Maravedi
Madmaxista
- Desde
- 14 Dic 2011
- Fruta
- 463
¿Qué tal, Secre? ¿Has sido bueno y te han echado los Reyes un piso en Príncipe de Vergara?
Cuéntenos secre que le he visto por el hilo de los ligues:
:Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Qué tal, Secre? ¿Has sido bueno y te han echado los Reyes un piso en Príncipe de Vergara?
:😕:😕:😕:😕:........ pero quiero saber (como Mercedes) si es ...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Presentada postura por 10.000 €
Presentada postura por 10.500 €
En la AEAT de Madrid me han dicho que los sobres del "prao" por el que pujé se abren mañana (....que nervios)
También he preguntado si no consideran suficientes las posturas presentadas que pasa y me ha dicho la señorita (muy amable) que suelen avisar a las 5 o 6 personas que han hecho las mejores posturas para que puedan presentar otras que, OJO, pueden ser MAYORES O MENORES Y QUE SE TOMA EN CUENTA LA OFERTA DEL ULTIMO SOBRE (puedes considerar que las ofertas anteriores eran elevadas y rebajar la misma incluso antes de que se abran los sobres, la postura válida es la última que se presenta, da igual si es la más baja).
También es posible que a AEAT se le agote la paciencia o quiera liquidez o.... y acepte ofertas menores que las anteriores que había rechazado.
Por otro lado, también me ha indicado que AEAT nunca da las cifras que se han presentado. Se lo he consultado en referencia al aporte de otro forero que cuestionaba por qué no se indicaban los mínimos que aceptarían en una adjucación para simplificar las cosas. Le parecía lógico lo que le planteaba pero que era así.
Pregunté si los expedientes se pueden consultar y ha dicho que no, así que o se piden notas simples o hay que fiarse de Hacienda. ¿Alguien sabe si la información que da Hacienda es vinculante? Si resultase que el bien tiene cargas y la AEAT no lo indicara por error, ¿qué sucedería? ¿Es importante saber en el caso de que interese un bien con cargas quién tiene esas cargas para futuras negociaciones de quitas? Entiendo que este es un caso en el que el bien tiene una valoración muy alta (como el piso de Ppe. Vergara) y que no pedir una nota simple por el coste es un poco ridículo pero quiero saber (como Mercedes) si es importante conocer con quién tiene las cargas.
Un saludo.
P.D. SECREEEEEE!!!!
Una duda. ¿Crees que tienes alguna posibilidad teniendo en cuenta que pujas por el 4% de la valoración?
Ya dijo el Secretario que menos del 40%-30% no lo suelen adjudicar. Otra cosa sería si tuviese cargas.
Hola rory,
Entiendo que la cifra que importa y que tiene en consideración, en este caso la AEAT, es el importe de la deuda que tiene el propietario del bien con Hacienda.
Por ejemplo, el bien vale 200.000 €, la deuda del dueño y por la que ejecuta Hacienda es de 15.000 €. Supongo que Hacienda no es tan buena cómo para intentar que el bien se adjudique lo más cerca posible de su tasación. Hacienda querrá cobrar lo suyo, posiblemente conformarse con algo menos si quiere liquidez pero no creo que le interese lo más mínimo si hay sobrante o no para el embargado. El inconveniente creo que es que el embargado iguale tu oferta y se lo quede él en el retracto, si es que en estos casos existe esto.
Dos cosas:
¿Es posible que te lo adjudiquen y que tú, después de verlo, no te quedes con el inmueble?
¿Te han dicho cuánto deben a Hacienda?
Dentro del Título XIII del Libro II del Código Penal, «Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico» el Capítulo VIII y bajo la rúbrica: «De la alteración de precios en concursos y subastas públicas», recoge un único artículo que dispone: Los que solicitaren dádivas o promesas para no tomar parte en un concurso o subasta pública; los que intentaren alejar a los postores por medio de amenazas, dádivas, promesas o cualquier otro artificio; los que se concertaren entre sí con el fin de alterar el precio del remate, o los que fraudulentamente quebraren o abandonaren la subasta habiendo obtenido la adjudicación, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, así como inhabilitación especial para licitar en subastas judiciales entre tres y cinco años. Si se tratara de un concurso o subasta convocados por las administraciones o entes públicos, se impondrá además al agente y a la persona o empresa por él representada la pena de inhabilitación especial que comprenderá, en todo caso, el derecho a contratar con las Administraciones Públicas por un periodo de tres a cinco años».
Presentada postura por 10.000 €
Presentada postura por 10.500 €
En la AEAT de Madrid me han dicho que los sobres del "prao" por el que pujé se abren mañana (....que nervios)
También he preguntado si no consideran suficientes las posturas presentadas que pasa y me ha dicho la señorita (muy amable) que suelen avisar a las 5 o 6 personas que han hecho las mejores posturas para que puedan presentar otras que, OJO, pueden ser MAYORES O MENORES Y QUE SE TOMA EN CUENTA LA OFERTA DEL ULTIMO SOBRE (puedes considerar que las ofertas anteriores eran elevadas y rebajar la misma incluso antes de que se abran los sobres, la postura válida es la última que se presenta, da igual si es la más baja).
También es posible que a AEAT se le agote la paciencia o quiera liquidez o.... y acepte ofertas menores que las anteriores que había rechazado.
Por otro lado, también me ha indicado que AEAT nunca da las cifras que se han presentado. Se lo he consultado en referencia al aporte de otro forero que cuestionaba por qué no se indicaban los mínimos que aceptarían en una adjucación para simplificar las cosas. Le parecía lógico lo que le planteaba pero que era así.
Pregunté si los expedientes se pueden consultar y ha dicho que no, así que o se piden notas simples o hay que fiarse de Hacienda. ¿Alguien sabe si la información que da Hacienda es vinculante? Si resultase que el bien tiene cargas y la AEAT no lo indicara por error, ¿qué sucedería? ¿Es importante saber en el caso de que interese un bien con cargas quién tiene esas cargas para futuras negociaciones de quitas? Entiendo que este es un caso en el que el bien tiene una valoración muy alta (como el piso de Ppe. Vergara) y que no pedir una nota simple por el coste es un poco ridículo pero quiero saber (como Mercedes) si es importante conocer con quién tiene las cargas.
Un saludo.
P.D. SECREEEEEE!!!!
: ).CUOTA 😀OS ENTEROS, CIENTO CATORCE MILESIMAS POR CIENTO.SUJETO A LAS NORMAS Y REGLA MENTO DE COMUNIDAD INSCRITOS POR LA 9ª DE ORIGEN.SEGÚN EL TÍTULO ESTÁ LIBRE D E ARRENDATARIOS.
:Cuidado con lo que pujáis, analicemos los datos que dan , que parecen tomados de la nota:
PISO SOTANO ( coñe , un sótano?, será la primera nota que veo en la que dice directamente "sotano", no semisotano; SOTANO. Y la calle parece plana, ¿ donde tendrá las ventanas? )IZQUIERDA DELA CASA EN MADRID, CALLE GENERAL MARTINEZ CAMPOS_NUME RO CUARENTA YSIETE;ESTÁ SITUADOEN LA PLANTA DE SÓTANOS. OCUPA UNA SUPERFICIE DESETENTA Y DOS METROS , CUARENTA Y TRES DECIMETROS CUADRADOS, Y CONSTA DE TR ES HABITACIONES( en tiempos de la burbuja, los minipisos que hacíamos en Málaga tenían 60m2 const. con 1 dormitorios.¿ 62 m2 con tres dormitorios?,¿ sera la casa de las muñecas? , puede que una errata y sea seguramente 1 dorm), COCINA Y W.C..LINDA:AL FRENTE, PATIO POR DONDE TIENE SU ENTR ADA;DERECHA ENTRANDO, PATIO Y CUARTOS TRASTEROS;IZQUIERDA, CALLE DEL GENERAL MARTINEZ CAMPOS; Y FONDO, CASA NÚMERO CATORCE DE LA CALLE MIGUEL ANGEL ( por los linderos parece que solo le entra luz por el patio interior :: ).CUOTA 😀OS ENTEROS, CIENTO CATORCE MILESIMAS POR CIENTO.SUJETO A LAS NORMAS Y REGLA MENTO DE COMUNIDAD INSCRITOS POR LA 9ª DE ORIGEN.SEGÚN EL TÍTULO ESTÁ LIBRE D E ARRENDATARIOS.
Información Adicional: OCUPANTE SIN TÍTULO. REFERENCIA CATASTRAL: 1565909VK4716F0019LP. FINCA GRAVADA CON HIPOTECA A FAVOR CAJA AHORROS DE CATALUÑA CANCELADA ECONOMICAMENTE, PENDIENTE CANCELACION REGISTRAL.
1º- Es un sótano:: Sí, me obcequé pensando que era semi-sótano. Aun así, es una zona de alto-standing de Madrid.Creo que por 10.500 € sigue siendo buena opción aunque el lunes mismo me iré a investigar por si modifico postura.
2º-62 m2 , ¿1 dormitorio? Lo que indica es que tiene 3 habitaciones, cocina y wc. Supongo que será salón, 2 habitaciones, cocina y wc.
3º-Tiene hipoteca, que "parece" pagada. Lo que dice hacienda, ¿ es vinculante? NPI. Si la tuviera entiendo que sería razón suficiente como para rechazar el bien en caso de adjudicación.
4º- tiene alguien viviendo dentro, que puede se un ocupa o tener un contrato no inscrito en el registro. A un tercero de buena fe, con contrato de alquiler legal no lo echas fácilmente ( esto mejor preguntarlo a un abogado). Sí esto parece un problema a priori. Aquí habría que investigar en que fecha se firmó el posible contrato por si fuera un alzamiento de bienes, a lo mejor interesa por la renta en el caso de que fuera inquilino sin problemas, etc...
Vamos que antes de pujar 1€ habría que hacer comprobaciones, trabajo de campo, estudiarlo bien y pagar a un buen abogado.
No te ofrezco mis servicios para las comprobaciones (sobre todo urbanísticas) porque te iba a costar más el desplazamiento ( 600kms) 😀
Pd: secretario, muy buen hilo. Felicitaciones.
Venga va, confesad, ¿quién se lo ha llevado?
Por lo demás, si que tienes razón en que hay que estudiar detenidamente cada caso, hacer trabajo de campo..... pero me parece tan buena zona que me lancé aunque sigo pensando que no me lo quedaré por ese precio.
Saludos
Hice una oferta por la licencia de taxi de Madrid y aún no veo resultado alguno.
Alguno sabe cuanto tarda? Era para el 24 de diciembre.
Según lo que me dijeron a mí, se abrieron los sobres el viernes. Llama mañana y te dirán.
¿Cuánto ofreciste si no es indiscreción?
Feliz 2013 a tod@s.
Presentada postura de 6.000 €. Deuda con AEAT de unos 14.000 €.
Saldrá sobre el 15.
¿Qué os parece?
Secretario supongo que andarás líado ya que hace unos días que no pasas por aquí pero si no te importa cuando puedas comentar un poco la postura que presenté por el prao, si tiene posibilidades vista venta (¿cúal sería tu precio?), si la puja está ajustada, etc....
Gracias de antemano
Según lo que me dijeron a mí, se abrieron los sobres el viernes. Llama mañana y te dirán.
¿Cuánto ofreciste si no es indiscreción?
Hola a todos, a ver si alguien puede resolverme esta duda:
El embargado debe a la Seguridad Social 20.000 euros, se subasta y adjudica su propiedad por 40.000. ¿para quién va el remanente, para el embargado o para la SG?
Les he dicho que contando la carga que hay cubre suficiente y me han contestado que.....ya, tienes razón, pero son tres personas las que deciden y la ven demasiado baja. Ummmm en fin, tengo mis hipótesis pero mejor me las callo.
Hasta el 24 de Abril hay nuevo plazo señores. El piso de 200 m2 tiene que esperar.