*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Serías tan amable de indicarme donde puedo encontrar un sitio de confianza para descargar una distribución Linux?

Muchas gracias.

Pues entra en la página oficial de cualquier distribución linux (Mint, Ubuntu y demás) y descárgate el SO. Lo instalas en el pendrive y lo usas como disco de arranque.

La gran ventaja del código abierto es que aunque uno no tenga ni fruta idea de informática existe una red de expertos que tienen acceso al código fuente y que nos alertarían a los profanos de cualquier tipo de maldad en el sistema operativo.

Por su parte en Windows tienes la total certidumbre de que la maldad está en el propio código fuente.

¿Serías tan amable de indicarme donde puedo encontrar un sitio de confianza para descargar una distribución Linux?

Muchas gracias.

Las páginas oficiales o como mucho, los github del proyecto. Y si además les compruebas el checksum más que mejor.

Nada de softonic ni coleguis ni páginas que te consiguen el windows gratis.

Necesitarás uno de estos programas para crear el usb para liquidar linux.

Una de las cosas que más me gustan de Bitcoin es que Bitcoin y software libre van de la mano, es muy difícil meterte a Bitcoin y no necesitar/interesarte por el SL.

Has ta hace poco la única diferencia entre un bicho y Windows es que el bicho era gratis. Ahora ya no hay diferencia.

Has ta hace poco la única diferencia entre un bicho y Windows es que el bicho era gratis. Ahora ya no hay diferencia.
Además, ahora también se instalan igual: de forma no autorizada. El windows 10 de los agallas se me instaló sin mi autorización expresa en el portátil por su cara bonita.

Yo no uso Windows desde 1999. Sólo Gentoo Linux en los PCs y OS X en los Macs (y en los macs no meto nada importante porque estoy casi seguro de que OS X tiene puertas traseras, como ya comenté en este hilo hace un tiempo).

Memes! Quiero memes!
Estoy triste porque no mi cartero no me ha traído las galletas que pedí en OB para el halving.

[youtube]GDcdE9ngx08[/youtube]

Última edición:
Estoy muy de acuerdo en lo que dices, pero en lo de que el halving no afecta para nada a la demanda, no estoy de acuerdo del todo. El halving tiene un efecto publicitario importante que puede atraer nuevos usuarios y, con ellos, aumento de demanda. Y otra cosa es el efecto psicológico que tiene sobre los usuarios (y sobre los observadores que serán nuevos usuarios en breve) de que el funcionamiento del protocolo es preciso, seguro e inexorable.

Yo creo que ambos puntos influyen en un hipotético aumento de la demanda que pueda darse justo después del halving

Justo por eso he acabado volviendo. Joroba recomprar más arriba, pero creo que sigue siendo correcto.

You must be registered for see images

No creo que pueda estar delante de la pantalla durante el halving. Me pondré una alarma en el móvil y me tomaré un sugus a la salud de Satoshi.
Bitcoin block notifier en android.

Nico dijo:
Lo que pasa -BlueArrow- es que la fe se usa en las religiones, no en la economía.

(...)

Pues si ese es tu punto de partida Nico, creo que tienes un error de percepción de base sobre lo que es la economía. Si algo ha movido a la economía a lo largo de la Historia es la FE. Es una motivación humana básica y como no puede ser de otra manera tiene su proyección económica.

Los euros o dólares que usas, el bitcoin, unas acciones, el valor de un piso o de cualquier bien o derecho susceptible de ser una inversión se basa en la CONFIANZA, que no es más que un acto de FE por el cual consideras que la cosa o derecho en la que has invertido mantendrá su valor por un tiempo determinado, bien porque la inversión es cojinuda, bien porque confías en que el sistema siempre podrá proteger tu inversión. ¿Qué mayor acto de FE hay que ahorrar "para el futuro"?

Creo que Bitcoin cotizaba a alrededor de 12'5$ durante el anterior halving. Se ha multiplicado por 50 en cuatro años.

Creo que Bitcoin cotizaba a alrededor de 12'5$ durante el anterior halving. Se ha multiplicado por 50 en cuatro años.

Pues como siga esa tendencia en el próximo halving va a valer 32500$ :roto2:

---------- Post added 09-jul-2016 at 10:12 ----------

Me recuerda a la leyenda del creador del ajedrez:

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo reinaba en cierta parte de la India un rey llamado Sheram.

En una de las batallas en las que participó su ejército perdió a su descendiente, y eso le dejó profundamente consternado. Nada de lo que le ofrecían sus súbditos lograba alegrarle.

Un buen día un tal Sissa se presentó en su corte y pidió audiencia. El rey la aceptó y Sissa le presentó un juego que, aseguró, conseguiría divertirle y alegrarle de nuevo: el ajedrez.Después de explicarle las reglas y entregarle un tablero con sus piezas el rey comenzó a jugar y se sintió maravillado: jugó y jugó y su pena desapareció en gran parte. Sissa lo había conseguido. Sheram, agradecido por tan preciado regalo, le dijo a Sissa que como recompensa pidiera lo que deseara.

– Sissa, quiero recompensarte dignamente por el ingenioso juego que has inventado —dijo el rey.
El sabio contestó con una inclinación.
– Soy bastante rico como para poder cumplir tu deseo más elevado —continuó diciendo el rey—. Di la recompensa que te satisfaga y la recibirás.
Sissa continuó callado.
– No seas tímido —le animó el rey—. Expresa tu deseo. No escatimaré nada para satisfacerlo.
– Grande es tu magnanimidad, soberano. Pero concédeme un corto plazo para meditar la respuesta. Mañana, tras maduras reflexiones, te comunicaré mi petición.

Cuando al día siguiente Sissa se presentó de nuevo ante el trono, dejó maravillado al rey con su petición, sin precedente por su modestia.

– Soberano —dijo Sissa—, manda que me entreguen un grano de trigo por la primera casilla del tablero del ajedrez.
– ¿Un simple grano de trigo? —contestó admirado el rey.
– Sí, soberano. Por la segunda casilla, ordena que me den dos granos; por la tercera, 4; por la cuarta, 8; por la quinta, 16; por la sens, 32…
– Basta —le interrumpió irritado el rey—. Recibirás el trigo correspondiente a las 64 casillas del tablero de acuerdo con tu deseo: por cada casilla doble cantidad que por la precedente.

Pero has de saber que tu petición es indigna de mi generosidad. Al pedirme tan mísera recompensa, menosprecias, irreverente, mi benevolencia. En verdad que, como sabio que eres, deberías haber dado mayor prueba de respeto ante la bondad de tu soberano. Retírate. Mis servidores te sacarán un saco con el trigo que solicitas.
Sissa sonrió, abandonó la sala y quedó esperando a la puerta del palacio.

Durante la comida, el rey se acordó del inventor del ajedrez y envió a que se enteraran de si habían ya entregado al irreflexivo Sissa su mezquina recompensa.

– Soberano, están cumpliendo tu orden —fue la respuesta—. Los matemáticos de la corte calculan el número de granos que le corresponde.
El rey frunció el ceño. No estaba acostumbrado a que tardaran tanto en cumplir sus órdenes.

Por la noche, al retirarse a descansar, el rey preguntó de nuevo cuánto tiempo hacía que Sissa había abandonado el palacio con su saco de trigo.
– Soberano —le contestaron—, tus matemáticos trabajan sin descanso y esperan terminar los cálculos al amanecer.
– ¿Por qué va tan despacio este asunto? —gritó iracundo el rey—. Que mañana, antes de que me despierte, hayan entregado a Sissa hasta el último grano de trigo. No acostumbro a dar dos veces una misma orden.

Por la mañana comunicaron al rey que el matemático mayor de la corte solicitaba audiencia para presentarle un informe muy importante.
El rey mandó que le hicieran entrar.
– Antes de comenzar tu informe —le dijo Sheram—, quiero saber si se ha entregado por fin a Sissa la mísera recompensa que ha solicitado.
– Precisamente por eso me he atrevido a presentarme tan temprano —contestó el anciano—. Hemos calculado escrupulosamente la cantidad total de granos que desea recibir Sissa. Resulta una cifra tan enorme…
– Sea cual fuere su magnitud —le interrumpió con altivez el rey— mis graneros no empobrecerán. He prometido darle esa recompensa, y por lo tanto, hay que entregársela.
– Soberano, no depende de tu voluntad el cumplir semejante deseo. En todos tus graneros no existe la cantidad de trigo que exige Sissa. Tampoco existe en los graneros de todo el reino. Hasta los graneros del mundo entero son insuficientes. Si deseas entregar sin falta la recompensa prometida, ordena que todos los reinos de la Tierra se conviertan en labrantíos, manda desecar los mares y océanos, ordena fundir el hielo y la nieve que cubren los lejanos desiertos del Norte. Que todo el espacio sea totalmente sembrado de trigo, y ordena que toda la cosecha obtenida en estos campos sea entregada a Sissa. Sólo entonces recibirá su recompensa.

El rey escuchaba lleno de asombro las palabras del anciano sabio.
– Dime cuál es esa cifra tan monstruosa —dijo reflexionando.
– ¡Oh, soberano! Dieciocho trillones cuatrocientos cuarenta y seis mil setecientos cuarenta y cuatro billones setenta y tres mil setecientos nueve millones quinientos cincuenta y un mil seiscientos quince.

Pues me voy a ir a la cama ya, aunque suelo quedarme despierto por distintos motivos hasta las 6:00 AM. Pero mañana quiero estar fresco, duchado y preparado para el halving. Va a venir una pareja amiga nuestra que compró en el 2013 por consejo de mi mujé para celebrarlo con nosotros. Así nos trincamos la botella entre todos, nos fumamos unos canutos y, cuando nos dé el hambre, tiramos del bizcocho.

He conectado la TV a un portátil para ver todos en el salón tirados en el sofá qué pasa en el halving. Ojalá que se dispare la cotización y nos llevemos una alegría.

¡¡Buenas noches y os deseo a todos un feliz halving!!

Espero que Satoshi Nakamoto, sea quien sea, esté donde esté, se lo esté pasando pipa y disfrutando con el resultado de su creación. Mis bendiciones sean con él por este maravilloso regalo que ha hecho al mundo.

Gracias Satoshi, eres un sustancia ilegal.

Gracias a vosotros también, por confiar en mi proyecto, en el futuro,Bitcoin no son solo operaciones y algoritmos, es mucho más que eso, es la gente que vive dia a dia buscando un cambio en su vida, una forma de escapar y ser más libre en un entorno común.

Bitcoin somos todos, somos un cubo de Rubik en el que con cada giro de tonalidad se esta moviendo un destino.

Sin más, disfrutad.

36 bloques
Y ahora la pregunta del millón. ¿El primer bloque con recompensa de 12'5BTC es el 420.000 ó el 420.001? 😀

Os dais cuenta de que si ahora el bloque 420.003 siguiera conllevando una recompensa de 25btc se nos quedaría la misma cara que a José Sazatornil cuando ve que le está amaneciendo por el otro lado?

[youtube]5nDTRvYRPl0[/youtube]

Os dais cuenta de que si ahora el bloque 420.003 siguiera conllevando una recompensa de 25btc se nos quedaría la misma cara que a José Sazatornil cuando ve que le está amaneciendo por el otro lado?

[youtube]5nDTRvYRPl0[/youtube]
Jorobar, eso sería una debacle. 😱:

Todo va a salir bien... repetid conmigo: ¡¡TOOODOOOO VAAAA AAA SAAALIIIIIR BIIIEEEN!!

36 bloques
Y ahora la pregunta del millón. ¿El primer bloque con recompensa de 12'5BTC es el 420.000 ó el 420.001? 😀

El 420.000 pues en el anterior halving fue en el 210.000:

Para que no saliera bien debería ocurrir algo así como un ataque EMP a escala global, qe cayese un asteroide como el que se estrelló hace millones de años en el Yucatán, o que de repente se desatase un apocalipsis zombi.

Todo saldrá bien.

---------- Post added 09-jul-2016 at 12:01 ----------

O eso o que Dios de repente cambiara las reglas de Las Matemáticas, pero no creo que ni él pueda. Como alguien dijo una vez: "Dios inventó la física, pero tuvo que aceptar Las Matemáticas".

---------- Post added 09-jul-2016 at 12:03 ----------

Nuestra certeza es una certeza matemática.

Para que no saliera bien debería ocurrir algo así como un ataque EMP a escala global, qe cayese un asteroide como el que se estrelló hace millones de años en el Yucatán, o que de repente se desatase un apocalipsis zombi.

Todo saldrá bien.
¿Os acordásteis todos de colocar el punto y coma ese que faltaba en la línea de código número 3421 cuando os descargásteis el código fuente antes de instalároslo verdad? Lo ponía muy clarito en los términos y condiciones del contrato a los que había que dar "aceptar" antes de instalarlo. Ahí ponía que, si no colocabas ese punto y coma, en el segundo halving la recompensa de minado de bloques, en lugar de ser 12'5BTC, serían 12'5dogecoins y tu nodo quedaría para siempre validando en la red dogecoin. :XX:

¿Os acordásteis todos de colocar el punto y coma ese que faltaba en la línea de código número 3421 cuando os descargásteis el código fuente antes de instalároslo verdad? Lo ponía muy clarito en los términos y condiciones del contrato a los que había que dar "aceptar" antes de instalarlo. Ahí ponía que, si no colocabas ese punto y coma, en el segundo halving la recompensa de minado de bloques, en lugar de ser 12'5BTC, serían 12'5dogecoins y tu nodo quedaría para siempre validando en la red dogecoin.

¡¡Muahahahá!! 😀😀😀😀😀😀

---------- Post added 09-jul-2016 at 12:08 ----------

mmmMmmm... si los Bitcoins están basados en las matemáticas y Dios no puede cambiar las matemáticas... ¿Eso quiere decir que los Bitcoins son incluso "God-safe" o "God proof"?

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.616
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver