chalubax:
Y si lees el documento que puse ?. Está en inglés, OK, no todos leen inglés pero, aquellos que si lo hagan
LEAN EL DOCUMENTO y opinen.
Desde ya -y que esto sea muy claro- aquel que gusta del bitcoin, o de invertir en exchanges para tradear...
HAGALO!, absolutamente nadie está en contra de eso. Es una decisión de cada quien.
Pero, a la par de la "cotización" del Bitcoin está en marcha un proceso muy interesante y, me atrevo a decir
APASIONANTE. En temas tecnológicos, por la gran velocidad con la que se desarrollan, suelen darse estas experiencias de alta emoción.
Y el hilo para charlarlo...
ES ESTE !!. Además de "la cotización", también hablamos de la tecnología !!
Soy de los más viejos en el hilo y si algo me patea el hígado es que, cada tanto, algún compañero que ni participa en el hilo se abra un tema en el principal -generalmente crítico- porque
"el lo vale". No es mi caso, siempre he conversados los temas en este hilo.
Y, las tendencias del proceso, así como sus tecnologías y, por qué no la cotización o precio son
TODOS temas de
ESTE HILO !
Como son pocos los que van por la posición contraria, a veces me esfuerzo un poco más en mi participación pero, de no ser por eso de lo único que se hablaría en el hilo es "si subió uno o bajó dos". Me ha tocado rescatar este tema de la página 4 del Foro más de una vez y todo porque "
el precio no subía".
Pero, las tendencias son las tendencias y, el hecho de conversarlas es útil para todos.
Por el lado de las
tecnologías, si alguien ha citado enlaces y fuentes he sido yo. De hecho el documento que acabo de linkear tres post más arriba es
ESTUPENDO y, todo el que pueda leerlo, que lo haga. Bien vale un bonito debate.
Y, en relación a las
tendencias, los invito a que vean una de las últimas noticias publicadas porque, encierra muchos datos de valor. Me refiero a esta:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Una de las "start up" de las que tanto bombo se ha hecho en el hilo -en este caso
Bonafide- que, pese a recaudar como
"seed capital" ni más ni menos que
$ 850.000 de inversores tan "picantes" como el mismísimo
Blockchain Capital o Quest Venture Partners, ahora toca en retirada.
Pretendían implementar un sistema de "fruta" en Bitcoin pero, se han dado con los dos grandes problemas que hace rato vengo señalando:
1) La gente usa poco Bitcoin !!
Uno de los responsables, en la entrevista que le hacen dice:
Moyer told CoinDesk that continued declines in consumer bitcoin spending were a prevailing factor in the shut down, and why the founding team won’t be rushing to start another project.
"We don’t want to be consultants. We got a lot of traction, but it hasn’t grown. There’s just no movement in the bitcoin space. Because of our backgrounds, we could probably raise money doing something different, but they’re all long plays," he said.
Sintéticamente dice que, sin movimiento real en el bitcoin no hay lugar para empresas que dependen del crecimiento de la actividad.
Y, el otro dato que suma:
2) Cada vez más y más los inversores se van a proyectos BLOCKCHAIN.
El otro co-fundador dice:
Balasubramanian and Moyer wrote:
"While investment and activity continues to occur it is focused on private and alternate chains rather than bitcoin or other public chains where Bonafide operates."
Bonafide se creó para operar en el territorio del Bitcoin pero, ya no conseguirá más inversores porque ahora estos, se han marchado al mundo de las
"blockchain privadas".
===
Oh!, lo dice Nico !!
No. No lo digo yo. Te lo dice CUALQUIERA que esté siguiendo de cerca el sector.
Hay una TENDENCIA y es clarísima... el juego se desplaza
"del bitcoin" a
"la blockchain" y sus aplicaciones en otros sectores -banca, seguro, registro, acciones, etc.-
Eso no significa que el bitcoin no sirva, que se vaya a morir, que la cotización no suba... todo eso lo dirá el mercado.
Pero, no se puede cerrar los ojos a la realidad y, la realidad es que el ecosistema (inversores, medios, técnicos, empresas, estudios, reportes, informes), que hasta no hace mucho era
"100% bitcoin" va mutando hacia
"100% blockchain".
No me atrevo a decir si hoy estamos
70-30 o ya estamos al
60-40 (bitcoin-blockchain) pero, ni un ciego puede decir que seguimos
100-0 como era uno o dos años atrás.
No es mi intención atacar a nadie, simplemente seguir de cerca un proyecto que es apasionante. Que no lo haga
"desde la cotización" parece que molesta un poco -y lo entiendo-, pero... no todos necesitamos verlo desde el mismo lado.
---------- Post added 30-nov-2015 at 16:43 ----------
EDITO PARA AGREGAR:
Y, por si faltaran datos vean lo que está pasando en estos momentos.
El
97.45% del "trading" está teniendo lugar en estos momentos en los cinco exchanges chinos (huobi -
57.07 %-; okcoin -
32.59 %-; bitfinex -
3.46 %-; btcchina -
2.91 %-).
Pero lo más bonito es que los chinos
apenas si tienen 100 nodos activos ! (el 1,92% de los nodos)
Como supo decir alguno de los compañeros que "tradean":
"... no me importa dónde traedan, me importa el precio..."
Estamos de acuerdo, si compras a $ 20 y vendes a $ 30 te importa poco si el precio lo manejan los chinos, los birmanos o los tswahilis. Te importa si ganas o pierdes.
Pero, cuando todo depende de unos tíos que NI TIENEN BITCOINS porque mueven todo
por reserva fraccionaria en sus exchanges y con
apalancamiento y
sin comisiones... ya me dirás si no hay que tener cuidado !!
Se dan el lujo de meter unos "
pump&dump" brutales donde, si no eres muy pero muy cuidadoso puedes terminar pillado.
- Si
nadie gasta las empresas
vinculadas legítimamente al ecosistema (
desarrollos, agentes de pago y comercializadores) son las que pierden y quiebran -como Bonafide-.
- Y si el
precio lo manejan cinco chinos y sus
máquinas de hacer trampa.
Ya me dirás cuán lejos vamos a llegar.