*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por lo que afecta a este hilo:

La LBMA admite que los mercados de metales preciosos no funcionan y propone la creacion de una blockchain que fomente la participacion de todos los actores en la formacion del precio evitando intermediaciones y reduciendo las comisiones.

Patron oro 2.0 gracias a Satoshi y la blockchain 😉

Última edición:
Aún no habíamos traído al foro siguiente tema:
Hay quien dice que los creadores de un hard fork (y tal vez los mineros) en cuanto creadores de nueva moneda, podrían ser enjaulados por atacar el monopolio estatal del dinero.

A mi me parece que utilizar este argumento contra classic es innecesario y sería caer bajo ya que hay argumentos mucho mejores, además de que tarde o temprano, por un motivo u otro bitcoin tendrá que afrontar un hard fork.
Pero sí que dice bastante sobre que el peso de la ley es muy fácil aplicarlo para los que tienen poder y cada vez me inclino más a pensar que todas las precauciones que tomemos con nuestro dinero y nuestra privacidad son pocas.

Patron oro 2.0 gracias a Satoshi y la blockchain 😉

Imposible.

Lo que los bitcoins, como tokens (como a ti te gusta decir), permiten que cualquier miembro de la red pueda comprobar en tiempo real y sin necesidad de depositar confianza en un tercero que algo extremadamente valioso (1 Mb de información cada 10 minutos), sea consensuada por el total de la red, ubicada de forma descentralizada en 5000 equipos de cuatro continentes y protegida por 1'2 exahashes por segundo (ahí es nada :XX: ) de potencia de cálculo.

Tus goldcoins no permitirían nada de eso.

Te pongo un ejemplo:

La siguiente transacción:

Es mía. Sólo mía. Nadie en el mundo puede atribuírsela excepto yo. El espacio que ocupa (259 bytes) está replicado en más de 5000 equipos de cuatro continentes y protegido por 1'2 exahashes/seg de potencia de cálculo. Cualquiera, en cualquier parte del mundo con acceso a internet puede comprobar que ese espacio me pertenece y que esos bits de información en concreto, han sido mios.

Usurpar la propiedad de esos bits cuesta el equivalente a la construcción y puesta en producción de media central nuclear más la acumulación y puesta en funcionamiento de una cantidad de potencia de fruta equivalente a 20 o 30 veces el mayor fruta construido jamás.

Ahora ve y pregúntale al creador de egold a ver cuánto pudo costar su captura/arresto + echarle abajo el server. O pregúntales a estos "segarro" a ver cuánto creen que le habrá costado a Hacienda el intervenir sus cajas de seguridad para incautarles los cilindritos amarillos que guardaban allí:

Última edición:
Imposible.

Lo que los bitcoins, como tokens (como a ti te gusta decir), permiten es el posibilitar que cualquier miembro de la red pueda comprobar en tiempo real y sin necesidad de depositar confianza en un tercero que algo extremadamente valioso (1 Mb de información cada 10 minutos), ha sido consensuado por el total de la red, ubicado de forma descentralizada en 5000 equipos de cuatro continentes y protegido por 1'2 exahashes por segundo (ahí es nada :XX: )

Tus goldcoins no permitirían nada de eso.

Lo siento, pero algo referido a si mismo sin existencia fisica ni otro valor mas alla de la creencia minoritaria de que es "el dinero del futuro", no es tan valioso como crees ya que hay infinitas alternativas.

La blockchain es una revolucion pero sirve para lo que sirve: poder auditar publicamente a un token que cobra valor real al estar referido a un bien real, igualmente auditable publicamente. Supone basicamente la posibilidad de certificar la propiedad de un bien por parte de desconocidos sin que medien intermediarios. Registros de propiedad basicamente, lo cual, referido al oro supone una revolucion.

------

Por cierto, parece que el spread de Huobi respecto al resto de exchanges es cada vez mayor... y es quien empuja el "precio" del token sin contraparte :rolleye:

No, Spielzeug, me parece que no lo entiendes.

Lo que es valioso en sí mismo es la capacidad que tiene Bitcoin de asegurar, distribuir por el globo y asignar entidad única a unos bits de información de forma casi instantánea y sin la necesidad de depositar confianza en un tercero.

Mira esto:

¿Qué pone ahí? "Spielzeug vive todavía en la edad de bronce". Pues bien, esos bits de información pertenecen desde ahora y para siempre a la cadena de bloques. Esos bits de información son míos y sólo mios, puesto que yo soy el único que puede en el futuro demostrar que posee la clave privada que ha hecho capaz su generación. Esa información, por tanto es de mi propiedad y, a la vez, es de dominio público y comprobable por cualquiera.

Además "Spielzeug vive todavía en la edad de bronce" está protegido por el equivalente a 1'2 exahashes/segundo de capacidad de cómputo, de forma que ningún juez, ni ningún gobernante pueden ya modificar o incautar esa información sin poner sobre la mesa el equivalente a la potencia de media central nuclear + la capacidad de cómputo de 20-30 ordenadores de récord guiness.

Eso es lo realmente valioso de Bitcoin. Ahora imagínate que en lugar de poner "Spielzeug vive todavía en la edad de bronce", haya decidido colgar un contrato, un certificado o una instrucción de programación. Eso es lo valioso. Cualquier usuario o software conectado a la red tendría casi completa seguridad de que esa información ha sido generada por un usuario legítimo en una determinada fecha y nadie podría bloquearla, modificarla o censurarla.

Los usuarios de Bitcoin construimos cada día el mejor soporte de información que existe. El más seguro. El más valioso. Los tokens que intercambiamos (los bitcoins) son símplemente una de las partes que lo hacen posible, pero mientras yo te señalo la luna, tú te quedas mirando el dedo.

Última edición:

El CHECKSEQUENCEVERIFY ya está propuesto en el Github de Bitcoin_Core. Ya sólo quedaría integrar el Segregated Witness y...tianananaanaa

You must be registered for see images

Hace pocos días se habló de MaidSafe, parece que muy pronto sacan la MVP (minimal viable product). A ver de qué es capaz el proyecto.

El CHECKSEQUENCEVERIFY ya está propuesto en el Github de Bitcoin_Core. Ya sólo quedaría integrar el Segregated Witness y...tianananaanaa

Ya que lo he buscado, lo pego aqui

Aquí una infografía muy impactante del camino que está siguiendo el desarrollo de Bitcoin_Core:

Hace pocos días se habló de MaidSafe, parece que muy pronto sacan la MVP (minimal viable product). A ver de qué es capaz el proyecto.

Lllevo dias leyendo acerca del proyecto maidsafe y de ethereum y ambos me gustan. A pesar de ello no he conseguido un wallet de ambas criptodivisas para hacerme con algunos. Por lo que he leido se compran y se almacenan en un monedero de bitcoin? es así? Estoy en lo cierto?

Si alguien por aquí sabe como funciona el proceso se lo agradecería yo y seguramente las cientos de personas que nos leen.

Lllevo dias leyendo acerca del proyecto maidsafe y de ethereum y ambos me gustan. A pesar de ello no he conseguido un wallet de ambas criptodivisas para hacerme con algunos. Por lo que he leido se compran y se almacenan en un monedero de bitcoin? es así? Estoy en lo cierto?

Si alguien por aquí sabe como funciona el proceso se lo agradecería yo y seguramente las cientos de personas que nos leen.

Aquí tienes una guía:

El tema es que los Maidsafecoins no existen cómo tal todavía ni se pueden usar al no estar lista la red, así que la forma de almacenarlos es enviarlos a una cuenta btc de la que controles la clave privada.

Aquí tienes una guía:

El tema es que los Maidsafecoins no existen cómo tal todavía ni se pueden usar al no estar lista la red, así que la forma de almacenarlos es enviarlos a una cuenta btc de la que controles la clave privada.

Gracias 1auno, entiendo que con etherum el proceso es el mismo...

Hay alguna bitmoneda, respaldada en oro?

Si quisiera que una nube de electrones cantase la Traviata mientras paso por el arco de seguridad de un aeropuerto, me construiría mi propia bobina de Tesla portátil.

Gracias 1auno, entiendo que con etherum el proceso es el mismo...
Almacenar Ether tiene su propio monedero, en la web lo tienes para varios s.o.
no obstante hasta que entiendas su funcionamiento varía un poco respecto a btc, lo puedes dejar en el exchange, pero mejor estar dentro que fuera.

Almacenar Ether tiene su propio monedero, en la web lo tienes para varios s.o.
no obstante hasta que entiendas su funcionamiento varía un poco respecto a btc, lo puedes dejar en el exchange, pero mejor estar dentro que fuera.

Cierto. Me he bajado su monedero pero no me funciona bien. Se me queda en blanco. No se si es problema del software o es problema mio. Pensé que se podría hacer lo mismo que con los Maidsafe coins. Sinceramente estoy bastante perdido con ethereum. Y desde luego, no quiero dejar los ether en ningún exchange que luego pasa lo que pasa. Seguiré investigando, si alguno aporta alguna info estaré muy agradecido

Última edición:
A ver..., el software de almacenaje de ether no está diseñado para 'un llave en mano', tienes que arrancar desde consola de comandos en e. s.o. que uses el fichero: geth, si es en windows geth.exe
te empezará a bajar la Bchain, luego por comandería:
1 te tienes que crear la dirección del wallet,
2 aplicar clave privada
3 saber la ubicación dónde se guarda el fichero conteneder y backup.
by default: \AppData\Roaming\Ethereum\keystore

Existe un enterno GUI (visual) para windows para hacer la gestión básica de geth. Se llama: Etherwall
Si lo descargas, cada vez que quieres trabajar con ether, tienes que:
1) Arrancar geth
2) Arrancar etherwall

A ver..., el software de almacenaje de ether no está diseñado para 'un llave en mano', tienes que arrancar desde consola de comandos en e. s.o. que uses el fichero: geth, si es en windows geth.exe
te empezará a bajar la Bchain, luego por comandería:
1 te tienes que crear la dirección del wallet,
2 aplicar clave privada
3 saber la ubicación dónde se guarda el fichero conteneder y backup.
by default: \AppData\Roaming\Ethereum\keystore

Existe un enterno GUI (visual) para windows para hacer la gestión básica de geth. Se llama: Etherwall
Si lo descargas, cada vez que quieres trabajar con ether, tienes que:
1) Arrancar geth
2) Arrancar etherwall

Vale ok. Tengo Linux y eso mismo he leido en algún lado pero no lo había entendido del todo. Muchas gracias y a ver si consigo abrirlo

No, Spielzeug, me parece que no lo entiendes.

Lo que es valioso en sí mismo es la capacidad que tiene Bitcoin de asegurar, distribuir por el globo y asignar entidad única a unos bits de información de forma casi instantánea y sin la necesidad de depositar confianza en un tercero.

Creo que no lo entiendes tu...

1. La blockchain es un soporte donde registrar informacion, transmitirla y certificar su propiedad. Hay potencialmente infinitos soportes posibles.

2. La informacion no es valiosa por si misma. Tal vez con otro soporte lo entiendas mejor: no es lo mismo un papel en blanco o con un garabato que un papel que contenga un dibujo de Leonardo da Vinci (igualmente no valdria lo mismo 1BTC en "blanco" como los que teneis que un colored BTC cuyas fracciones sean redimibles en oro)

3. Un token, es un soporte con informacion que representa un bien tangible que es utilizado en vez de este por las ventajas que ofrece a la hora de transferir su propiedad. Es inevitable que aperezcan tokens que representen dinero real (oro y plata) por las ventajas que ofrecen.

4. El token y la informacion que contiene solo tiene valor si es redimible en lo que representa cuando su propietario lo requiera. Los tokens circulan mas facilmente ya que al tener riesgo contraparte son el dinero "malo" de la ley de Gresham facilitando su uso como dinero cotidiano frente al dinero real que representa.

5. La ventaja de un token que use como soporte de informacion una blockchain es que el token puede ser auditado publicamente de forma simultanea a una auditoria del bien que representa. Esto supone una revolucion frente a otros tokens que no lo permiten facilitando el trampeo del sistema al ser muy facil la existencia de tokens sin correspondencia real (origen de la reserva fraccionaria)

----------------

Si no lo entiendes todavia, puedo intentarlo contandote la leyenda de Tokenkamon inventor de un soporte revolucionario en su momento: el papiro que dejo obsoleto al soporte anterior, las tablillas de arcilla a la hora de registrar informacion y transmitirla...

Dice la leyenda que Tokenkamon aseguro que solo habria 22 millones de pliegos de su papiro y que solo sus papiros servian para escribir en ellos porque los demas eran menos seguros y la gente los repudiaria. Se han encontrado registros de que no era cierto y que los papiros Anubis (con un simpatico perrito como imagen de marca) se popularizaron muy rapidamente como muestra este grafico encontrado en Abu-Simbel:

Un thanks al troleo de calidad o dire a los jefes que preferis a Nico 😀

Última edición:
Creo que no lo entiendes tu...

1. La blockchain es un soporte donde registrar informacion, transmitirla y certificar su propiedad. Hay potencialmente infinitos soportes posibles.

2. La informacion no es valiosa por si misma. Tal vez con otro soporte lo entiendas mejor: no es lo mismo un papel en blanco o con un garabato que un papel que contenga un dibujo de Leonardo da Vinci (igualmente no valdria lo mismo 1BTC en "blanco" como los que teneis que un colored BTC cuyas fracciones sean redimibles en oro)

3. Un token, es un soporte con informacion que representa un bien tangible que es utilizado en vez de este por las ventajas que ofrece a la hora de transferir su propiedad. Es inevitable que aperezcan tokens que representen dinero real (oro y plata) por las ventajas que ofrecen.

4. El token y la informacion que contiene solo tiene valor si es redimible en lo que representa cuando su propietario lo requiera. Los tokens circulan mas facilmente ya que al tener riesgo contraparte son el dinero "malo" de la ley de Gresham facilitando su uso como dinero cotidiano frente al dinero real que representa.

5. La ventaja de un token que use como soporte de informacion una blockchain es que el token puede ser auditado publicamente de forma simultanea a una auditoria del bien que representa. Esto supone una revolucion frente a otros tokens que no lo permiten facilitando el trampeo del sistema al ser muy facil la existencia de tokens sin correspondencia real (origen de la reserva fraccionaria)

----------------

Si no lo entiendes todavia, puedo intentarlo contandote la leyenda de Tokenkamon inventor de un soporte revolucionario en su momento: el papiro que dejo obsoleto al soporte anterior, las tablillas de arcilla a la hora de registrar informacion y transmitirla...

Dice la leyenda que Tokenkamon aseguro que solo habria 22 millones de pliegos de su papiro y que solo sus papiros servian para escribir en ellos porque los demas eran menos seguros y la gente los repudiaria. Se han encontrado registros de que no era cierto y que los papiros Anubis (con un simpatico perrito como imagen de marca) se popularizaron muy rapidamente como muestra este grafico encontrado en Abu-Simbel:

Un thanks al troleo de calidad o dire a los jefes que preferis a Nico 😀

Jojojo...parece que tu chart es vieja de dos años...

Anda...mira donde está el número de transacciones de los doge:

13.000 para doge contra 220.000 para bitcoin...😀

Para cuando decías que todas esas infinitas criptos se iban a merendar al bitcoin?

Troleo de calidad dice el memo :XX:

Última edición:
Jojojo...parece que tu chart es vieja de dos años...

Anda...mira donde está el número de transacciones de los doge:

13.000 para doge contra 220.000 para bitcoin...😀

Para cuando decías que todas esas infinitas criptos se iban a merendar al bitcoin?

Troleo de calidad dice el memo :XX:
Enhorbuena, bitcoin ha superado por poco las transacciones record que llego a tener dogecoin en el momento criptomaniaco. Todo un logro teniendo en cuenta la cantidad de transacciones de spam que hay a dia de hoy en la blockchain de bitcoin :fiufiu:

Tokenkamon aseguraba que el efecto red haria imposible que otros papiros se popularizasen. Su fiel sacerdotisa Remonstertiti y el sacerdote Mojon-Ra asi lo afirmaban tambien y prometian riqueza infinita a cualquiera que tuviese el autentico papiro aunque solo fuese una fraccion de un pliego... pero los papiros de Anubis y otros muchos mas que aparecieron a precios mas baratos hizo que la gente vendiese los papiros de Tekenkamon para comprar los de Anubis y los de cualquiera que los vendiese baratos ya que su precio aumentaba mas rapido que el paper (papiro en el lenguaje de la epoca) de Tokenkamon haciendo colapsar el precio de todos ellos y dejando a la gente sin ganas de papiros en blanco.

La leyenda continua 😀

Por cierto, que parte de los 5 puntos que he puesto en el mensaje anterior no entiendes o no estas de acuerdo?

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.957
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver