Hilo oficial del Bitcoin (III)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Kennedy, a mi parecer no existe un "monopolio", existe una "ventana de oportunidad" que esta gente ha sabido aprovechar para posicionarse en el mercado. Los retrat de BFL y AVALON lo han facilitado.

Es como echarle la culpa a Apple por lanzar el iPhone y revolucionar la telefonía. La culpa fué de Nokia por dormirse en los laureles. Apple lo hizo mejor con su pantalla táctil y se merecía ser lider del mercado durante un tiempo (quien pega primero pega dos veces). No obstante Google lo superó al poco tiempo con Android.

ASICminer se merece esa recompensa igualmente. Puro "free market".

El minado por GPU ha quedado ineficiente y costoso, es normal que si sale algo mejor sea sustituído, además de que la comunidad bitcoin creo que tiene el deber de integrar estos avances con la mayor celeridad posible. Imagínate a la comunidad btc felizmente minando con CPU/GPU porque hay que ser "100% justos y equitativos" y de repente sale un gobierno como el de China con ASIC en sus manos, y se hace con el 51% de la red. Eso si que supone un problemón.

Última edición:
Kennedy, a mi parecer no existe un "monopolio", existe una "ventana de oportunidad" que esta gente ha sabido aprovechar para posicionarse en el mercado. Los retrat de BFL y AVALON lo han facilitado.

Es como echarle la culpa a Apple por lanzar el iPhone y revolucionar la telefonía. La culpa fué de Nokia por dormirse en los laureles. Apple lo hizo mejor con su pantalla táctil y se merecía ser lider del mercado durante un tiempo (quien pega primero pega dos veces). No obstante Google lo superó al poco tiempo con Android.

ASICminer se merece esa recompensa igualmente. Puro "free market".

El minado por GPU ha quedado ineficiente y costoso, es normal que si sale algo mejor sea sustituído, además de que la comunidad bitcoin creo que tiene el deber de integrar estos avances con la mayor celeridad posible. Imagínate a la comunidad btc felizmente minando con CPU/GPU porque hay que ser "100% justos y equitativos" y de repente sale un gobierno como el de China con ASIC en sus manos, y se hace con el 51% de la red. Eso si que supone un problemón.

Estoy completamente de acuerdo en que AsicMiner merece la recompensa. Ha sabido anticiparse y lo ha aprovechado.
Pero el concepto de bitcoin como moneda descentralizada ¿cómo queda?

Estoy completamente de acuerdo en que AsicMiner merece la recompensa. Ha sabido anticiparse y lo ha aprovechado.
Pero el concepto de bitcoin como moneda descentralizada ¿cómo queda?

Sin ningún problema. Seguirá habiendo minado por todas partes. Precisamente hoy me llegan mis trastos 🙂

buenas... alguien me puede confirmar si con la diferencia de precios entre mtgox y bct-e por ejemplo es rentable comprar siempre los bitcoin en bct-e y venderlos en mtgox (hablo desde el punto de vista de las comisiones)

me refiero al proceso comprar bitcoin en btc-e mandarlos a la wallet de mtgox venderlos alli 8 USD mas caros, enviar el dinero a okpay y de ok pay a btc-e nuevamente para volver a comprar bitcoin...

saludos

buenas... alguien me puede confirmar si con la diferencia de precios entre mtgox y bct-e por ejemplo es rentable comprar siempre los bitcoin en bct-e y venderlos en mtgox (hablo desde el punto de vista de las comisiones)

me refiero al proceso comprar bitcoin en btc-e mandarlos a la wallet de mtgox venderlos alli 8 USD mas caros, enviar el dinero a okpay y de ok pay a btc-e nuevamente para volver a comprar bitcoin...

saludos

el problema que veo en ahcer esto es enviar dinero de un sitio a otro que creo que es muy lento

se que el proceso no es inmediato, creo que se puede ir a las 48 horas, pero claro teniendo en cuenta la estabilidad que hay ahora en el precio, sale mas a cuenta que estar esperando a que se ejecute una orden 3 o 4 dolares por debajo o por encima...

saludos

Bueno, bueno, los bitcoineros han descubierto el concepto de arbitraje!
Ya sólo les falta crear algo similar a BitFED y lanzar un QE de bitcoins para dinamizar el mercado!

saludos

el problema que veo en ahcer esto es enviar dinero de un sitio a otro que creo que es muy lento

se que el proceso no es inmediato, creo que se puede ir a las 48 horas, pero claro teniendo en cuenta la estabilidad que hay ahora en el precio, sale mas a cuenta que estar esperando a que se ejecute una orden 3 o 4 dolares por debajo o por encima...

No hay misterio.

Ahora mismo BTC-e no admite OKPay (esta semana) y todos los demás métodos tienen una comisión muy sustanciosa (entre transferencia y cambios de moneda). Por eso hay esta diferencia.

Lo único que puedes hacer ahora es comprar más de 10K dólares en BTC-e, ingresados a través de webmoney (compañía rusa). Es la única que tiene una comisión lo bastante baja, y es una nueva adición, por lo que la gente está verificando sus cuentas.

BTC-e seguirá teniendo "prima de riesgo" mientras sea el único exchange importante que no tiene two factor authentication. Yo no me juego 10-20 mil dólares en un sitio sin esto, por un beneficio potencial tras comisiones del 1%.

Precisamente eso venía a postear... 😀

Pues resulta que me levanto y me pongo a mirar la gráfica de bitcoinity y veo unos extraños movimientos al alza sobre las 0:00 (hora española), así que me digo: algo han anunciado... acto seguido me voy a mi principal fuente de información en tiempo real (twitter) y me veo el...

BOMBAZO

Lo primero que me he acordado ha sido de los naysayers de este foro que han comparado a bitcoin con paypal en todo momento como ejemplo de servicio de pagos mundialmente-usado al que bitcoin nunca llegaría. Que van decir ahora de su cantinela?

Ahí la tenemos! headline importantísima anunciado en el timing perfecto y noticia clave que se suma a los de Fred Wilson o Google Ventures anteayer. Creo que es igual de importante que si Paypal o Facebook hubieran aceptado bitcoin porque:

1. Peter Thiel (principal de Founders Fund) es quien fundó paypal
2. Peter Thiel es el primer inversor en Facebook
3. Cuenta con un poder de decisión importante en los boards de ambas compañías.

Esto es otro endorsement MASIVO más a bitcoin. Venimos avisando hace tiempo... algo se ha estado moviendo en el Valley desde Diciembre... y aún quedan muchos fondos medianos y grandes por tomar posiciones, ahora han sido los de early-stage y primeras incubadoras (YCombinator, etc), cuando entren los Sequoia Capital, Accel Partners, Kleiner Perkins etc vamos a flipar (son los que suelen meter inversiones de 8 cifras).

Última edición:
Precisamente eso venía a postear... 😀

Pues resulta que me levanto y me pongo a mirar la gráfica de bitcoinity y veo unos extraños movimientos al alza sobre las 0:00 (hora española), así que me digo: algo han anunciado... acto seguido me voy a mi principal fuente de información en tiempo real (twitter) y me veo el...

BOMBAZO

Lo primero que me he acordado ha sido de los naysayers de este foro que han comparado a bitcoin con paypal en todo momento como ejemplo de servicio de pagos mundialmente-usado al que bitcoin nunca llegaría. Que van decir ahora de su cantinela?

Ahí la tenemos! headline importantísima anunciado en el timing perfecto y noticia clave que se suma a los de Fred Wilson o Google Ventures anteayer. Creo que es igual de importante que si Paypal o Facebook hubieran aceptado bitcoin porque:

1. Peter Thiel (principal de Founders Fund) es quien fundó paypal
2. Peter Thiel es el primer inversor en Facebook
3. Cuenta con un poder de decisión importante en los boards de ambas compañías.

Esto es otro endorsement MASIVO más a bitcoin. Venimos avisando hace tiempo... algo se ha estado moviendo en el Valley desde Diciembre... y aún quedan muchos fondos medianos y grandes por tomar posiciones, ahora han sido los de early-stage y primeras incubadoras (YCombinator, etc), cuando entren los Sequoia Capital, Accel Partners, Kleiner Perkins etc vamos a flipar (son los que suelen meter inversiones de 8 cifras).

Sin duda una gran noticia. El respaldo de un empresario de éxito de este nivel hace que el proyecto suba de división.

Esto es otro endorsement MASIVO más a bitcoin.

Yo no tengo ninguna duda de que el Mercado va a tirar de bitcoin todo lo que pueda y mas. Donde si tengo duda es si la Fed lo va a permitir.

Porque un inversor de renombre anuncia que se mete justo cuando la Fed aun ayer ? Y Amazon? No entiendo.

Última edición:
Yo no tengo ninguna duda de que el Mercado va a tirar de bitcoin todo lo que pueda y mas. Donde si tengo duda es si la Fed lo va a torpedear.

Porque un inversor de renombre anuncia que se mete cuando la Fed hace pocos dias le dio un toque a los bitcoins? Y amazon?

El toque se lo dió a los que no pagan tasas ni se adhieren a la legalidad estipulada por FinCen. Lees lo que posteamos?

Por otro lado, si entiendes como funcionan las cosas en Silicon Valley sabes que los anuncios rellenitos se hacen durante las conferencias (sean de inversión, apple keynotes o google i/o's)

Los que si que salieron al "rescate de la cotización" durante el batacazo desde los $260 fueron los Winklevoss anunciando que tienen 1M de bitcoins. Fué un cable al agua de los verdaderos inventores de Facebook.

Última edición:
(La reunion preliminar a la conferencia bitcoin2013)
(Ojito a las empresas que han enviado delegados - desde los peces rellenitos hasta empresas hardware y de seguridad).

Coinpunk: lleva tu propia webwallet en tu propio servidor.

WebMoney integra bitcoin

Mtgox - Se pueden enfrentar hasta a 5 años de prisión

Comentario13
enCompartir
19
Federales embargar bienes de la montaña. De Gox Dwolla Acount, acusan de abusa las regulaciones de transferencia de dinero
ROMAIN DILLETTpublicado ayer13 Comentarios
Servicio de cambio de Bitcoin Mt. Gox está experimentando algunos problemas con las autoridades estadounidenses. El Departamento de Seguridad Nacional emitió una orden de decomiso a Dwolla para el dinero en el monte. Cuenta Dwolla de Gox. Monte Gox usuarios no pueden utilizar Dwolla como una opción de financiación ya pesar de que era una de las opciones más populares. La puesta en marcha japonés no se pudo registrar en los EE.UU. como una empresa de transmisión de dinero - presidente y CEO Mark Karpeles ahora se enfrenta a hasta cinco años de prisión.

Dwolla tenía más remedio que seguir adelante con la solicitud. IDG News obtuvo una copia de la orden a través de la Oficina de Inmi gración y Aduanas de EE.UU. (ICE), el equipo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional.

Para aceptar los fondos en dólares, el monte. Gox abrió una cuenta de empresa Wells Fargo para Mutum Sigillum LLC (filial estadounidense de Mt. Gox). La compañía tuvo que completar un documento que indica si ofrece servicios de dinero o no. La orden dice lo siguiente: "En ese documento se completó el 20 de mayo de 2011, e identificó Mutum Sigillum LLC como una empresa no vinculada a los servicios de dinero."

En particular, Karpeles no respondieron a dos preguntas importantes: "¿Trabajan con o moneda de cambio para su cliente" y "? ¿Su negocio aceptar fondos de los clientes y enviar los fondos en base a las instrucciones de los clientes (transferencias de dinero)" Si el ICE se siente la necesidad de hacer hincapié en las preguntas, significa que el DHS probablemente cree que el Monte. Gox es un transmisor de dinero y un servicio de cambio de divisa.

Monte Gox debería haber registrado en FinCEN para limitar la actividad fraudulenta - es un requisito para los servicios de dinero en los EE.UU. Como Bitcoin es una moneda independiente y anónima, muchos observadores creen que se utiliza para el lavado de dinero y el pago de las drojas ilegales . Podría ser la principal preocupación del DHS.

El servicio de intercambio sigue trabajando bien. Hasta el momento, el monte. Gox escribió el siguiente comunicado en su página de Facebook :

Al igual que muchas personas que han contactado con nosotros, MtGox ha leído en Internet que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos tenía una orden judicial y / o mandamiento dictado por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Maryland, que sirvió en el servicio de pago móvil Dwolla con respecto al cuentas utilizadas para el comercio con MtGox. Nos tomamos en serio esta información. Sin embargo, a partir de este momento no se nos ha proporcionado una copia de la orden judicial y / o con garantía, y no sabemos su alcance y / o de las razones de su emisión. MtGox está investigando y proporcionará otros informes cuando haya más información es conocida.

¿Pardillos? ¿Engañados?

Mira lo que ha ocurrido en 2013 con el oro y con Bitcoin y ahora vuelve a tu madriguera dorada a lamerte las heridas mientras te lamentas por seguir con la mentalidad financiera del SXIX.

You must be registered for see images

You must be registered for see images

---------- Post added 17-may-2013 at 21:11 ----------

Seguro que muchos os preguntaréis...¿después de que los EEUU empezasen a tocar los agallas hace unos días a MtGox, habrá alguna forma de mejorar los exchangers en el futuro?

Pues bien, aquí os presento lo que, bajo mi punto de vista, va a suponer la revolución que permitirá construir un exchanger completamente descentralizado que ni siquiera requiera una red de confianza para funcionar (web of trust). Se trata ni más ni menos que de la DESTRUCCIÓN MUTUA ASEGURADA:

Que se fundamenta en el equilibrio de Nash.

Básicamente consistiría en la utilización de Bitcoins como colateral para garantizar el cumplimiento de ambas partes de una transacción. Ambas partes colocarían una cantidad de BTC equivalentes al doble de la cantidad a intercambiar en una dirección y, si alguno de los dos incumple las condiciones de intercambio, todos los bitcoins consignados como colateral serían destruidos (quizá enviándolos a los mineros Bitcoin en forma de comisiones).

Última edición:
¡Hombre!, qué alegría verle de nuevo Sr. Elemento 😀

¿Alguien ha visto la pequeña subidita de hoy de 90 a 98€ para quedarse ahora mismo en 95€? ¿Romperá la estabilidad de los últimos días y pegará una más que interesante remontada?

(Ojalá, que aún sigo esperando pacientemente el recuperarme del hostión de abril :roto2🙂

¿Pardillos? ¿Engañados?

Mira lo que ha ocurrido en 2013 con el oro y con Bitcoin y ahora vuelve a tu madriguera dorada a lamerte las heridas mientras te lamentas por seguir con la mentalidad financiera del SXIX.

....

Pon la gráfica de el oro en escala logarítmica también comenzando en un 130 dólares y compara las dos gráficas

Resumen:
- el oro ha bajado un 28% desde su máximo histórico el 2 de septiembre de 2011
- el bitcoin ha bajado un 50% desde su máximo histórico el 10 de abril de 2013

No sé a qué viene tanta euforia.

Pero bueno... sigue inventándote tu mundo.
Ya defendiste hasta la náusea que el bitcoin no era volatil.

...

Seguimos para Bingo...

los Winklevoss acaban de anunciar una ronda de $1.5M en BitInstant

No creo que haya que tomarse esto como un partido Barca-Madrid. Es un proyecto informático (por llamarlo de algún modo) que tiene sus virtudes y sus problemas -como cualquier otro-.

Lo primero que tienen que recordar es que las noticias NO SON NEUTRALES. Cada noticia suele esconder detrás de si un INTERES.

Moverse por las noticias es un mal modo de desplazarse por el mundo.

Cuidado... esto no significa que la INFORMACION sea mala !!. La "noticia" puede ser una guano pero, contiene siempre algún "bit" de información y, es mi inteligencia, capacidad de análisis, validez de supuestos iniciales y experiencia la que tiene que ser capaz de RAZONAR Y ENTENDER esa "información".

Noticia <> Información.
Inteligencia + Análisis + Noticias = Información

===

El segundo detalle que quería señalar -y ya lo he dicho muchas veces- es que NO HABRA BITCOIN sin DOMESTICACION.

Y entiéndase por "domesticación" el hecho de leyes, regulaciones, impuestos, transacciones controladas, etc.

Mi duda (y esta es MI duda) es, si una vez "domesticado" el bitcoin y convertido en una prima errática de Pay Pal o Visa, aún así tendrá sentido de existir.

Por lo pronto tengo en claro que todo el "submundo" que aprovechó la anónimidad y la desregulación inicial del bitcoin huirán asustados a OTRA MONEDA (esta si, carancha, huérfana y sin ataduras) para poder seguir utilizándola sin controles.

Y los que queden del lado del bitcoin quizás tendrán que reflexionar si serán capaces de convertirse en un "Pay Pal" más o si, perderán lugar entre los medios de pago y se tornarán irrelevantes.

- Mi sensación ?

Creo que tiene más futuro bitcoin como COMODITY para ESPECULACION que como MEDIO DE PAGO.
Pero es sólo mi sensación desde ya.

Respecto a que bitcoin SIN REGULACION no irá a ningún lado, permítanme citar -ahora que están todos hablando del Encuentro de bticoin en San José (California) que promociona GigaOM.

En la web de GigaOM encontramos este reporte preliminar sobre el Encuentro que está muy interesante:

Dejo de lado el bla bla bla del vendehumos de Wences Casares cuyo único mérito fue haberse hecho millonario vendiéndole un proyecto fracasado (Patagon) al Santander -que tras perder cientos de millones lo terminó cerrando-, para pasar a los dos tipos interesantes que opinan en la nota:

Mike Hearn, ingeniero de Google la tiene clara y, sin quizás desearlo, dice algo que, puesto en perspectiva no tendría que decir. Veamos:

Hearn’s point is that he and others are focused now on improving the processing and ledger system that facilitates Bitcoin transactions; they are ensuring that it can scale in the same way that the Visa payment network is able to handle sales spikes. This focus on “the guts” of Bitcoin means that, for now, the software will remain complicated and will be a challenge to those who aspire to build consumer-facing interfaces on top of it.

Dice unas cuantas cosas más pero la base está aquí (información escondida en las noticias):

a) Actualmente es INUSABLE por el gran público.
b) Para que se MASIFIQUE hay que trabajar en el mecanismo de las transacciones.
c) Tiene que ser como VISA !!

Uppss!!... cómo VISA ?

Y entonces para QUE necesitamos bitcoin -en el que hay que hacer tantos arreglos para que lo use tu abuela- si YA TENEMOS VISA ?

Y lo dice un tipo de Google que sabe de lo que habla. Es difícil de usar. No es para la abuelita (él usa esa expresión).

Ahora bien... el que sigue es más demoledor aún. Leamos:

Micky Malka del Ribbit Capital dice:

“I’m already regulated by eight central banks,” said Malka, explaining that regulation is simply part of any mature financial system and that, in the case of Bitcoin, it is likely to introduce a new level of stability. Malka and others, including the Bitcoin Foundation, said they are less interested in libertarian fantasies than they are in establishing a rational and informed regulatory structure around the currency. Malka added that his biggest antiestéticar for Bitcoin is not the U.S. government but shenanigans by speculators.

Guauu!!

Duro y a la cabeza!!

Para los que no leen la salvaje lengua del Shakespeare les diré que acaba de decir:

- La regulación es parte de cualquier sistema financiero maduro...
- Malka y otros -incluyendo la Fundación Bitcoin- están menos interesados en las fantasías libertarias que en establecer un sistema de información racional y una estructura regulatoria alrededor del bitcoin...

===

Clarito ?, lo leyeron ?

Y esto -que ya lo he dicho varias veces- es, ni más ni menos que la REALIDAD:

O bitcoin es una parte "del sistema"
O bitcoin NO ES NADA.

Y para ser una parte "del sistema" tendrá leyes, regulaciones, agencias, controles, reglamentos, etc., etc., etc.

===

Me pregunto... eso cambia el juego ?

Personalmente creo que no. Lo hace "adulto" y disponible para los "tiburones de Wall Street" que, para muchos, es una buena noticia.

Si bien en el foro se han cansado de simular que lo importante es que el bitcoin era una "rebelión" contra el sistema y que su valor mayor es que era "anónimo" y "libertario", en el fondo TODOS están esperando que las monedas lluevan a sus manos.

- Anonimidad, libertad y rebelión o dinero fresco de Wall Street en la mano ?

Ya sé la respuesta. No hace falta que me la den. 😀

===

Mi duda -insisto con ello- es si, una vez "domesticado" sirve para algo diferente a lo que ya sirve VISA o PAY PAL.

Desde ya que a los hambrientos de burbujas de Wall Street, el juego les servirá para dos o tres años de negocios (ya se agotó "Facebook" sin dar tanto de sí y un Google nuevo no aparece cada día).

Pero, sin la capacidad de REVOLUCIONAR el "sistema financiero" (cosa que me pareció escuchar en este foro) no veo realmente en qué se diferencia bitcoin de una acción cualquiera (si lo usamos para especular) o de un medio de pago como Pay Pal o Visa (que ya existen y funcionan magníficamente).

===

De todos modos esto NO QUITA que, durante dos o tres años habrá mucho dinero y negocios dando vuelta alrededor así que, no se priven de aprovecharlo en todo lo que puedan !!

Ganen toda la pasta que puedan !!... pero no se engañen acerca de lo que están haciendo. No hay peor inversor (o especulador) que aquel que no entiende las reglas del juego que está jugando.

Avisados.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver