Hilo oficial del Bitcoin (IV)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
¡¡El concepto, señor, el concepto!!

Evidentemente un diamante y un bitcoin no comparten muchas cualidades, de hecho casi ninguna, excepto las dos que le dan valor, escasez y deseo de posesión.
El resto de cualidades de uno u otro son, para su valor, secundarios.

Pues lo siento mucho, pero sigo sin estar de acuerdo con usted.

La escasez es relativa. Al ser Bitcoin infinitamente divisible, nunca habrá "escasez" de unidades contables. Yo siempre prefiero remarcar su imposibilidad de falsificación en lugar de ese concepto tan impreciso como es la escasez.

Y el deseo de posesión es consecuencia del conjunto de cualidades restantes, descontando la imposibilidad de falsificación que ya he comentado antes. Si la gente ve a Bitcoin como algo deseable es porque sus cualidades les serán muy útiles y porque están garantizadas con el paso del tiempo (indetectabilidad, inmediatez, divisibilidad, anonimato a elección, globalidad, irreversibilidad, concentración de valor, rapidez en la verificación, comprobación de autenticidad de todas las unidades contables intervinientes en una transacción independientemente de su número, demostración de titularidad sin exposición al riesgo de robo, etc)

PS: radicalmente en contra del mensaje de este artículo, pero es una corriente de opinión dentro de la comunidad.

Están fumaos:

WE NEED TO TAME BITCOIN’S WILD PRICE GYRATIONS. IT’S TIME TO EMPOWER A CENTRAL AUTHORITY TO REGULATE THE CURRENCY

:roto2:

---------- Post added 30-oct-2013 at 18:07 ----------

Equiparar el bitcoin a una moneda o al oro me parece un error. Personalmente creo que a lo único que el bitcoin se puede equiparar es a los diamantes u otras piedras preciosas.

¿Porque vale un diamante?

Un diamante solo vale por dos razones, porque la gente quiere tenerlos y porque son escasos.
El resto de razones (belleza, uso industrial, etc) no existen en tanto en cuanto se pueden producir diamantes artificiales u otras piedras de belleza similar.

De la misma manera el bitcoin es también un producto escaso, solo habrá 21 milllones, y existe gente que quiere tenerlo. Esas dos únicas razones son lo que le da valor y ese valor, en tanto que la variable de la cantidad está prefijada, solo depende de la cantidad de gente que desee poseerlo.

Considerando que, cuando acabe de minarse todos los bitcoin, ni siquiera llegará a 3 milésimas de bitcoin por cada ser humano existen altas posibilidades de que el valor siga aumentando de forma exponencial durante los próximos años.

De hecho, cada vez que se habláis de bitcoin, incluso para predecir su hundimiento, estáis propiciando su crecimiento.

Como tengo unos pocos, seguir así.

Evidentemente desconoces el mercado de diamantes.

Tampoco parece que hayas entendido en qué reside el verdadero valor de bitcoin. La escasez sola no da valor.

Pues lo siento mucho, pero sigo sin estar de acuerdo con usted.

La escasez es relativa. Al ser Bitcoin infinitamente divisible, nunca habrá "escasez" de unidades contables. Yo siempre prefiero remarcar su imposibilidad de falsificación en lugar de ese concepto tan impreciso como es la escasez.

El que el bitcoin sea divisible no tiene nada que ver con que el numero final de unidades es limitado. Y esta limitación tiene un efecto fundamental en su posible precio presente y futuro.

Y el deseo de posesión es consecuencia del conjunto de cualidades restantes, descontando la imposibilidad de falsificación que ya he comentado antes. Si la gente ve a Bitcoin como algo deseable es porque sus cualidades les serán muy útiles y porque están garantizadas con el paso del tiempo (indetectabilidad, inmediatez, divisibilidad, anonimato a elección, globalidad, irreversibilidad, concentración de valor, rapidez en la verificación, comprobación de autenticidad de todas las unidades contables intervinientes en una transacción independientemente de su número, demostración de titularidad sin exposición al riesgo de robo, etc)

Esas magnificas cualidades, que vd describe, te las da cualquier altcoin de medio pelo por la que la gente no va a pagar ni una guano.

La gente paga hoy casi 200$ por un bitcoin porque es un bitcoin y porque le interesa tener bitcoins. El resto de esas magnificas cualidades, que tanto le gusta describir, no dejan de ser totalmente secundarias para la inmensa mayoría de compradores, presentes y futuros.

---------- Post added 30-oct-2013 at 18:50 ----------

Evidentemente desconoces el mercado de diamantes.

Tampoco parece que hayas entendido en qué reside el verdadero valor de bitcoin. La escasez sola no da valor.

¿Quien ha hablado que la escasez sola le da valor? Por favor, léase el post antes de contestar. Así igual entiende lo que he querido decir.

Un noruego olvida que compró 19 euros en bitcoins y ahora tiene 640.000

Libre Mercado 2013-10-30

Un estudiante noruego llamado Kristoffer Koch descubrió el bitcoin cuando éste empezaba a desarrollarse en 2009. En ese momento decidió adquirir 150 coronas noruegas (unos 19 euros) de la moneda digital para ver cómo funcionaba.

Los bitcoins se almacenan en carpetas protegidas con una contraseña que Koch olvidó. Hace unas semanas Koch encontró la carpeta y se hizo con la contraseña. Las 150 coronas con las que compró 5.000 bitcoins se habían convertido en más de 600.000 euros. "Me comunicaron que tenía 5.000 bitcoins y que, en la actualidad, eso equivale a 641.892 euros", ha explicado el noruego en una entrevista recogida por The Guardian. El experimento de Kristoffer sirvió para que adquiriera un apartamento en una de las zonas más adineradas en Oslo.
¿Burbuja en la moneda digital?

La moneda digital de moda, creada en 2008, ha experimentado un crecimiento en su cotización en apenas cinco años que ningún experto pronosticaba. Cuando comenzó su andadura su precio era muy bajo. Con un dólar se podían adquirir aproximadamente 1.300 bitcoins. La crisis económica, la inflación y la crisis del euro han ayudado a bitcoin a pasar de una especie de experimento futurista a una realidad en la que confían miles de personas. Algunas empresas influyentes han empezado a aceptar el pago de bitcoins y hoy la cotización de esta moneda descentralizada ha llegado a superar los 200 dólares.

Pese a que muchas empresas han empezado a aceptar el pago con esta moneda y su uso se ha generalizado en todo el mundo, el bitcoin es una moneda que se mueve en una zona de alegalidad. Es una moneda descentralizada, es decir, no depende de ningún banco central del mundo. Sin embargo, en el momento que empezase a ser molesta a los bancos centrales o para los gobiernos éstos podrían declararla ilegal. Esta incertidumbre asociada a la moneda digital puede hacer que en cualquier momento la cotización se desplome.

Además, los gobiernos de diferentes países empiezan a darse cuenta de que el bitcoin se utiliza en algunas páginas web que comercializan productos ilegales y para blanquear dinero. Hace unas semanas la Justicia de EEUU cerraba la web clandestinaSilk Road, conocida como el 'ebay o el amazon de las drojas'. En este sitio los usuarios podían comprar estupefacientes y otro tipo de productos ilegales. "La página web Silk Road ha servido como un enorme bazar del mercado zain, donde los usuarios han realizado actividades de compra y venta de drojas ilegales y otros bienes y servicios ilícitos", según el FBI.

Las compras y ventas en esta web se hacían mediante bitcoins. El desmantelamiento de la misma provocó un desplome inmediato de la cotización de la moneda virtual, pero poco tiempo después volvió a dispararse.

El que el bitcoin sea divisible no tiene nada que ver con que el numero final de unidades es limitado. Y esta limitación tiene un efecto fundamental en su posible precio presente y futuro.

Pero fíjese que usted ya no nombra la escasez en este párrafo. ¿Por qué? Pues porque la escasez no es lo que tendrá "un efecto fundamental en su posible precio presente y futuro", sino la imposibilidad de falsificación, esto es la no inflacionabilidad. Cuando una moneda fiat inflaciona no es ni más ni menos que el Estado la está falsificando.

Esas magnificas cualidades, que vd describe, te las da cualquier altcoin de medio pelo por la que la gente no va a pagar ni una guano.

La gente paga hoy casi 200$ por un bitcoin porque es un bitcoin y porque le interesa tener bitcoins. El resto de esas magnificas cualidades, que tanto le gusta describir, no dejan de ser totalmente secundarias para la inmensa mayoría de compradores, presentes y futuros.

Pues no. Ninguna altcoin ofrece lo mismo que Bitcoin porque, para maximizar la dificultad de falsificación, hay que disponer del respaldo de una potente prueba de trabajo, lo que requiere de muchos usuarios y hardware. Y en eso ninguna altcoin supera a Bitcoin. Por lo tanto, en el caso de que alguna altcoin lograse igualar el resto de cualidades, ninguna iguala el número de usuarios (nodos) ni la potencia de procesado para la prueba de trabajo (ASICS que nos dan casi cuatro Petahashes/seg) por lo tanto son inherentemente más inseguras y, por ende, menos valiosas que Bitcoin.

Es una pescadilla que se muerde la cola llamada "efecto red" Bitcoin está respaldado por un elevado número de usuarios y de potencia de cálculo que la convierten en la criptomoneda más segura y esto a su vez hace que los nuevos usuarios la elijan para depositar en ella su confianza (y poder adquisitivo) reforzándola todavía más. A su vez, el incremento de la seguridad de la red atrae a oferentes de bienes y servicios (comerciantes) que a su vez atraerán a más usuarios, etc, etc, etc.

Efecto red puro y duro.

Última edición:
You must be registered for see images

Pump & Dump de manual.

Averiguen cómo se hacen los retiros de bitcoins de BTCChina y quienes son los dueños.

De todos modos hay que sacarse el sombrero ante los buitres financieros... iluminan en un lado mientras te roban el dinero del bolsillo que queda en la sombra. Unos genios... genios del mal, pero genios al fin y al cabo.

Pump & Dump de manual.

Averiguen cómo se hacen los retiros de bitcoins de BTCChina y quienes son los dueños.

De todos modos hay que sacarse el sombrero ante los buitres financieros... iluminan en un lado mientras te roban el dinero del bolsillo que queda en la sombra. Unos genios... genios del mal, pero genios al fin y al cabo.

:roto2: , mi no entender.

Esta noche el programa"Valor afegit" de TV3 abre el programa con las monedas virtuales. A las 23:25 en TV3, en directo por internet: , o cuando lo suban en la web del programa: .

Este es el resumen, abajo traducción:

Amb el reportatge "Moneda virtual, moneda alternativa?", el programa econòmic de TV3 farà una exposició del fenomen de les monedes virtuals, aparegudes gràcies a les noves tecnologies i a internet, i que poden jugar un paper complementari a la moneda oficial. De monedes virtuals n'hi ha de diversa mena: des del bitcoin, que ja ha tingut pressions especuladores a la xarxa, fins a la turuta, que fan servir a Vilanova i la Geltrú, o l'eurocat, que preparen un grup d'experts per fer servir en l'àmbit català.

Traducción:

Con el reportaje "Moneda virtual, ¿moneda alternativa?", El programa económico de TV3 hará una exposición del fenómeno de las monedas virtuales, aparecidas gracias a las nuevas tecnologías y a Internet, y que pueden jugar un papel complementario a la moneda oficial. De monedas virtuales hay de diversa índole: desde el Bitcoin, que ya ha tenido presiones especuladoras en la red, hasta la turuta, que usan en Vilanova y la Geltrú, o el EUROCAT, que preparan un grupo de expertos para usar en el ámbito catalán.

Alguien se anima a programar alguna herramienta de trading para bitstamp ? , de momento estoy trasteando y he conseguido esto :

que podriamos hacer los javeros en tema bitcoin? Ponerse a hacer algorithmic trading no es atentar contra el propio bitcoin? Veo mas adecuado para un liberal como yo crear una moneda alternativa y entrar en la competencia de monedas que empuje la banca libre que buscar especular en bitcoin.....

que podriamos hacer los javeros en tema bitcoin? Ponerse a hacer algorithmic trading no es atentar contra el propio bitcoin? Veo mas adecuado para un liberal como yo crear una moneda alternativa y entrar en la competencia de monedas que empuje la banca libre que buscar especular en bitcoin.....

Al rev'es , el algorithmic trading ayuda a minimizar volatilidad y dar liquidez.

Hola,

a ver si me podéis echar una mano entre todos, ya le he preguntado por privado a Sr.Elemento pero de momento no he podido solucionarlo.

Ayer al abrir mi wallet, y al actualizar la blockchain, se recalentó el portátil y se apagó.
Hoy al volver a intentarlo me da un error tal cual: Error, Failed to read block.

He hecho copia de seguridad de la wallet.dat y me he bajado la última versión del cliente.. Pero nada, estoy bloqueado, a ver si a alguien le ha pasado y lo ve más fácil que yo.

Gracias de antemano!

Y a dar emoción. 😀

El flash crash no se habr;ia producido si una ballena no mete en el order book una venta gigante y ah'i estaban los bots para comprar abajo y vender tirando para arriba mitigando la caida con una r'apida recuperaci'on , como en el bitcoin y los flashcrash de hace poco 🙂)

El flash crash no se habr;ia producido si una ballena no mete en el order book una venta gigante y ah'i estaban los bots para comprar abajo y vender tirando para arriba mitigando la caida con una r'apida recuperaci'on , como en el bitcoin y los flashcrash de hace poco 🙂)

Y para vender y para vender, no tiene referencias ni nada la entrada...

and then how high-frequency traders (HFT) started aggressively selling, accelerating the effect of the mutual fund's selling and contributing to the sharp price declines that day.

Se comportan como estos 😀

Y para vender y para vender, no tiene referencias ni nada la entrada...
Se comportan como estos 😀

s'i , para suplir una demanda , al final "ganaron" los que compraron ya que la demanda lo absorb'ia sobradamente y el precio volvi'o a remontarse 🙂)

[YOUTUBE]jZfedDqqcwQ[/YOUTUBE]

Hola,

a ver si me podéis echar una mano entre todos, ya le he preguntado por privado a Sr.Elemento pero de momento no he podido solucionarlo.

Ayer al abrir mi wallet, y al actualizar la blockchain, se recalentó el portátil y se apagó.
Hoy al volver a intentarlo me da un error tal cual: Error, Failed to read block.

He hecho copia de seguridad de la wallet.dat y me he bajado la última versión del cliente.. Pero nada, estoy bloqueado, a ver si a alguien le ha pasado y lo ve más fácil que yo.

Gracias de antemano!

A mi no me ha pasado pero a otros que sí, ví que lo solucionaron con estas bitcointools en python de Gavin Andresen:

Con ./fixwallet.py, arreglas el wallet
Con ./dbdump.py --wallet, haces un dump de las claves privadas (es decir los bitcoins)

Si no tienes conocimientos de python no sé de que otra manera lo podrías solucionar pero con lo de arriba las posibilidades son altas.

Hola,

Gracias de antemano!

Creo que se te ha corrompido la base de datos (no el wallet)

Si no logras recuperarlo como te dice Roger-That, puedes armarte de paciencia, reinstalar el cliente en una carpeta aparte, copiar tu wallet.dat y arrancar ese nuevo cliente esperando que te resincronice toda la base de datos.

O supongo que habrá forma de importar el wallet.dat en un cliente ligero que no descargue toda la blockchain tipo electrum

Parece que lo de los cajeros está teniendo bastante repercusión mediática.

(EDITO)
Otro:

[YOUTUBE]XrZv0GuAmVM[/YOUTUBE]

Al rev'es , el algorithmic trading ayuda a minimizar volatilidad y dar liquidez.

si realmente hubiera una competencia entre monedas, que para mi es clave del exito de la banca libre, entre una moneda que sea material de especialuacion y una moneda que se use como medio de pago, creo que se usaria la que esta libre de especulacion. El especualdor sin valor real no es nada, es como el bingo.

Por otro lado, en una sociedad liberal, que es lo que pretende una banca libre, la especulacion es un dedicacion de segundo nivel. Deberia ser mucho mas rentable buscar una aportacion de valor real al mercado en forma de productos.

No lo acabo de ver a largo plazo. Para especular hoy ya tienes FX.

Última edición:
¿ Creeis que el bitcoin esta muy alto para entrar ? ¿ puede corregir a la baja ?

Gracias

¿ Creeis que el bitcoin esta muy alto para entrar ? ¿ puede corregir a la baja ?

Gracias

Creo que es conveniente ponerse al día de la tecnología y si acaso comprar poco a poco.

Va a seguir habiendo vaivenes y la mayoría de la gente esto lo lleva mal cuando es a la baja.

---------- Post added 31-oct-2013 at 06:52 ----------

si realmente hubiera una competencia entre monedas, que para mi es clave del exito de la banca libre, entre una moneda que sea material de especialuacion y una moneda que se use como medio de pago, creo que se usaria la que esta libre de especulacion. El especualdor sin valor real no es nada, es como el bingo.

Por otro lado, en una sociedad liberal, que es lo que pretende una banca libre, la especulacion es un dedicacion de segundo nivel. Deberia ser mucho mas rentable buscar una aportacion de valor real al mercado en forma de productos.

No lo acabo de ver a largo plazo. Para especular hoy ya tienes FX.

Partes de que los especuladores son malos , pero son parte del mercado que inyectan liquidez y ayudan a reducir volatilidad porque ven una ineficiencia de precios en el mercado , dando o quitando valor subjetivamente adelantando la pasta.
Te recomiendo el libro ¨nosotros los mercados ¨ de Daniel Lacalle , te cambiará la visión que tienes del algorithm trading y lo que forma el mercado.

Última edición:
¿ puede corregir a la baja ?

SI, todo puede pasar. La volatilidad es digna del far-west

¿ Creeis que el bitcoin esta muy alto para entrar ?

Yo creo que no esta muy alto, creo que bastante bajo. Pero es opinión personal de alguien que ve btc como una tecnología de futuro como lo es Internet.

Si es para especular a corto plazo no te metas porque en el primer flashcrash vas a salir escaldao y malvenderás.

Si crees en la tecnología, y que va a tomar relevancia a medio/largo plazo, y sabes vender poco a poco sin asustarte en los bajones (los hay y bastante pronunciados), entonces adelante.

No metas más dinero del que no estés dispuesto a perder...

BTC & LTC

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver