Hilo oficial del Bitcoin (III)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Otro comentario.

No tengo en claro qué ocurrirá en la "comunidad" bitcoin a medida que los "artistas" de Wall Street les roben el juguete.

Muchas de las "buenas noticias" que están volcando en el hilo tengo mis dudas si pueden ser evaluadas de ese modo.

O, para explicarme mejor... si es por "ganar dinero" creo que pueden ser buenas noticias. Si es por la salud y vida del bitcoin como proyecto más bien creo que son MALAS.

Dado que no hay "nadie" que realmente sea el dueño del bitcoin, es posible que los "malos" puedan tomar posiciones y avanzar sin mucha resistencia.

Quienes no han estado en Silicon Valley o en Wall Street o no han participado de rondas de financiamiento por parte de Angels Inverstors y Venture Capitalists posiblemente ignoren la dinámica del proceso.

Es un mundo de oropeles y flashes donde, los "mediáticos de turno" viven sus quince minutos de fama mientras los viejos tiburones arman sus negocios para desplumar el dinero de los incautos.

Cada tanto "algo" se cuela de esa pecera y se convierte en una cosa que funciona y, sirve de "ejemplo" y "antecedente" para que la música siga sonando.

Las más de las veces lo que surge es un hecho UNICO, IRREPETIBLE y casi producto de la casualidad... el tiempo y la distancia lo revisten de un pátina heróica y valerosa.

Yahoo!, Hotmail!, Google!, Amazon!... resuenan las trompetas y se olvidan de mencionar a los cientos -más bien miles- de proyectos que no estaban en el lugar preciso a la hora correcta (muchos de ellos MEJORES incluso que alguno de los "casos de éxito").

Quiero aclarar que el sistema en el fondo FUNCIONA. Malgastando dinero y dando manotazos de ciego van surgiendo cosas que, de otro modo, posiblemente no aparecerían o no llegarían a ser lo que son (o fueron).

De todos modos no quería hablar de eso -y tengo la suerte de haber estado en TODA la línea, desde el armado de proyectos, la presentación, las rondas de financiamiento, el trato con los tiburones, etc., etc.- sino de otra cosa.

Alguien mencionaba más atrás a los Winklevoss (cuyo único mérito es haber tenido buenos abogados para demandar a Zuckerberg) o al mismísimo Peter Thiel -éste si, con la suerte de haber estado en el Proyecto de Pay Pal-.

Que sean parte del "circo mediático" que necesita el sistema para funcionar (así como Hollywood necesita de las divas y las alfombras rojas), no les confiere automáticamente dotes adivinatorios ni capacidad de grandes negocios.

Tengan cuidado con eso!

Obviamente si el destino les deja 100, 300 o 500 millones de regalo (la magia de Wall Street) y con eso luego participan de 100 "start ups" y, cada tanto, una al menos de los que invirtieron llega a ser algo, una aureola de prestigio y fama los rodeará pero, el hecho de ANALIZAR A FONDO los negocios es algo que TIENEN QUE SEGUIR HACIENDO con su propia cabeza. No se coman los sapos mediáticos !

Y se los digo con pleno conocimiento de causa!

Para que vean un ejemplo de ésto les pido que lean esta nota de Expansión (qué malas que son las notas de Expansión por Dios!)

El rimbombante título de la misma es "Aprende de los mejores inversores para tener una idea que te haga rico" (jaja).

Y luego viene una presentación justamente de Peter Thiel y sus "éxitos" (pasados) y sus "brillantes negocios" para el futuro.

Por un lado comenta que está dedicando mucha atención a las empresas de biología que luchan contra el envejecimiento -tema que puede ser bueno, no digo nada en contra de esto- pero luego comentan con bombos y timbales sobre su "gran proyecto" del 20 under 20.

Su objetivo es encontrar a la nueva generación de emprendedores, y para eso ha creado 20 under 20 Transforming Tomorrow, un programa de mentoring y financiación de ideas y proyectos en el que cada año reúne a 20 jóvenes –nunca mayores de 19– en un programa de dos años. Lo que Thiel hace es justo lo que los expertos recomiendan para incentivar aquello que apasiona a los innovadores más precoces: desarrollar su red de contactos, introducirlos en comunidades de interés y relacionarlos con expertos y asesores que ayuden a clarificar sus empeños y objetivos. El inversor les facilita el dinero y los mentores que necesitan estos emprendedores para hacer realidad sus proyectos empresariales, siempre y cuando los innovadores decidan abandonar sus estudios y se dediquen por entero a su iniciativa.

Aclaro... desde ya que buscar la INNOVACION es bueno.

Desde ya que ponerles DINERO Y MENTORES es bueno.

Me parece un ESPANTO que estos chicos ABANDONEN SUS ESTUDIOS. Muchos de ellos quedarán convertido en piltrafillas (como le pasa a muchos actores de Hollywood que triunfan jóvenes y quedan con su cabeza "quemada" para el resto de la vida).

Pero, de la lista de los "20 ejemplos" que la nota de Expansión trae quería detenerme en uno de ellos para que vean CUAN ABSURDO puede ser todo este proceso de querer "inventar la magia".

Kevin Wang tiene 18 años, pero desarrolla videojuegos y aplicaciones desde los 9. Su start up tiene que ver con la simplificación del mundo legal. Está relacionada con un software que solucione la 'epidemia' de litigios.

😀 😀

Sin duda que uno a los 18 años cree que se puede comer el mundo y, a esa edad hay verdaderos geniecillos (fuera de discusión).
Sin embargo, tengan en cuenta que hay algo que se llama CONOCIMIENTO y EXPERIENCIA que no cae de los árboles.

Mi querido Kevin Wang -que debe ser un tipo genial y que ha pasado siglos enchufado a su máquina haciendo videojuegos- JAMAS, pero JAMAS, pero JAMAS ha visto un juicio, paseado por tribunales, conversado con un abogado o trabajado con un empresario mañoso y dado a usar los juicios como parte de su estrategia de poder.

- Creen realmente que Kevin puede tener la MAS MINIMA IDEA de lo que se cuece detrás, debajo, arriba y al costado de los LITIGIOS ?

Y se los dice un abogado mañero que ha usado los juicios para lo bueno y para lo malo.

Una cosa es la vecina que tiene perro que no me deja dormir (un conflicto) y otra muy diferente es Apple demandando a Samsung por sus patentes (un conflicto). En el medio de las dos puntas tienes millones de casos e hipótesis que, sin duda, un inventor de videojuegos de 18 años NI IMAGINA, NI TIENE IDEA, NI HA VISTO.

El resto de los 19 proyectos son más o menos del mismo tipo... muchas ganas pero, honestamente, dudo que el 90% de ellos (aún con toda su genialidad) conozcan aún lo suficiente de sus campos de interés como para encontrar soluciones o lograr proyectos relevantes... y menos que menos si DEJAN SUS ESTUDIOS !!

===

Así que... cuidado con las NOTICIAS. Yo las he escrito muchas veces. No siempre -y generalmente RARA VEZ- sirven para entender lo que está pasando.

Si son "un bit más" de información que tienen que PROCESAR CON VUESTRA MENTE.

You must be registered for see images
Habiendo un texto castellano, es de agradecer que lo uses, y más cuando es imagen y no se puede usar traducción. Soy tan pobre que sólo domino el castellano, imagino que no soy el único, gracias!

Y en relación a tu firma:

"No hay forma de evitar el colapso final de un boom generado por la expansión del crédito. La alternativa es sólo si la crisis debe venir antes como consecuencia del abandono voluntario de una mayor expansión del crédito, o más tarde como una catástrofe final y total del sistema monetario involucrado. "- Ludwig von Mises," La Acción Humana, Tratado de Economía "Yale University Press, 1949

Sencillamente sensacional, no podía ser de otra forma viniendo de Von Mises y su obra magnánima La acción humana.

No creo que haya que tomarse esto como un partido Barca-Madrid. Es un proyecto informático (por llamarlo de algún modo) que tiene sus virtudes y sus problemas -como cualquier otro-.

Lo primero que tienen que recordar es que las noticias NO SON NEUTRALES. Cada noticia suele esconder detrás de si un INTERES.

Moverse por las noticias es un mal modo de desplazarse por el mundo.

Cuidado... esto no significa que la INFORMACION sea mala !!. La "noticia" puede ser una guano pero, contiene siempre algún "bit" de información y, es mi inteligencia, capacidad de análisis, validez de supuestos iniciales y experiencia la que tiene que ser capaz de RAZONAR Y ENTENDER esa "información".

Noticia <> Información.
Inteligencia + Análisis + Noticias = Información

===

El segundo detalle que quería señalar -y ya lo he dicho muchas veces- es que NO HABRA BITCOIN sin DOMESTICACION.

Y entiéndase por "domesticación" el hecho de leyes, regulaciones, impuestos, transacciones controladas, etc.

Mi duda (y esta es MI duda) es, si una vez "domesticado" el bitcoin y convertido en una prima errática de Pay Pal o Visa, aún así tendrá sentido de existir.

Por lo pronto tengo en claro que todo el "submundo" que aprovechó la anónimidad y la desregulación inicial del bitcoin huirán asustados a OTRA MONEDA (esta si, carancha, huérfana y sin ataduras) para poder seguir utilizándola sin controles.

Y los que queden del lado del bitcoin quizás tendrán que reflexionar si serán capaces de convertirse en un "Pay Pal" más o si, perderán lugar entre los medios de pago y se tornarán irrelevantes.

- Mi sensación ?

Creo que tiene más futuro bitcoin como COMODITY para ESPECULACION que como MEDIO DE PAGO.
Pero es sólo mi sensación desde ya.

Respecto a que bitcoin SIN REGULACION no irá a ningún lado, permítanme citar -ahora que están todos hablando del Encuentro de bticoin en San José (California) que promociona GigaOM.

En la web de GigaOM encontramos este reporte preliminar sobre el Encuentro que está muy interesante:

Dejo de lado el bla bla bla del vendehumos de Wences Casares cuyo único mérito fue haberse hecho millonario vendiéndole un proyecto fracasado (Patagon) al Santander -que tras perder cientos de millones lo terminó cerrando-, para pasar a los dos tipos interesantes que opinan en la nota:

Mike Hearn, ingeniero de Google la tiene clara y, sin quizás desearlo, dice algo que, puesto en perspectiva no tendría que decir. Veamos:

Dice unas cuantas cosas más pero la base está aquí (información escondida en las noticias):

a) Actualmente es INUSABLE por el gran público.
b) Para que se MASIFIQUE hay que trabajar en el mecanismo de las transacciones.
c) Tiene que ser como VISA !!

Uppss!!... cómo VISA ?

Y entonces para QUE necesitamos bitcoin -en el que hay que hacer tantos arreglos para que lo use tu abuela- si YA TENEMOS VISA ?

Y lo dice un tipo de Google que sabe de lo que habla. Es difícil de usar. No es para la abuelita (él usa esa expresión).

Ahora bien... el que sigue es más demoledor aún. Leamos:

Micky Malka del Ribbit Capital dice:

Guauu!!

Duro y a la cabeza!!

Para los que no leen la salvaje lengua del Shakespeare les diré que acaba de decir:

- La regulación es parte de cualquier sistema financiero maduro...
- Malka y otros -incluyendo la Fundación Bitcoin- están menos interesados en las fantasías libertarias que en establecer un sistema de información racional y una estructura regulatoria alrededor del bitcoin...

===

Clarito ?, lo leyeron ?

Y esto -que ya lo he dicho varias veces- es, ni más ni menos que la REALIDAD:

O bitcoin es una parte "del sistema"
O bitcoin NO ES NADA.

Y para ser una parte "del sistema" tendrá leyes, regulaciones, agencias, controles, reglamentos, etc., etc., etc.

===

Me pregunto... eso cambia el juego ?

Personalmente creo que no. Lo hace "adulto" y disponible para los "tiburones de Wall Street" que, para muchos, es una buena noticia.

Si bien en el foro se han cansado de simular que lo importante es que el bitcoin era una "rebelión" contra el sistema y que su valor mayor es que era "anónimo" y "libertario", en el fondo TODOS están esperando que las monedas lluevan a sus manos.

- Anonimidad, libertad y rebelión o dinero fresco de Wall Street en la mano ?

Ya sé la respuesta. No hace falta que me la den. 😀

===

Mi duda -insisto con ello- es si, una vez "domesticado" sirve para algo diferente a lo que ya sirve VISA o PAY PAL.

Desde ya que a los hambrientos de burbujas de Wall Street, el juego les servirá para dos o tres años de negocios (ya se agotó "Facebook" sin dar tanto de sí y un Google nuevo no aparece cada día).

Pero, sin la capacidad de REVOLUCIONAR el "sistema financiero" (cosa que me pareció escuchar en este foro) no veo realmente en qué se diferencia bitcoin de una acción cualquiera (si lo usamos para especular) o de un medio de pago como Pay Pal o Visa (que ya existen y funcionan magníficamente).

===

De todos modos esto NO QUITA que, durante dos o tres años habrá mucho dinero y negocios dando vuelta alrededor así que, no se priven de aprovecharlo en todo lo que puedan !!

Ganen toda la pasta que puedan !!... pero no se engañen acerca de lo que están haciendo. No hay peor inversor (o especulador) que aquel que no entiende las reglas del juego que está jugando.

Avisados.

Otro comentario.

No tengo en claro qué ocurrirá en la "comunidad" bitcoin a medida que los "artistas" de Wall Street les roben el juguete.

Muchas de las "buenas noticias" que están volcando en el hilo tengo mis dudas si pueden ser evaluadas de ese modo.

O, para explicarme mejor... si es por "ganar dinero" creo que pueden ser buenas noticias. Si es por la salud y vida del bitcoin como proyecto más bien creo que son MALAS.

Dado que no hay "nadie" que realmente sea el dueño del bitcoin, es posible que los "malos" puedan tomar posiciones y avanzar sin mucha resistencia.

Quienes no han estado en Silicon Valley o en Wall Street o no han participado de rondas de financiamiento por parte de Angels Inverstors y Venture Capitalists posiblemente ignoren la dinámica del proceso.

Es un mundo de oropeles y flashes donde, los "mediáticos de turno" viven sus quince minutos de fama mientras los viejos tiburones arman sus negocios para desplumar el dinero de los incautos.

Cada tanto "algo" se cuela de esa pecera y se convierte en una cosa que funciona y, sirve de "ejemplo" y "antecedente" para que la música siga sonando.

Las más de las veces lo que surge es un hecho UNICO, IRREPETIBLE y casi producto de la casualidad... el tiempo y la distancia lo revisten de un pátina heróica y valerosa.

Yahoo!, Hotmail!, Google!, Amazon!... resuenan las trompetas y se olvidan de mencionar a los cientos -más bien miles- de proyectos que no estaban en el lugar preciso a la hora correcta (muchos de ellos MEJORES incluso que alguno de los "casos de éxito").

Quiero aclarar que el sistema en el fondo FUNCIONA. Malgastando dinero y dando manotazos de ciego van surgiendo cosas que, de otro modo, posiblemente no aparecerían o no llegarían a ser lo que son (o fueron).

De todos modos no quería hablar de eso -y tengo la suerte de haber estado en TODA la línea, desde el armado de proyectos, la presentación, las rondas de financiamiento, el trato con los tiburones, etc., etc.- sino de otra cosa.

Alguien mencionaba más atrás a los Winklevoss (cuyo único mérito es haber tenido buenos abogados para demandar a Zuckerberg) o al mismísimo Peter Thiel -éste si, con la suerte de haber estado en el Proyecto de Pay Pal-.

Que sean parte del "circo mediático" que necesita el sistema para funcionar (así como Hollywood necesita de las divas y las alfombras rojas), no les confiere automáticamente dotes adivinatorios ni capacidad de grandes negocios.

Tengan cuidado con eso!

Obviamente si el destino les deja 100, 300 o 500 millones de regalo (la magia de Wall Street) y con eso luego participan de 100 "start ups" y, cada tanto, una al menos de los que invirtieron llega a ser algo, una aureola de prestigio y fama los rodeará pero, el hecho de ANALIZAR A FONDO los negocios es algo que TIENEN QUE SEGUIR HACIENDO con su propia cabeza. No se coman los sapos mediáticos !

Y se los digo con pleno conocimiento de causa!

Para que vean un ejemplo de ésto les pido que lean esta nota de Expansión (qué malas que son las notas de Expansión por Dios!)

El rimbombante título de la misma es "Aprende de los mejores inversores para tener una idea que te haga rico" (jaja).

Y luego viene una presentación justamente de Peter Thiel y sus "éxitos" (pasados) y sus "brillantes negocios" para el futuro.

Por un lado comenta que está dedicando mucha atención a las empresas de biología que luchan contra el envejecimiento -tema que puede ser bueno, no digo nada en contra de esto- pero luego comentan con bombos y timbales sobre su "gran proyecto" del 20 under 20.

Aclaro... desde ya que buscar la INNOVACION es bueno.

Desde ya que ponerles DINERO Y MENTORES es bueno.

Me parece un ESPANTO que estos chicos ABANDONEN SUS ESTUDIOS. Muchos de ellos quedarán convertido en piltrafillas (como le pasa a muchos actores de Hollywood que triunfan jóvenes y quedan con su cabeza "quemada" para el resto de la vida).

Pero, de la lista de los "20 ejemplos" que la nota de Expansión trae quería detenerme en uno de ellos para que vean CUAN ABSURDO puede ser todo este proceso de querer "inventar la magia".

😀 😀

Sin duda que uno a los 18 años cree que se puede comer el mundo y, a esa edad hay verdaderos geniecillos (fuera de discusión).
Sin embargo, tengan en cuenta que hay algo que se llama CONOCIMIENTO y EXPERIENCIA que no cae de los árboles.

Mi querido Kevin Wang -que debe ser un tipo genial y que ha pasado siglos enchufado a su máquina haciendo videojuegos- JAMAS, pero JAMAS, pero JAMAS ha visto un juicio, paseado por tribunales, conversado con un abogado o trabajado con un empresario mañoso y dado a usar los juicios como parte de su estrategia de poder.

- Creen realmente que Kevin puede tener la MAS MINIMA IDEA de lo que se cuece detrás, debajo, arriba y al costado de los LITIGIOS ?

Y se los dice un abogado mañero que ha usado los juicios para lo bueno y para lo malo.

Una cosa es la vecina que tiene perro que no me deja dormir (un conflicto) y otra muy diferente es Apple demandando a Samsung por sus patentes (un conflicto). En el medio de las dos puntas tienes millones de casos e hipótesis que, sin duda, un inventor de videojuegos de 18 años NI IMAGINA, NI TIENE IDEA, NI HA VISTO.

El resto de los 19 proyectos son más o menos del mismo tipo... muchas ganas pero, honestamente, dudo que el 90% de ellos (aún con toda su genialidad) conozcan aún lo suficiente de sus campos de interés como para encontrar soluciones o lograr proyectos relevantes... y menos que menos si DEJAN SUS ESTUDIOS !!

===

Así que... cuidado con las NOTICIAS. Yo las he escrito muchas veces. No siempre -y generalmente RARA VEZ- sirven para entender lo que está pasando.

Si son "un bit más" de información que tienen que PROCESAR CON VUESTRA MENTE.

Ya está Nico dándole a :

Última edición:
El segundo detalle que quería señalar -y ya lo he dicho muchas veces- es que NO HABRA BITCOIN sin DOMESTICACION.

Sobrestima usted la fuerza de los poderosos. Sin ir más lejos, Internet o Linux existen a pesar de ellos para demostrar que no tienen el control absoluto.

Son fuertes, intentarán domesticarlo si es que bitcoin va a algún lado, de lo que mantengo mis dudas, pero no omnipotentes

Insisto en que parte del problema es que estas élites son técnicamente débiles. Alopécicos, viejos, rellenitos... frente a un número muy superior de personas con altísimos conocimientos técnicos, organizados en red. Con dinero para pagar unos cuantos que trabajen 8 horas, pero incapaces de derrotar a una masa de cientos de miles

Copio y pego noticia muy ilustrativa. Lo pongo traducido desde Google Translate (con sus correspondientes meteduras de pata)

La conferencia de este fin de semana de San José es una señal de que Silicon Valley está tomando en serio la moneda virtual enigmática. Los oradores principales: los Winklevoss.

No hace mucho tiempo, la moneda virtual Bitcoin fue una de las grandes causas rebeldes de Internet, una forma digital de dinero aceptado por los libertarios y los tipos de anti-sistema que lo vieron como una manera de disminuir el poder de los grandes gobiernos y grandes corporaciones.

Pero la creciente popularidad de Bitcoin y un reciente aumento en el valor ha llamado la atención de los emprendedores y capitalistas de riesgo, entre ellos algunos que están convencidos de que Bitcoin podría ser la cosa más grande en Internet desde, bueno, que el propio Internet cambió nuestras vidas hace dos décadas.

Ahora, Silicon Valley está a punto de llevar a cabo su ritual clásico para significar que una nueva tecnología, producto o idea está listo para ser tomado en serio: Es la celebración de una conferencia.

Este fin de semana, unos 1.000 representantes de la creciente economía Bitcoin se reunirán para discutir hasta qué punto ha llegado la moneda, y lo que tiene que suceder después de cumplir con lo que ven como su promesa revolucionaria. Hasta el momento, Bitcoin se ha utilizado para comprar juegos y productos virtuales de los comerciantes de Internet, y en algunos casos a los informes, mover el dinero para fines ilícitos. Intercambios en línea también han surgido con el comercio de la divisa.

"Creo que estamos empezando a ver Bitcoin salir de las sombras de la Internet en algo que se hace más convencional", dijo Jeremy Liew, socio de Lightspeed Venture Partners. "Estamos empezando a resolver problemas reales de la gente real. Y eso es emocionante."

Esa sensación de optimismo debe ser expuesta a partir del viernes por la noche en el Centro de Convenciones de San José. Entre los temas que se tratan son la seguridad, la reglamentación financiera, desarrollo de negocios y nuevas oportunidades. El evento está organizado por la Fundación Bitcoin, un grupo comercial formado en septiembre para defender la moneda en ciernes y crear un foro para abordar los problemas emergentes.

Y tendrá un pequeño toque de celebridad gracias a la presencia de Cameron y Tyler Winklevoss, que han estado comprando Bitcoins y están dando el discurso de apertura.

Aunque se han Bitcoin reuniones en el pasado, muchos partidarios ven esto como fiesta de presentación de la moneda.

"Creo que vamos a ver más empresarios, inversores de capital riesgo y los ejecutivos de la industria de pagos para caminar por los pasillos de este año", dijo Alex Ferrara, socio de Bessemer Venture Partners. "La conversación se ha desplazado de si es o no puede tener éxito a las preguntas de lo grande que puede llegar y qué se puede hacer para promover el ecosistema y la reglamentación correspondiente."

Para los no iniciados, Bitcoin puede ser un concepto alucinante. En 2009, un programador usando el seudónimo de Satoshi Nakamoto creado el software básico para la moneda Bitcoin. Fue lanzado como un código abierto, lo que significa que nadie puede completarlo o modificarlo, y Nakamoto más tarde se retiró del proyecto, dejando a los demás para su desarrollo.

Y su desarrollo lo hicieron. El sistema Bitcoin incluye una serie de protocolos que se ejecutan a través de un amplio número de servidores en todo el mundo para regular la creación y comercialización de Bitcoins. Las personas pueden obtener Bitcoins ya sea comprándolos con dinero tradicional o "minería" de ellos. El proceso de extracción consiste en la resolución de puzzles informáticos complejos que premian una persona con Bitcoins.

¿Confundido? Aquí está el resultado final de refuerzos Bitcoin: Les gusta porque es una moneda que es descentralizada, no controlada por ningún gobierno o empresa.

También es en su mayoría, aunque no completamente, anónimo. Y porque no hay banco o compañía de tarjeta de crédito no se ejecuta el sistema, básicamente no hay costos de transacción.

"Y yo creo que las oportunidades de Bitcoin se sientan como en Internet en 1995", dijo Liew. "Todavía es actualmente nicho, pero tiene la oportunidad de revolucionar la forma en que pagamos por todo."

Para ello, los empresarios están empezando las empresas que ofrecen una mayor infraestructura para la comercialización, venta, almacenamiento y gasto de Bitcoins.

Este mes, Coinbase de San Francisco anunció que había recaudado $ 5 millones en capital de riesgo, el mayor tipo de financiación para una empresa de Bitcoin hasta la fecha. La compañía hace una billetera digital y una plataforma para que los comerciantes a aceptar Bitcoins como pagos.

Adam Draper, un capitalista de riesgo que corre un acelerador para la creación de empresas llamado Boost, anunció recientemente que buscaba siete empresas Bitcoin.

"Bitcoin es una de las cosas más innovadores que he visto en los últimos cinco a 10 años", dijo Draper.

Además, se ha creado el Fondo de Bitcoin Boost, que dará 50.000 dólares para cada empresa que se gradúa de los aceleradores. Firma Lightspeed de Liew ha invertido en el fondo Boost, así como hacer sus propias inversiones directas Bitcoin.

Tan emocionado como patrocinadores son, también reconocen que Bitcoins aún enfrentan enormes desafíos antes de que puedan obtener una mayor aceptación. Algunos intercambios Bitcoin se han cortado, y algunas empresas Bitcoin han cerrado sin devolución de dinero a los usuarios.

Y más recientemente, los gobiernos han enviado señales contradictorias sobre si están dispuestos a aceptar este tipo de moneda, o si está pensando en una ofensiva. Esta semana el Departamento de Seguridad Interna aparentemente cerró una unidad de una plataforma de comercio Bitcoin japonesa con sede en.

"La naturaleza misma Bitcoin invita escrutinio del gobierno", dijo Brian E. Klein, socio de Baker Marquart LLP y un abogado de defensa incivil que va a aparecer en un panel de regulación Bitcoin este fin de semana. "Y cualquiera de involucrarse en un negocio de Bitcoin necesita considerar cuidadosamente todas las cuestiones de reglamentación."

---------- Post added 18-may-2013 at 15:18 ----------

Parece que hay peña en la conferencia de marras. Yo diría que esto se parece mucho a la puesta de largo oficial de Bitcoin en Silicon Valley.

Por cierto, ¿ha habido respuesta por parte de los EEUU al coqueteo velado de las otras dos grandes potencias con Bitcoin (Rusia y China) de las últimas semanas? Ya sabéis a lo que me refiero: Rusia permitiendo la adopción de Bitcoin en webcoin (el paypal ruso) y China emitiendo dos reportajes de media hora sobre las bonanzas de Bitcoin en la televisión estatal?

Lo pregunto porque, si la respuesta oficial es el bloqueo de las cuentas de Dwolla y MtGox por parte de EEUU, me parece a mi que es una capitulación en toda regla y representaría un futuro plausible de la criptomoneda en el que el peso específico de la criptoeconomía se desplazaría definitivamente hacia el este del globo. De hecho, bajo mi punto de vista, esto ya está ocurriendo con lo de ASICMINER.

---------- Post added 18-may-2013 at 17:37 ----------

Pon la gráfica de el oro en escala logarítmica también comenzando en un 130 dólares y compara las dos gráficas

...

No sé a qué viene tanta euforia.

Voy a hacer algo mejor que eso. Voy a meter esta grafiquita que recoge toda la vida de Bitcoin frente al oro, que sé que te escocerá bastante.

Detalle: también es logarítmica, como a ti te gusta mi amol. :XX:

Última edición:
Este hombre asevera haber descubierto la identidad de Satoshi Nakamoto...

[YOUTUBE]emDJTGTrEm0[/YOUTUBE]

Se trataría de , un matemático de la Universidad de Tokyo egresado en Princeton y viviendo en USA desde los 5 años (lo cual representaría que es al menos bilingüe).

La teoría en la que se basa es que existen paralelismos entre lo que hizo al lanzar el paper de bitcoin, y lo que hizo al . Es decir, subir el paper y desaparecer sin comentar apenas nada.

Que pensáis? La verdad es que sea o no sea Satoshi, lo que ha hecho este tío es impresionante. Al parecer matemáticos de todo el mundo lo tratan como si fuera de otro planeta... 😀

Detalle: también es logarítmica, como a ti te gusta mi amol. :XX:

Muy interesante la gráfica, pero es una pena que se corte en abril y no esté el crash del día 11. ¿Está por ahí una actualizada hasta por lo menos el 15 de mayo? Sería interesante verla.

Trezor

<!-- This version of the embed code is no longer supported. Learn more: --> <object width="500" height="281"><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="allowscriptaccess" value="always" /><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=66263948&amp;force_embed=1&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=1&amp;tonalidad=00adef&amp;fullscreen=1&amp;autoplay=0&amp;loop=0" /><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=66263948&amp;force_embed=1&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=1&amp;tonalidad=00adef&amp;fullscreen=1&amp;autoplay=0&amp;loop=0" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="500" height="281"></embed></object> <p><a href="http://vimeo.com/66263948">Bitcoin TREZOR</a> from <a href="http://vimeo.com/user12926314">slush</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>

Espero que con los beneficios recogidos con la venta de Trezor uno de los de la pareja del video se pueda permitir un buen curso de dicción y/o de inglés porque falta le hace :roto2:

La verdad es que el trasto tiene buena pinta, pero si no lleva un software mediante asociado en el PC, ¿Qué pasa si algún listillo te lo manga? ¿Te limpia?

La teoría en la que se basa es que existen paralelismos entre lo que hizo al lanzar el paper de bitcoin, y lo que hizo al . Es decir, subir el paper y desaparecer sin comentar apenas nada.

parece la tipica pregunta de test psicotecnico, jeje:

The conjecture is stated in terms of three positive integers, a, b and c – from where the name is taken – which have no common factor and satisfy a plus b equals c. If d denotes the product of the distinct prime factors of abc, then the conjecture essentially states that d is rarely much smaller than c.​

me pregunto, si tuvieramos un mercado en serio, y no sus restos, investigacion basica como esta podria llegar a estar dentro de mercado?

Por otro lado, lo normal seria que Nakamoto hubiera patentado algo:

Fast Company's investigation brought up circumstantial evidence that indicated a link between an encryption patent application filed by Neal King, Vladimir Oksman and Charles Bry on 15 August 2008, and the bitcoin.org domain name which was registered 72 hours later. The patent application contained networking and encryption technologies similar to Bitcoin's. After textual analysis, the phrase "...fruta impractical to reverse" was found in both the patent application and bitcoin's whitepaper.[2] All three inventors explicitly denied being Satoshi Nakamoto.​

Última edición:

-----

Espero que con los beneficios recogidos con la venta de Trezor uno de los de la pareja del video se pueda permitir un buen curso de dicción y/o de inglés porque falta le hace :roto2:

La verdad es que el trasto tiene buena pinta, pero si no lleva un software mediante asociado en el PC, ¿Qué pasa si algún listillo te lo manga? ¿Te limpia?

Lleva asociada una contraseña.

---------- Post added 19-may-2013 at 04:37 ----------

Subasta de acciones de ASICMiner que termina en 1-2 horas (dependiendo de las pujas).

Oh! oh!

Han visto la cotización en MtGox ?

Ay!

Es claro que el frenazo en Dwolla les ha producido un frenazo brutal.

La cotización está absolutamente plana pero a costa de PURA MAQUINITA !!

Se van vendiendo (y a veces comprando) operaciones más o menos "normales" pero todo el resto del tráfico es una maquinita comprando 0,01 y subiendo la cotización.

Cualquiera que tenga 5000 btc en su cuenta de MtGox y tenga alguna idea de especulación entra a saco en este momento, baja la cotización y compra regalado SALVO que la gente de MtGox defiendan la cotización usando sus reservas de dinero -pero los pueden secar rápidamente-.

Algo me dice que van a ocurrir "cosas interesantes" antes de lo que piensan. Esto es como un pescadito herido aleteando y soltando sangre en un estanque de tiburones.

Han visto el VOLUMEN transado ?... mueve más Muyuu comprando pizzas por la tarde de lo que se está moviendo en MtGox.

Cuidado y Atención porque la aparente "línea plana" que trae la cotización claramente NO está sostenida con DINERO sino con ALGORITMOS.

Vean el gráfico en plazos de 1 hr., 3 hs, 1 d, 3 d y observen el VOLUMEN desde el 16/5.

Ops, ops, ops.

Oh! oh!

Han visto la cotización en MtGox ?

Ay!

Es claro que el frenazo en Dwolla les ha producido un frenazo brutal.

La cotización está absolutamente plana pero a costa de PURA MAQUINITA !!

Se van vendiendo (y a veces comprando) operaciones más o menos "normales" pero todo el resto del tráfico es una maquinita comprando 0,01 y subiendo la cotización.

Cualquiera que tenga 5000 btc en su cuenta de MtGox y tenga alguna idea de especulación entra a saco en este momento, baja la cotización y compra regalado SALVO que la gente de MtGox defiendan la cotización usando sus reservas de dinero -pero los pueden secar rápidamente-.

Algo me dice que van a ocurrir "cosas interesantes" antes de lo que piensan. Esto es como un pescadito herido aleteando y soltando sangre en un estanque de tiburones.

Han visto el VOLUMEN transado ?... mueve más Muyuu comprando pizzas por la tarde de lo que se está moviendo en MtGox.

Cuidado y Atención porque la aparente "línea plana" que trae la cotización claramente NO está sostenida con DINERO sino con ALGORITMOS.

Vean el gráfico en plazos de 1 hr., 3 hs, 1 d, 3 d y observen el VOLUMEN desde el 16/5.

Ops, ops, ops.

Cuando hay volatilidad porque la hay cuando es estable porque está manipulada.

¿Quieres dejar de dar el ?

Un buen resumen de lo que pasó en el segundo día:

===

Tuttle:

Has visto el VOLUMEN ?

Te recuerdo que yo no estoy trolleando en este hilo. Si no compartes mi punto de vista simplemente tómalo como el de alguien con el que no estáis de acuerdo pero no asumas esto como una "guerra" porque no lo es.

Desde el 17/5 el volumen es ínfimo. Esto coincide con el bloqueo de la operatoria en Dwolla. Es claro ahora -casi dos días después- que la imposibilidad de mover fondos DESDE EE.UU. se ha cobrado un alto precio y, a la falta de liquidez suele sobrevenir una alteración en los precios.

Esto es MATEMATICA (o dinámica de los mercados si lo prefieres).

Así como yo puedo advertirlo -ya lo había visto pero se corrobora con más claridad a medida que pasan las horas- seguramente CUALQUIERA puede hacerlo y, el que esté en modo "especulador on" con bitcoins en MtGox puede hacer un desastre si quiere.

Esto, siempre que MtGox ande escaso de fondos... si tiene MILLONES puede sostener el precio sin problemas pero, si no tiene dinero infinito y alguien "se da cuenta" de lo que está pasando (cualquiera con dos días en la bolsa lo ve) es muy posible que se organice uno de los clásicos "flash cracks" que tanto dinero dejan en mano de los especuladores audaces.

Alguien tiene explicacion a porque hay tanto volumen en orden de venta en Bitstamp? lleva asi desde lo de Dwolla

Interés de búsqueda del término bitcoin en google en los últimos 90 días

Obtenido del hilo de

Interés de búsqueda del término bitcoin en google en los últimos 90 días

Obtenido del hilo de

Es importante destacar que China tira del carro últimamente, y que allí Google no es el buscador de referencia, y además el término Bitcoin se traduce (比特幣, 比特币)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver