Elemento:
En vez de "ponerle las pilas" al proyecto, defiendes lo indefendible.
1)
Instalar un wallet es una tarea más propia de Hércules que de una abuelita del extrarradio urbano (más de un día para descargar y sincronizar el bloque).
2) Una
validación tardará lo que Dios quiera salvo que agregues una "jugosa comisión" para que los mineros le den prioridad. Con jugosas comisiones puedes tenerla "más o menos" en 10 min. a la primera y en una hora a las 6 necesarias para la mayoría de las transacciones.
Si NO pones comisión puede demorar DIAS (y unos cuantos).
3)
Ingresar y salir del circuito bitcoin DESDE el fiat es un verdadero calvario. Si quieres comprar bitcoins dependes de un buen rato hasta trabar una relación en localbitcoin o casi SEMANAS hasta que validas y abres tus cuentas en los exchanges.
Eso para entrar.
Para "salir" dependes de que el "señor exchange" no esté impedido de hacer transferencias y no tenga el cuento de que su "cola de espera es amplia" o bien, una vez más, de que tengas gente cercana que pueda calzar una operación vía localbitcoin.
===
Todo esto seguramente es solucionable, mejorable, optimizable pero,
si la comunidad NO SE PONE DE CABEZA a resolverlo, no dejan de ser un círculo de iluminados pensando que el resto de los mortales NO ENTIENDE porque son unos brutos.
Es la cuarta vez -en dos páginas- que te veo hacer odiosas referencias a que yo "
no puedo entender el bitcoin".
Hombre!, si yo
con un grado universitario mayor, dos Masters y dos postrados -y tres idiomas (casi cuatro)- no puedo entender el bitcoin qué queda para un pobre muchacho del extrarradio o un común trabajador de la industria del pan !!... no es una "revolución" ?, o sólo lo pueden entender tú y tres iluminados más ?
Primer caso que conozco de un producto que pretende ser "revolucionario" pero no gusta que lo gente "lo entienda".
Y, final
ma non tropo... estas dificultades son
pecatta minuta al lado de los dos grandes problemas que HOY enfrenta el proyecto -y ante los cuales, más que la negación sería aconsejable la proactividad-:
a) La casi imposibilidad -si no se hacen grandes cambios- de que el bitcoin pueda ser insertado
en el circuito financiero norteamericano (FinCEN y demás).
b) El
problema de la minería que, en caso de mantenerse la actual debilidad en la cotización y los impedimentos para mover dinero empezarán a cobrar su precio en el proceso.
Más que insultar a quienes plantean estas cosas sería muy bueno que nos expliques COMO las están solucionando.
---------- Post added 08-jul-2013 at 20:42 ----------
Pero hay que moverse y CONSTRUIR y no perder el tiempo diciendo insensateces en un foro haciendo elucubraciones. Se construye primero y se regula después, de toda la vida!... Como vas a regular una industria que aún no ha nacido??? hay que ser muy lelo para no entenderlo!
Amigo Roger:
Reiteras el error en el que caen los noveles bitcoineros...
quieren fabricar DINERO y se creen que es un "negocio nuevo". :rolleye:
El dinero está CLARISIMAMENTE manejado (por unos pocos desde ya) desde sus lejanos orígenes. No hay nada "nuevo" en él.
eGold quiso "inventar" dinero... está cerrado.
Liberty Reserve quiso "inventar" dinero... está cerrado.
Bitcoin quiere "inventar" dinero... qué le pasará ? :rolleye:
Lo que te confunde es que,
al igual que eGold y Liberty Reserve durante AÑOS fue posible moverse sin que el Gran Dragón mirase en esa dirección pero, una vez que el Dragón te mira o te mueves rápido o te come !!
😀
Cuando te digo que hay un
GRAVE problema es porque
hay un GRAN problema... no es que se me ocurrió ayer a mi leyendo el foro... es la DINAMICA DEL PROCESO !!
Entiendo que esto choca contra tu paradigma porque venias corriendo tan bonito que, enterarse de repente que corrían por un camino sin salida suela sorprendente -y la negación toma su tiempo hasta que evoluciona y se convierte en aceptación-.
Pero, créeme que,
o hay grandes cambios en TODA la estructura del bitcoin (anonimidad, reversibilidad, trazabilidad, canales oficiales, etc.) o, no habrá modo de insertarlo en el circuito financiero.
- Quieres que te cuente un secreto ?
Yo
REZO TODAS LAS NOCHES para que el bitcoin, anónimo y fluido, triunfe.
- Y sabes por qué ?
Porque me haría RICO con el bitcoin si tal cosa (mágica) fuera posible.
Tengo los clientes, conozco el camino, manejo los procedimientos... RICO.
Mis clientes venezolanos y argentinos (más los de otros 14 países latinoamericanos) saltarían alborozados y me dejarían sus billetes en los bolsillos en cataratas incomensurables.
😎:
Soy
el MAS ANSIOSO por ver un hueco, una curva en el camino, un perversos agujerito para pasar por debajo del Gran Dragón con las ratitas sin que se las coma.
Pero, justamente por conocer el paño (no del algoritmo mágico sino del sucio y vil DINERO) es que te digo que, de esta, o salen transformados y domesticados o no pasan la reja.
Todo lo que verás de aquí en más o es
pura decadencia o es
reacomodamiento a los dictados del Dragón... o algo "nuevo y mágico" que burle las reglas pero, lo busco y lo rebusco pero no lo encuentro.
Qué más quisiéramos que
eGold, Liberty Reserve y Bitcoin nos permitieran a los pobres ciudadanos mover nuestros dineros por el mundo, libres como palomas y felices como recién casados y fuera de las garras de los odiados banqueros y Estados ?
Pero, el mundo es más adefesio y sucio de lo que nuestros pareceres y gustos indican. Hay un Dragón cuidando la puerta del dinero y no deja que pase cualquiera.
Te repito lo que le decía recién a Elemento:
Más que insultar a quienes plantean estas cosas sería muy bueno que
nos expliques COMO las están solucionando.