Tienes que estar registrado para ver este contenido
Muy buen aporte el que has hecho Muyuu :Aplauso::Aplauso:
Para quienes se han tomado el tiempo de ver esta presentación van a poder observar algunos detalles que son, por lo menos, para poner en la lista de las "malas" noticias y no de las buenas.
1) Esta presentación fue en uno de los Encuentros de las "big hands" financieras de los EE.UU. (
Transparencia 1)
2) Tristemente pusieron la presentación bajo el título de
"Riesgos de las Monedas Digitales" (no en ventajas, no en oportunidades de negocios, no en buenas noticias) (
Transparencia 1)
3) Con mal humor o sin ella, en el título "mezclan" a Bitcoin con Liberty Reserve (auch). (
Transparencia 1)
4) La explicación que dan del bitcoin es bastante buena, completa y clara (realmente un resumen estupendo, con todos sus elementos y muy balanceado). (
Transparencias 2-27)
5) Luego la presentación pasa de fase y entran a analizar la relación entre el bitcoin y los transmisores de dinero. La
Transparencia 28 -que abre como sumario ejecutivo el resto de la presentación- lamentablemente es LAPIDARIA, dice
"NO".
6) Y desde la
Transparencia 30 a la 38 se dedican a dar un caso testigo de lavado de dinero y a detallar las particularidades replicables en estos casos...
el problema ? :8:
Que
usan el caso Liberty Reserve pero, sutilmente, dan a entender que Bitcoin está en la misma bolsa !! :

::

:
===
Una verdadera faena realmente (y en la línea de las malas noticias a las que hacía referencia más arriba).
La plana mayor del sector financiero ha escuchado de un expositor bien preparado un análisis donde, le mezclan -sutilmente o no- al bitcoin con el lavado de dinero y el caso del Liberty Reserve como si fueran la misma cosa.
😡:
===
Obviamente yo no hice la conferencia, ni preparé la posición -si eso les preocupa- y, en lo personal, me parece una faena lo que le han hecho al bitcoin en este caso.
Creo -y así es la política- que Western Union
NO QUIERE que el bitcoin crezca y se desarrolle y usa todas sus herramientas, contactos e influyencia -que no son pocos-
para trabajar en su contra.
Este es el "tamaño" y la "acción" de los enemigos del bitcoin -que los tiene-.
No lo invento yo. Existen. Están ahí.
Quien triunfará, yo no lo sé. Lo que hago simplemente es advertirles que
el bitcoin NO HA TRIUNFADO AUN y, que lo haga, depende de sutiles, complejas y muy profundas relaciones e intereses.
El que piense que "
el ancho mundo de los negocios financieros" está aplaudiendo al bitcoin, ya tiene una prueba
de que NO ES ASI.
Si, aún con enemigos tan poderosos es capaz de prevalecer ?... será un mérito y se trata de una lucha que está en pleno curso de ejecución.
Como dije antes:
- Hasta aquí, la
mala noticia es que NO SE HAN DEFINIDO aún.
- Hasta aquí,
la buena noticia es que NO SE HAN DEFINIDO aún.
===
Muy buen aporte Muyuu !, gracias por traerlo al hilo. :Aplauso:
---------- Post added 01-nov-2013 at 19:54 ----------
Un detalle de tonalidad ?
Vean en la
Transparencia 30 al pobre "SahibExchange.com" que aparece "
quemado" porque recibe Western Union para vender monedas digitales !!
😀
Para los que no lean inglés la transparencia dice que
"Western Union NO está vinculado a todos estos exchanges y demás pero que eso no siempre es claro en la percepción del mercado porque, hay tipos que ofrecen Western Union como medio de pago para estas actividades"
Y allí sale un copy&paste de la oferta de
"SahibExchange.com" ofreciendo entre los medios de pago a Western.
😀
Pobre Sahib !, lo usaron como ejemplo en la conferencia y ahora quedó con el reflector sobre la nuca.
😀