Hilo oficial del Bitcoin (III)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Tengo que aceptar que mi inteligencia no llega a comprender lo que en la práctica es "una cosa" que solo se utiliza para especular, "una moneda" con la que no se puede comprar nada, "una moneda" que adoran (solo para especular) los que defienden el valor oro o muchos burbujistas de este foro -ironías de la vida-. A ver lo que tarda en salir el Bitcoin.2

Al menos un tulipán servia para un buen centro de mesa.

Bufón, he visto muchísimos más tiendas donde aceptan mis bitcoins que tu oro.

Normalmente tus post aunque no los comparta, me gustan mucho, pero este en concreto tiene "tela de sesgo"

Tu no serás argen-coin o juan llanos verdad?

Ya había avisado aquí hace semanas que había hecho un experimento "in situ" en el foro de bitcointalk como Argen-coin.

Juan Llanos es el autor de un blog y vive en USA (no soy él). He participado en un hilo que abrió él con la entrevista a la CEO de CoinX y de allí que vinculas ambos nombres.

De mis experiencias particulares es donde discuto -con datos ciertos- el tamaño del mercado del bitcoin en Argentina. Aún vendiendo bitcoins por debajo del costo, en TODO UN MES sólo he conseguido colocar cinco (y eso porque conseguí un comprador muy particular que no repetirá su compra, caso contrario no hubiera llegado ni a dos).

Obviamente hay otras operaciones que se hacen allí (no todo el mundo pasa por bitcointalk) pero, es bastante representativo de la realidad del mercado.

Si eso pasa en Argentina (14to lugar en cantidad de wallets instalados), ni quiero decirte cómo será en México o en Venezuela -muy por atrás en esos valores-.

Basta ver mensajes en el foro para saber que ni en México ni el Venezuela se "mueven" bitcoins -más allá de lo testimonial- y, en Argentina, ni vendiendo CON DESCUENTO consigues mover el mercado.

De todos modos en este foro (el de burbuja) hay unos fantasmones muy especiales que, según ellos, ponen a la venta miles de bitcoins en Argentina y los liquidan en dos tardes 😀

Me gusta hablar con los pelos del burro en la mano (viejo adagio mexicano) y no quedarme en la mera teoría. Si bien no voy a ser "inversor en bitcoin" esperaba poder usarlos para realizar algunas operaciones -transferencias y demás- pero, esta visto que aún estamos en una etapa más teórica que práctica.

O, dicho de otro modo, no tengo nada en contra "del bitcoin" pero no pertenezco al coro de aplaudidores automáticos. Analizo el tema desde la ecuanimidad de quien no tiene "pérdidas latentes" en caso que esto no vaya para ningún lado -como, por ahora, parece que ocurre-.

No digas tonterías. Le he comprado yo sólo a vite (argentino) en bitcointalk mediante transferencia bancaria bastante más que esos cinco bitcoins que dices que sólo has podido "colocar" en argentina. Aunque por otra parte no me extraña, porque con la tontería que tienes y los rollos incongruentes que sueltas, tanto aquí como allí, me imagino que la gente preferirá gastarse el ancho de banda buscando tribus no contactadas con el google earth antes que enviarte un mensaje privado para tradear.

Última edición:
Ya había avisado aquí hace semanas que había hecho un experimento "in situ" en el foro de bitcointalk como Argen-coin.

.

Pues no lo sabia en serio. Para el tema de los bitcoins uso más el otro foro.
Conozco ese hilo, yo soy testconpastas, y aunque no estemos de acuerdo en general ( te veo demasiado negativo). Está claro que aún hay bastantes incógnitas de por donde van a ir los tiros.

Quizás como informático yo veo más claramente las posibilidades que tiene BTC de enfrentarse a las adversidades (regulaciones).

Nos veremos en el otro foro.

Meanwhile in bitcoin world...

Four-employee financial tech startup Buttercoin has raised $1 million in seed funding to scale its international bitcoin exchange, co-founder and Chief Executive Cedric Dahl told VentureWire.

Buttercoin's investors include Google Ventures, Y Combinator, Initialized Capital, Floodgate and Reddit co-founder Alexis Ohanian....

Transacciones offline mediante bluetooth en fase beta

JOJOJO

Pues no lo sabia en serio. Para el tema de los bitcoins uso más el otro foro.
Conozco ese hilo, yo soy testconpastas, y aunque no estemos de acuerdo en general ( te veo demasiado negativo). Está claro que aún hay bastantes incógnitas de por donde van a ir los tiros.

Quizás como informático yo veo más claramente las posibilidades que tiene BTC de enfrentarse a las adversidades (regulaciones).

Nos veremos en el otro foro.

😀😀

Pero mira tú de dónde charlábamos con nuestros "alter-egos" en un lugar y en otro !! :rolleye: Muy gracioso !

---------- Post added 20-ago-2013 at 23:56 ----------

No digas tonterías. Le he comprado yo sólo a vite (argentino) en bitcointalk mediante transferencia bancaria bastante más que esos cinco bitcoins que dices que sólo has podido "colocar" en argentina. Aunque por otra parte no me extraña, porque con la tontería que tienes y los rollos incongruentes que sueltas, tanto aquí como allí, me imagino que la gente preferirá gastarse el ancho de banda buscando tribus no contactadas con el google earth antes que enviarte un mensaje privado para tradear.

A ver fantasmón, o lo demuestras o, con verguenza, reconoces tus mentiras.

Muestra que TODOS LOS MESES compras o vendes más de cinco bitcoin en Argentina.

Vamos!, espero gustoso la prueba (que es sencilla). :rolleye:

No me salgas ahora que "una vez", cuando "eras joven" y entonces "un día" fuiste y compraste... te pido que demuestres que tú solo mueves TODOS LOS MESES más de cinco bitcoins en Argentina.

Hala!, buena comprobación !

Esperamos... :rolleye:

Última edición:
Otro informe sobre bitcoin:

Como podeis observar bitcoin solo le interesa a cuatro frikis.:XX:

Última edición:
¿Demostrarte el qué? ¿Mi identidad y la de vite enviándote un justificante de las transacciones? Anda y vete a defecar a la vía.

Cualquiera que se moleste en hacer una simple búsqueda de usuarios argentinos en bitcointalk y después busque su historial de transacciones en localbitcoins podrá ver claramente que las cantidades son muy superiores a esos cinco bitcoins que vas diciendo por ahí. Intenta venderle ese cuento a otro, rollero.

:bla::bla::bla:

Claro, claro, tú vendes y compras TODOS LOS MESES más de cinco bitcoin en Argentina.

Hazlo en México y Venezuela a ver si pueden mover algo el mercado también 😀

En Argentina no se mueven mucho más de 10 o 20 bitcoin AL MES en total y, ha habido meses con muchas menos operaciones.

Claro, claro, tú vendes y compras TODOS LOS MESES más de cinco bitcoin en Argentina.

En Argentina no se mueven mucho más de 10 o 20 bitcoin AL MES en total y, ha habido meses con muchas menos operaciones.

Y es mucho peor en España, Nico no ha conseguido colocar un solo bitcoin en España, ergo en España no se mueve ni un solo bitcoin al mes......

Tonterías...te daría más información....pero no lo voy a hacer...lo que quieres es saber donde poderlos vender...

Te voy a decir un secreto...Para vender bien te lo tienes que currar tú mismo. No esperes que nadie te dé sus fuentes for free...

Me están entrando unas ganas terribles de irme a vivir a Argentina...

... solo para comprarle unos bitcoins a Nico. :XX:

Luego si eso, ya me vuelvo. O ya que estoy "al otro lado del charco", aprovechar y ver que tal se vive en Costa Rica o Panamá. 😀

Esta última semana me he dedicado a hacer arbitraje entre bitstamp y mtgox, la experiencia a sido positiva.

Consegui hacer llegar fondos a bitstamp el viernes pasado, ese mismo día compré y realice una venta equivalente de bitcoins en mtgox, tambien di la orden de retiro de euros el viernes.

Hoy mismo me he ha llegado la transferencia de mtgox.

Siendo de cuatro cifras pensaba que me tardaria más de un mes pero veo que almenos con los euros, por ahora, funcionan bien.
🙂)

Última edición:
Esta última semana me he dedicado a hacer arbitraje entre bitstamp y mtgox, la experiencia a sido positiva.

Consegui hacer llegar fondos a bitstamp el viernes pasado, ese mismo día compré y realice una venta equivalente de bitcoins en mtgox, tambien di la orden de retiro de euros el viernes.

Hoy mismo me he ha llegado la transferencia de mtgox.

Siendo de cuatro cifras pensaba que me tardaria más de un mes pero veo que almenos con los euros, por ahora, funcionan bien.
🙂)

Eres un tipo con un par. Yo no me atrevo a dar tanta confianza a MtGox. De hecho ni siquiera estoy validado allí.

La verdad es que queria testear la segarro acerca de las retiradas de mtgox, arriesgar unos eurillos para tener información de primera mano, despues de los rendimientos que llevamos tampoco es para tanto.
Los daytraders que utilizan mtgox corren mucho más riesgo y fijate la de pasta que hay metida allí.

Cambiando de tema.
Más promo de bitcoin 🙂):

Volviendo a un tema serio, la vulm¡nerabilidad detectada en Android puede ser mayor de lo que creemos. En la firma con el algritmo de curva elíptica es necesario generar un número aleatorio. Si se hace una segunda vez con el mismo númeor aleatorio, la clave secreta se puede recuperar. El problema es que no es fácil generar números suficientemente aleaotorios si no se hace con cuidado. Hay hackeos famosos basados en esto.

No es un problema de bitcoin si no de las implementaciones de los monederos.

Sin embargo hay que tener cuidado porque una vulnerabilidad de este tipo podría chapar bitcoin. Ahora mismo hay direcciones bitcoin comprometidas y basta estudiar la blockchain para descubrirlas.

Volviendo a un tema serio, la vulm¡nerabilidad detectada en Android puede ser mayor de lo que creemos. En la firma con el algritmo de curva elíptica es necesario generar un número aleatorio. Si se hace una segunda vez con el mismo númeor aleatorio, la clave secreta se puede recuperar. El problema es que no es fácil generar números suficientemente aleaotorios si no se hace con cuidado. Hay hackeos famosos basados en esto.

Sin embargo hay que tener cuidado porque una vulnerabilidad de este tipo podría chapar bitcoin. Ahora mismo hay direcciones bitcoin comprometidas y basta estudiar la blockchain para descubrirlas.

¿"Chapar bitcoin" cómo exactamente? ¿Cuánta gente genera pares de llaves desde Android?

El problema del generador de números aleatorios de android es muy grave. Esperemos que lo resuelvan pronto los desarrolladores. Ahora tenemos una razón más para no repetir direcciones cuando utilizamos bitcoin... evitaremos que nos puedan hacer un ataque de búsqueda de colisiones en la parte aleatoria de dos transacciones firmadas con la misma clave privada.

Es muy aconsejable para mantener el anonimato el no repetir direcciones bitcoin, pero a partir de ahora y si usas bitcoin desde una plataforma android, sería una irresponsabilidad repetirlas.

¿"Chapar bitcoin" cómo exactamente? ¿Cuánta gente genera pares de llaves desde Android?

Si usas la aplicación móvil de blockchain.info, por ejemplo. Yo la uso y he generado varios pares de claves con ella, pero mantengo allí sólo un par de bitcoins. El problema está en si usas esos pares de claves más de una vez. Yo sólo los he usado una vez.

Yo creía que los algoritmos ECC no se usaban todavía en software libre porque estaban patentados. 😕:

Si usas la aplicación móvil de blockchain.info, por ejemplo. Yo la uso y he generado varios pares de claves con ella, pero mantengo allí sólo un par de bitcoins. El problema está en si usas esos pares de claves más de una vez. Yo sólo los he usado una vez.

Yo nunca la he usado por no haber tenido la posibilidad de revisar el código que genera los pares personalmente.

De todas formas aunque entiendo que es problemático, como el mero hecho de estar usando un SO lleno de puertas traseras como Android, no veo cómo va esto a "chapar Bitcoin".

La solución es sencilla, el software deberia comprobar en la cadena de bloques que el número aleatorio no se haya utilizado ya en alguna de tus transacciones. No es un fallo de android, sino de la libreria de Java que inicializa el generador de numeros aleatorios, de hecho algun wallet de blockchain no android tambien a sufrido de este hackeo.

La historia es que el hacker esta monitorizando todo el blockchain en busca de este tipo de repeticiones y cuando se produce, a la saca.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver