*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Eso no es ni céntimo de euro.¡¡que caro!! Que comisiones abusivas, disuaden su uso. No es justo.

Modo irónico apagado.

Corred que se acaban los btc baratos, 385 y subiendo, que me los quitan de las manos!!

El nivel debería tocar los 2000 CNY/BTC (aún no lo ha hecho) provocando el pánico gacelil antes de que el pump lo lleve otra vez para arriba. Lo vas a tener rondando los 2500 CNY/BTC algún día más.

Cómo sabes eso? Sigue el bitcoin algún tipo de lógica? Porque yo no se la veo.

Tengo poca idea del tema y estoy pensando en entrar ahora por probar. Si dices que baja a 2000 me espero.

Son estrategias que hacen las manos grandes para engañar a las gacelas y que suelten sus bitcoin (o cualquier activo) a precio de derribo, metiendo fud, aumenta la incertidumbre, hacen ventas masivas, cae la cotización y estas manos débiles sueltan en modo pánico.

No siempre funciona, cada dumpeo tiene un climax y luego se restablece a la normalidad de forma eufórica en ocasiones, más con un activo como bitcoin con tendencia alcista. Te puedes quedar fuera rápidamente.

Esa es la lógica, si a eso le llamas lógica claro...

Suerte con tu entrada.

El nivel debería tocar los 2000 CNY/BTC (aún no lo ha hecho) provocando el pánico gacelil antes de que el pump lo lleve otra vez para arriba. Lo vas a tener rondando los 2500 CNY/BTC algún día más.

Ayer mismo entré en un IRC de una crypto concreta dónde había 90 partícipes, pues bien, la tónica de conversación del 70% era que habían soltado todos los BTC que poseían estos dos días pasados, y gran parte lo habían reinvertido en shitcoins...¿os suena?

Puede que BTC siga bajando como dices, pero gacelas se han llevado por delante a un buen pico de ellas...las mismas que correrán tras el precio si rompe de nuevo los 400$.

Buen domingo a todos.

Ayer mismo entré en un IRC de una crypto concreta dónde había 90 partícipes, pues bien, la tónica de conversación del 70% era que habían soltado todos los BTC que poseían estos dos días pasados, y gran parte lo habían reinvertido en shitcoins...¿os suena?

Puede que BTC siga bajando como dices, pero gacelas se han llevado por delante a un buen pico de ellas...las mismas que correrán tras el precio si rompe de nuevo los 400$.

Buen domingo a todos.
Yo como ha dicho un compañero forero, pienso que este pump está forzado, la escusa la noticia del tipo tan hablando en 24h y lo de Cryptsy hasta dónde llegará a saber... lo que si creo es que si yo fuera una mano grande con la horquilla de movimiento 'normal' del btc de 30-40$ me interesaría meterle por trimestre una de 150-200$ mantenerlo en un lateral que es lo que sigo opinando para este año la resistencia los 3000 yuan.

Cómo sabes eso? Sigue el bitcoin algún tipo de lógica? Porque yo no se la veo.

Tengo poca idea del tema y estoy pensando en entrar ahora por probar. Si dices que baja a 2000 me espero.

Me lo dice mi bola de cristal. La cotización la mueven los chinos, así que las resistencias y soportes hay que buscarlas ahí.

Yo no se si baja o no, pero puede perfectamente bajar más. Si te vas aquí:
y pinchas "btcchina" y luego "7 day",
You must be registered for see images

verás que lo que preludia las bajadas es haber estado constante en valor con volúmenes muy cambiantes y, de repente, bajar notablemente el volumen. Lo puedes ver en el escalón 2900-2800, y luego en el 2800-2600 y, más tenuemente, del 2600 al 2500. Techo + "volumen rabioso" + calma = escalón abajo.

Ahora está plano en 2550, con un volumen rabioso e incapaz de elevarlo. Si el volumen baja..

Ese "objetivo" de donde ha ansioso?

leí en este hilo creo de un forero, vamos tampoco tiene la mayor importancia.

edito para pegar esta noticia. en el que nos dicen de nuevo que el btc a fracasado y no valdrá nada.

Última edición:
edito para pegar esta noticia. en el que nos dicen de nuevo que el btc a fracasado y no valdrá nada.

En este foro estamos acostumbrados a morir cienes de veces. En este hilo en particular moriremos 21 millones de veces.

Algo se está cociendo.

A la venta de Coindesk, se suma ahora una serie de artículos muy reveladores.

Este -recién subido- mucho me temo que dará mucho que hablar. Es una crítica pura y dura al Bitcoin y, me parece, una publicidad sutil de Stellar o Interledger.

Les sugiero que lo lean y, reitero, algo me dice que ha empezado una "movida" muy grande en este tema.

Sé que a cierto nivel las casualidades no existen y que, en sucesión casi de horas:

- Salga el artículo de Mike Hearn nada menos que en el New York Times.
- Haya tenido una repercusión enorme por todos los medios
- Se haya vendido CoinDesk.
- Ahora aparezca una sucesión de artículos y, en especial este.

Se viene un gran anuncio de algún tipo y, mucho me temo, le va a "pegar" al Bitcoin fuertemente.

Demasiadas "casualidades" para ser "casuales". :rolleye:

Algo se está cociendo.

Este -recién subido- mucho me temo que dará mucho que hablar. Es una crítica pura y dura al Bitcoin y, me parece, una publicidad sutil de Stellar o Interledger.

Les sugiero que lo lean y, reitero, algo me dice que ha empezado una "movida" muy grande en este tema.

Sé que a cierto nivel las casualidades no existen y que, en sucesión casi de horas:

Se viene un gran anuncio de algún tipo y, mucho me temo, le va a "pegar" al Bitcoin fuertemente.

Los Americanos han perdido el control del BTC... Estan un poco acorazonados.

No nos vendría mal una bajadita más, para llenar las alforjas.

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk

Coindesk estaba vendido de hace rato, yo llevo mucho sin entrar.
Y sí, te he dado el thanks porque algo se está cociendo y no huele bien, aunque personalmente no me preocupa mucho bitcoin. Si me diera por especular y no estuviera aquí por el largo plazo, creo que es buen momento para vender.

Me podéis explicar qué es eso del RBF y por qué levanta polémica?

RBF significa replace-by-fee. Si tu envías una transacción sin comisiones, para evitar que se quede en el limbo varios días podrías volver a enviarla con comisiones.

El problema radica en que los outputs pueden ser diferentes, haciendo posible un doble gasto. Además de que no se podría confiar en una transacción con 0 confirmaciones.

En realidad esto ya está implementado en la última versión de core, pero con una diferencia fundamental: fss-rbf (first-seen-safe-replace-by-fee). Las entradas y salidas deben ser las mismas:

Que alguien me corriga/complete si lo ve necesario, no se si lo he entendido bien...

La única vez que se me quedó colgada una transacción, utilicé la opción "rebroadcast transaction" de mycellium. Aunque ahora no recuerdo si esto me permitía cambiar la fee.
¿Cuál sería la diferencia?

Gracias.

El informe en pdf. 26 paginas.

[Youtube]wCENepf6NJk[/Youtube]
- Reggie Middleton, Pathogenic Finance.

- Bitcoin, plataforma autónoma que da poder a la persona que no tiene que depender de una autoridad central. Es la antítesis de heteronomía, permite que las personas traten directamente las unas con las otras sin necesidad de intermediarios ni terceras partes.

- Las entidades que están en la élite siempre tienden a oponerse a los cambios de paradigma, pero como se ha visto con los teléfonos móviles, la tecnología no se detiene jamás.

- Finanzas patógenas habla de la capacidad de la tecnología de dar poder a las personas con las operaciones financieras que realizan. Eso no significa que las empresas que ocupan actualmente el poder vayan a desaparecer, pero tendrán que cambiar su modelo de negocio.

- Los bancos quieren hacerse con la tecnología de la cadena de bloques, no la quieren llamar bitcoin, para incorporar a los usuarios en su sistema. Pero esto sería como acoplar un motor Ferrari a la herradura de un sustancia ilegal con la esperanza de que el sustancia ilegal corra más deprisa. Se plantean cómo utilizar ese sistema que garantiza la independencia para que se siga dependiendo de ellos.

- La existencia de un sistema autónomo monetario entre particulares no sólo cuestiona a los bancos, sino que además, al no hacer falta que el estado ponga su sello también puede decirse que cuestiona al estado. El dinero es una forma de representación del valor y al valor no hace falta que no apoye ningún estado.

- Dentro de poco Max Keiser estará en Moscú para hablar de Bitcoin y el papel de las criptodivisas en la geopolítica mundial.

- Si un pais empezase a usar bitcoin como reserva estratégica de divisas, otros paises se verían forzados a hacer lo mismo (o lo contrario).

- El Bitcoin es mucho más que una divisa si le sumamos la capacidad de automatización y programación de la cadena de bloques, tiene muchas más funcionalidades.

- Hoy podemos enviar a cualquiera al espacio y sin embargo se tardan 3 días en EE.UU. y 2 en R.U. en abonar una operación bursatil, cuando con la tecnología bitcoin se tarda un máximo de 40 minutos.

- El dinero programable genera contratos autoejecutables que no se pueden romper, así que han usado esto para crear derivados de cualquier tipo de activo sin ningún riesgo de contraparte ni de que la otra parte quiebre y no nos pague. Hay muchos bancos interesados en este ámbito.

RBF significa replace-by-fee. Si tu envías una transacción sin comisiones, para evitar que se quede en el limbo varios días podrías volver a enviarla con comisiones.

El problema radica en que los outputs pueden ser diferentes, haciendo posible un doble gasto. Además de que no se podría confiar en una transacción con 0 confirmaciones.

En realidad esto ya está implementado en la última versión de core, pero con una diferencia fundamental: fss-rbf (first-seen-safe-replace-by-fee). Las entradas y salidas deben ser las mismas:

Que alguien me corriga/complete si lo ve necesario, no se si lo he entendido bien...

Básicamente es eso que has explicado. El Replace-By-Fee es algo relacionado con la "política particular de cada nodo" porque no afecta al mecanismo de consenso de Bitcoin. Es la forma en que los nodos gestionan las transacciones que llegan a su pool de memoria y que van a retransmitir.

Hoy en día la gran mayoría de nodos aplican el first-seen-safe, que significa que si les llega una segunda transacción a su pool de memoria que contiene los mismos "imputs" (direcciones de origen) que otra que ya mantiene en el pool de memoria, es descartada y no retransmitida. Digamos que es una forma de que la primera transacción sea la que avance rápidamente por la red hasta llegar a los mineros.

Esto tiene el inconveniente de que, si la transacción ha sido construida con unas comisiones inadecuadas y no consigue entrar en los bloques, entonces nos va a costar bastante tiempo el que los nodos "la olviden" y podamos volver a reutilizar los mismos inputs para reconstruirla aplicando una comisión mayor.

Sin embargo las ventajas del "First-Seen-Safe" es que hace más difícil un intento de doble gasto a cualquiera que acepte las transacciones con 0 confirmaciones.

Ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes y lo bueno es que es elegible por el propietario del nodo y, sobretodo, por el receptor último de los bitcoins.

Eso sí, tened en cuenta que trabajar con 0 confirmaciones es muy, pero que muy peligroso. Sobretodo si se impone en la mayoría de nodos de la red el Replace-By-Fee.

Esperad a 1 confirmación por lo menos y ya empezaremos a aceptar confirmaciones inmediatas cuando se habilite la lightning network.

Básicamente es eso que has explicado. El Replace-By-Fee es algo relacionado con la "política particular de cada nodo" porque no afecta al mecanismo de consenso de Bitcoin. Es la forma en que los nodos gestionan las transacciones que llegan a su pool de memoria y que van a retransmitir.

Hoy en día la gran mayoría de nodos aplican el first-seen-safe, que significa que si les llega una segunda transacción a su pool de memoria que contiene los mismos "imputs" (direcciones de origen) que otra que ya mantiene en el pool de memoria, es descartada y no retransmitida. Digamos que es una forma de que la primera transacción sea la que avance rápidamente por la red hasta llegar a los mineros.

Esto tiene el inconveniente de que, si la transacción ha sido construida con unas comisiones inadecuadas y no consigue entrar en los bloques, entonces nos va a costar bastante tiempo el que los nodos "la olviden" y podamos volver a reutilizar los mismos inputs para reconstruirla aplicando una comisión mayor.

Sin embargo las ventajas del "First-Seen-Safe" es que hace más difícil un intento de doble gasto a cualquiera que acepte las transacciones con 0 confirmaciones.

Ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes y lo bueno es que es elegible por el propietario del nodo y, sobretodo, por el receptor último de los bitcoins.

Eso sí, tened en cuenta que trabajar con 0 confirmaciones es muy, pero que muy peligroso. Sobretodo si se impone en la mayoría de nodos de la red el Replace-By-Fee.

Esperad a 1 confirmación por lo menos y ya empezaremos a aceptar confirmaciones inmediatas cuando se habilite la lightning network.
Lo mejor que veo de todo esto que contáis es que supone un buen incentivo para usar tu propio nodo, al menos para recibir transacciones.

taptap

Yo lo que no veo normal son las tremendas oscilaciones que hay casi de hoy para mañana en la cotización del bit...eso produce miedo e inseguridad...:S

Y el miedo e inseguridad genera oscilaciones en la cotización... Estas oscilaciones son cada vez menos virulentas, a medida que btc encuentra su precio y mas agentes confían en él.

---------------

A UK le mola el blockchain.

Algo se está cociendo.

Puede que sea lo que te contestan abajo, quiza a los gringos se les esta empezando a ir de las manos. En cualquier caso, si hay noticias malas del btc en los mass guano es por que no lo esta haciendo mal, (al enemigo puente de plata) creo que en eso estraremos de acuerdo.
El btc es demasiado amplio y revolucionario, vamos que le puede dar la vuelta a TODO tal como lo conocemos, por lo que los pasos deben estar muy bien medidos. Por lo de pronto ya se le ha dado la patadita al tal Mike Hearn y se ha hecho un hard fork.
Es un proyecto demasiado ambicioso y por tanto con muchas dificultades, muchas seguramente ni detectadas a dia de hoy, como tampoco estan identificadas todas las aplicaciones que se le pueden sacar, en cualquier caso, creo que ha puesto a andar la rueda y veo dificil que ya se pueda parar. Si no es bitcoin va a ser otra parecida.

A UK le mola el blockchain.

Al estudio le acompaña este vídeo. Publicidad institucional de la blockchain y, de rebote, el bitcoin.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.958
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver