contra mas gente use estos metodos, mas seguro sera. De hecho, Bitcoin deberia hacer todas las transacciones por defecto a traves de CJ+CT si queremos alcancar fungibilidad.
O tienes transparencia, o tienes dinero fungible... hay que elegir.

Por cierto ... cuanto creeis que va a durar la broma de ETH? que faena no haber comprado unos cuantos para aprovechar el pump, aunque yo hubiera vendido en 0.020 ... con la supply total y todas las dudas que tiene aun el sistema, me pregunto quien esta detras de esto.

Última edición:
¿Jurisdicción sobre las matemáticas? En bitnovo me piden fotico de mi DNI delante del monitor con el pedido. Para no tener jurisdicción matemática han conseguido bastante. Supongo que es por su jurisdicción sobre el FIAT y las actividades financieras. Los señores de Bitnovo no tienen más remedio que hacerlo.

Por supuesto, un tendero puede no declarar sus direcciones, entrar en el circuito anónimo, pero si se carga con btc zain al final los tendrá que usar, así que, sin apenas coacción, hará lo que hacen los exchangers, al menos identificar o apuntarlo en algún sitio, mientras te jura que "él no mira nunca la zain bitcoñera" mientras piensa "te los tengo que aceptar, pero como venga el del maletín de la consejería, vas a flipar, Pavarotti iba a parecer un aficionado".

En un entorno en el que Carrefour y similares, Amazon y similares, gasolineras y similares, etc.. no aceptan BTC sin documento acreditativo para ellos del "yo no lo llevo, que me lo dió este tipo, id a por él" y en donde el acceso a las listas zain se facilita y es gratuito, pues no veo yo que los bitcoñeros hagan piña y se rebelen, más que nada porque es un medio de pago más para los tenderos y ni saben de tecnología, ni son libertarians.

Los btc zain acabarían siendo considerados "falsos".

Mientras tanto en Reino Unido ya están presentando la Real ShitCoin (RScoin) en sociedad.

No funciona el link que has puesto.

En que exchange tradeas MAID? por que toda la fiesta esta en Poloniex.
Para hacer withdraw en Poloniex, usaste un nombre y pais falso imagino?
Ahora no se que hacer. Que hariais en mi situacion? ya saque dinero de ahi con otro nombre, era muy poco asi que da igual, solo que ahora es un poco mas.

---------- Post added 13-mar-2016 at 15:56 ----------

Si no te funciona el link en burbuja.info el hilo oficial de maidsafe pagina 20.

No tradeo solo buy 🙂) como e dicho ya sali de Poloniex En aquel momento no tenias que enviar ninguna radiografía tuya

Mira los comentarios de Rajoy y sus peripecias.

Nailuju2000
Al menos para quienes creemos que los impuestos son la herramienta que permite mantener la civilización

Hay herramientas u otras formas para mantener una civilización
No tienen porque ser necesariamente estamentos centralizados dictatoriales que dicten si o si tus impuestos.
Se puede pasar de que unos pocos dicten tus impuestos a muchos que lo dicten a todos.

Última edición:
.

Nailuju2000
Al menos para quienes creemos que los impuestos son la herramienta que permite mantener la civilización

Hay herramientas u otras formas para mantener una civilización
No tienen porque ser necesariamente estamentos centralizados dictatoriales que dicten si o si tus impuestos.
Se puede pasar de que unos pocos dicten tus impuestos a muchos que lo dicten a todos.

Seguro que se pueden hacer mejor las cosas, lo que no puede funcionar es lo que dicen algunos ultraliberales que pareciera que pretenden que no existan los estados o los gobiernos, sin caer en la cuenta de que eso es darwinismo puro, y que tal vez ellos mismos, con sus manitas acostumbradas a teclados y lápices, serían los primeros en servir de alimento y bestias de carga a salvajes como yo. 🙂

Ahora mismo el problema, uno de ellos, es que esos pocos son un atajo de corruptos ladrones y mafiosos, pero tengo curiosidad por saber a que te refieres con lo de "muchos que lo dicten a todos".

Un saludo!

No es fácil dar una respuesta global que se ajuste a todo ello.

Por hacer una aproximación y si te sirve al igual que hay un consenso en pagar una taxa a los mineros en btc se puede hacer en cualquier elemento de comercio, finanzas, salud, en otro orden cosas, una cooperativa, una asociación de vecinos, un ayuntamiento, una ong etc... puede auto sostenerse a través de un consenso aceptado por la mayoría que lo integra sin macroagentes espureos externos.

Se trata de desestimar la nuclearización para pasar a la atomización social, y dejar de ser un rebaño manipulado y explotado por unos pocos, cada integrante tiene su personalidad su privacidad y su libertad para decidir por si mismo sin un estado o estamento paternalista que excusado en el bienestar publico acaba tan solo interesado en su bienestar particular gestionando la vida de todos.

Descentralización Consenso y Privacidad son palabras que lo pueden definir y que dan por resultado poder mostrar tu personalidad con plena Libertad sin partidos que te etiquetan alienan y te uniforman.

Creo que cada orate debe gestionar su propia locura 🙂)
SALU2.

Última edición:
Jojojo...me descorazono...

Vuelvo a preguntar sobre Poloniex: Usais vuestros nombres reales?
He sacado buenos profits con Maidsafe y quiero meter mis BTC en mi wallet local (aun conservo unos pocos MAID pero la mayoria ya llegaron donde me puse de objetivo asi que he vendido y estoy contento).

No me fio de ningun exchange y procuro nunca dar datos, pero Poloniex pide nombre y pais para hacer withdraw. Yo he sacado BTC a mi wallet con nombre y pais falso en otras ocasiones, solo me pregunto si esto puedo generar algun problema algun dia. Esta vez son varios BTC los que voy a sacar.
Contestad rapido por que no me hace gracia tener tanto BTC en exchanges.

Yo tengo cuenta en Poloniex. Si sólo te pide nombre y país, tendrás un límite de transacciones de 2.000$ diarios, por lo que si tienes muchos BTC, tardarás unos días en mover todo.

Te aconsejaría que si estás utilizando un país falso, al menos accedas con una ip de ese país utilizando algún servicio vpn por si las moscas. 😛inocho:

Por si acaso:

Yo tengo cuenta en Poloniex. Si sólo te pide nombre y país, tendrás un límite de transacciones de 2.000$ diarios, por lo que si tienes muchos BTC, tardarás unos días en mover todo.

Te aconsejaría que si estás utilizando un país falso, al menos accedas con una ip de ese país utilizando algún servicio vpn por si las moscas. 😛inocho:

Por si acaso:
Hoy están tumbados por DDOS

La cantidad total de masa monetaria es indiferente. Podria haber un solo btc en total sin problema. Que se pierdan btc lo unico que hace es beneficiar a los que todavia los conservan.

Lo de los btc zain se ha discutido un millon de veces y a poco que uno piensa en ello, se da cuenta de que es absurdo.

hola.org no me parece de fiar para temas monetarios. Eso sí, hoy mismo me ha servido para entrar a buscar links de descarga aunque los sitios desde los que decía acceder habitualmente (USA, Argentina) no funcionaban.

Esta discusión acerca de los bitcoins blancos o zain me parece un poco estéril. Si resulta que tienes un medio de pago que constará de un máximo de 21 millones de unidades que se van a ir utilizando "ad infinitum" (mientras bitcoin sea utilizado) sin posibilidad de lavado o reciclado como ocurre con los billetes de banco deteriorados, es sólo cuestión de tiempo que sean utilizados por delincuentes y pasen, por tanto, a una lista zain. Hay a quien 21 millones de unidades le parecen muy pocas. Vamos a ir reduciendo todavía más esa cantidad ?

No es estéril. Puede que estés en una nube, creyendo cualquier cosa que puede ser muy discutible que sea cómo nos dicen algunos que es.

Las reglas de mi juego, de mi escenario ficticio, son:

1- Se persigue el qué, no el quién en origen, con orden judicial y a partir de una fecha. Podemos llamar a esos BTCs “zain”, por llamarlos de alguna manera. No son zain por ser opacos al fisco, sino por tener marcado por ley la prohibición de transferencia. Esto es posible por:
- porque se sabe que a fecha de marcado judicial no han sido gastados. Bitcoin es transparente.
- porque se saben a qué direcciones van, y en qué proporción se mezclan, porque Bitcoin es transparente y no importa cuántas veces se mezclan, siguen siendo rastreados.
- porque hay un servidor y un software de comprobación de “zain” a disposición de los usuarios. "El desconocimiento de una ley no exime su cumplimiento".

2- El qué (el BTC “zain”) se diluye, pero no desaparece, al mezclarse. Se diluye su "zain" en la proporción en la que se mezcla, pero sigue teniendo “zain”. Si pasas 1 BTC con un 20% de zain a una dirección vacía, esa otra dirección es rastreada y se le asigna un 20% de “zain”. Si la dirección ya poseía 1 BTC, habrá 2 BTCs y toda la dirección tendrá un 10% de “zain” (20%/2=10%).

3- El que posee bitcoins con zain, paga el quíntuplo para “limpiarlo”. Es decir, que si tienes 1 BTC con zain del 2%, pagas una multa de 0.1BTC y la cuenta destino estará libre de “zain”.

4 – A efectos de control, funcionaría de forma similar al IVA, en tanto que son las tiendas y exchangers los que tendrían que declarar las operaciones con BTC y aplicar la multa de “limpieza”, si aplica. Lógicamente, antes de aceptar BTC harán un chequeo de “zain”.

Por supuesto, por solidaridad y francachela bitcoñera, podemos aceptar bitcoins “zain” por libertarianismo y todo eso tan bonito, pero luego, al pasarlos a otros, le pasamos el marrón si intenta cambiarlos a euros o comprar en tiendas controladas, que serían casi todas, quizás todas las relevantes.

Pueden legislar los mercados y pueden legislar su dinero FIAT. Las Matemáticas no pero, de momento, Bitcoin y su transparencia no pueden evitar al Gran Hermano y sus regulaciones.

Por si acaso:

Como puedo elegir de que pais conectar?

De todas formas para hacerlo bien tendria que crear una cuenta de nuevo, pense en utilizar Tor y hacer una cuenta desde 0 para tradear en Poloniex, ya que no encuentro otro exchange con liquidez.

La cantidad es menor que 2.000$... no estoy cometiendo ningun delito, solo que no me gusta que exchanges tengan mis datos, por que ya sabemos como acaban todos.

De hecho, hace unas horas Poloniex fue comprometido y ahora mismo estan habiendo problemas con withdraws, asi que ojo.

---------- Post added 14-mar-2016 at 17:01 ----------

No es estéril. Puede que estés en una nube, creyendo cualquier cosa que puede ser muy discutible que sea cómo nos dicen algunos que es.

Las reglas de mi juego, de mi escenario ficticio, son:

1- Se persigue el qué, no el quién en origen, con orden judicial y a partir de una fecha. Podemos llamar a esos BTCs “zain”, por llamarlos de alguna manera. No son zain por ser opacos al fisco, sino por tener marcado por ley la prohibición de transferencia. Esto es posible por:
- porque se sabe que a fecha de marcado judicial no han sido gastados. Bitcoin es transparente.
- porque se saben a qué direcciones van, y en qué proporción se mezclan, porque Bitcoin es transparente y no importa cuántas veces se mezclan, siguen siendo rastreados.
- porque hay un servidor y un software de comprobación de “zain” a disposición de los usuarios. "El desconocimiento de una ley no exime su cumplimiento".

2- El qué (el BTC “zain”) se diluye, pero no desaparece, al mezclarse. Se diluye su "zain" en la proporción en la que se mezcla, pero sigue teniendo “zain”. Si pasas 1 BTC con un 20% de zain a una dirección vacía, esa otra dirección es rastreada y se le asigna un 20% de “zain”. Si la dirección ya poseía 1 BTC, habrá 2 BTCs y toda la dirección tendrá un 10% de “zain” (20%/2=10%).

3- El que posee bitcoins con zain, paga el quíntuplo para “limpiarlo”. Es decir, que si tienes 1 BTC con zain del 2%, pagas una multa de 0.1BTC y la cuenta destino estará libre de “zain”.

4 – A efectos de control, funcionaría de forma similar al IVA, en tanto que son las tiendas y exchangers los que tendrían que declarar las operaciones con BTC y aplicar la multa de “limpieza”, si aplica. Lógicamente, antes de aceptar BTC harán un chequeo de “zain”.

Por supuesto, por solidaridad y francachela bitcoñera, podemos aceptar bitcoins “zain” por libertarianismo y todo eso tan bonito, pero luego, al pasarlos a otros, le pasamos el marrón si intenta cambiarlos a euros o comprar en tiendas controladas, que serían casi todas, quizás todas las relevantes.

Pueden legislar los mercados y pueden legislar su dinero FIAT. Las Matemáticas no pero, de momento, Bitcoin y su transparencia no pueden evitar al Gran Hermano y sus regulaciones.

Ya he explicado anteriormente que hay tecnologia desarrollandose que no dentro de mucho hara el "rastrear bitcoins por la blockchain" practicamente imposible.

Tengo que confesar que me sorprende un poco la situación -al menos de este hilo en Burbuja-. Se conversan más o menos los mismos temas que siempre se han discutido pero, en estos meses, el ecosistema del bitcoin ha cambiado radicalmente y nadie parece advertirlo o, lo advierten pero no saben cómo analizarlo... o, lo dejan de lado pero, para nada los cambios son menores !

Déjenme señalar cuatro hechos que son "singulares" -por llamarlos de algún modo-.

1) Nodos.

El bitcoin depende de su red de nodos para funcionar. Los nodos "core" han seguido bajando, ahora más lentamente, pero bajando... actualmente hay 5250 (aproximadamente) nodos "core".

Por otro lado hay 2100 nodos "classic" y con eso la red llega a los 7300-7400 nodos que actualmente declara.

Uno de los temas llamativos es que gran parte de los nodos "classic" corren desde servidores virtuales (el mismo servidor tiene 50, 100 o 200 nodos).

Dicho de otro modo... casi el 30% de los nodos están "centralizados" en unos pocos servidores y, por si fuera poco, se corresponden a una tecnología -compatible desde ya- pero que busca otros objetivos.

Los nodos "de toda la vida" han seguido bajando -ahora más lentamente- y rondan los 5200.

2) Volumen de Arbitraje:

Supuestamente en un mercado el precio se forma mediante la concurrencia de oferta y demanda. El resultado de ese arbitraje, cuando es sano, se supone que fijar un precio razonable para las cosas.

Pero resulta que ahora el 99% (no leyeron mal, el 99%) del volumen se transa en unos pocos exchanges chinos.

Para que se hagan una idea OKCoin declara 2.6 millones de bitcoins transados (diarios) y Huobi declara 2.4 millones (diarios.). Nada más que estos dos exchanges ya son el 97.5%, sumando a los otros chinos llegan al 99%.

Para que se de una idea en Bitstamp se transan 4000 bitcoins !!, y en localbitcoin 2500 !!

Por supuesto, ya todos sabemos que esto se debe a que los exchanges chinos usan reserva fraccionaria (son bitcoins "contables" y no de verdad) y, mueven los mismos de modo inconmensuarable porque no tienen comisiones (comprar y vender un bitcoin un millón de veces cuesta "0")

Pero, lo cierto es que los bots y los sistemas de arbitraje los toman en cuenta y, el 99% del precio del bitcoin se decide y resuelve de modo "exótico".

3) Comisiones. Transacciones. Bloques.

Entre fines de Febrero y principios de Marzo un extraño fenómeno llevó a que los bloques se saturaran y las comisiones subieran el 600%.
Fue que empezaran las denuncias en los foros y que algunos detectaran que era un "truco" de los chinos para que estos quitaran el pie del acelerador y "mágicamente" los bloques volvieron a la normalidad y se acabaron los atascos.

Ahora puedes volver a pasar una transacción hasta con $ 0 de comisión y, te ingresará con uno o dos bloques de demora máximo. Pasa alegremente.

4) Escape de dinero a Ethereum

Y por si faltaran "novedades" resulta que gran parte del dinero "occidental" -el de verdad, el único que hay, sin trampas "chinas" se está moviendo a Ethereum.

La gente de CoinMarketCap fruta sólo el volumen de los exchanges "con comisión" -dejando de lado los chinos tramposos- y le da (hoy) un volumen de 94 millones de dólares para Bitcoin y de 56 millones para Ethereum.

Es decir... una "alt-coin" que cotiza en exóticos exchanges mueve un 60% del volumen que se mueve en Bitcoins.

===

Y todo esto ocurre en el contexto de:

a) Un debate no concluido en relación al tamaño de los bloques (el asunto de Classic vs Core).

b) A días del halving (que parte las recompensas del minado a la mitad).

===

Tengo la sensación -debo confesarlo- que los cambios que están por ocurrir son MUCHO más importantes e intensos de los que la gente percibe.

Muchos hablan y discuten como si estuvieran en el ecosistema de "toda la vida" y resulta que la realidad actual es MUY DIFERENTE a la que conocieron.

Quede claro que no hablamos de "la centésima gloria del bitcoin", ni se trata de FUD.

Ni una cosa, ni la otra.

Pero si estamos en un escenario nuevo y diferente que va a producir cambios intensos y profundos.

Como puedo elegir de que pais conectar?

De todas formas para hacerlo bien tendria que crear una cuenta de nuevo, pense en utilizar Tor y hacer una cuenta desde 0 para tradear en Poloniex, ya que no encuentro otro exchange con liquidez.

La cantidad es menor que 2.000$... no estoy cometiendo ningun delito, solo que no me gusta que exchanges tengan mis datos, por que ya sabemos como acaban todos.

De hecho, hace unas horas Poloniex fue comprometido y ahora mismo estan habiendo problemas con withdraws, asi que ojo.

---------- Post added 14-mar-2016 at 17:01 ----------

.

hola.org se instala como un complemento del navegador. Por ejemplo, en chrome, para cambiar de idioma pulsas en su icono superior derecho y ahí seleccionas el país. De todas formas, como indicaba Tastas, tal vez no sea lo más seguro. Yo lo puse como ejemplo de servicio vpn, en este caso gratuito. A alguno le vendrá bien, aunque sea para otros menesteres. 😀

En cuanto a poloniex.com, es cierto que hoy ha recibido varios ataques DDos, pero se puede operar. Han sido escasos minutos los que ha estado semi-tumbado en dos ocasiones, al menos en mi caso, que llevo conectado todo el día (he visto ataques más rellenitos en btc-e). Los casos que se han dado de fallos en retiros, por lo que he podido observar en el chat, han sido sobre ETH. Aunque tal vez sea mejor esperar a que pase la tormenta para hacer retiros.

Edito: Si antes lo digo... otra vez anda caído. :abajo:

Última edición:

El Bitcoin Classic no para de coger nodos.

Lo que me escama un poco es lo que he leído hace unos días de que muchos servidores estaban corriendo a la vez 40 o 50 nodos de classic.

¿Esto no lo hace más vulnerable?

Saludos,
TRH

El Bitcoin Classic no para de coger nodos.

Lo que me escama un poco es lo que he leído hace unos días de que muchos servidores estaban corriendo a la vez 40 o 50 nodos de classic.

¿Esto no lo hace más vulnerable?

Saludos,
TRH

Están intentando un ataque Sybil mediante construcción de nodos fantasma a base de trials en AWS y VPS's varios.

You must be registered for see images

Parece un poco preocupante, ¿no?

¿La gente al final se ha vuelto gilipilas y ha picado con el Classic?

Ahhh, vale, leo en comentarios anteriores que está amañao, que están montando nodos classic a cascoporro para parecer que están ganando público.

No he dicho nada.

Como han mencionado antes, parece un ataque Sybil.
Si te fijas no hay migración de nodos "core" a nodos "classic" sino que los "classic" están creciendo de modo cuasi exponencial y añadiéndose a los totales.
Si la gente estuviera cambiando, los nodos "core" caerían casi en la misma magnitud que crecen los "classic"
Estos descendientemios se están rompiendo la cabeza con sus n-mil formas diferentes para intentar tirar bitcoin, que perseverancia hoygan

Sí, y lo que también ocurre es que la proporción de bloques minados por mineros "classic" no acompaña al crecimiento de nodos. Lo que nos dice esto es que, a poner nodos en algún VPS gratuitamente, todo el mundo se apunta, pero cuando hay que rascarse el bolsillo para votar realmente (con el hardware de minado y la energía consumida) la gente ya no es tan "espléndida".

Otra muestra más de la importancia de la prueba de trabajo en el mundillo de las criptomonedas.

Que conste que yo he invertido fuertemente en Bitcoin, pero lo que no acabo de entender es por qué la CIA no monta ya un supercluster de minado gastándose unos pocos miles de millones de USD que, total, se imprimen en un plis, e intentan con ello hacer un ataque en condiciones del tipo que sea (51%, o minando Classic o lo que haga falta).

Sí, y lo que también ocurre es que la proporción de bloques minados por mineros "classic" no acompaña al crecimiento de nodos. Lo que nos dice esto es que, a poner nodos en algún VPS gratuitamente, todo el mundo se apunta, pero cuando hay que rascarse el bolsillo para votar realmente (con el hardware de minado y la energía consumida) la gente ya no es tan "espléndida".

Otra muestra más de la importancia de la prueba de trabajo en el mundillo de las criptomonedas.

¿ Tendría sentido implementar en el protocolo algún tipo de mecanismo que penalizara a nodos que estuvieran en redes IP comunes o con pocos saltos ( router hops ) entre sí , y premiara la dispersión de los nodos ?

Entiendo que si tiene algún sentido debería también penalizarse a posibles nodos corriendo en Tor

Que conste que yo he invertido fuertemente en Bitcoin, pero lo que no acabo de entender es por qué la CIA no monta ya un supercluster de minado gastándose unos pocos miles de millones de USD que, total, se imprimen en un plis, e intentan con ello hacer un ataque en condiciones del tipo que sea (51%, o minando Classic o lo que haga falta).

Los chinos no van a soltar la supremacia en el BTC tan facilmente... si la CIA monta un super fruta... los chinos fabricaran otro.

Pero se está viendo con estos ataques que BTC resiste, interesante.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.953
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver