*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Muchisimas gracias!!! Una cosa que no me queda clara... Si la billetera es 100% offline. Como transfiero los BtC? No me lo puedo imaginar... Por ejemplo, yo voy a "trabajar" con un Offline y con Mycelium en el.movil.

Los pares de dirección público-privada no están en la cadena de bloques (sería imposible pues son cuasiinfinitas).
Lo que se genera en una cartera online es un par (o varios, en el caso de electrum) de claves público-privada en tu ordenador, y una vez que muevas bitcoins a tu clave pública, lo que estarás haciendo es registrar la asociación de unos bitcoins que antes estaban en otra dirección (la del vendedor de bitcoins) a tu clave pública.
Cuando firmes tu clave pública utilizando tu clave privada una transacción, entonces los bitcoins pasarán de estar asociados a tu dirección a la de otra persona (la que te vendió los calcetines de alpaca).

Muchisimas gracias!!! Una cosa que no me queda clara... Si la billetera es 100% offline. Como transfiero los BtC? No me lo puedo imaginar... Por ejemplo, yo voy a "trabajar" con un Offline y con Mycelium en el.movil.

Como te ha dicho tastas, tú envías los bitcoins a una dirección que has generado offline y cuyas claves mantienes a buen recaudo en tu poder.

Se llama billetera offline (o cold wallet) porque las claves privadas nunca han tocado un ordenador conectado a internet. Pero las direcciones bitcoin (la parte pública del par de claves) están publicadas en la cadena de bloques, como no puede ser de otra manera y que, si no son de dominio público, nadie reconocerá tus bitcoins.

Supongo que el 99,9% del hilo del foro sepa como funciona Bitcoin unos más otros menos. No obstante voy a aportar mi grano en lenguaje de mayores para que todos los que nos leen y tienen dudas, las disipen un poco ya que es vital entender para comprender el potencial de esta tecnología ya que hay mucha gente que nos lee, y la tienen miedo por resultarles desconocida, como es obvio. Corrijanme los más profanos si en algo me resbalo.

Sirpask, aunque seguro que lo sepas no está mal recordar para los lectores que los Bitcoins no están en tu bolsillo, están en 'la nube', osea en Internet. Esa es la magia disruptiva de esta tecnología, que prevalecen en la cadena de bloques, siempre que sea accesible se podrá tener acceso a ellos.

Se guardan en una dirección dentro de la cadena que se crea entre otras técnicas con una tecnología la cual digamos divide una clave larga en 2 partes, una es de acceso público PUBLICA y otra PRIVADA.

Para poder acceder a la dirección generada y ubicada en la cadena de bloques se tiene que conocer y usar la clave PRIVADA de la clave PUBLICA que apunta a la dirección de Bitcoin.

Para ello existen diferentes formas y soluciones tecnológicas que han explicado los compañeros, SIN y CON software.
Son diferentes implementaciones para la gestión y acceso que siguen las normas del código de Bitcoin, normas evolutivas por su carácter de código abierto.

En el ejemplo de la duda usando un USB y un software, toda la configuración de acceso y protocolo de gestión de acceso se guarda en un fichero por nombre wallet.dat (obviamente es renombrable).

Este fichero NO contiene Bitcoin, es sencillamente una LLAVE, de la cual puedes tener tantas copias como quieras. Todo lo que te deje hacer el software usado como Mycellium, muy importante es usar un software que permita a este fichero ponerle una contraseña, para evitar una copia de la llave y su uso sin autorización, se puede usar desde el propio programa y a mayores con otros software.

En el caso de querer tener un USB, se guardaría el fichero wallet.dat en el USB, osea se guardaría una llave, si esta se daña, -tenemos un problema-.
Si la llave está almacenada de forma segura en la nube, se podrán acceder a los fondos siempre que se tenga acceso a Internet, y el servicio de almacenamiento en nube esté en línea.

Este uso de 'monedero en frio' es el homónimo a una caja fuerte, y se supone que se va a dejar sin tocarlo largo tiempo.

A esta parrafada espero que para alguno útil abro el debate:

¿Qué ocurriría si en 10 años no se toca el wallet.dat, Bitcoin ha tenido n hard-fork y ha evolucionado con n BIPs y se quiere acceder a ellos para moverlos a otra dirección?
Por ejemplo, dejándolos como una herencia, algo totalmente factible.

¿Qué ocurriría si se guarda el wallet.dat con características propias y genuinas de un software,y este desaparece del mercado, en el transcurso de los 10 años anteriores?
😛ienso:

Cosas a tener en cuenta..

Última edición:
A esta parrafada espero que para alguno útil abro el debate:

¿Qué ocurriría si en 10 años no se toca el wallet.dat, Bitcoin ha tenido n hard-fork y ha evolucionado con n BIPs y se quiere acceder a ellos para moverlos a otra dirección?
Por ejemplo, dejándolos como una herencia, algo totalmente factible.

¿Qué ocurriría si se guarda el wallet.dat con características propias y genuinas de un software,y este desaparece del mercado, en el transcurso de los 10 años anteriores?
😛ienso:

Cosas a tener en cuenta..

Si la mayoría económica decide hacer un hard fork y modifica Bitcoin lo suficientemente como para que después de 10 años tú no puedas gastar los tuyos, entonces estás dolido.

Piénsalo de esta forma: Bitcoin es la forma en la que una mayoría económica (usuarios, mineros y comercios) alcanzan un consenso periódicamente (cada 10 minutos) sobre qué es dinero válido y qué no lo es.

Si en el transcurso de esos 10 años el conjunto de la mayoría económica consensúa realizar unos cambios tan profundos como para considerar que tu dirección en particular, o las direcciones que recibieron bitcoins con anterioridad a una determinada fecha, "no son bitcoins", entonces no lo serán. O, al menos, no para ellos.

Tus bitcoins habrían quedado navegando a la deriva en una cadena de bloques hace tiempo abandonada por el consenso de la red.

Es un evento casi impensable, pero no imposible. De hecho en Bitcoin se ha hecho (hubo un bug en sus comienzos y tuvieron que hacer un hardfork para eliminar cientos de millones de bitcoins que se había otorgado un graciosillo) pero, conforme la mayoría económica crece, las implicaciones de hacer algo así lo remiten a lo impensable.

Digamos que los cientos de millones de bitcoins que existieron antes del hardfork ahora sólamente existen en la cadena de bloques que guardará orgulloso el hacker en su disco duro, pero no formarán parte de la realidad que han consensuado el resto de la mayoría económica del sistema (como tampoco existen en tu copia de la cadena de bloques).

De todos modos es algo que ahora no tiene sentido porque la perdurabilidad es uno de las principales cualidades que dan valor a Bitcoin. Sería de gilipilas que la mayoría económica permitiera ahora de forma inconsciente el atentar contra la perdurabilidad eliminando el derecho a usuarios "antiguos" a usar los bitcoins que atesoran.

Si la mayoría económica decide hacer un hard fork y modifica Bitcoin lo suficientemente como para que después de 10 años tú no puedas gastar los tuyos, entonces estás dolido.

Piénsalo de esta forma: Bitcoin es la forma en la que una mayoría económica (usuarios, mineros y comercios) alcanzan un consenso periódicamente (cada 10 minutos) sobre qué es dinero válido y qué no lo es.

Si en el transcurso de esos 10 años el conjunto de la mayoría económica consensúa realizar unos cambios tan profundos como para considerar que tu dirección en particular, o las direcciones que recibieron bitcoins con anterioridad a una determinada fecha, "no son bitcoins", entonces no lo serán. O, al menos, no para ellos.

Tus bitcoins habrían quedado navegando a la deriva en una cadena de bloques hace tiempo abandonada por el consenso de la red.

Es un evento casi impensable, pero no imposible. De hecho en Bitcoin se ha hecho (hubo un bug en sus comienzos y tuvieron que hacer un hardfork para eliminar cientos de millones de bitcoins que se había otorgado un graciosillo) pero, conforme la mayoría económica crece, las implicaciones de hacer algo así lo remiten a lo impensable.

Digamos que los cientos de millones de bitcoins que existieron antes del hardfork ahora sólamente existen en la cadena de bloques que guardará orgulloso el hacker en su disco duro, pero no formarán parte de la realidad que han consensuado el resto de la mayoría económica del sistema (como tampoco existen en tu copia de la cadena de bloques).

De todos modos es algo que ahora no tiene sentido porque la perdurabilidad es uno de las principales cualidades que dan valor a Bitcoin. Sería de gilipilas que la mayoría económica permitiera ahora de forma inconsciente el atentar contra la perdurabilidad eliminando el derecho a usuarios "antiguos" a usar los bitcoins que atesoran.
No quería que saliera de mi boca... 😛
Eso implica, que el usuario de Bitcoin debe de formarse y tener que estar atento a los vaivenes de la tecnología o supeditarlo a un tercero, (empresa) si es 'confiable'.

No quería que saliera de mi boca... 😛
Eso implica, que el usuario de Bitcoin debe de formarse y tener que estar atento a los vaivenes de la tecnología o supeditarlo a un tercero, (empresa) si es 'confiable'.

¿Formarse?. ¿Por qué?.

¿Acaso querrías seguir formando parte de un sistema económico cuya mayoría ha decidido excluirte de él sin ningún motivo lógico e, incluso, en contra de sus propios intereses económicos?

Yo desde luego no "actualizaría" mi cliente y me quedaría con el Bitcoin antiguo y con quienes siempre compartieron mi visión de cómo debe ser una criptomoneda y las cualidades que debe preservar.

Pero es que estamos hablando de algo demasiado improbable. Es como pensar que de repente se va a descubrir la transmutación del plomo en oro. Como una manola mental está bien. Pero nada más.

La única probabilidad que veo de que se diese un hardfork tan radical como el que comentas es, por ejemplo, si se rompiese la seguridad de la criptografía de curva elíptica porque algunos extraterrestres se olvidan aquí un ordenador cuántico súper avanzado. En ese caso sí que habría que hacer un hardfork y tendríamos que "reasignar" los bitcoins antiguos a sus equivalentes de criptografía resistente al ordenador cuántico.

Pero vamos, que si eso pasa después de que hayamos implementado las sidechains, ni siquiera haría falta el hardfork. Sencillamente se crearía una sidechain quantum-resistente y la peña pasaría allí sus bitcoins a través del mecanismo de pegado bidireccional para seguir allí y nunca volver a la sidechain "principal" (o sea, la de Bitcoin).

Última edición:
Dedicado a Nico y a su "todo el mundo esta ya comprado"

Tolomeo:

Cuando crezcas y tengas que manejar dinero de verdad acostúmbrate a usar DATOS.

Así y todo te equivocarás mil veces. Así y todo siempre habrá ejemplos de las "excepciones" por seguir una corazonada pero, lo más seguro siempre son los DATOS.

Convengamos además que los datos pueden ser interpretados bajo diferentes ópticas pero, mientras tengas un razonamiento claro -o te de un razonamiento claro- siempre podrás usar la lógica para tratar de entenderlos.

Tras algunos años de seguir de cerca el bitcoin he visto que existe un indicador más o menos fiable sobre la cantidad de gente que "está entrando". Antes era mejor que ahora porque ahora, en EE.UU. tienes varias formas "legales" de comprar bitcoins y eso puede haber modificado su precisión pero, sigue siendo un indicador válido.

Ese indicador es Localbitcoin porque es la puerta de entrada más sencilla para "los nuevos" que "quieren probar".

Tienes que saber que las compras grandes NO SE HACEN en localbitcoin -es muy caro- pero, si es la puerta de los pequeños que, cuando son MUCHOS "mueven" la boya de localbitcoin haciendo subir su movimiento.

A la par de localbitcoin -que es precisa porque es un "sitio de compra" pero no suficiente- tienes que moverte ahora con los VOLUMENES en los sitios "serios".

El problema de esto es que, en los exchanges CON COMISION si bien una parte es "compra de los nuevos", un gran porcentaje del movimiento son meros arbitrajes de precio (especulaciones) y, no hay un modo claro -sin ser el dueño del exchange- de conocer los FLUJOS de entrada y salida.

Por si no entiendes lo que digo te lo explico. En un exchange podría haber UN bitcoin pero, entre dos cuentas se lo compran y venden a razón de diez veces por segundo y, al final del día, ese exchange figurará con un volumen GIGANTESCO pero, en la práctica, sólo hubo siempre UN bitcoin que se compró y vendió decena de miles de veces, sin que entrara ni un centavo "de afuera", ni saliera ni un centavo "de afuera".

Si eres el dueño del exchange, controlas el software, puedes hacer esto si quieres para darte "volumen" o, para tradear con privilegios ganando centavos por transacción -no viene al caso explicar esto ahora-.

Así que, por eso, evaluar la cantidad de "dinero nuevo" en el bitcoin SOLO a través del volumen de los exchanges, es algo más complicado pero igual lo puedes usar si tienes un protocolo para ello.

Hoy tenemos que (insisto, datos de HOY):

- LocalBitcoin = 2621 btc (diarios).

(en pumps anteriores ha llegado a rondar los 6000 de modo consistente y, en el boom de los $ 1250 llegó a ser de más de 12.000 btc diarios).

- BTC-e: 4600 btc

Este es un exchange, no todo lo que se vende se saca, hay mucho arbitraje (compra y venta) pero, por ser uno de los exchanges predilectos para "liquidar las ganancias" de los robos que hacen los hackers -previo remixar el origen de los bitcoins-, es siempre interesante seguirla.

Este volumen es TRES VECES INFERIOR al de pumps previos. Aún cuando hubiera "0" arbitraje y fuera todo "venta pura" ni de lejos son los volúmenes de ingreso de "dinero nuevo" de pumps previos.

- Bitstamp = 3250 btc

Este es un caso curioso incluso. Este exchange es el usado, de un modo más o menos "profesional" por los "traders" occidentales y acá se hacen "compras grandes" para compradores importantes.

Su volumen está DIEZ VECES POR ABAJO :8: de lo que aquí había en pumps previos.

En este foro, incluso BlueArrow dijo, muy al pasar, que había tratado de hacer una operación en Bitstamp y que le había tomado "mucho tiempo", que notaba que había "pocas operaciones". :rolleye:

Luego tienes algunos actores nuevos que conviene seguir porque, hoy permiten canalizar la COMPRA -no tanto la especulación sino LA COMPRA- del mercado norteamericano.

- Gemini = 1050 btc
- Coinbase = ??

Coinbase lamentablemente no da datos ciertos de su volumen. Gemini si y está un 50-60% por encima de sus valores "normales".

Pero, si dejas de lado los "porcentajes" y te detienes en los "montos" verás que Gemini apenas si podría estar vendiendo -como flujo de salida- unos 400 btc diarios (no creo que llegue ni a eso).

===

Podría seguir con otros indicadores pero, no voy a hacer un ladrillo.

Lo que puedo MOSTRARTE (no por opinión sino con DATOS) es que los flujos de "dinero nuevo" que están ingresando al bitcoin en este pump no son NI POR ASOMO nada que pueda justificar precios "me los quitan de las manos a 5000 dólares el bitcoin".

Y eso no significa que no pueda llegar a 1000, 2000 o 10000000000 porque eso hoy, depende por completo DE LOS CHINOS (que mueven el 98% del volumen de "trading").

Lo que pasa es que no pueden tampoco subirlo desmesuradamente porque ellos operan POR ARBITRAJE sobre el DINERO OCCIDENTAL.

Los chinos suben o bajan la cotización "gratis" (en sus exchanges con apalancamiento y sin comisiones) pero, liquidan sus bitcoins en los exchanges OCCIDENTALES porque allí está el dinero que les interesa (euros y dólares).

Y, si cada vez que quieren vender 1000 bitcoins en BTC-e o en Bitstamp se dan conque la plaza "está seca" y la venta tira los precios abajo, por el sistema de arbitraje automático que tienen los operadores con sus bots y demás, esto arrastra el precio de los exchanges chinos.

===

En síntesis: Si no hay MUCHO DINERO FRESCO OCCIDENTAL no hay modo de que la cotización llegue a 5000, 10.000 o 10000000000 y, con los DATOS que vemos, ese dinero NO ESTA en las proporciones de los pumps anteriores.

===

Si tú tienes OTROS DATOS me encantará conocerlos.

¿Formarse?. ¿Por qué?.

La única probabilidad que veo de que se diese un hardfork tan radical como el que comentas es, por ejemplo, si se rompiese la seguridad de la criptografía de curva elíptica porque algunos extraterrestres se olvidan aquí un ordenador cuántico súper avanzado. En ese caso sí que habría que hacer un hardfork y tendríamos que "reasignar" los bitcoins antiguos a sus equivalentes de criptografía resistente al ordenador cuántico.
Efectivamente, ahí le has dao, hace unos días Google informó que estaba experimentando con algoritmos más férreos para esa 'una manola mental' que por cierto hay mucho I+D+I en ello, en la carrera de ser el primero por la cuenta que trae.

El asunto al que quiero llegar a raíz de la consulta de Sirpak es que si se invierte en Bitcoin, a LARGO, pero largo y uno mismo quiere ser su propio banco ha de estar dispuesto a sacrificar su tiempo en formarse y estar al día de los eventos en la tecnología ya que si se llegara al escenario que has expuesto el USB podría ser un recuerdo de lo que pudo ser, y no fue, por no haber estado -atento- si el tren cambia de vía.

U optar por otro camino delegando en un tercero, (empresa) si se tiene un grado de fiabilidad elevado en ella. Aunque nada es para siempre..

Eso es lo que queríamos dejar entre todos presente para los ávidos lectores y poco aportadores.

¿En cuanto calculais la posibilidad de palmar pasta de aqui a un año por ejemplo?

21.56244%

Estimaciones aparte, me parece interesante que alguien como Sírpask, habitual del hilo, todavía no haya atrevido a dar el paso. Creo que es un perfil más habitual de lo que nos pensamos. Gente que va siguiendo la temática bitcoin, aunque sea por encima y no entran por los motivos que sean. Cuando se resuelvan ciertos aspectos pendientes, como el tamaño de bloque, muchos entrarán.

Sent from my HTC 10 using Tapatalk

Última edición:
21.56244%

Estimaciones aparte, me parece interesante que alguien como Sírpask, habitual del hilo, todavía no haya atrevido a dar el paso. Creo que es un perfil más habitual de lo que nos pensamos. Gente que va siguiendo la temática bitcoin, aunque sea por encima y no entran por los motivos que sean. Cuando se resuelvan ciertos aspectos pendientes, como el tamaño de bloque, muchos entrarán.

A mi me choca más que no tenga claros ciertos conceptos, aunque he preferido intentar ayudarle en lo que podía a que parezca que le quiero criticar o burlarme.
Primero aprende qué es bitcoin y cuánto más profundices, menos te importará lo que digan las gráficas sobre cuánto vale esto.

taptap

21.56244%

Gente que va siguiendo la temática bitcoin, aunque sea por encima y no entran por los motivos que sean.

Un problema muy común es creer que todo el mundo por estar en un foro tiene un nivel de conocimiento profundo del contenido tratado del mismo (tecnología o cualquiera) y nadie sabemos todo, de todo, es más yo siempre decía a mis alumnos que lo importante es conocer ya habrá tiempo en profundizar, si no conoces la existencia de 'algo' no podrás nunca profundizar en ese algo.. 8:

Para conducir un coche no hay que comprender el motor de combustión ni la dinámica de movimiento, pero hay que tener el carnet de conducir, donde nos explican normas y conceptos básicos de mecánica.
Luego los conceptos básicos de mecánica si los consideramos irelevantes, los vamos olvidando, y otras personas les consideran más relevantes y aumentan su conocimiento en ellos. Ya hasta empiezan a conducirse solos... 😉

Que opinais?ahora si queremos pasar bitcoins a euros tendremos que pagar un impuesto?

A mi me choca más que no tenga claros ciertos conceptos, aunque he preferido intentar ayudarle en lo que podía a que parezca que le quiero criticar o burlarme.
Primero aprende qué es bitcoin y cuánto más profundices, menos te importará lo que digan las gráficas sobre cuánto vale esto.

taptap

Oye, que yo he comprado Bitcoins, he usado exchanges y he palmado pasta en Shitcoins y en exchanged...a principios de 2014.

Luego, por falta de liquidez para inversiones locas he estado 2 años "apartado" de estas cosas. Y ahora que veo proximas las Sidechains y la ligthing... Voy a empezar a confiar un poco de nuevo.

Como en 2 años esto ha cambiado una barbaridad (yo me quedé el Localbitcoin y Bter). Pues igual entro con la puntita de nuevo y no sabia como empezar.

De BTC ya solo me preocupan 2 cosas... Que la enjuaguen en un Fork con algun bug. O que cambie la forma de fruta y deje a la actual obsoleta.
Por lo demas... No veo grandes problemas.

---------- Post added 18-jul-2016 at 21:59 ----------

Que opinais?ahora si queremos pasar bitcoins a euros tendremos que pagar un impuesto?

Jojo... Estaba cantado. Todo el que use BtC y no lo declare será considerado extremista violento.

Interesante, Ya tenemos definicion oficial de criptomoneda!!!!

Se incluye dentro de las definiciones del artículo 3 a las Monedas Virtuales, las cuales son definidas como: aquella representación digital de valor, no emitida por un Banco Central o Autoridad Pública y que no necesariamente se encuentre vinculada a monedas corrientes o divisas tradicionales, que sea aceptada por personas físicas y jurídicas como un medio de pago, y que pueda transferirse, almacenarse y comerciarse electrónicamente.

Última edición:
No dispongo de tanto tiempo como tú para defecar unos ladrillos tan elaborados aún siendo erróneos.

Los datos que ponen no son válidos, solo intentas confundir.

Precisamente previo a cada burbuja el volumen es mucho menor, y comienza a aumentar correlativamente con el precio de forma exponencial.

You must be registered for see images

===

:rolleye:

Has visto que el gráfico que TU MISMO PONES indica que allá, por el 2013 en Bitstamp se movían 70 millones de dólares y, para Diciembre unos 50 millones y hoy (ver julio 2016) apenas si se mueven 5 milloness?

Y te das cuenta que eso es DIEZ VECES MENOS que es JUSTAMENTE lo que yo te dije ?

Y adviertes que tú, confirmando mis datos, dices que son "erróneos" ? 😀

===

Bueno, a eso me refiero cuando digo que, cuando usas DATOS y los RAZONAS, podrás equivocarte o no pero, al menos, no vives de las fantasías.

Tienes más datos para que analicemos ? 😉

===

Has visto que el gráfico que TU MISMO PONES indica que allá, por el 2013 en Bitstamp se movían 70 millones de dólares y, para Diciembre unos 50 millones y hoy (ver julio 2016) apenas si se mueven 5 milloness?

Y te das cuenta que eso es DIEZ VECES MENOS que es JUSTAMENTE lo que yo te dije ?

===

Bueno, a eso me refiero cuando digo que, cuando usas DATOS y los RAZONAS, podrás equivocarte o no pero, al menos, no vives de las fantasías.

Bitstamp is a bitcoin exchange based in Luxembourg.

Esta claro que la Ue se va a cargar todos sus exchanges. Al final en los foros de segunda mano vamos a tener que poner vendo boli bic gris por 600 € o compro boli bic gris en esta direccion...

Última edición:
===

===

Pues claro que tus dstos son erroneos. Compara el volumen de coinbase ahora con el que tenia en el 2013. Hay ahora una multitud de servicios para adquirir bitcoin que no existian entonces.

Como siempre eres un manipulador barato.

Yo veo el volumen que tenía Mt Gox en 2013 con el que tiene ahora y me preocupo mucho.
Ha pasado algo raro últimamente?

Pues tiene toda la pinta, aúnque de todo lo que pone lo más peñazo me parece lo del video para operaciones de más de 1000 euros y las limitaciones a número de operaciones día/semana/mes.

Yo lo que veo es que, por lo que parece, la plutocracia ha decidido "tolerar" lo que no tiene factibilidad de prohibir.

A medida que la gente vaya migrando a exchanges descentralizados cualquier regulación AML y KYC quedará inutilizada.

Una apreciación que os comparto y que considero relevante para ver la situación del mercado internacional respecto a Bitcoin, cómo todos sabremos hace unos días Turquía país islámico y europeista ha sufrido un golpe de estado fallido.

Pero la cotizacón del Btc, no se ha inmutado, con lo que se pueden lanzar hipótesis, para analizar más el mercado actual tras leer este artículo:

La más plausible los países musulmanes occidentalizados, están actualmente fuera del mercado crypto, o es residual ¿la razón? apostaría que el desconocimiento y falta de formación, cómo ocurre en gran parte del mundo.

Si el golpe hubiera tenido éxito, las cryptomonedas hubiera sido la única opción para mantener parte del patrimonio a salvo.
Me llama la atención que ciudadanos del país formados y de patrimonio alto no hallan repuntado el mercado al menos un 5% con compra masiva de Bitcoin se hubiera notado.

😛ienso:

El día que el relevo chino, lo coja Emiratos árabes y la periferia, puede ser muy interesante..😉

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver