Hilo oficial del Bitcoin (IV)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
La idea de tomar la media ponderada por volumen de los exchanges me parece excelente:

Esto ya lleva un tiempo así.

En GBP el precio supera el de MtGox porque lo que más se usa es localbitcoins. Aquí la gente mercadea en persona, y la verdad es que es una muy buena tendencia.

---------- Post added 12-nov-2013 at 15:53 ----------

¿Ya se ha cargado el foro otra vez Calopez?

Esto ya lleva un tiempo así.

En GBP el precio supera el de MtGox porque lo que más se usa es localbitcoins. Aquí la gente mercadea en persona, y la verdad es que es una muy buena tendencia.

---------- Post added 12-nov-2013 at 15:53 ----------

¿Ya se ha cargado el foro otra vez Calopez?

Por Dublin lo que he visto es que los precios son un chiste...

Tengo también la sensación de que hoy puede pasar los $ 400.

El problema es este:

Total volume in selected timespan: 149,598 BTC

Lo va a hacer con un volumen que ronda los U$S 60 millones.

Se está desinflando el volumen... si no se incrementa no habrá fuelle para pasar los $ 400.

Total volume in selected timespan: 130,044 BTC

Entrevistador: But... who is the Ben Bernanke of Bitcoin!!!???

Winklevoss: Satoshi Nakamoto!!!

:XX::XX::XX:

Jorobar que grande, esto parece ya de ciencia ficción...

Parece que hoy no será el día:

Total volume in selected timespan: 125,633 BTC

Se esta dibujando un doble top y parece que estemos en lo alto de una onda 3 y con volumen bajando.

Toca bajar a los 260 en breve?

Nuevo cambista sueco:

Habeis visto lo del cashcloud? Es para pagar con el movil, la cosa es que el programita se esta vendiendo sobre todo con la ideade que las mamas puedan transferir facilmente dinero al monedero de sus descendientes en cualquier momento y al tiempo tener un mayor control sobre cuanto gastan en que...
Le han dado un enfoque bastante inteligente que no habia visto a nadie plantear como ventaja para el bitcoins(el mas sonado de para uso a pie de calle ha sido el de sustituir a wester union para mandar dinero los forasteros) y es allanarle camino para acceder a un publico compleramente distinto que pede acostumbrsrse a pagar con el movil

Me gusta la idea. Alguno lo ha usado?

La idea de tomar la media ponderada por volumen de los exchanges me parece excelente:

Un widget basado en ese precio para ponerlo en las webs:

Ejemplo:

Quizás ya lo sabíais. Es una web española para comprar bitcoin mediante tarjeta de crédito.

Conocéis algún monedero para el smartphone? Android si pué ser. (Está bitcoin tal cual como monedero pero creo que hay que bajarse enterita la cadena de bloques al móvil wtf)
No he probado con blockchain.info que he leído antes que no hace falta actualizar la cadena, cierto ?

Parece que va para abajo...igual corrije hasta 350 o 300 $ en Mtgox

Quizás ya lo sabíais. Es una web española para comprar bitcoin mediante tarjeta de crédito.

Conocéis algún monedero para el smartphone? Android si pué ser. (Está bitcoin tal cual como monedero pero creo que hay que bajarse enterita la cadena de bloques al móvil wtf)
No he probado con blockchain.info que he leído antes que no hace falta actualizar la cadena, cierto ?

Efectivamente, con blockchain no es necesario descargarse la cadena de bloques.

Cuando usas blockchain estás depositando tu confianza en los desarrolladores de blockchain.info en dos vertientes:
1.- Que la cadena de bloques que maneja el servidor y con la que se calcula el balance de tu billetera es honesta.

2.- Que el código javascript que te envía el servidor y que tu navegador descifra e interpreta para poder usar la página es fiable.

Yo uso tanto la aplicación web como la de android para cantidades no enormes, pero sí medianitas, inferiores a 50BTC.

You must be registered for see images

Quizas hasta la primera parada en los 350$. Si lo rompe quizas veamos los 300$

Here's a thought experiment.

Satoshi Nakamoto should offer a million bitcoin reward for the first country (or group of countries) to completely abandon its national currency and make Bitcoin the exclusive legal tender for all debts public and private.* The reward could be paid to the government of the country over a 20-year period, just to make sure they don't start down the path, collect the reward, then go back to issuing their own currency.

Imagine a country like Argentina after the next round of hyperinflation.
1.* In anticipation of this move, the government might secretly spend a few million dollars to accumulate a few tens of thousands of bitcoins while they are still cheap.* If they have USD or other currencies in reserve, they could secretly convert those to bitcoins, as well.
2.* When their current peso gets in trouble, instead of replacing it with yet again another new one, they could simply declare Bitcoin to be their national currency.
3.* The price of Bitcoin should jump at least to at least $100,000 at the news, so their first reward installment of 50,000 XBT should be worth at least $5 billion.* This would allow the government to significantly increase its expenditures and/or lower its taxes.
4.* They modify their tax code as necessary, since it's hard to track income and sales, so it makes more sense to tax by user fees, per person, or based on the value of property.

Their economy should absolutely boom because of the advantages of Bitcoin, plus the $100 billion prize, plus the enormous appreciation of any bitcoins they accumulated before the price jump.* The government looks like a hero and probably stays in power, at least until the reward payments stop.

It doesn't have to be Argentina.* It could be any country whose currency gets into trouble, or a bloc of nations wanting the advantages of a common currency, or maybe even the U.S.

The first nation to make the conversion wins a huge reward.* The price of Bitcoin should increase just due to the anticipation and speculation that some country might attempt to win the prize.* And the higher the price goes, the more valuable the reward becomes, so the higher the pressure to be the first to convert.

If Satoshi owns 1.5 million bitcoins, then giving away this reward should make his remaining bitcoins a thousand times more valuable.

I'm sure Satoshi wants Bitcoin to succeed.* This would be a way to increase the chance.* Perhaps we need better infrastructure first, like good, cheap hardware wallets?

Me ha hecho gracia esta reflexión.

Olvidando lo del millón de btc, imaginemos que una economía mediana decide adoptar el btc como moneda de curso legal...¿qué sucedería? Sería una troleada del copón.

Poco después del anuncio se desataría una histeria compradora y cuando se viera que con unos pocos bits un país paga su deuda externa y empieza a atraer una marea descomunal de capital de otras partes del mundo, sin más mérito que haber sido el primero en adoptar el standard....es de suponer que alguien se enfade y rompa la baraja, yéndose el sistema a tomar por pandero y haciendo casquivanamente ricos a unos cuantos por el camino...

Como "what if" mola un cigot...¿cómo lo veríais?

Me ha hecho gracia esta reflexión.

Olvidando lo del millón de btc, imaginemos que una economía mediana decide adoptar el btc como moneda de curso legal...¿qué sucedería? Sería una troleada del copón.

Poco después del anuncio se desataría una histeria compradora y cuando se viera que con unos pocos bits un país paga su deuda externa y empieza a atraer una marea descomunal de capital de otras partes del mundo, sin más mérito que haber sido el primero en adoptar el standard....es de suponer que alguien se enfade y rompa la baraja, yéndose el sistema a tomar por pandero y haciendo casquivanamente ricos a unos cuantos por el camino...

Como "what if" mola un cigot...¿cómo lo veríais?

Una vez que algún país tenga lo osadia de emprender tamaña acción y beneficiarse como no puede ser de otra manera de esta adopción le será muy difícil volver al sistema monetario antiguo,porque sería todo inconvenientes. Por analogía, sería como España decidiera volver a la peseta. La mayoría de españoles se opondrían transfiriendo nuevamente las neopesetas en euros para evitar devaluaciones.

"Sin más mérito de haber sido el primero". Me parto de la risa. :XX::XX: Cómo osas devaluar el mérito de ser pionero, emprendedor, visionario. ¡Qué insensated!

Una vez que algún país tenga lo osadia de emprender tamaña acción y beneficiarse como no puede ser de otra manera de esta adopción le será muy difícil volver al sistema monetario antiguo,porque sería todo inconvenientes. Por analogía, sería como España decidiera volver a la peseta. La mayoría de españoles se opondrían transfiriendo nuevamente las neopesetas en euros para evitar devaluaciones.

"Sin más mérito de haber sido el primero". Me parto de la risa. :XX::XX: Cómo osas devaluar el mérito de ser pionero, emprendedor, visionario. ¡Qué insensated!

Estaría bien creer que la gente es razonable y se alegra de los éxitos del vecino, pero desgraciadamente no es así. Si unos mindundis empiezan a comerle la tostada por los recursos a los poderosos....hay lío.

Si por ejemplo la troleada la hiciera Venezuela y un día Maduro después de comprar secretamente unos millones de dólares en bitcoins, anula el VEF y adoptara el BTC honestamente creo que sólo pueden pasar dos cosas...o el BTC se va a tomar por pandero, o lloverían misiles sobre Caracas.

Yo veo a los chinorris subiendo casi en vertical desde hace una hora. Despacito pero subiendo sin cesar.

Lo que no ayuda mucho es el volumen del día que sigue sin ser muy alto:

Total volume in selected timespan: 130,112 BTC

Lo que me extraña es que en el hilo no se haya dicho nada de las dos audiencias que tienen la gente de la Bitcoin Foundation con el Senado norteamericano.

Estas audiencias (una de seguridad y la otra de comercio) pueden ser un problema o una bendición para el bitcoin.

Llegar a ellas, sin haber sufrido antes un ataque del sistema es una muestra de fortaleza. De todos modos un mal resultado allí puede ser catastrófico.

En Bitcointalk se discute bastante el "derecho" de los "representantes" que asisten lo que no deja de ser un tema por demás interesante ya que, un proyecto supuestamente distribuido terminará siendo representado por un grupo de personas que nadie ha escogido para ello y de las que no está del todo claro si coinciden en un 100% con los intereses e ideología de la comunidad.

Si no he leído mal las mismas son el 18/11

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info