Pues yo creo que es porque o se agita el avispero o se acaba el negocio.
... pero el volumen va para abajo.
Estoy cerca de esta posición. La baja en el volumen de transacciones es notoria y, con un volumen bajo realmente llevar la cotización para arriba o para abajo se hace con monedas (y una maquinita).
En los buenos momentos llegó a moverse el 1.5% del volumen en el mercado y hoy estamos en 0.15% (diez veces menos). Además, un precio que se sustenta en el 0.15% del total de acciones, btc o capital (como quieran expresarlo) prácticamente es irreal.
Personalmente creo que la gente de MtGox para evitar el colapso post confiscación de sus cuentas en Dwolla, lo que han hecho es poner la maquinita a funcionar para evitar una crisis. Mientras no haya tiburones intentando morderles la mano está visto que les está funcionando... han conseguido "planchar" el precio -e incluso mantenerlo en positivo- en un momento donde, los fundamentales, más bien son malos (cuentas congeladas, etc.).
Algún forero supo citar el modelo del "equilibrio de Nash" (destrucción mutua asegurada) como lo que está imperando en el mercado hoy día:
nadie VENDE porque SABEN que llevarían el precio para abajo sin posibilidad de sostenerlo pero, al mismo tiempo
nadie COMPRA porque no están seguros de hacerlo.
Con el murmullo entre labios de "
Virgencita, virgencia, que me quede donde estoy", están todos expectantes para saber CUAL es la "próxima noticia". Si es positiva (descongelamiento cuentas MtGox o algún anuncio impactante), podría haber un reingreso de capitales y una suba importante. Por el contrario, si surge alguna "mala" noticia la desbandada será formidable porque un fuerte volumen vendedor
no encontraría NADA por debajo (al menos hasta llegar a los soportes que se observan en $ 105 o $ 80).