Hilo oficial del Bitcoin (IV)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Si bueno, una combinación de ambas... Es muy fácil, están floodeando la API (es pública) con gazillones de peticiones.

API URL --> data.mtgox.com --> CNAME a Akamai --> e7476.b.akamaiedge.net

Cómo lo hacen desde diferentes fruta (Distributed Denial of Service) no sabes discernir que peticiones son legítimas y cuales no... Así que la solución pasa por aceptarlas (absorberlas) todas y flagear sólo las que son claramente ilegítimas (aunque se cuele algun falso positivo)... Como hicieron BTCChina e Incapsula

No me cabe la menor duda de que Akamai puede absober cualquier ataque, pero si tu API no escala conforme a las peticiones que sean marcadas como "legítimas" colapsará... así que podemos concluir que no tienen ni fruta idea de escalar, y no me extraña porque usan commodity hardware, imposible de provisionar cuando pasan estas cosas. Ya hubo un debate airado en reddit cuando sucedió lo mismo en Abril...

Entonces dijeron que el problema fué el matching engine (el algoritmo que empareja bid-asks) que hacía de cuello de botella. A ver con cuales salen ahora.. :ouch:

PD: Que no digo seguro que sea un ataque, pero que tiene toda la pinta...

:Aplauso: Sin dudas al respecto. Confio en que rebiente mtgox xD

Si bueno, una combinación de ambas... Es muy fácil, están floodeando la API (es pública) con gazillones de peticiones.

API URL --> data.mtgox.com --> CNAME a Akamai --> e7476.b.akamaiedge.net

Cómo lo hacen desde diferentes fruta (Distributed Denial of Service) no sabes discernir que peticiones son legítimas y cuales no... Así que la solución pasa por aceptarlas (absorberlas) todas y flagear sólo las que son claramente ilegítimas (aunque se cuele algun falso positivo)... Como hicieron BTCChina e Incapsula

No me cabe la menor duda de que Akamai puede absober cualquier ataque, pero si tu API no escala conforme a las peticiones que sean marcadas como "legítimas" colapsará... así que podemos concluir que no tienen ni fruta idea de escalar, y no me extraña porque usan commodity hardware, imposible de provisionar cuando pasan estas cosas. Ya hubo un debate airado en reddit cuando sucedió lo mismo en Abril...

Entonces dijeron que el problema fué el matching engine (el algoritmo que empareja bid-asks) que hacía de cuello de botella. A ver con cuales salen ahora.. :ouch:

PD: Que no digo seguro que sea un ataque, pero que tiene toda la pinta...

Ya di con ello. Los bitcoin son ahora tan rellenitos que no los traga zeromq 😛

Tanto tiempo fijo que se les ha caído todo el entablamento.

Jojojo...simple everywhere...para este 20 MONGOCOINS

Nuevo argumento para el fracaso de bitcoin: El bitcoin es muy valioso, luego nadie lo va a utilizar, luego va a sucumbir!

Este tío no ha oido hablar de la ley de Gresham...ni se da cuenta que el que compró la pizza por 10.000 bitcoins tiene muchos miles más...

Many Bitcoin believers think that the digital currency will one day become the pre-eminent currency of the internet. They basically see it becoming the internet's version of gold in that it's naturally scarce, independent, virtually impossible to manipulate, and crucially suited for a digital world when money ought to be able to be moved seamlessly and at no cost.

Well here's a tip: If you think that this is true, then never use Bitcoin in a transaction.

As more people have gotten into Bitcoin, the price has gone way up.

Virtually everyone who has ever bought anything in Bitcoin has been a huge loser, who would have been better suited just holding onto the Bitcoins instead.

Remember the pizza that was purchased for $25 in Bitcoins years back? Had the person not bought that pizza, it would be worth nearly $3 million. That purchase was a catastrophic decision, as that was probably the most expensive pizza of all time.

Of course this presents a Catch-22. How can Bitcoin become a real currency if it's not used in transactions? And why would anyone use it in transactions if becoming a real currency offers so much more price appreciation? This contradiction is a core problem, and it's a reason why it's probably doomed to fail (real currencies don't have this issue, since central banks prevent rapid price appreciation, and they mandate that the currency be used).

But really, if you're thinking that Bitcoin is going to be huge, it'd be insane and irresponsible to buy anything with it.

Jojojo...simple everywhere...para este 20 MONGOCOINS

Nuevo argumento para el fracaso de bitcoin: El bitcoin es muy valioso, luego nadie lo va a utilizar, luego va a sucumbir!

Este tío no ha oido hablar de la ley de Gresham...ni se da cuenta que el que compró la pizza por 10.000 bitcoins tiene muchos miles más...

Será zoquete, esa es precisamente la ventaja de bitcoin frente al oro, que se puede usar para pagar (nadie compra nada con oro hoy en día).

La gente o lo ve como moneda o como activo de inversión, pero no les entra en la cabeza que es ambos. 😀

Confirmado por el soporte de MtGox en su IRC:

[11:41] <Boxman90> SarahCoinBit are you migrating to MIDAS atm and is that causing the outage? Simple yes or no will suffice.

[11:41] <+SarahCoinBit> Boxman90: No. I'm pretty sure it's just ddos
[11:52] <+SarahCoinBit> kanch: We're running a bit slow at the moment, sorry. It's most likely ddos related

Será zoquete, esa es precisamente la ventaja de bitcoin frente al oro, que se puede usar para pagar (nadie compra nada con oro hoy en día).

De donde ha ansioso este?

En China (1.300 millones de personas), India (1.200 millones) y la mayoría de los paises musulmanes (2.000 millones) las dotes de casamiento se pagan en oro.

El hecho de que la Ley de Gresham se rompa precisamente con motivo de este asunto en particular demuestra que el valor del oro está apuntalado por el género femenino. Se exige al varón como prueba infalsificable desu compromiso con la reproducción.

Última edición:
¿Tiene datos aproximados del porcentaje del comercio mundial que suponen los pagos de dotes en oro?

En el caso de China, el importe de una dote media puede oscilar entre 5.500 y 8.500 dólares. Se dan unos 10 millones de matrimonios al año. Haga sus cuentas.

Pues no es mucho, la verdad.

La comparación eracon el comercio de bitcoin, no se haga el sueco.

A mi me salen 1.600 toneladas al año solo en China. Añade la India y los paises musulmanes y te pones en las 5.000. La producción anual de oro está sobre las 4.000 toneladas.

Si no le parece mucho que las bodas muevan tanto oro como se produce anualmente, entonces a usted le falta referencia de la realidad.

Última edición:
Voy a hacer una pregunta de novato total:
¿Por qué hay esa diferencia de precio entre mtgox y bitstamp?

El arbitraje es dificil, muy dificil. Dificiisimo... Mtgox en transferencias puede tardarte 2 meses xD
No me uses ironías con esto que no las pillo, porfavor.

¿Debo entender de tu respuesta que el precio de Mt.Gox es porque ellos lo valen?

No me uses ironías con esto que no las pillo, porfavor.

¿Debo entender de tu respuesta que el precio de Mt.Gox es porque ellos lo valen?

FoSz2:

Antes que nada -y no lo tomes a mal por favor- te digo que SI NO ENTIENDES ESO guardes tu dinero o lo uses de un modo más prudente.

El primero consejo útil es que uno NO SE META en cosas que no entiende.

Pasando a tu pregunta:

1) MtGox tiene un corralito. No te da tu dinero (pueden tardar 2 o 3 meses en enviártelo y eso no siempre es así).

2) Por esa causa, la gente, para poder "salirse" de un modo más o menos rápido (unas 2 semanas) tiene que salirse en "bitcoins" y para ello, tiene que COMPRARLOS.

3) Al haber pocos bitcoins en MtGox y mucha gente que quiere salirse, la gente que los quiere comprar tiene que pagar MUCHO por ellos (mucho más que en cualquier otro lado).

4) Ahora con BTCChina, mucha gente está mandando sus bitcoins allí con lo que, cada vez hay MENOS en MtGox para los que quieren salirse.

5) Al haber cada vez menos bitcoins, estos suben de precio y lo harán cada vez más (squeeze) hasta que todo el sistema colapse y pueda ajustarse a un nuevo nivel de equilibrio.

6) Cuándo y cómo lo hará no se sabe y por eso, mientras dura, algunos compran bitcoins y/o no compran pero ponen trencitos.

7) Lo más decente para poder ingresar y sacar el dinero (tres días a dos semanas) es Bitstamp. También Btc-e (incluso un poco más rápido aún). Por eso en ellos el precio es menor.

De donde ha ansioso este?

En China (1.300 millones de personas), India (1.200 millones) y la mayoría de los paises musulmanes (2.000 millones) las dotes de casamiento se pagan en oro.

El hecho de que la Ley de Gresham se rompa precisamente con motivo de este asunto en particular demuestra que el valor del oro está apuntalado por el género femenino. Se exige al varón como prueba infalsificable desu compromiso con la reproducción.

Ah, sesso, yo prefiero el efectivo. :rolleye:

You must be registered for see images

Los chinorris están fuertes hoy.

Parece que BTCChina se consolidará pronto como el cambista con más volumen de mercado.

No os preocupéis que llegado el momento algo se hará para celebrar... de momento la idea ya está en marcha que es un primer paso.. :rolleye:

En el hilo del Bitcoin vs Oro, discordante ha pegado este interesantísimo artículo de ZH..

El PDF del artículo es simplemente BRUTAL y las conclusiones lo son más:

Bitcoin valdrá entre $200.000 y $1M
BUY BITCOIN

Se me ha puesto dura 🙂)🙂)🙂)

138.000 btcs es la mitad de lo que se transó días pasados y un tercio de los 500.000 a los que se llegó en plena euforia. Ni hablar de los 800.000 del pico de la suba anterior.

Bueno es señalar que, medido "en dinero" el monto es SIMILAR o algo mayor al del pico anterior pero, teniendo en cuenta que se sumaron muchos chinos "nuevos", el volumen no ha llegado a donde se supondría que tendría que haberlo hecho.

Esto me lleva a pensar que:

1) Muchos usuarios "occidentales" han dejado el tema de lado y por eso, el aumento de los "orientales" no ha superado en volumen (y levemente en monto), el pico previo.

2) Un precio mayor por el bitcoin empieza a alejar a la gente de menores recursos relativos. Por caso, en Argentina ya se comerciaban pocos bitcoins a $ 1200 (valor local de U$S 120) y ahora, con precios en torno a los $ 3500-3700 la comercialización cae en picado (ver estadísticas en localbitcoin). Lo mismo pasa en Brasil o Venezuela.

3) Las dificultad para acceder (o retirarse) de los exchanges es hoy, mucho mayor a lo que era en el pico previo. Hoy la exigencia de acreditar identidad y las demoras en las transferencias han hecho el tema muy engorroso dificultado que mucha gente se haya sumado al rally por cansancio, imposibilidad y problemas.

===

Por otro lado y más allá de las naturales "descargas" en la cotización, la misma está bastante sólida y, si se sostuviera durante unos días sin sorpresas, se habría generado un nuevo "piso" para el valor del bitcoin.

- Cómo será la dinámica del bitcoin en un rango de $ 250 o $ 350 ?

Interesantes cosas para ver.

Este no ha movido los bitcoins en meses:

Revivió MtGox... a ver que sucede después de todas las horas de parón...

Este no ha movido los bitcoins en meses:

vaya.... 69.000 BTC?? este tiene la vida resuelta jojo

---------- Post added 12-nov-2013 at 00:09 ----------

He comprado la mitad de 1 BTc y la otra mitad la he cambiado por un bono de dos tratamientos de fisioterapia de 1 hora c/u .
Resulta que el chaval de localbitcoins esta dolido de la espalda
asi que cuando se entero que era fisio me propuso el trueque .
Nunca pense que fuera tan facil tener un BTC
o sea , soy propietario de 1 BTC 😀
De momento lo tengo en mi cuenta de blockchain , habia desintalado
el cliente bitcoin . Creo que voy a instalar el armory
Mi plan es adquirir 1 btc al mes . Cuando sepa como poner el
codigo ese ( el cuadrado ) en mi web ya podre vender mis servicios en BTC
y si no , pues lo compro : mi presupuesto sera de 200 £ mes para BTC
La plata ya la estoy comprando en Cuba con el dinero del chevy
Creo que localbitcoins es una muy buena opcion , al final , la diferencia
de 10-20 £ compensa la tragedia griega de los exchanges

Pues nada, bienvenido macho
con la que nos llevas dando tanto tiempo, bienvenido al club
jaja

---------- Post added 12-nov-2013 at 00:13 ----------

El arbitraje es dificil, muy dificil. Dificiisimo... Mtgox en transferencias puede tardarte 2 meses xD

En bitstamp puedes ingresar y sacar el dinero más o menos inmediatamente, en dos días o tres, porque ees una transferencia SEPA (Unión Europea)

MtGox es USA y tienen unos problemas muy dolido para sacar el dinero, con lo cual, el bitcoin es más caro para la venta, porque pagas una prima por "peligrosidad"

las apuestas en el foro dicen que en un futuro no muy lejano habrá un corralito en MtGox y bitcoin tendrá una crisis

de la que yo y muchos, creemos que se recuperará

---------- Post added 12-nov-2013 at 00:16 ----------

El oro sin duda sigue siendo una gran inversión, desde mi punto de vista
sobretodo ahora, que estamos en previas de una leche bursátil en USA del tamaño de la de 2007-2008, bajo mi punto de vista el oro es ahora barato

eso si... el bitcoin tiene más riesgo, pero es evidentemente que su potencial de revalorización es mayor...

---------- Post added 12-nov-2013 at 00:18 ----------

A dormir... mañana cuando me levante... Bitstamp 165 $ ??
jejeje

Edito: shishi, 365 $ ?? que esto va tan rápido, que se me olvida y todo jajaj

Última edición:
Recuperando el camino perdido estos dias.
En china estan medio pirados... CHOOO CHOOOO

Aqui os dejo un PILINGUI en Manchester que solo acepta LITECOINS¡¡¡ para el que le coja bien, las chicas estan luxxxx 😀😀😀😀

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.793
Miembros
190.818
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver