Hilo oficial del Bitcoin (III)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Cierto, tienes toda la razón en que los checkpoints se encuentran en la raíz del árbol de Bitcoin. Sin embargo ¿cuánto tiempo crees tú que un desarrollador o posteriormente un usuario tardarían en darse cuenta de que los checkpoints de la actualización del cliente que van a instalar difieren de la cadena que se encuentra alojada en su propio equipo? Sería algo trivial de detectar, no tardarían en notificarlo en los foros y la gente dejaría de descargar la actualización ante el temor de que el servidor hubiese sido comprometido o de que alguno de los desarrolladores estuviese intentando cargarse el proyecto atacando directamente a la cadena.

Y digo y afirmo lo de que el proceso de generación del checkpoint es transparente porque la gente puede comprobar antes de descargarse la actualización que el hash del bloque checkpoint coincide con la copia de la cadena de bloques que alberga en su equipo. Esto le informaría de varias cosas:

1- Que todos los desarrolladores mantienen un consenso sobre la validez del origen de la cadena actual en su estadío más inestable, que era en los comienzos, cuando la dificultad de minado era baja.

2.- Que no se encuentra sin saberlo en una subred separada de la red bitcoin global debido a un aislamiento duradero de la red de su país o región con respecto al resto de internet.

3.- Que todos aquellos bitcoins que hubiese recibido en los bloques anteriores al último checkpoint no podrán verse afectados por un ataque 51%.

4.- Que la cadena que se está minando en la actualidad es la adoptada por la mayoría de los nodos de la red desde la última actualización de software, ya que de lo contrario algún minero o pool hubiera reclamado y alertado de que la cadena que él está manejando es más larga.

5.- Que habiendo varios desarrolladores repartidos por todo el mundo, no existe el riesgo de que uno de ellos haya quedado aislado en una subred y estuviese intentando imponer al resto de desarrolladores un checkpoint de una cadena de tamaño y dificultad menores.

6.- Que, en el peor de los casos, si existe un bug o un exploit en el nuevo software, se perderían sólamente aquellos bloques posteriores al último checkpoint.

7.- Que, en el caso de que un atacante intentase ubicar un gran número de nodos venenosos en la red, los nuevos nodos legítimos que quisieran conectarse a la red Bitcoin nunca podrían ser engañados en su descarga inicial de la cadena de bloques incluso aunque tuvieran la mala suerte de conectarse a un 100% de nodos venenosos.

Para mi los puntos importantes sobre el motivo por el que los desarrolladores introdujeron los checkpoints es por el 6 y el 7.

De todos modos yo no veo tanto problema a los checkpoints. Si en alguna futura actualización del cliente veo o me entero por el foro de algo que no me gusta, no me la descargo y ya está. Bitcoin me seguiría funcionando con la versión anterior sin problema.

Bien, la marca del agua es segura. Qué valor le damos a la marca del agua?

Porque una cosa es una divisa y otra muy distinta las medidas de seguridad de los billetes.

Bien, la marca del agua es segura. Qué valor le damos a la marca del agua?

Porque una cosa es una divisa y otra muy distinta las medidas de seguridad de los billetes.

Ya se ha dejado claro con anterioridad que, si a una marca de agua ya de por sí infalsificable, se le añade el pseudoanonimato, la inmediatez, la infinita divisibilidad, la sencillez de verificación, la globalidad, la no inflacionabilidad, la densidad de valor, la imposibilidad de bloqueo o embargo y la indetectabilidad, deja de convertirse en una simple marca de agua para convertirse en dinero.

Vaya!, casi todas las características que están negociando dejar de lado con la FinCEN ! 😀

Vaya!, casi todas las características que están negociando dejar de lado con la FinCEN ! 😀

Si la verdad que la fincen coin sera un truño. tendremos que seguir con bitcoin, que le vamos ha hacer. :bla:

Ya se ha dejado claro con anterioridad que, si a una marca de agua ya de por sí infalsificable, se le añade el pseudoanonimato, la inmediatez, la infinita divisibilidad, la sencillez de verificación, la globalidad, la no inflacionabilidad, la densidad de valor, la imposibilidad de bloqueo o embargo y la indetectabilidad, deja de convertirse en una simple marca de agua para convertirse en dinero.

- pseudoanonimato: todas las marcas de agua son anónimas, y no por ello tienen valor monetario.

- inmediatez: una transacción bticoin tarda 100 veces mas de lo que tardan las transacciones normales.

- sencillez de verificación: todas las marcas de agua son facilísimas de verificar, y no por ello tienen valor monetario.

- globalidad: las marcas de agua es una tecnología global, sencilla, y no por ello tiene valor monetario.

- densidad de valor: se la atribuyes falsamente porque discutimos precisamente comko una marca de agua puede adquirir valor monetario.

- imposibilidad de bloqueo o embargo: solo en teoría. En la práctica este aspecto lo joroba los exchanges que son parte imprescindible del esquema.

Ninguna de las características anteriores, sola o en combinación, desemboca en un valor monetario. Mises ya postuló sobre la procedencia de dicho valor y quien tome sus conclusiones a la ligera va a sentir mucho dolor.

Los exchanges no son parte imprescindible del esquema y menos a futuro. Cada vez son una proporción menor del comercio en BTC.

Los exchanges no son parte imprescindible del esquema y menos a futuro. Cada vez son una proporción menor del comercio en BTC.

Demuéstralo. De donde obtienes esas supuestas proporciones? Te las sacas del trastero?

No te lo crees ni tú como ayudante mayor de esta una manola mental.

Demuéstralo. De donde obtienes esas supuestas proporciones? Te las sacas del trastero?

No te lo crees ni tú como ayudante mayor de esta una manola mental.

Solamente en mercados de valores BTC se mueve más que en MtGox (aunque de forma inestable). Juntando dos o tres de las casas de juego más importantes en BTC también tenemos una cifra similar. Esto sin entrar todavía en el comercio persona a persona o cosas puntuales como el mercado de la minería en ciertos momentos (moviendo BTC).

Entre la relativa estabilización (caída incluso) de la especulación en los exchanges que ha llegado con una mayor estabilidad, y el hecho de que el resto de los mercados ha seguido creciendo a buen ritmo, la realidad es que MtGox no acapara el comercio como antes.

Por cierto, ¿eres tú de nuevo Rerereputin/GenEgoista? Lo digo para ahorrarme tiempo.

Solamente en mercados de valores BTC se mueve más que en MtGox (aunque de forma inestable). Juntando dos o tres de las casas de juego más importantes en BTC también tenemos una cifra similar. Esto sin entrar todavía en el comercio persona a persona o cosas puntuales como el mercado de la minería en ciertos momentos (moviendo BTC).

Entre la relativa estabilización (caída incluso) de la especulación en los exchanges que ha llegado con una mayor estabilidad, y el hecho de que el resto de los mercados ha seguido creciendo a buen ritmo, la realidad es que MtGox no acapara el comercio como antes.

Por cierto, ¿eres tú de nuevo Rerereputin/GenEgoista? Lo digo para ahorrarme tiempo.

Que lo demuestres, ayudante.

Tus consignas ya las sabemos de memoria y te las puedes meter por el pandero. Vives en una realidad alternativa.

Que lo demuestres, ayudante.

Tus consignas ya las sabemos de memoria y te las puedes meter por el pandero. Vives en una realidad alternativa.

Ahm que eres Gen.

Es que me aburre perder el tiempo contigo, no es nada personal.

Las cifras las puedes buscar tú mismo, no te voy a hacer el curro. Personalmente me la pela que te lo creas o no.

Chau y bienvenido a mi lista de ignorados con este nuevo nick. :X

- pseudoanonimato: todas las marcas de agua son anónimas, y no por ello tienen valor monetario.

- inmediatez: una transacción bticoin tarda 100 veces mas de lo que tardan las transacciones normales.

- sencillez de verificación: todas las marcas de agua son facilísimas de verificar, y no por ello tienen valor monetario.

- globalidad: las marcas de agua es una tecnología global, sencilla, y no por ello tiene valor monetario.

- densidad de valor: se la atribuyes falsamente porque discutimos precisamente comko una marca de agua puede adquirir valor monetario.

- imposibilidad de bloqueo o embargo: solo en teoría. En la práctica este aspecto lo joroba los exchanges que son parte imprescindible del esquema.

Ninguna de las características anteriores, sola o en combinación, desemboca en un valor monetario. Mises ya postuló sobre la procedencia de dicho valor y quien tome sus conclusiones a la ligera va a sentir mucho dolor.

Olvidaste incluir en tu "traseril-isis" la infinita divisibilidad, la rapidez en la comprobación de autenticidad de cada unidad monetaria que interviene en un intercambio independientemente de su número, la seguridad, la posibilidad de demostrar la posesión sin la necesidad de perder el anonimato o de exponerlos a un robo, la no inflacionabilidad, la descentralización, etc. Una marca de agua que ofrece todo eso ya no es una simple marca de agua, sino DINERO con mayúsculas.

Y ya he hablado en otros posts sobre el teorema de regresión de Mises. No me hagas soltar otra vez todo el rollo de la energía, la información y la tendencia de los sistemas hacia la entropía máxima, por favor.

Otro día que alguien compra a lo bestia de golpe y pega un pequeño bowling que recuerda a aquellos días de abril (en comparación con las semans de crecimiento muy sostenido o estancamiento). Ojalá venga para quedarse y no para corregirse 8:

Uff, están saliendo las ballenas de compras. A ver quién la tiene más fuerte.

Otro día que alguien compra a lo bestia de golpe y pega un pequeño bowling que recuerda a aquellos días de abril (en comparación con las semans de crecimiento muy sostenido o estancamiento). Ojalá venga para quedarse y no para corregirse 8:

Si no recuerdo mal creo que tú dijiste en un post que habías entrado a comprar a un precio más alto que el actual, ¿verdad? Si es así puede que en cuestión de poco tiempo la cotización se haya recuperado para ti.

Jorobar, las subidas son proporcionales al troleo.

A ver si sigue la cosa por este camino 😀

Si no recuerdo mal creo que tú dijiste en un post que habías entrado a comprar a un precio más alto que el actual, ¿verdad? Si es así puede que en cuestión de poco tiempo la cotización se haya recuperado para ti.

Cierto es, oh seinsei bitcoinero. Buena memoria.

La diferencia es que antaño pasé del frotarme las manos cuando lo compre, al virgencita que me quede como estoy tras el catacrock para igualar más o menos la cotización y retirarme parcialmente indemne. Ahora me importa un bledo lo que pase que lo retiraré en años vista viendo que la revalorización anual del BTC promete y que el futuro de ciertas divisas fiat huele bastante mal...

---------- Post added 30-ago-2013 at 18:31 ----------

Jorobar, las subidas son proporcionales al troleo.

A ver si sigue la cosa por este camino 😀

Yo lo que no sé es por qué no se hace más uso del ignore de los cansinos de siempre, porque no hay variedad alguna, son siempre los mismos. Son ganas de malgastar tiempo y paciencia respondiendo a tipos que aburren a las piedras.

Este hilo es la risa... alguno debe de estar en nomina incluso para trolear.

Lo que es la risa es la fruta moderación del foro. Permiten que un hilo que puede ser de lo más interesante, sobre la mayor revolución monetaria de la historia moderna, sea saboteado por inanes integrales que no hacen más que repetir las mismas falacias.

El tiempo pondrá a cada cual en su lugar...y sus ahorros también...

Botones, Muy buenoel hilo en forocoches...pero cuidado que la gente se va a pillar mucho con la minería...

Yo no puedo leer el hilo de forocoches. Tendréis que invitarme si queréis que deje mis deyecciones allí también.

Yo no puedo leer el hilo de forocoches. Tendréis que invitarme si queréis que deje mis deyecciones allí también.

Es curioso, yo estoy en forocoches desde hace mil años y no tengo una mísera invitación. A ver si se estira el Sr.botones.

Lo que es la risa es la fruta moderación del foro. Permiten que un hilo que puede ser de lo más interesante, sobre la mayor revolución monetaria de la historia moderna, sea saboteado por inanes integrales que no hacen más que repetir las mismas falacias.

El tiempo pondrá a cada cual en su lugar...y sus ahorros también...

Botones, Muy bueno el hilo en forocoches...pero cuidado que la gente se va a pillar mucho con la minería...

Desde luego, yo la verdad cuando vine por primera vez aqui, pensaba que habria una moderacion y tal pero por lo que veo aqui cada cual campa a sus anchas pudiendo ofender y decir lo que le de la gana en el momento que le de la gana y sin concecuencias... algo que en un foro especializado (se supone) como burbuja, no deberia de pasar.. pero oye, nadie nos obliga a postear aqui y si estamos por algo será. Lo que si es cierto es que hay muy poca opinion objetiva, y realmente por muy poco futuro a 2/3 años que alguien le pueda ver y se esfuerce en hacerlo ver... lo realmente cierto es que estan dejando de ganra un dinero a corto plazo CONSIDERABLE, porque lo que es cierto es que en un mes ha subido mas de un 25%, por tanto, yo que soy bastante practico para estas cosas... podra gustarme menos o no gustarme algo... pero lo que no voy a hacer es dejar de ganar o intentarlo en funcion a mi opinion subjetiva cuando la realidad dice claramente otras cosas.

Respecto al hilo de forocoches, creo que la verdad es que he tenido bastante suerte, la gente llega mas perdida que nada pero con ganas de entender y aprender, algo que incentiva la camaderia (algo casi nulo por estos lares, por desgracia)

Respecto a la mineria, toda la razon, el motivo probablemente sea que el hilo en sus comienzos empezó siendo una especie de "how-to" de mineria primitiva a base de GPU's en 2011... somos pocos los que con poca inversion, entre 300€ y 1000€ en GPU's habremos hecho de primeras y sin trading unos cientos de bitcoins... por lo que ese espiritu que el hilo llevaba de primeras tal vez sea lo que se transmite en adelante, pero lo que esta claro , al menos para mi es que sale mucho mas a cuenta a dia de hoy, invertir como valor deposito antes que en un hardware minero... y mas a base de pre-orders. Es mas, la mineria en mi opinion ya "ha pasado" de su franja "rentable" es decir, del bowling, poca inversion y alto beneficio... ahora es justo a la inversa por lo que el riesgo que conlleva no merece practicamente la pena.

Respecto a lo de las invitaciones... lamentablemente no me quedan, paginas atras ofrecí 2 invitaciones y algun forero de aqui de burbuja las aprovechó, de todas maneras hay una forera (creo que es forera) que publicará vuestras cosas en hilos y en donde si sois amables/convincentes os pueden dar una invitacion, la direccion es esta : comunicateconforocoches@hotmail.com

Saludos¡

---------- Post added 31-ago-2013 at 06:55 ----------

Es curioso, yo estoy en forocoches desde hace mil años y no tengo una mísera invitación. A ver si se estira el Sr.botones.

Joer, pues yo he tenido 2 repartos bastante amplios.... no se en que se basara el reparto....

Yo era MUY activo en el hilo de apuestas con las carreras de caballos y posteriormente con bitcoin y el trading...¿habra un filtro en funcion a la calidad? 😕:

Tradehill, suspendido para adaptarse a las regulaciones Usanas:

Otro exchanger para poner en la lista zain.

---------- Post added 31-ago-2013 at 11:31 ----------

Alguien en forbes va fuerte con bitcoin:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.222
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info