*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Blockstream, la empresa de la que son trabajadores 8 de los principales desarrolladores actuales de Bitcoin, ha conseguido reunir 55 millones de dólares en financiación.

Aquí el debate en Reddit:

Hay menos conspiranoicos tirándose de los pelos, corriendo en círculos y chillando, de los que me pensaba. Quizás es porque, aunque Blockstream sea una empresa, siempre ha dejado clarito que su intención es, por encima de todo, priorizar la descentralización, resiliencia e incapacidad de censura del protocolo Bitcoin y que todo el código que está sacando es abierto. Bravo por ellos.

El debate de Reddit es altamente interesante y se puede ver por dónde van a ir los tiros del desarrollo futuro de Bitcoin.

---------- Post added 03-feb-2016 at 19:55 ----------

Y aquí lo que, probablemente, esté generando tanta animadversión por parte de los dos topos de la CIA (mi impresión es que ésta podría ser la verdadera razón por la que la CIA ha "activado" a Gavin y a Mike). Algo de lo que poca gente habla y que también está desarrollando Blockstream: Las transacciones confidenciales:

Como resumen, sería algo así:

There have been proposed cryptographic techniques to improve privacy
in Bitcoin-like systems, but so far all of them result in breaking
"pruning" (section 7 of Bitcoin.pdf) and result in participants
needing a perpetually growing database to verify new transactions,
because these systems prevent learning which coins have been spent. Most
proposed cryptographic privacy systems also have poor performance, high
overhead, and/or require new and very strong (and less well understood)
cryptographic assumptions.

Confidential Transactions improves the situation by making the transaction
amounts private, while preserving the ability of the public network
to verify that the ledger entries still add up.
It does this without
adding any new basic cryptographic assumptions to the Bitcoin system,
and with a manageable level of overhead.

Osea, un dolor de cabeza para aquellos censores que quieran ir siguiendo transacciones (y sobretodo, siguiendo las cantidades intercambiadas) a lo largo de la cadena intentando romper el pseudoanonimato de Bitcoin. Con esto se alcanzaría la fungibilidad total y un grado de privacidad en las transacciones altísimo.

Es acorazonante todo lo que están desarrollando los cerebritos de Blockstream.

Última edición:
Me alegra que los verdaderos desarrolladores de BTC tengan como prioridad n°1 la privacidad y el anonimato.
Yo creo que esta es la cualidad mas importante de esta cripto, si se pierde la cripto muere.

Por cierto, habrá en un futuro no muy lejano un debate sobre a que equivale realmente un BTC. En teoria deberia medir x horas trabajadas * coeficiente de dificultad. Lo que ocurre es que esta forma de medir dejaria fuera las diferencias entre paises.

Veremos, a ver como evoluciona esta teoria.

Última edición:
A mi no me hace gracia que tantos desarrolladores de BTC se junten en una start-up. Quedan vulnerables a presiones...

En efecto, como bien dice Elemento, es muy posible que NSA-FBI estén entrando en modo pánico antes de que se instaure anonimato total en las transacciones. Es posible hacer que las transaccione ssean completamente opacas (en particular los importes de las transacciones y direccione sde origen y destino), pero esto no se ha implementado aún, pero podría estar cerca...

En lo personal no me termina de convencer que lo "más valioso" del bitcoin vaya a ser -oh sorpresa- que NO se use el bitcoin (que es un código y una blockchain) sino que las cosas se hagan "por fuera".

De todos modos, que no me convenza no quiere decir que no sea una mutación razonable para su crecimiento.

Mi percepción es que el bitcoin se arregla con MAS BITCOIN (ampliación del bloque a 2 Mb como mínimo y fortalecimiento de su propio ecosistema).

Ya veremos. No hay un "libro escrito" que diga si esto es para mejor o para peor.

Hay tantas opiniones como cabezas y, en mi caso, no me convence esta deriva. Creo que es una apropiación privada (Blockstream) de un proyecto colectivo (Bitcoin).

Demasiado comedido estás tú últimamente. A saber cuánto habrás cargado las alforjas desde principios de enero :XX:

En lo personal no me termina de convencer que lo "más valioso" del bitcoin vaya a ser -oh sorpresa- que NO se use el bitcoin (que es un código y una blockchain) sino que las cosas se hagan "por fuera".

De todos modos, que no me convenza no quiere decir que no sea una mutación razonable para su crecimiento.

Mi percepción es que el bitcoin se arregla con MAS BITCOIN (ampliación del bloque a 2 Mb como mínimo y fortalecimiento de su propio ecosistema).

Ya veremos. No hay un "libro escrito" que diga si esto es para mejor o para peor.

Hay tantas opiniones como cabezas y, en mi caso, no me convence esta deriva. Creo que es una apropiación privada (Blockstream) de un proyecto colectivo (Bitcoin).

El bitcoin no está roto. Se puede mejorar, pero no hay nada que arreglar.
Si las cosas se hacen por fuera de bitcoin es porque lo que lo sustenta, bitcoin, es muy valioso. Las sidechains podrían existir por sí mismas sin depender de bitcoin, pero hay quien piensa que estar ligadas a bitcoin les dará un valor extra.
Lo que propone blockstream no impide subir el límite de bloque en un futuro. Bajar el límite de bloque una vez se comprueba que subirlo es un error es muy complicado.
Además, pasar a 14 o inluso 140 TPS teóricas (la propuesta inicial de Gavin era limitar a 20mb el máximo por bloque) siguen resultando irrisorias al lado de las 47.000 TPS que solo VISA es capaz de procesar.
Quien crea que Blockstream se apropia del desarrollo de Bitcoin y va en la dirección equivocada, es libre de montarse su alt-coin o su alt-fork, como prefiera.

Demasiado comedido estás tú últimamente. A saber cuánto habrás cargado las alforjas desde principios de enero :XX:

No. Tengo una confesión que hacer 😡:

Resulta que en el hilo de Siria hay un tio INSUFRIBLE al que, si hubiera podido, le hubiera dado una caricia... y me di cuenta que muchas veces he jugado con el mismo rol en este hilo.

Es un dolor de cigot infinito para el que tiene que soportar eso.

Aclaro, eso si, que participo de este hilo NO por "invertir en Bitcoin" sino porque aprendí muchas cosas en un área que es muy importante para los negocios.

Incluso tengo una postura crítica en cuanto al futuro mismo del proyecto pero, una cosa es participar con cuidado y delicadeza y otra es martirizar al resto de los participantes. :rolleye:

En fin. Ya cuando tenga un rato -y ganas- haré un descargo público al respecto. 😉

¿Y por qué nadie baraja la opción de dejarlo tal como está un tiempo y dejar de tocar los agallas todos los santos días?

Se pueden comprar juegos con btcs en gamesplanet.com. Me he pillado el black ops II.
Por supuesto, inmediato con bitpay y comisión 0.00005 (2 céntimos).

Me rindo, me rindo, esto no rula!! :roto2:

Hala, hala, circulen.

No. Tengo una confesión que hacer 😡:

Resulta que en el hilo de Siria hay un tio INSUFRIBLE al que, si hubiera podido, le hubiera dado una caricia... y me di cuenta que muchas veces he jugado con el mismo rol en este hilo.

El rol que has jugado en este hilo es el de bufón del hilo. Las caricia te las has llevado tú, empezando por tu "cotización irreal a $95 😀

Es un dolor de cigot infinito para el que tiene que soportar eso.

Aclaro, eso si, que participo de este hilo NO por "invertir en Bitcoin" sino porque aprendí muchas cosas en un área que es muy importante para los negocios.

Ya sabíamos que estabas aquí para aprender, pero eres muy mal estudiante...después de años no te enteras de cosas básicas porque no entiendes la parte técnica, pero sobre todo porque no entiendes la filosofía tras bitcoin.

Incluso tengo una postura crítica en cuanto al futuro mismo del proyecto pero, una cosa es participar con cuidado y delicadeza y otra es martirizar al resto de los participantes. :rolleye:

En fin. Ya cuando tenga un rato -y ganas- haré un descargo público al respecto. 😉

Eso, eso, haz penitencia y para más penitencia un día que me pete saco tus privados sobre bitcoin de hace 3 años para que nos descorazonemos todos.

---------- Post added 04-feb-2016 at 02:19 ----------

Venga...pues me peta...

Penitenciagite!

Escrito el 31 de marzo 2013 (cuando cotizaba a $95 y se iniciaba la penúltima burbuja)

bufón del hilo dijo:
$ 95 me suena irreal. Me sentiría cómodo en $ 12 o $ 15. Podría aceptar como "orate pero posible" unos $ 30.

$ 95 o más ?... no way !!

remonster dijo:
Why not?

Coincido contigo que esta subida es muy brusca y puede perfectamente corregir hasta los $20 (menos no lo creo sin que haya algún problema serio).

Pero la cotización a largo plazo va a ser MUY superior.

Y ahora...a tres años vista...quien tenía razón? 😀

Vengaaa...a copiarlo mil veces...

You must be registered for see images

A raíz de esto podemos entender la fijación del bufón con comprar BTC a $95 :XX:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Al fin parece que van a solucionar el problema que tienen las criptomonedas (la disponibilidad infinita que diria Menger):

http://www.zerohedge.com/news/2016-02-03/guest-post-how-blockchain-and-gold-can-work-together

Lastima que esto implique la reduccion de valor del bitcoin a niveles de token.

Si no baja de precio, otras criptos cogeran el rol de token coloreado, eliminando el bitcoin.

Última edición:
Al fin parece que van a solucionar el problema que tienen las criptomonedas (la disponibilidad infinita que diria Menger):

Si no baja de precio, otras criptos cogeran el rol de token coloreado, eliminando el bitcoin.

No me debe ir bien el traductor de google...en el artículo se habla de otorgar valor al oro a través de la blockchain y así poder usarlo en pagos cotidianos...vamos, convertir el oro en medio criptográfico de pago ¿no?

Hablan de depositar el oro en un tercero de confianza ¿no?

Pero no hablan de como adquirir el oro físico ¿con FIAT?, ¿con BTC?...¿trabajando en la mina?

Monetizar el oro es algo evidentemente plausible, ya se hizo en el pasado, el problema surgió, y surgirá si se hace de nuevo, en ese "famoso" tercero de confianza.

Un saludo

- Negación
- Ira
- Negociación
- Depresión
- Aceptación.

Ya sólo te quedan dos fases.

---------- Post added 04-feb-2016 at 11:27 ----------

¿Y por qué nadie baraja la opción de dejarlo tal como está un tiempo y dejar de tocar los agallas todos los santos días?

Porque, bajo mi punto de vista, SegWit aporta solución a algunos inconvenientes e incluso mejoras notables, como por ejemplo el soluciona el inconveniente de la "transaction malleability" y permite aumentar la complejidad del lenguaje de las firmas sin poner en peligro la seguridad del sistema.

No
Monetizar el oro es algo evidentemente plausible, ya se hizo en el pasado, el problema surgió, y surgirá si se hace de nuevo, en ese "famoso" tercero de confianza.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=12848184&postcount=6035

Este tema se comento hace mas de un anyo:

Lo suyo seria que tanto el token (las criptos lo permiten) como el oro custodiado pueda ser auditable por sus propios usuarios que son los mayores interesados en que el sistema no se trampee (en caso de diferentes custodios/emisores, la competencia tambien estaria interesada en descubrir trampas del resto). Si el custodio tambien esta interesado en dar confianza no veo porque tendria que negarse a ser auditado por sus usuarios o por la competencia.

Imagina como ejemplo, que los foreros decidimos poner un custodio comun y un token correspondiente a la cantidad que cada uno deje. Podriamos intercambiar bienes y servicios sabiendo en todo momento la cantidad del oro custodiado le corresponderia a cada uno gracias al token que seria creado/destruido en funcion de que entre nuevo oro o se que se retire el existente. Cada dia podria ir un forero a ver que efectivamente el oro custodiado se corresponde con la cantidad de tokens emitidos o podriamos encargar entre todos a un auditor externo que lo verifique

El hecho de que las criptos permitan que es token sea auditable supone una gran diferencia respecto a otros token redimibles en oro utilizados anteriormente cuya cantidad no era auditable prestandose a abusos por parte del emisor del token. La supervision simultanea del token y lo que el token representa, supone una revolucion ya que dificulta muchisimo trampear el sistema al ser los propios participantes los interesados en que no ocurra(tanto el custodio y como los usuarios)

Lo cual redundaria en la posibilidad de usar un token redimible en oro como medio de pago. Como el token que representa al oro tiene riesgo contraparte es el "dinero malo" que circula frente al "dinero bueno" tangible y sin riesgo contraparte que es lo que se atesora y se posee fisicamente (ley de Gresham)

Última edición:
- Negación
- Ira
- Negociación
- Depresión
- Aceptación.

Ya sólo te quedan dos fases.

---------- Post added 04-feb-2016 at 11:27 ----------

Si, y para acabar con las dos fases que me faltan y dejar de dar el , te agradeceria de todo corazon que me explicases como arreglamos lo de la disponibilidad infinita de criptomonedas.

De veras que te lo agradeceria. Porque por mas vueltas que le doy, no hay manera. Siempre me estrello contra la tercera condicion mengeriana del bien capital.

Abandonad de una vez las ideas marxistoderivadas sobre lo que es un bien.

Las criptomonedas compiten entre ellas por ser la mejor, o una de las mejores. Nadie te dice que un bitcoin siempre vaya a valer unas tres onzas de oro, o una, o ninguna. Pero btc ya lleva bastantes años con otras criptomonedas a su alrededor para poder observar que no hay infinitas criptomonedas igual de valiosas (entonces sí que valdrían todas 0).
Hoy en día, hecho, la superioridad de bitcoin es tan grande que parece que solo la pueden atacar desestabilizando su desarrollo mediante hard forks. El principio seguirá siendo el mismo. Hay tantos hard forks posibles como líneas de código a escribir, pero un hard fork será mas valioso que otro y el efecto red hará el resto.
Yo particularmente desconfiaría de una criptomoneda que únicamente me permitiera cambiar esa cripto por oro. Para empezar, tendría que pagar la minería de la cripto más la custodia del oro. Qué pasaría si el oro fuese falso, el gobierno se incautase esas monedas o me quisieran dar menos oro del que me prometieron? A quién le cuelo yo luego ese criptobodrío? Hoy puedo comprar oro con bitcoins. Pero también puedo comprar juegos, comida, drojas e incluso otras monedas.

Si, y para acabar con las dos fases que me faltan y dejar de dar el , te agradeceria de todo corazon que me explicases como arreglamos lo de la disponibilidad infinita de criptomonedas.

Pues muy sencillo.

Bitcoin es un artefacto que emplea, en este mismo instante, 420 Megavatios de potencia en seguridad (Calculado con un ASIC de 14nm, de 50Ghashes/seg y consumo de 18W)

Como la cantidad de energía que llega a este planeta es finita, pues la cantidad máxima hipotética de criptomonedas como Bitcoin que podríamos tener, pues también es finita. No hay disponibilidad infinita de criptomonedas porque no tenemos disponibilidad infinita de energía.

Así de sencillo.

Última edición:
Pues muy sencillo.

Bitcoin es un artefacto que emplea, en este mismo instante, 420 Megavatios de potencia en seguridad (Calculado con un ASIC de 14nm, de 50Ghashes/seg y consumo de 18W)

Como la cantidad de energía que llega a este planeta es finita, pues la cantidad máxima hipotética de criptomonedas como Bitcoin que podríamos tener, pues también es finita. No hay disponibilidad infinita de criptomonedas porque no tenemos disponibilidad infinita de energía.
Así de sencillo.

La cantidad de monedas como bitcoin es infinita. Eso no quiere decir que haya energia para que esten todas a la vez en funcionamiento.

Basta con que existan alternativas mas baratas para que en un momento criptomaniaco (que no va a volver) se prefieran las alternativas baratas a las caras:

El momento criptomaniaco y la consecuencia sobre la capitalizacion de las altcoin del momento (numero finito) se observa en este grafico:

Habia otro grafico en el que se apreciaba mejor como en poco mas de 2 semanas, las alt coins quitaron a bitcoin mas de un 15% de cuota de mercado, haciendo pinchar la burbuja de las criptos (bitcoin + clones)

Pensaba que el "momento criptomaníaco" fue en noviembre de 2013. Supongo que serán cosas de los cambios repentinos de opinión de los FUDsters.

---------- Post added 04-feb-2016 at 14:06 ----------

La cantidad de monedas como bitcoin es infinita. Eso no quiere decir que haya energia para que esten todas a la vez en funcionamiento.

Claro. Y la cantidad de recetas distintas de paella también es infinita, no te joroba. Pero por muchas recetas que haya, no vas a acabar con el hambre en el mundo. :XX:

Si la cantidad de energía que llega al planeta es finita, lo que puedes hacer con ella también lo es. Nosotros empleamos una parte de ella en mantener en funcionamiento un sistema monetario muchísimo más eficiente que el que usáis vosotros basado en cilindritos amarillos. Si tuviéramos que emplear los cilindritos amarillos para todo lo que empleamos a Bitcoin, estaríamos derrochando todavía mucha más energía.

Última edición:
Claro. Y la cantidad de recetas distintas de paella también es infinita, no te joroba. Pero por muchas recetas que haya, no vas a acabar con el hambre en el mundo. :XX:

Lo que no vas a poder evitar que la gente prefiera alternativas mas baratas auque sean peores que la original:

La criptomania ya paso: todos los potenciales usuarios del BTC ya lo conocen pero BTC sigue siendo algo minoritario.

Lo que no vas a poder evitar que la gente prefiera alternativas mas baratas auque sean peores que la original:

¿Eres durito de mollera, eh? A ver si terminas de entenderme:

Si el sol únicamente envía a tu planeta anualmente una cantidad de energía equivalente a dos palés de madera de pino, ¿pues en qué vas a emplear esos dos palés anuales? ¿En hacerte una guano de paella con guisantes, pimientos, gambas de hace seis días y costillas de gorrino o en preparte la mejor paella, la más deliciosa, con los mejores ingredientes y que mejor seguridad alimentaria te ofrezca? Yo, desde luego, lo tengo claro e incluso alguien como tú, también lo tendría claro.

La criptomania ya paso: todos los potenciales usuarios del BTC ya lo conocen pero BTC sigue siendo algo minoritario.

Si, hemos debido de morir ...otra vez más.

¿Eres durito de mollera, eh? A ver si terminas de entenderme:

Si el sol únicamente envía a tu planeta anualmente una cantidad de energía equivalente a dos palés de madera de pino, ¿pues en qué vas a emplear esos dos palés anuales? ¿En hacerte una guano de paella con guisantes, pimientos, gambas de hace seis días y costillas de gorrino o en preparte la mejor paella, la más deliciosa, con los mejores ingredientes y que mejor seguridad alimentaria te ofrezca? Yo, desde luego, lo tengo claro e incluso alguien como tú, también lo tendría claro.

Da lo mismo lo que tu o yo pensemos, la realidad es la que es:

Y si, la criptomania acabo ya. Recuerdas?

Si haces arqueologia del foro veras que a comienzos de 2014 tenian mas actividad los hilos de las altcoins que el del bitcoin. :bla::bla::bla:

¡estos Chinos son increibles! impresionante!

Vamos para arriba nuevamente...

¿alguna pista de cual es la causa?

Última edición:
Por favor, algún entendido que me ayude.

Tengo un monedero Btc Electrum 2.5.4. He cambiado de teléfono movil (aparato) y el autentificador de dos factores que utilizo (Trusted) se ha quedado en el terminal antiguo.
Puedo acceder a el, es decir, puedo utilizar el monedero, pero no se como desactivar la opción en el Electrum, para ponerla en el nuevo aparato.
Mi forma de proceder en el resto de casos, donde he tenido que cambiar la doble autentificación, era desconectar ese factor y volver a instalarlo en el terminal nuevo. En este caso no se como puedo hacerlo.

:´(

.

Ya existe bitgold, y hace más de una década existió e-gold. Eso no aporta nada nuevo porque se sigue necesitando un depositario de confianza que almacene el oro, y como demostró e-gold en su día, aunque ese depositario sea honesto (que ya es confiar mucho) no está a salvo de las garras de los ladrones.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.958
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver