Hilo oficial de preguntas numismáticas

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguien me pueda recomendar algún catálogo online de moneda internacional (o al menos europea) donde consultar las características de una moneda.

Me vuelvo orate buscando la ley de las monedas de plata no bullion.

Alguien me pueda recomendar algún catálogo online de moneda internacional (o al menos europea) donde consultar las características de una moneda.

Me vuelvo orate buscando la ley de las monedas de plata no bullion.

Emule y Wold coins Krause.
Son varios tomos de 1600 a hoy

No es muy exhaustivo, pero hay unas cuantas. A mi me ha servido siempre de mucha ayuda. Luego están los específicos, para series de monedas:

Las francesas y suizas:
Las alemanas:

Sobreprecio en algunas monedas a fecha de hoy

Un par de imágenes.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Buenas, a estas horas voy con las antiniebla, pero diria que el precio plata contenido es erroneo:

12 euros BdE --> 16,65*0.35= 5,8275 y no 5,02
100 de Franco -->15,2 *0,35 =5.32 y no 4,58

etc ...

Buenas, a estas horas voy con las antiniebla, pero diria que el precio plata contenido es erroneo:

etc ...

Es que 0,35 es el precio de la plata con IVA incluido...

etc ...

Tal como dice Monsterespeculator no he puesto el IVA. Esa es una sencilla hoja de cálculo que me he hecho para meter a mano el precio que aparece en rojo y ver lo que debo pagar pensando exclusivamente en el metal en algunas pequeñas adquisiciones que he pensado hacer (Columna precio oro/plata contenidos). La columna de Coste en Mercado es el precio que he visto por ahí.

Me sirve como referencia simplemente. Si quiero analizar alguna otra inserto una nueva fila y ya está.

estaria bien que subieras esas tablas al foro pa poder cada uno varias en el excel los precios ;-)

Es simplota y manifiestamente mejorable, pero si acierto a subir, la subo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¡Oh dioses de las inversiones en monedas, Titanes de la numismática! ¡Tiogilito de plateadas sienes! ¡Monsterspeculator de afilado verbo! ¡En vuestros verdes altares sacrificamos bellas novillas de sedosos flancos, ornados con guirnaldas! ¡Acudid a nosotros, pobres gusanos del fango, e iluminadnos con vuestra celebérrima sapiencia!

¿Qué podéis decirnos sobre las monedas de 20 francos de oro? ¿Se pueden conseguir a un buen precio o son escasas? ¿Más o menos escasas que nuestras bellas monedas de 25 pesetas? ¿Sabéis cuales son los años más corrientes y los más raros? ¿Cuanto pagaríais por ellas? Si de regalo nos podéis dejar alguna anécdota de estas monedas o de las de 25 pesetas, os estariamos eternamente agradecidos.

Gracias, gracias, gracias, siempre a vuestros pies.

¡Oh dioses de las inversiones en monedas, Titanes de la numismática! ¡Tiogilito de plateadas sienes! ¡Monsterspeculator de afilado verbo! ¡En vuestros verdes altares sacrificamos bellas novillas de sedosos flancos, ornados con guirnaldas! ¡Acudid a nosotros, pobres gusanos del fango, e iluminadnos con vuestra celebérrima sapiencia!

¿Qué podéis decirnos sobre las monedas de 20 francos de oro? ¿Se pueden conseguir a un buen precio o son escasas? ¿Más o menos escasas que nuestras bellas monedas de 25 pesetas? ¿Sabéis cuales son los años más corrientes y los más raros? ¿Cuanto pagaríais por ellas? Si de regalo nos podéis dejar alguna anécdota de estas monedas o de las de 25 pesetas, os estariamos eternamente agradecidos.

Gracias, gracias, gracias, siempre a vuestros pies.

Jo,jo,jo,...¿No traes ninguna zagala como ofrenda?

¿Hablas de los 20 francos franceses (napoleones) o los suizos (Vrenelis)? Los dos suelen tener el mismo precio, aunque en Francia el napoleon puede dispararse en caso de "fiebre del oro".

Muy brevemente:

Son Unión latina y abundantísimos. Para pequeña moneda es lo que recomiendo, pues tenemos el mercado más importante en Francia. Los franceses invierten en oro mayoritariamente en napoleones, y los pasan como herencia muy frecuentemente. Los que compres a precio de oro con pequeño premium son sin valor numismático y los más recomendables si pretendes invertir en oro. Los napoleones de principios del siglo XIX pueden llevar premium importante. Algunos tipos de napoleones son más escasos o más buscados, según cecas y años, o variante. Se pueden escribir libros sobre el tema. Si lees francés, googleando encontrarás buenas páginas.

Aquí tienes la wiki en inglés con más historia, información y links:

)

Evidentemente no puede brindarse una respuesta breve para abordar un tema tan amplio.

Tan sólo remarcar que además de los Francos franceses o suizos, no son menos desdeñables los belgas.

Si nos asignaran alguna zagala como las que brindaban los sres. Fros o Pedrot, quizá ello sea el incentivo que catalice nuestra voluntad de adentrarnos en tal ardua empresa.

)

Les dejo enlace en francés.

Última edición:
Evidentemente no puede brindarse una respuesta breve para abordar un tema tan amplio.

Tan sólo remarcar que además de los Francos franceses o suizos, no son menos desdeñables los belgas.

Si nos asignaran alguna zagala como las que brindaban los sres. Fros o Pedrot, quizá ello sea el incentivo que catalice nuestra voluntad de adentrarnos en tal ardua empresa.

)

Les dejo enlace en francés.

Si en algo coinciden ustedes, el numismático y el inversionista, es en la referencia a la zagala....y en este punto conviene indicar que la zagala de oro es TRAX y pertenece a mi corazón.

Tal como dice Monsterespeculator no he puesto el IVA. Esa es una sencilla hoja de cálculo que me he hecho para meter a mano el precio que aparece en rojo y ver lo que debo pagar pensando exclusivamente en el metal en algunas pequeñas adquisiciones que he pensado hacer (Columna precio oro/plata contenidos). La columna de Coste en Mercado es el precio que he visto por ahí.

Me sirve como referencia simplemente. Si quiero analizar alguna otra inserto una nueva fila y ya está.

Es simplota y manifiestamente mejorable, pero si acierto a subir, la subo.

Pues la ha subido usted con bastante fortuna. Se agradece. Manténganos al tanto de sus actualizaciones.

Duda numismática:

Las pesetas del Gobierno de Euzkadi de la Guerra Civil... ¿Fueron acuñadas en Bélgica? ¿Dónde concretamente? ¿Por qué son más baratas que otras acuñaciones contemporáneas de las mismas características (Asturias/León, Menorca, etc.), por la tirada?

Gracias

Entiendo que existen 20 francos de diferentes países, lo que se llamaría Unión latina. ¿cuáles son?

Francia, Suiza, Bélgica, Italia...+...

Entiendo que existen 20 francos de diferentes países, lo que se llamaría Unión latina. ¿cuáles son?

Francia, Suiza, Bélgica, Italia...+...

Hay "unas cuantas" más...🙄 ...pero muchas de ellas con premium numismático:

¿Y que tienen que ver paises como Rusia, Dinamarca o el Congo con el latin? 😕:

Bueno señores, al turrón... ¿Cuanto estarían dispuestos a pagar por una moneda de 20 francos franceses normalita del montón? ¿Y por una suiza? Thanks a lot!

Bueno señores, al turrón... ¿Cuanto estarían dispuestos a pagar por una moneda de 20 francos franceses normalita del montón? ¿Y por una suiza? Thanks a lot!

¿Pujando en ebay pillín? Si la consigues por menos de 130 estará muy bien.

Ya no scontarás...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.688
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver