*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Keinur, quejarte de que la red está llena pese ser sábado por la mañana es de un palurdismo que espanta en alguien a quien supongo muy inteligente. No sabes que bitcoin es global? A qué hora en Beijing corresponde tu transacción?

Necesito saber cuál es esa altcoin que permite tantas transacciones, y sobre todo, que permita tantas transacciones sin comprometer la descentralización. Seguro que ya procesa más de 200k transacciones diarias.

Última edición:
Ayer por la tarde hice una transferencia desde un exchange a mi monedero (ya se sabe, aprovechando la bajada para comprar un poquitín y tal)... Fueron 5x10-4 Btcs. de comisión para algo más de 1 Btc. de volumen transferido, y no aprecié ningún retrat besugo. En minutos apareció en blockchain y poco más de una hora más tarde ya tenía seis confirmaciones.

5x10-4 tampoco es una comisión excesiva. En cualquier caso era impuesta por el exchange, yo posiblemente (tacaño que soy y todo eso) habría probado con algo menos de entrada.

Os sugiero que os calméis. El fanatismo no es bueno e impide pensar con claridad.

Ese tipo de fanatismo contra cualquier idea distinta es parte del cáncer que está consumiendo al Bitcoin.

Hay que ser más respetuoso con las opiniones contrarias.

Respeto tu opinión y tu elección de preferir el sistema bancario porque ahora bitcoin te cruje a comisiones. Yo es lo que siempre he hecho...a La Caixa la mandé a tomar por el pandero en cuanto me amaron a comisiones.

Pero también tengo sentido del humor y permíteme que me descorazone agusto cuando dices que tu transacción va cargadita de comisiones porque le metas menos de 2 ctm de comisión...

Te voy a decir más de mi opinión...a mi no me importaría pagar más incluso que las comisiones bancarias porque el anonimato y la inconfiscabilidad el bitcoin no tienen precio.

---------- Post added 16-ene-2016 at 13:51 ----------

Necesito saber cuál es esa altcoin que permite tantas transacciones, y sobre todo, que permita tantas transacciones sin comprometer la descentralización. Seguro que ya procesa más de 200k transacciones diarias.

Y sin comprometer la seguridad...

Hasta luego Keinur, me quedo con lo del sábado por la mañana. Me la has alegrado.

En cuanto a Bitcoin Classic, esto es otro hard fork como lo fue XT correcto? Entonces tenemos que esperar a que salga y ver qué pasa como con XT? Y si triumfase bitcoin classic, entonces pasaríamos a tener 2 BTC? Un poco de ayuda please.

Hasta luego Keinur, me quedo con lo del sábado por la mañana. Me la has alegrado.

En cuanto a Bitcoin Classic, esto es otro hard fork como lo fue XT correcto? Entonces tenemos que esperar a que salga y ver qué pasa como con XT? Y si triumfase bitcoin classic, entonces pasaríamos a tener 2 BTC? Un poco de ayuda please.

No tiene código escrito así que todo lo que oigas sobre Classic son palabras que se lleva el viento.

Sí, en caso de cualquier fork habría 2 btc pero es muy probable que uno de los dos perdiera valor al momento.

A mi lo único que me preocupa es que las SEPAs me lleguen a tiempo para recargar...la guano es que me pescan sin pasta en el exchange.

Juer Mons, cómpralos en BTCDirect, le haces una captura de la transferencia y te congelan el precio hasta que les llegue la confirmación SEPA 2 días después, apareciendo tus nuevos BTC directamente a tu cold wallet.

Dependiendo de la pendiente de caída, la comisión de un exchanger "pre-SEPA" vale y mucho la pena.

Es decir, podría pasar de la existencia de dos o varios Bitcoins existiendo simultáneamente en el mercado?

Cada uno con unas características propias. En que medida afectaría esta situación a la moneda?

Entiendo que supondría una perdida importante de nodos, mineros, transferencias realizadas diariamente, perdida de valor del BTC, etc...

O podría suceder que un BTC engullera al otro llevando a una situación original pero con un codigo algo distinto?

Juer Mons, cómpralos en BTCDirect, le haces una captura de la transferencia y te congelan el precio hasta que les llegue la confirmación SEPA 2 días después, apareciendo tus nuevos BTC directamente a tu cold wallet.

Dependiendo de la pendiente de caída, la comisión de un exchanger "pre-SEPA" vale y mucho la pena.

Tienes experiencia con ellos?

Hay multiples parámetros...cantidad/seguridad/etc...

Igual probaré a hacer una pequeña transacción...

---------- Post added 16-ene-2016 at 14:13 ----------

Sí, en caso de cualquier fork habría 2 btc pero es muy probable que uno de los dos perdiera valor al momento.

Digo más...es SEGURO que la suma del valor de los dos será inferior a la de BTC si hubiese seguido sólo.

Da unas posibilidades de arbitraje interesantes...hice el ejercicio hace un tiempo para determinar la valoración de cada uno de los bichos...depende de la fuerza que tenga cada uno...

Coindesk ya está oficialmente en manos de los fanáticos de la Blockchain. Digo oficialmente porque hace ya tiempo que eso lo sabíamos todos.

"We are excited to announce that CoinDesk has been acquired by Digital Currency Group (DCG), a leader in the bitcoin and blockchain industry and one of CoinDesk’s earliest investors and supporters."

Keinur si te fijas, el tema de las shitcoins estos días ha estado calentito, Dash, ETH, NBT, y algunas más, "parece" que han subido la ostra.

La jugada, hubiera sido vender BTC hace unos días, y comprar la shit que más te atrajera, pero vender ahora los BTC para meterlos en las Shit... te deseo suerte, pero creo que has ido a pie cambiado.

Creo que muchos de los que andan por aquí han trasteado, leído, se han enamorado, odiado a media docena de shitcoins hasta que se han dado cuenta que BTC=Oro, y las shitcoins son monedas que derivan de ese oro, algunas chapas oxidadas de gaseosa, y otras con teórico potencial de ofrecer algo diferente.

Como habrás visto, has tenido que comprar BTC, para luego cambiarlos por las Shitcoins que te gusten...BTC de nuevo es el protagonista que otorga valor a esas altcoins que tanto prometen y enamoran.

Puede que alguna se ponga a 10$ algún día, pero antes de llegar ahí, habrá pumps&dumps como el que se vive ahora en BTC, y muchos dirán "dejo esta shitcoin, para entrar en BTC que es más estable y seguro" ¿te suena?

Siempre solemos ir a pie cambiado, espero tu caso sea diferente y des en el clavo, pero acuérdate de valorar la shitcoin que elijas en $ no en BTC, pues puede que al final te quede lo comido por lo servido o incluso menos. Y te lo digo como poseedor de una shitcoin en la que confío y espero haga algo muy grande en breve, pero sabiendo que BTC es la progenitora que lo parió y quién le da valor.

Por cierto seguro me haya equivocado, pero yo no he dejado pasar esta bajada.

Un saludo a todos y gracias por los aportes.

Última edición:
Tienes experiencia con ellos?

Hay multiples parámetros...cantidad/seguridad/etc...

Igual probaré a hacer una pequeña transacción...

Cuando les compras ellos dicen que "reservan" los BTC para tí durante una hora. En esa hora has de hacer la transferencia SEPA y hacer una captura de pantalla del ordenador. La captura se la subes y al rato te aparece por mail la confirmación de que la han recibido.

He hecho, con la de ayer, ya 5 operaciones con ellos.. No me ha pasado nunca que les mande la captura y no contesten. Cuando confirman el SEPA un día o dos después te mandan un código al móvil y "liberas" en su web con el código tus BTC, que aparecen al rato en tu cartera.

En cuanto a cantidades y seguridad.. yo soy pezqueñín, a eso ya no llego. Si alguna vez falla, no me va a pillar más de 1 ó 2 BTC.

Lo siento pero ya he leído demasiadas palabras ofensivas por vuestra parte. Simplemente por constatar un hecho y expresar una opinión. Habéis quedado todos retratados y por mi parte no tengo ningún interés en seguir debatiendo aquí.

Suerte a todos con vuestras elecciones.

Claro, ahora resulta que soy un irrespetuoso con tus "opiniones" cuando has sido tú el que ha venido al hilo diciendo que, porque tu transacción en la que habías pagado una comisión CINCO VECES menor que la que está pagando el mercado en estos momentos había tardado 3 horas en entrar en un bloque (cuando, para más inri, lo normal es que hubiese tardado mucho más) pues resulta que Bitcoin está roto y se nos muere.

Y encima te mantienes en tus trece sin reconocer tus errores, haciéndote el ofendidísimo e insistiendo que Bitcoin está enfermo.

Por mucho menos yo he llamado ignorante a Nico y te lo llamo a ti ahora. Aprende a construir una transacción decente en Bitcoin antes de lloriquear y darlo por perecid. Y si tienes el orgullo muy grande y la piel demasiado fina como para reconocer los errores, ya verás qué bien te lo pasarás con las altcoins y su peculiar comportamiento :XX:

Última edición:
Desde fuera sólo deciros que creo que alguien que diga que quiere ser "el dictador benévolo" y coja semejante berrinche cuando no le hacen caso, NO puede ser mala persona o estar a sueldo de la CIA.

Te aviso que esa se la han inventado en este foro. Lo que dijo es que Gabin actuó como un "Dictador Benévolo" cuando hizo falta tomar una decisión y no había consenso.
El NUNCA dijo que "él" quiere ser un "Dictador Benévolo".

===

Yo no me tengo que estirar, ni tengo por qué saber cuánto debo estirarme. Si hay que hacer un máster para calcular las comisiones que debes poner en cada transacción para que te entre en un tiempo razonable, vamos apañaos.

Dos cosas respecto a esto:

1) Hoy realmente el coste de las comisiones no es un problema. Una comisión de 7-8 ctvs sólo es grave para transferencias equivalentes a UN euro. Si bien es una cifra relevante para un micropago, obviamente no tiene significación económica seria.

El punto es lo que pase en los próximos meses. Si sube a 10, 20 o 50 ctvs.

Ahí si va a representar costes elevados para transferencias equivalentes a 10 euros y eso, ya empieza a ser representativo a nivel económico.

2) El hecho de que la gente tenga que estar calculando "a mano" el valor de una comisión es, desde la perspectiva de un usuario, aberrante.

Lo menos es que de esta cuestión se ocupe -de modo transparente- el software (wallet).

Pero, aún cuando el software calculara "automáticamente" el tema, que la comisión no sea conocida de antemano puede ser un problema.

No -insisto- cuando hablamos de 7 ctvos !. Si, si en el futuro fuera 10 o 20 veces mayor.

Te aviso que esa se la han inventado en este foro. Lo que dijo es que Gabin actuó como un "Dictador Benévolo" cuando hizo falta tomar una decisión y no había consenso.
El NUNCA dijo que "él" quiere ser un "Dictador Benévolo".

SU OWNED, gracias (a partir del minuto 10:30)

[youtube]RIafZXRDH7w[/youtube]

Dice literalmente "I'd like to see less consensus and more authoritarianism in Bitcoin development" y Gavin le ríe la "gracieta".

Y yo nunca he dicho que sea Gavin el que se postula como dictador benévolo (él, para mi es sencillamente un topo de la CIA). El que siempre se ha ofrecido como dictador ha sido Mike.

Y aquí es el propio Gavin el que reconoce que Mike sería el "dictador benevolente" de Bitcoin XT y que a él no le importaría apoyar esa clase de proyecto:

Mike Hearn will be the benevolent dictator of BitcoinXT. He will be the ultimate decision maker. I’ve said that I’m happy to help out with maintaining that project

2) El hecho de que la gente tenga que estar calculando "a mano" el valor de una comisión es, desde la perspectiva de un usuario, aberrante.

Lo menos es que de esta cuestión se ocupe -de modo transparente- el software (wallet).

Pero, aún cuando el software calculara "automáticamente" el tema, que la comisión no sea conocida de antemano puede ser un problema.

Por eso no he dejado de repetir que hay cosas más urgentes que el temita del tamaño de bloque. Con que algun "divo" de los desarrolladores se metiese con este tema en lugar de ir llorando por las esquinas o buscando ser el foco de atención, pues yo ya sería feliz. Tienen que empezar a desarrollar clientes con cálculo dinámico de fees en función de los bloques y del pool de memoria. Es impepinable. Espero que no tarden.

Última edición:
...
Como comentáis muchos por aquí, ya no es por el BTC, es por tratar de ser un poco más libres, y tener algo sin la necesidad de que el gran hermano te lo pueda quitar o simplemente saber que lo tienes. Y no hablo de defraudar, ni robar, ni esconder...solo de ser un poco más libres.
...

Respecto a lo de "No es por el BTC", lo que realmente ocurre es que, por nuestro insaciable ego, a los seres humanos nos encanta poder decir que una vez fuimos el autor, causa u origen de cualquier cosa. Nos gusta jugar a Dios, somos así. Por lo tanto, aunque digas "que no es por el BTC...", lo siento en el alma, pero SÍ que es por el propio BTC.

La prueba la tienes en que eso otro que dices buscar, que te aportará libertad y anonimato frente al gran hermano, está disponible desde hace milenios para el que pueda comprarlo o extraerlo, es de tonalidad dorado y no se oxida ni estropea lo guardes donde lo guardes.

Es una pena para los egos, pero está todo inventado.

SU OWNED, gracias (a partir del minuto 10:30)

NINGUN OWNED... y no hay de qué :rolleye:

Esta es la frase y la dice Mike Hearn (parece que estaba de moda la frase, no la había escuchado en las otras versiones)

In the past, the leader of the Bitcoin software project, Mr. Andresen (no relation to Marc Andreessen of Andreessen Horowitz), would have stepped in to mediate. Mr. Andresen says that as “lead maintainer” he always sought consensus, but on the few occasions when there was irresolvable disagreement, he made the final call, acting as a sort of “benevolent dictator.” But Mr. Andresen stepped back from his day-to-day role in 2014 and gave the job of lead maintainer to another volunteer on the project, Wladimir J. van der Laan, a Dutch programmer, who said he did not intend to trinc Mr. Andresen’s lead.

No tenía las otras versiones pero esta es la de referencia. Veo que no has leído este artículo -y es muy bueno-.

Respecto a lo de "No es por el BTC", lo que realmente ocurre es que, por nuestro insaciable ego, a los seres humanos nos encanta poder decir que una vez fuimos el autor, causa u origen de cualquier cosa. Nos gusta jugar a Dios, somos así. Por lo tanto, aunque digas "que no es por el BTC...", lo siento en el alma, pero SÍ que es por el propio BTC.

La prueba la tienes en que eso otro que dices buscar, que te aportará libertad y anonimato frente al gran hermano, está disponible desde hace milenios para el que pueda comprarlo o extraerlo, es de tonalidad dorado y no se oxida ni estropea lo guardes donde lo guardes.

Ese elemento dorado tiene limitaciones en esta etapa actual de la humanidad. ¿Puedes transmitir la propiedad a través de la red? Pues eso es lo que demanda la sociedad de forma perversa en forma de PayPal, visa, apuntes contables bancarios...
Necesitamos una forma legítima, voluntaria, sin agentes privilegiados,anónima y descentralizada, sin la confianza de un tercero que faculte esto.

Curiosamente el oro contiene todas esas propiedades, osea tiene todos mis parabienes, ojo! pero no puede transmitirse por la red.

Con respecto al impulso creador, el ego y la deseo de ser Dios, yerras estrepitosamente.
Es otro bando el que se erige con facultades de dominar, controlar, dirigir, de ser Dios.

Creo que el forero que citas no se ha identificado con satoshi nakamokoto, que casualmente hasta él creador de esta divina herramienta -permíteme esta licencia- ha preferido dejar su ego de lado, permitiendo un total anonimato.
Pero de paso te permites crimimalizar el impulso creador, increíble. Precisamente ese impulso es una herramienta, en esencia libre de ego, y es dada de forma innata en el ser humano.
Participar en un desarrollo con estas cualidades son para sentirse satisfecho, vivo, optimista y consciente. El control del ego es compatible.

Usar bitcoin es totalmente compatible con el Absoluto, el Todo, o Dios o como quieras llamarle, al igual que el uso del oro. No así el uso de monedas de curso forzoso o paypal o apuntes bancarios que actualmente domina la sociedad. La batalla es ésa, y el oro juega en liga aparte.

Última edición:

He visto tu perfil y veo que iniciaste este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...axistas-siguiente-victima-transportistas.html Noticia: UBER: primera victima, los taxistas. Siguiente víctima: los transportistas

Me recuerdas al chiste de los comunistas y las bicicletas (espera, para, para, que yo sí que tengo dos bicicletas :XX: ). Parece que te gusta hacerte eco de las noticias que suponen la descentralización del transporte de mercancías o de personas, pero cuando te ha tocado a ti la descentralización de los depósitos de valor que utilizas/acumulas, pues ya no te va haciendo tanta gracia, ¿eh? :XX:

Mirad, mirad lo que dice Nickless en ese mismo hilo que abrió para hablar sobre UBER:

Personalmente creo que en los portes "gratis", una parte importante del coste del transporte lo están cubriendo las propias agencias de transporte y mensajería, que tienen asfixiados a sus asociados/franquiciados locales a cambio de un mayor volumen de trabajo. Otra parte la subvenciona el Amazon de turno, o sea el vendedor multinacional, en plan dumping para arañar cuota de mercado. Y una tercera parte irá incorporada en el precio de los productos vendidos, que dependiendo del producto o sector, será mayor o menor.

Así que ahora resulta que no te gusta la descentralización de los sistema de pago y, especialmente, de los depósitos de valor :XX::XX::XX: "Eeeeeeh, que yo dos bicicletas sí que tengo" :XX::XX::XX:

Última edición:

¿Cuantas veces a lo largo del a historia el oro ha sido expropiado, robado, expoliado por el bien de la nación (Estado)?

Yo puedo comprarme música con BTC, pero no con oro, pues de entrada aun que el comerciante lo aceptase, dividir una onza o media o 1/10, sería un problema para ambos (comprador y vendedor)

BTC me permite pagar un servicio de inmediato a un comerciante del otro lado del mundo, que si tuviera que ser abonado en oro, tardaría días en poder ser cerrada la transacción , con el consiguiente peligro de que el "recadero" tomase posesión de su recado.

El oro es oro, con todas sus propiedades, pero en el universo es un metal relativamente abundante, aun que no aquí en la tierra. El BTC es finito, y conocemos su oferta total al instante.

¿Mejor el oro que el BTC?...como tengo dudas, acaparo de ambos todo lo que puedo.

Un saludo, y que no nos roben por enésima vez ese ínfimo suspiro de libertad.

Tarifa mínima de mycellium (0.023 mBTC) hoy a las 18h. En 5 minutos tenía el saldo para jugar a poker en swc.

Tarifa mínima de mycellium (0.023 mBTC) hoy a las 18h. En 5 minutos tenía el saldo para jugar a poker en swc.

Eso no es ni céntimo de euro.¡¡que caro!! Que comisiones abusivas, disuaden su uso. No es justo.

Modo irónico apagado.

Corred que se acaban los btc baratos, 385 y subiendo, que me los quitan de las manos!!

Un artículo estupendo y muy bien planteado sobre el "estado-de-arte" de la blockchain en estos momentos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.010
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver