Hilo oficial del Bitcoin (III)

  • Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Igualmente, estoy seguro de que si bitcoin adquiere status, si se ve como algo muy apreciado, las muyer, estadísticamente hablando, pasarán a verlo con buenos ojos.

La atracción de las muyer por el oro es un reflejo atávico de naturaleza opuesta al autoengaño pseudointelectual de querer ver en un acertijo matemático algo deseable (con valor).

Estos nerds de panderos tamaño bombo de Manolo creen, desde su eterna virginidad, que sus procesos autístico-ensimismado-mentales se extrapolan a las hembras que admiran desde la lejanía. La prueba de que equivocan salta a la vista: ellas NO les han seleccionado (y sus criptopajas las dejan frías).

Y todos los que niegan la base sensual del valor del oro, una de dos:

1. No se han reproducido y albergan nulas expectativas de hacerlo algún dia.
You must be registered for see images


2. Mienten y le han regalado alguna joya de oro a la progenitora de sus retoños como prueba de amol-l-l ante las amigas. No así a la inversa :no:​
 
Última edición:
Me apena cuando dejamos la parte "técnica" de lado y pasados a las agresiones personales.

Más allá de los poco elegantes comentarios que utilizan algunos compañeros trataré de mantener mis participaciones siempre en el marco de la cooperación y amabilidad.

Al respecto, dice Roger:

Por diosss que cansinoooo. Pero es que no entiendes que esa decisión ya está tomada? No te enteras de nada, parece que vas con un retrat de 2 meses sobre lo que pasa. Muchas bitcoineras como Coinbase se registraron (inteligentemente) 2 días después de que FinCEN sacara el marco regulatorio inicial. ¿y? ¿qué shishi pasó? PUES NADA. Es rellenar un puro papel y pagar las correspondientes tasas. ES UN MERO TRÁMITE.


Roger:

Este tipo de negación e ignorancia es la que te digo que me sorprende. Muchos bitcoineros han nacido en un marco conceptual falso (creamos moneda, no tenemos ley, somos libres, nos vamos a quedar con todo, etc.) y parecen niños a la hora de entender el mundo de los adultos.

Registrarse en el FinCEN no autoriza a TRANSMITIR ni CAMBIAR moneda !!, simplemente es el primer trámite previo a PEDIR TODAS Y CADA UNA DE LAS LICENCIAS !!

Los yanquis, por una razón histórica y legal "antigua" tienen un sistema delirante vinculado al manejo del dinero (cada Estado tiene que autorizar la operación local).

Esto tiene su lógica ya que son un Estado "federal" pero, en el mundo moderno se ha convertido en una situación aberrante. Desde que aparecieron las comunicaciones -más allá del telégrafo- la operación de los bancos y financieras suele abarcar TODO EL TERRITORIO (y todo el Mundo hoy) y, el hecho de tener que hacer un trámite en cada Estado es una antigualla y una incomodidad.

Pero, como los grandes bancos tenían el dinero y los equipos para hacerlo, no se han preocupado mucho porque esto cambie... más bien lo FOMENTAN porque saben que es una "barrera de entrada" para los competidores.

Sobre esa capa de burocracia estatal rémora de un lejano pasado desde el 2001 en adelante se han distribuido capas adicionales de burocracia FEDERAL convirtiendo lo que era en un engorro casi incalificable en una verdadera pesadilla.

Capa sobre capa de autorizaciones, trámites, garantías, permisos y normas que deben ser cumplidas hasta convertir esto en un campo minado.

En el medio, cosas verdaderamente ABSURDAS como la peregrina pretensión de New York y Texas de que no basta con pedir licencia si pones una sucursal en esos Estados sino que DEBES tener la licencia si quieres tratar con un CIUDADANO de esos estados !! (la locura total).

Tener las licencias en los 47 Estados que las piden más el resguardo de todas las normas federales es un trámite que lleva unos dos años (año y medio si duplicas tus gastos) y una inversión que rara vez baja de 5 millones de dólares (entre trámites, licencias y pago de garantías).

- Lo simpático del asunto ?

Que tampoco puedes usar dinero yanqui EN EL EXTRANJERO si no tienes las licencias !! (otro absurdo)

Es un absurdo sobre otro absurdo envuelto en una capa de burocracia y redondeado con normas de seguridad, autorizaciones y auditorias a una escala delirante.

Claro!, cuando tú las tienes te sirven para que los miles de bancos (o banqueros) de todos el mundo que ADORARIAN ingresar en USA para operar, tengan que mirar de afuera y tras el vidrio... te ahorras competidores.

También te sirve para que las pequeñas Cajas locales no puedan convertirse en Bancos Nacionales y para que las financieras y los transmisores de dinero no puedan crecer más allá de unos pocos Estados.

Es más difícil que generar energía eléctrica en España si no eres de la casta !! :8:

Registrarse en el FinCEN es el "Paso Uno" de un listado que lleva unos CINCO MIL "pasos".

Pero si hasta te has sorprendido al enterarte que hay normas del área de SALUD (HIPAA) que tienen disposiciones anti-lavado que los transmisores de moneda tiene que cumplir !!

===

Y como si faltara MAS NEGACION y pocas ganas de entender el problema:


Por otro lado, no todo es blanco o zain. Bitcoin es como el cash, no se puede controlar si te gastas un billete de 50 euros en un restaurante o en 1 gramo de cocaina. Del mismo modo aunque los que van enserio van a cumplir con la ley por seguro (exchanges, gateways de pago y un largo etc de servicios financieros 3.0), siempre habrá quien prefira mantenerse fuera del radar acumulando btc sin que pasen por esos puntos de control (los más crypto-anarquistas y cypherpunks).

Como con el cash ES IMPOSIBLE controlar como se gasta cada centimo de btc. Habrán usos legales y (menormente) usos alegales/ilegales . Es de sentido común.


Justamente ese es el tema... bitcoin existe porque su "discurso" dice que "es dinero" (y tú lo dices reiteradamente y lo aplicas a tus ejemplos).

Salvo unos pocos -que pueden tener gusto por guardar bits- la gran mayoría tiene sueños húmedos de gastar sus bitcoins en autos, ropa, casas, pechuga y grandes viajes (sin descartar los nuevos ordenadores y móviles).

Pero para ello en algún extremo de todo el circuito tiene que haber un modo de convertir bitcoins en dinero "del de siempre" para hacer los pagos.

Un BMW podrá ser comprado en bitcoins a Pepe pero, en algún extremo -sea Pepe o cualquier otro punto de la cadena- tiene que lograr convertir esos bitcoins en euros para que lleguen a la fábrica de BMWs.

Una buena cena podrá ser pagada en bitcons a "Restaurante el Paco" pero, en algún extremo de la cadena "Restaurante el Paco" tiene que conseguir cambiar bitcoins por dinero para pagar sueldos, electricidad, impuestos, insumos y menaje.

Las agencias de BMW y todos los Restaurantes del Mundo aceptan "plásticos" (tarjetas de crédito) porque saben que ese "plástico" se convierte luego en los medios de pago que necesiten.

Aceptarán SIN PROBLEMAS BITCOIN en la medida en que, como la tarjeta de crédito, en algún punto de la cadena puedan a su vez hacer sus pagos.

Si las tarjetas de crédito NO LE DIERAN DINERO a los comerciantes, éstos NO LAS QUERRIAN.

Si bitcoin NO LE DA DINERO A LOS COMERCIANTES, ESTOS NO LO VAN A QUERER.

- De veras que no entiendes que si no consiguen ingresar al circuito financiero los comerciantes NO lo van a querer ?

Y, quizás puedas usar bitcoins para contratar un programador -que a su vez pague un diseñador- pero, el acceso al mundo "real" será mínimo.
 
Según tu argumento simplista, Nico, por la misma regla de tres tampoco debería existir el dinero zain porque "en algún momento alguien tiene que convertirlo en dinero del de siempre". ¿No?

Y sin embargo se estima que el 25% de la economía mundial es dinero zain.
 
Registrarse en el FinCEN es el "Paso Uno" de un listado que lleva unos CINCO MIL "pasos".

Y que pasa!? Para eso se paga a los abogados, para que rellenen papeles, ES SU TRABAJO... O te crees que una empresa/startup son tres técnicos y un comercial? Anda ya! que pareces un crío... Se están registrando TODOS en USA y eso no cambia nada, porque el negocio está ahí igualmente, como paso con Napster... fustigado al principio, billonario al final.


Un BMW podrá ser comprado en bitcoins a Pepe pero, en algún extremo -sea Pepe o cualquier otro punto de la cadena- tiene que lograr convertir esos bitcoins en euros para que lleguen a la fábrica de BMWs.

Ya se han vendido coches con btc, incluso casas. Lo de comprar bitcoin en un concesionario ya puedes esperar sentado que en 5 años no lo verán tus ojos (si lo ven)


Una buena cena podrá ser pagada en bitcons a "Restaurante el Paco" pero, en algún extremo de la cadena "Restaurante el Paco" tiene que conseguir cambiar bitcoins por dinero para pagar sueldos, electricidad, impuestos, insumos y menaje.

Si bitcoin NO LE DA DINERO A LOS COMERCIANTES, ESTOS NO LO VAN A QUERER.

- De veras que no entiendes que si no consiguen ingresar al circuito financiero los comerciantes NO lo van a querer ?

jajajajaj :XX::XX::XX: A cuantos comerciantes QUE HAYAN USADO BITCOIN conoces? cual es su opinión de la moneda? Hace falta que te postee lo que está pasando en un conocido barrio de Berlín? Claro, tu esa noticia no la has visto... o la obvias porque no te interesa.. LOS COMERCIANTES ESTÁN ENCANTADOS CON BITCOIN porque les lleva clientela, un ecosistema de usuarios completo.




Te voy a hacer una pregunta y quiero que me respondas con sinceridad, de manera escueta y sin irte por las ramas:

Según tú, que hay que hacer para tener éxito con bitcoin desde ya mismo? Te voy a poner de ejemplo que hay gente que AHORA MISMO gana miles de dólares al día con servicios de btc tan simples como un fideicomiso de bitcoin (y además trabajan con bancos alemanes que están encantados)... Venga ilumínanos con tu visión de negocios
 
Última edición:
Elemento:

El dinero -blanco o zain- ya es "dinero". Tiene un paso adelante a tener algo que "no es dinero" como puede ser sustancia ilegal, cigarrillos, trigo o bitcoins.

Cuando el dinero es "zain" existe el problema de "blanquearlo" pero, en el caso de los cigarrillos, sustancia ilegal, trigo o bitcoins para llegar a esa etapa todavía tienes una intermedia = convertir eso en dinero !!

Hasta el momento el bitcoin disfrutaba de cierta "alegalidad", de cierta "comodidad" que le permitía hacerse pasar por dinero sin serlo. Con poco esfuerzo mandabas tus bitcoins a MtGox y "mágicamente" Dwolla te los mandaba a tu banco !!... un lujo !!

Ahora el tema se hace mucho más complejo -hasta que puedan operar financieramente en USA- y si bien para los que tienen dos bitcoins la cosa no es grave (usan localbitcoin y lo solucionan) para el que quiere meter siete millones de dólares es absolutamente infranqueable -es más, lo es para U$S 400.000 también-

- Existe dinero "zain" ?... si, existe. Pero es DINERO. Con unos pocos pasos se "blanquea".

- Existe sustancia ilegal ?... claro!, pero hay que VENDERLA antes de tener DINERO y, para VENDERLA existe un montón de pasos intermedios -y costes-, así como dificultades añadidas.

===

Fíjate que yo no digo que no pueda existir un "bitcoin-sustancia ilegal". Puede existir perfectamente (aunque, luego quisiera hablar de la fortaleza de su cadena de validaciones ya que no sería tan fuerte como la actual).

El asunto es que un "bitcoin-sustancia ilegal" será algo mucho más pequeño y marginal que la "economía del bitcoin" que alegremente imaginan aquellos que no se han detenido a analizar el gran desafío que representa la inclusión del bitcoin en el circuito financiero.

---------- Post added 09-jul-2013 at 22:40 ----------

Según tú, que hay que hacer para tener éxito con bitcoin desde ya mismo? Te voy a poner de ejemplo que hay gente que AHORA MISMO gana miles de dólares al día con servicios de btc tan simples como un fideicomiso de bitcoin (y además trabajan con bancos alemanes que están encantados)... Venga ilumínanos con tu visión de negocios


Te lo he dicho once veces (que no lo quieras leer es otra cosa).

La comunidad TIENE que darse el gran debate de modo serio y consistente.

- El bitcoin es "remonsteriano" y se va a los callejones?, sin límites ni fronteras, sin leyes ni regulaciones ?

- O el bitcoin es "Winklevossiano" y realiza las modificaciones que le permitan ser transado en los mercados e incluido en los circuitos financieros ?

No hay un punto intermedio. No valen las dos posiciones. No existe un futuro sin resolver esta cuestión.

Cada uno sabrá lo que vota y qué quiere pero lo que hay hoy es una gran INGENUIDAD, NEGACION E IGNORANCIA de las opciones.

O ni saben que tienen que dar ese debate o, lo saben pero prefieren esconder la cabeza en un agujero como un avestruz mientras esperan que "mágicamente" alguien de algún modo solucione este dilema.

---------- Post added 09-jul-2013 at 22:48 ----------

Perdón!, se me estaba pasando por alto esto.

Me resulta INCREIBLE que no seas capaz de verlo.

Y que pasa!? Para eso se paga a los abogados, para que rellenen papeles, ES SU TRABAJO... O te crees que una empresa/startup son tres técnicos y un comercial? Anda ya! que pareces un crío... Se están registrando TODOS en USA y eso no cambia nada, porque el negocio está ahí igualmente, como paso con Napster... fustigado al principio, billonario al final.


No pareces entender lo que la ley EXIGE (no es optativo es OBLIGATORIO). Esto no lo arreglan los "abogados", esto tiene que ser arreglado a nivel de la estructura del bitcoin:

- NOMINATIVIDAD de las cuentas (no hay cuentas anónimas).
- TRAZABILIDAD DE LAS OPERACIONES (no hay operaciones anónimas).
- Auditorias de todos estos datos por parte de las autoridades.
- Aviso a las autoridades cuando se detectan operaciones "sospechosas".
- Aplicar las SANCIONES que manden las autoridades (suspensión de cuentas, cancelación de cuentas, cierre de operaciones, etc.)
- Protección del consumidor (reversibilidad de las operaciones dentro de los plazos y condiciones que fija la Ley)
- Enviar al Estado los fondos "olvidados" o perdidos.

Para que el mejor abogado del mundo pueda conseguir las licencias tiene que acreditar todos estos extremos (y muchos otros que no vienen al caso ahora) y, para que estos extremos puedan ser cumplidos TODA LA NATURALEZA DEL BITCOIN tiene que cambiar !!
 
Que equivocados estais . Lo que pone a una hembra no es ni las guano ni los metales que brillan sino ...el olor a la gasolina .
se vuelven locas ...

Ay papi , a donde vamos hoy ?
A macumba , ricura ....pa gozar toa la noche mamita rica ....
Ay chico pero eso queda superlejos , ay que coger como tres carros ....se me van a romper los zapatos , ay no se si voy
Oye mamita , asomate a laventana , anda ....
A ver ...ay clapham ...ese carro es tuyo ? Ay miamol no me dijistes que tenias carro ? Ay ....que rico papi ....oye puedo llamar a mi prima Yusimi ?
Esta tan buena como tu ?
Ay chico dejate de eso , si ...mi prima es bailarina ....
Y es tan astuta como tu ?
Ay chico ....dejate de cosa que me quito la ropa ahora mismo y se malo la macumba , fijate , estoy hasta nerviosa y to ..toca toca ...emocionada estoy ...y humeda ....oh oh ....

😀
 
Si bien es un poco off topic no puedo negar que has estado muy ingenioso Clapham !!

😀 😀 😀
 
Según tu argumento simplista, Nico, por la misma regla de tres tampoco debería existir el dinero zain porque "en algún momento alguien tiene que convertirlo en dinero del de siempre". ¿No?

El argumento no se aplica al dinero zain porque consiste en billetes de banco exactamente iguales al dinero blanco. La distinción no se refiere a la moneda en sí sino a su procedencia, Simplicissimus. :bla:

---------- Post added 09-jul-2013 at 23:35 ----------

Ay papi , a donde vamos hoy ?

Al centro comercial Shishi a mirar zapatos, modelitos y joyas .. y si no hoy no trinc 😀
 
El argumento no se aplica al dinero zain porque consiste en billetes de banco exactamente iguales al dinero blanco. La distinción no se refiere a la moneda en sí sino a su procedencia, Simplicissimus. :bla:

Debes pensar lo mismo del oro...:tragatochos:

Al centro comercial Shishi a mirar zapatos, modelitos y joyas .. y si no hoy no trinc 😀

Ya sabemos que tú si no pagas no trinc...:tragatochos:
 
Nadi te lo discute, como si te lo guardas en las profundidades del pandero...

Lo que nunca podrá guardar tu criptomoneda es el valor que cuatro nerds le dais hoy, y que carece de otro respaldo que no sean vuestras ganas de que el mundo - con sus muyer y su gente normal - os acepte esta fichas simbólicas sin valor a cambio de los bienes y servicios que ellos producen :bla:

En contraste, el oro siempre conserva su valor proque toda hembra de la especia humana abre instinitvamente las piernas ante su brillo y se marca una dosis de poleo blanca en las pantaletas. Eso sí es inmutable, genético (hablamos de eras geológicas) y es lo que le da al oro su valor.

Ya os dije que usaseis cantos rodados, se conservan y tendrán mas poder adquisitivo que BTC dentro de 10, 100 y 1.000 años.



Es generacional- al no tener internet, los viejos lo unico que conocen son sus cuerpos, el ego y la materia, y creen que todo relate sale de ahi. Son prisioneros del mismo discurso que se muere, el cuerpo.
 
BOOM notición. El exchange Bitcoin.de acaba de anunciar su asociación con Fidor Bank AG en Alemania.





¿Cómo decíais? Ah, sí.... "chuuu-chuuu"
 
Última edición:
BOOM notición. El exchange Bitcoin.de acaba de anunciar su asociación con Fidor Bank AG en Alemania.





¿Cómo decíais? Ah, sí.... "chuuu-chuuu"

"...Thus Bitcoin.de the first Bitcoin trading center in Europe with a direct bank cooperation and focuses on the financial market regulations such as the Money Laundering Act...."

Ntes se vendían las bitcoñas como "moneda rebelde" y a hora como "moneda sumisa" al control del regulador. Qué atractivo le queda?
 
BOOM notición. El exchange Bitcoin.de acaba de anunciar su asociación con Fidor Bank AG en Alemania.





¿Cómo decíais? Ah, sí.... "chuuu-chuuu"

Es el ejemplo de fideicomiso que puse unos posts más atrás... esos tíos de bitcoin.de se están haciendo de oro y a los bancos germanos les gusta seguirles el juego...


Es generacional- al no tener internet, los viejos lo unico que conocen son sus cuerpos, el ego y la materia, y creen que todo relate sale de ahi. Son prisioneros del mismo discurso que se muere, el cuerpo.

Esta es la raíz del problema... tanto Nico como GenSucnor son claramente unos carrozas que no entienden de que va el tema... not a ing clue...


Ntes se vendían las bitcoñas como "moneda rebelde" y a hora como "moneda sumisa" al control del regulador. Qué atractivo le queda?

Púdrete y muérete de rabia mientras ves al bitcoin despegar y a los que apostamos de inicio ver como todo va encarrilado. Que los cegatos no veáis el negocio evidente (debido a vuestra visión arcaica de la realidad tecnológica) no quiere decir que los otros no lo veamos, participemos, y estemos sacando tajada DESDE YA.

Tanto tu como Nico vais a quedar como unos lelos, cual peleles del medievo ante la llegada del heliocentrismo.


PD: BBVA acaba de anunciar inversión en el equivalente europeo de SquareUP (la tecnológica de pagos de Fred Wilson que también recibió avisos de cease&desist del FinCEN el año pasado) :bla:
 
Última edición:
Que los cegatos no veáis el negocio evidente (debido a vuestra visión arcaica de la realidad tecnológica) no quiere decir que los otros no lo veamos, participemos, y estemos sacando tajada DESDE YA.

El negocio de comprar BTC a 230 :tragatochos:, que es lo que has hecho tú y ahora te pasas el dia aquí vendiendo tus biblias a ver si entran mas primos con dinero de verdad y recupera la cotización.

---------- Post added 10-jul-2013 at 17:08 ----------

esos tíos de bitcoin.de se están haciendo de oro y a los bancos germanos les gusta seguirles el juego...

Pues claro, los que ganan son los que abren un exchange y el dinero que ganan lo ponen los primos que compran BTC dejándose las comisiones y asumiendo todos los riesgos extremos de la cotización y la impredecible liquidez.
 
El negocio de comprar BTC a 230 :tragatochos:, que es lo que has hecho tú y ahora te pasas el dia aquí vendiendo tus biblias a ver si entran mas primos con dinero de verdad y recupera la cotización.

Tu problema es que eres tan poco culto que no sabes que no hay que "comprar" si no estás dispuesto a perderlo o llevarte buenos sustos. La cotización subió desmesuradamente por gente ansiosa de "tradear" bitcoin, cuando NO ES PARA NADA UN STOCK NORMAL.

Bitcoin es un protocolo (repetido por milésima vez) y llevará 5 a 10 años en implantarse y tutear a paypal o VISA. A medida que se despliegue la tecnología subirá cotización de manera SANA. Ya llegará el día. Mientras tanto, tendremos que aguantarte :ouch:


Pues claro, los que ganan son los que abren un exchange y el dinero que ganan lo ponen los primos que compran BTC dejándose las comisiones y asumiendo todos los riesgos extremos de la cotización y la impredecible liquidez.

Bitocoin.de no es un EXCHANGE, es un ESCROW que pone en contacto a usuarios. Es venta P2P entre particulares a traves de un tercero de confianza...
 
Última edición:
Esta es la raíz del problema... tanto Nico como GenSucnor son claramente unos carrozas que no entienden de que va el tema... not a ing clue...

El concepto de dinero existe desde que se inventó el defecar sentado... pero todos los parvulitos creen que han defecado ellos por primera vez en la historia :XX:

El dinero es un conenso, y los consensos no se diseñan sino que surgen del imperativo biológico de relacionarase involuntariamente a largo plazo.

---------- Post added 10-jul-2013 at 17:16 ----------

Tu problema es que eres tan poco culto que no sabes que no hay que "comprar" si no estás dispuesto a perderlo o llevarte buenos sustos.

Otro parvulito que se cree que ha descubierto la bolsa y el orinal.

Estás mas verde que la bombacha de tu vieja, ve al cajón de la cómoda y compruébalo 😀

---------- Post added 10-jul-2013 at 17:18 ----------

Bitcoin es un protocolo (repetido por milésima vez)

A ver si os ponéis de acuerdo en lo que es, porque una cosa no puede ser moneda y protocolo a la vez :bla:

La claridad mental brilla por su ausencia en esta panda de yogures a punto de caducar...
 
Última edición:
Otro parvulito que se cree que ha descubierto la bolsa y el orinal.

Estás mas verde que la bombacha de tu vieja, compruébalo 😀

Eres un amargado que se ha pasado media vida dando pena en este foro... que shishi vas a saber tu de lo que pasa ahí afuera :XX:
 
Bitocoin.de no es un EXCHANGE, es un ESCROW que pone en contacto a usuarios. Es venta P2P entre particulares a traves de un tercero de confianza...

Es el mismo modelo de negocio que un exchange, es decir, ganar dinero de los primos que compráis BTC mientras ellos no arriesgan ni un solo BTC.
 
BOOM notición. El exchange Bitcoin.de acaba de anunciar su asociación con Fidor Bank AG en Alemania.





¿Cómo decíais? Ah, sí.... "chuuu-chuuu"

Ahora es Fidor Bank AG, cuando sea un grande (sucederá en un punto en el tiempo) nos vamos a reir de los naysayers


Es el mismo modelo de negocio que un exchange, es decir, ganar dinero de los primos que compráis BTC mientras ellos no arriesgan ni un solo BTC.

Por eso el modelo de negocio le gusta a los bancos :XX:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Mensajes
58.122.222
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver